Urgente !! No arranca en frio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • piki122
    Usuario
    • 13 feb, 2016
    • 312
    • V

    Urgente !! No arranca en frio

    Pues eso, q esta mañana he intentado arrancar mi Fiat Ducato 1.9 TD del año 95 y no lo he conseguido. De batería va perfecta ya q llevo una 90 amp cargada a tope, tiene pinta de los calentadores q andarán flojos. Me han dicho q puede q se congelará el gasoil pero no me contestuadra mucho. Quisiera saber de alguno q tenga este motor algún truco para q arranque aunq sea para circular hasta otro punto, me la van a mirar esta tarde pero si no tiene el repuesto mal asunto. En el cuadro se enciende el espiral de calentadores por lo q creo q funcionan. Un saludo
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5533
    • Errenteria

    #2
    Hola
    En situaciónes como las del Avatar, he llegado a precalentar hasta tres veces seguidas, los calentadores...y después arrancar.....

    Comentario

    • pryku
      Usuario
      • 29 may, 2014
      • 318
      • Maresme

      #3
      El motor de arranque no será, verdad? A mi me ocurrió y temporalmente lo solucioné con una varilla metálica, dando unos golpes secos en el motor de arranque... aunque lo cambié, la varilla en el maletero se ha quedado.

      Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14604
        • BILBAO

        #4
        O la antorcha que precalienta el aire que entra en el colector,,,,,,,,,,,,,,, enciende el contacto, se te encenderá el chivato de calentadores, pero no acciones, espera y escucha un "click" del relé de calentadores, que es cuando acaba de meterles electricidad, y así tendrás toda la potencia de batería para el motor de arrance, y los calentadores, calentitos, ,,,,, le calientas una primera vez, sin accionar el motor de arranque,,,,,, cuando haga el "clik", le apagas y le vuelves a dar, y en cuanto vuelva a hacer otra vez el "clik", le das al motor de arranque.
        .
        Suerte,,,,,,,, ya dirás algo.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3079
          • Tarragona

          #5
          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          O la antorcha que precalienta el aire que entra en el colector,,,,,,,,,,,,,,, enciende el contacto, se te encenderá el chivato de calentadores, pero no acciones, espera y escucha un "click" del relé de calentadores, que es cuando acaba de meterles electricidad, y así tendrás toda la potencia de batería para el motor de arrance, y los calentadores, calentitos, ,,,,, le calientas una primera vez, sin accionar el motor de arranque,,,,,, cuando haga el "clik", le apagas y le vuelves a dar, y en cuanto vuelva a hacer otra vez el "clik", le das al motor de arranque.
          .
          Suerte,,,,,,,, ya dirás algo.
          Grannn verdad

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14604
            • BILBAO

            #6
            Originalmente publicado por Cristian1973
            Grannn verdad

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

            A ver si el citado compañero nos aclara algo,,,,,,,,,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Cristian1973
              Usuario
              • 25 may, 2019
              • 3079
              • Tarragona

              #7
              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
              A ver si el citado compañero nos aclara algo,,,,,,,,,,,,,,,,,
              Pues eso,lo del clik, en otros vehiculos a mi me ha funcionado, cuando no eran calentadores o su centralita...

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14604
                • BILBAO

                #8
                Originalmente publicado por Cristian1973
                Pues eso,lo del clik, en otros vehiculos a mi me ha funcionado, cuando no eran calentadores o su centralita...

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

                Yo "lo disfruté" un invierno, con mi viejo Talbot Horizón,,,,,,,,,,,,,, dale que dale al arranque, y eran 10 minutos cada fría mañana, hasta que aprendí que era, y lo reparé,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,
                Editado por última vez por La Burrita Corredora; 05/12/2021, 12:37:11.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • repauto
                  Usuario
                  • 16 feb, 2021
                  • 97
                  • valles oriental

                  #9
                  Hola, ademas de lo que te han explicado los compañeros sigue sin arrancar y solo es para salir de ese apuro y moverla a otro sitio, eter o limpiador de frenos en la admision y a correr.
                  SALUT

                  Comentario

                  • piki122
                    Usuario
                    • 13 feb, 2016
                    • 312
                    • V

                    #10
                    Buenas gente, perdonar pero andaba sin nada de cobertura. Os cuento, al final por la tarde arranco y durante la mañana gestione con un taller de un pueblo pequeño próximo para que me cambiara los calentadores en el caso de q esa fuera la avería q pintaba q si. Pues bien, tenía mal los cuatro, me los pudo nuevos y de lujo. Esto me pasó en albarracin y el mecánico fue en un pueblo q se llama valdecuenca, luego os pongo aquí su teléfono por si estáis por la zona y necesitáis un taller, me atendió muy bien y nada caro. 666847093.

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1790
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #11
                      Caramba, con los cuatro calentadores mal, haciendo frío, lo raro sería que arrancase.

                      ¿Y no te daba en el cuadro aviso de calentadores en mal estado?
                      Editado por última vez por Moby Dick; 07/12/2021, 22:55:47.
                      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                      Comentario

                      • piki122
                        Usuario
                        • 13 feb, 2016
                        • 312
                        • V

                        #12
                        No, de hecho se encendía la luz como q se activaban y por la tarde arranco. Luego en taller midiendo con els polímero es cuando vimos q estaban los cuatro off. Otra aventura más en el caracol jajajaja

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14604
                          • BILBAO

                          #13
                          Originalmente publicado por piki122
                          No, de hecho se encendía la luz como q se activaban y por la tarde arranco. Luego en taller midiendo con els polímero es cuando vimos q estaban los cuatro off. Otra aventura más en el caracol jajajaja

                          De todo se aprende,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          Trabajando...