Alarma de Gases con corte de suministro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pater79
    Usuario
    • 26 jul, 2021
    • 12
    • Bilbao

    Alarma de Gases con corte de suministro

    Buenas.
    Estoy mirando para ponerle una alarma de gases, pero me gustaría que cuando salte la alarma corte el suministro mediante algún solenoide, relé, electroválvula o algo similar. (claro esta que el gas y las chispas no son muy compatibles)

    Alguien sabe si este sistema esta inventado y que marca lo suministra.
    Alguien que entienda de normativa en estos casos, es compatible poner un sistema de corte en una instalación de gas por normativa?

    Gracias
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #2
    Originalmente publicado por pater79
    Buenas.
    Estoy mirando para ponerle una alarma de gases, pero me gustaría que cuando salte la alarma corte el suministro mediante algún solenoide, relé, electroválvula o algo similar. (claro esta que el gas y las chispas no son muy compatibles)

    Alguien sabe si este sistema esta inventado y que marca lo suministra.
    Alguien que entienda de normativa en estos casos, es compatible poner un sistema de corte en una instalación de gas por normativa?

    Gracias
    Entiendo que existirá seguro, pero imagino que será caro de narices. Imagino que tendrá que cumplir con normas atex(esto no se fijó, porque 12 v se considera tensión segura creo) desconozco cualquier tipo de aparato propio de ac.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #3
      Originalmente publicado por pater79
      Buenas.
      Estoy mirando para ponerle una alarma de gases, pero me gustaría que cuando salte la alarma corte el suministro mediante algún solenoide, relé, electroválvula o algo similar. (claro esta que el gas y las chispas no son muy compatibles)

      Alguien sabe si este sistema esta inventado y que marca lo suministra.
      Alguien que entienda de normativa en estos casos, es compatible poner un sistema de corte en una instalación de gas por normativa?

      Gracias
      Sinceramente no he visto ningún sistema como el que planteas ni siquiera en el ámbito doméstico, aunque ya que lo planteas me he puesto a buscar si hay algo por la red y he encontrado esto:

      Comentario

      • pater79
        Usuario
        • 26 jul, 2021
        • 12
        • Bilbao

        #4
        Hola José Antonio, no se si estará inventado, pero supongo que si, porque me parece algo muy obvio y que no es la panacea y no debiera ser demasiado caro.

        La electroválvula que mencionas, la verdad que no la veo muy adecuada para este uso, no estoy muy puesto en el tema, pero creo que una fuga de gas con con las chispas/escobillas de un motor no se llevaran muy bien. Por eso si alguien alguien esta más puesto en el tema puede recomendar alguna válvula solenoide o relé de estado solido

        Comentario

        • JoseAH
          Usuario
          • 6 dic, 2020
          • 761
          • Horche

          #5
          No sé si te servirá, yo uso esto:
          U.S. Solid 1/2" Válvula Motorizada 9-24V AC/DC Latón 2 Vias Válvula de bola electrica, 2 Cables, Regreso Automatico
          La tengo montada justo en la válvula de gas, no consume energía, la alimento con un relé que la manda tensión cuando está en reposo y y no manda cuando recibe el +D del alternador o la señal de la alarma de gas.
          Como mi calefacción es de gasoil, así evito tener que cerrar el gas cada vez que pongo el motor en marcha

          Comentario

          • pater79
            Usuario
            • 26 jul, 2021
            • 12
            • Bilbao

            #6
            Originalmente publicado por JoseAH
            No sé si te servirá, yo uso esto:
            U.S. Solid 1/2" Válvula Motorizada 9-24V AC/DC Latón 2 Vias Válvula de bola electrica, 2 Cables, Regreso Automatico
            La tengo montada justo en la válvula de gas, no consume energía, la alimento con un relé que la manda tensión cuando está en reposo y y no manda cuando recibe el +D del alternador o la señal de la alarma de gas.
            Como mi calefacción es de gasoil, así evito tener que cerrar el gas cada vez que pongo el motor en marcha
            Esas válvulas las tengo yo para el vaciado de los depositos y van bien, pero no se yo si es buena idea mezclar gas con un motor....
            Supongo que tendrás nevera de compresor o una automática, la idea de automatizar el cierre de gas me parece muy buena y muchas gracias por comentar.

            Comentario

            • joan49
              Usuario
              • 7 may, 2016
              • 71
              • Bescano

              #7
              hola buenas tardes
              la nevera trivalente lleva una electovalvula para el gas, puedes mirar si te bale
              un saludo

              Comentario

              • JoseAH
                Usuario
                • 6 dic, 2020
                • 761
                • Horche

                #8
                Esas válvulas son homologadas para gas, el motor es estánco

                Comentario

                • pater79
                  Usuario
                  • 26 jul, 2021
                  • 12
                  • Bilbao

                  #9
                  Bueno, pues después de esperar unos meses, ya he podido montar la electroválvula de Seguridad del gas. Es de 12v, normalmente abierta y de rearme manual, su precio 46€. Ya está probado el sistema y funciona como quería. Cuando salga la alarma del detector de gases, la electroválvula corta el suministro de gas a todo el habitáculo. Os dejó unas fotos para que le eches un ojo y comenteis si veis algo que mejorar. También he aprovechado para montar un sistema Duo control y una bombona de GLP.




                  Comentario

                  • josal
                    Moderador
                    • 1 dic, 2005
                    • 1495
                    • TERRASSA (Barcelona)

                    #10
                    Buenos días.

                    Pater79 gracias por la aportación e interesante brico, te adjunto enlace tutorial para poder subir fotos en los hilos y se vean.



                    Saludos.

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4206
                      • Malaga

                      #11
                      Originalmente publicado por pater79
                      Bueno, pues después de esperar unos meses, ya he podido montar la electroválvula de Seguridad del gas. Es de 12v, normalmente abierta y de rearme manual, su precio 46€. Ya está probado el sistema y funciona como quería. Cuando salga la alarma del detector de gases, la electroválvula corta el suministro de gas a todo el habitáculo. Os dejó unas fotos para que le eches un ojo y comenteis si veis algo que mejorar. También he aprovechado para montar un sistema Duo control y una bombona de GLP.
                      [ATTACH=CONFIG]195022[/ATTACH]
                      [ATTACH=CONFIG]195023[/ATTACH]
                      [ATTACH=CONFIG]195024[/ATTACH]
                      [ATTACH=CONFIG]195025[/ATTACH]
                      [ATTACH=CONFIG]195026[/ATTACH]
                      Mi curiosidad, para que montar el sistema de que el detector de gas corte el gas?, en casi la totalidad de las veces que salta el detector son falsas alarmas, uso de spray de colonia, el perro que duerme debajo que se pee, etc, entiendo que esto trae mas problema que ventajas, pero por experimentar que no quede.

                      Las imágenes no se ven, normalmente es porque exceden del tamaño permitido.
                      Editado por última vez por Er Bicho; 17/04/2022, 12:38:44.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      Trabajando...