Itv rechazada por peso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3613
    • Sant Joan Despi

    #16
    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
    Ya saben de sobra como vamos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, otra cosa es que, prefieran a las furgos pequeñas, para controlar otras cosas,,,,,,,,, pero lo nuestro, de sobra lo saben.
    ¿ Crees que la policía es tonta ?,,,,,,,,,
    Ya te digo Burrita...2 de mis hijos son policías (de distintos cuerpos) ...y ya llevan muchos Km de ACs...y de hablar de estos temas...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • Nassim
      Usuario
      • 16 feb, 2020
      • 968
      • Asturias

      #17
      A mi no me dijeron que la hubieran pesado, pero en el documento que me entregaron venía pesada por ejes. Parece ser lo más habitual, aunque a algunos compañeros no se lo hayan hecho así.
      No le des más vueltas, que te la pesen es normal. Además, si llevas 3800 k...y hasta ahora no te dijeron nada, pero sabes que ese peso es "ilegal"...de qué te quejas? Mejor intenta ver cómo aligerar, porque te puedes encontrar con ese problema cada seis meses.

      Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
      "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

      Comentario

      • U2.
        Usuario
        • 28 oct, 2018
        • 163
        • RC

        #18
        Ante este problema, lo que hice fue pasar la AC a 4.250kg, tengo el chasis 250 heavy de Fiat, y tanto mi mujer cómo yo, nos sacamos el carnet de camión.
        Ahora vamos tranquilos.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Vamos que como ya han dicho cada ves que pasas por los rodillos de frenada ,alli sale el peso por eje , nunca han dicho nada pero ya empiezan a ponerse con este tema.
          U2 no todos pueden hacer esa solución , ya que si la AC es para 3500 kg ...suma de pesos por ejes, aunque saques el C no puedes ir pasado de peso, algunos recurren a los 3.800 max por ejes con el C pero no es una buena solucion. Yo como vivo profesionalmente de cobrar por kilos-tn viaje se algo del tema y por eso me compre la MAXI de 4250 y voy +- con 3780 kg porque me gusta pesarla a menudo cuando tropiezo con una bascula publica. SUERTE
          Del seguro ni hablo, pero las ITVs reciben ordenes unos las cumplen más que otras.

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #20
            Yo juraría que en ningún papel de la ITV viene el peso marcado...la última vez pase la ITV en trapaga y tu e lío con las ruedas, pero eso es otra cosa que no tiene nada que ver...Si me acuerdo miro luego los papeles de la ITV....

            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2410
              • ERANDIO (Bizkaia)

              #21
              Las pegatinas son para entrar en los pueblos, en la autopista no te piden pegatina.
              No lo se ni me importa, aunque la norma dice que para circular por la red nacional de Francia son obligatorias
              Y ese comentario lo sabes, lo deduces? Porque las de 6 metros también pueden ir pasados. Y las de 8 metros. Hablamos siempre de 7,50 como si fueran las que van pasadas. La mía integral de 7,43 y seguramente en ruta no me denunciarían.
              Yo no deduzco nada, salida del peaje de Biratou 2 gendarmes después de peaje y con el dedo te indican donde ir ( a la bascula) curiosamente había tres AC Grandes, no se cuanto median y no llevaban pegatinas, tampoco sé si solo era para decirles o advertirles lo de las pegatinas, pesarlos, multarlos o que, pero para invitarles a café no creo este ultimo comentario si lo deduzco
              Aquí se deduce y se generaliza muy fácil sacando pecho. Puede ir pasado un Ford K
              Es cierto un Ford K puede ir pasado y una moto también, pero como no podemos pasar de 3500 o somos pesados (pegatina al canto) entonces deducen GRANDE es más posible que se pase que una PEQUEÑA, no hay mas
              Esto ocurrio 6 de Septiembre 2021 y no se mas

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #22
                Originalmente publicado por kjarauta
                Las pegatinas son para entrar en los pueblos, en la autopista no te piden pegatina.
                No lo se ni me importa, aunque la norma dice que para circular por la red nacional de Francia son obligatorias
                Y ese comentario lo sabes, lo deduces? Porque las de 6 metros también pueden ir pasados. Y las de 8 metros. Hablamos siempre de 7,50 como si fueran las que van pasadas. La mía integral de 7,43 y seguramente en ruta no me denunciarían.
                Yo no deduzco nada, salida del peaje de Biratou 2 gendarmes después de peaje y con el dedo te indican donde ir ( a la bascula) curiosamente había tres AC Grandes, no se cuanto median y no llevaban pegatinas, tampoco sé si solo era para decirles o advertirles lo de las pegatinas, pesarlos, multarlos o que, pero para invitarles a café no creo este ultimo comentario si lo deduzco
                Aquí se deduce y se generaliza muy fácil sacando pecho. Puede ir pasado un Ford K
                Es cierto un Ford K puede ir pasado y una moto también, pero como no podemos pasar de 3500 o somos pesados (pegatina al canto) entonces deducen GRANDE es más posible que se pase que una PEQUEÑA, no hay mas
                Esto ocurrio 6 de Septiembre 2021 y no se mas
                Bien, pues a mi los de aduanas me han parado en el peaje y era por Tabaco y Alcohol, tema de impuestos. La báscula al lado (portátil) y registro del vehículo con el requerimiento de la documentación. Por la báscula no pasé. Bajando de Alemania la misma operación, peaje, me mete a la derecha y registro y documentación. La báscula al lado

                Y pesar te pueden pesar. Hay que ir bien. Eso está claro. Pero los controles son de muchas formas. El peso puede ser uno.

                Un saludo
                Editado por última vez por afbs; 05/12/2021, 11:22:02.


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Jonbis
                  Usuario
                  • 15 nov, 2019
                  • 164
                  • Igorre

                  #23
                  Originalmente publicado por txinor
                  Yo juraría que en ningún papel de la ITV viene el peso marcado...la última vez pase la ITV en trapaga y tu e lío con las ruedas, pero eso es otra cosa que no tiene nada que ver...Si me acuerdo miro luego los papeles de la ITV....

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                  Para muestra un botón

                  Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #24
                    Originalmente publicado por Jonbis
                    Para muestra un botón

                    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
                    Si si, me refería en las que he pasado yo, perdón...de hecho de que había un hueco para el peso me enteré hace no mucho....

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #25
                      En las ITVs aprietan cada vez más las tuercas y lo del peso me parece bien que lo controlen, es mi opinión.

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2114
                        • Castro Urdiales

                        #26
                        Si tenemos un AC, como yo, de 3500kg no podemos pasar ese peso, si tienes mas te pueden multar como hacen en Francia, Suiza, Alemania o Austria. Si te pesan puedes tener en la eje trasera 2000kg y en la eje delantero 1500kg, pero si pasa a la eje delantero los 1500kg tienes en total mas que 3500kg. Los 2000kg y los 1850kg son los maximos que puede cada eje, con este peso tambien calculamos los neumaticos.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5519
                          • Errenteria

                          #27
                          Originalmente publicado por Portans
                          Cuánto más "bombo" le demos al tema del peso....peor.
                          Saludos

                          Hola

                          Yo creo que es importante que todos seamos conscientes de este asunto.

                          Sin ir más lejos mira la "sorpresa" ,que se habrá llevado el autor del post......3800 kg.

                          Desconozco si fue a pasar la ITV, con todo preparado para una salida, (por el tema del puente), y por tanto estaba el vehículo a tope

                          En el caso de que no fuese así, y todavía te faltase "cargar" más trastos.....la cosa merece una profunda reflexion

                          Tratar estos temas es importante, sobre todo para las personas que se han incorporado recientemente a esta aficcion, y estarán liados en comprender el funcionamiento de los múltiples cachivaches que lleva la AC.....Pasando por alto, que la AC no es un pozo sin fondo, al que le puedes ir echando cosas......

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14580
                            • BILBAO

                            #28
                            Y, para mas inri,,,,,,,,,,,,,,,,,,, que yo pensé que la mía era rara, me he encontrado alguna mas.
                            .
                            ........,,,,,,,,,,,,,,,,
                            .
                            .
                            .......... Aquí, donde la véis, la tara es de 3.200 kgs,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y siempre me ha generado curiosidad, como una autocaravana que lleva el chasis de una furgoneta de 3.500kgs, le ponen una tara de 300kgs menos, a lo que puede soportar el vehículo donante.
                            .
                            Y si nos vamos a peso por ejes, nos vamos a 3.400kgs,,,,,,,,,,,,,, así que, si vosotros tenéis que estar vigilantes,,,,,,, no os digo yo con la mía.
                            .
                            Y me voy fijando en otras como la mía, y he visto que van también en ese peso,,,,,,,,,,,,,, no se a quien se le ocurrió la tontería, pero menuda "cagada" para hoy en día. Desconozco la "ventaja" que ofreció en esos momentos pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • kjarauta
                              Usuario
                              • 7 jul, 2007
                              • 2410
                              • ERANDIO (Bizkaia)

                              #29
                              Claro pero en su espalda pone DOUANE no GENDARMERiE ves por lo que te digo y porque te lo digo, unos se encargan de una cosa y otros de otra.

                              Comentario

                              • Capitanjao
                                Usuario
                                • 18 dic, 2007
                                • 1479
                                • Nava

                                #30
                                Lo que pasa ahora es que las hacen de peor calidad a querer tarar menos.
                                Sacar el C y burra grande y pesada.
                                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                                Comentario

                                Trabajando...