Itv rechazada por peso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #46
    Pues por lo visto MAN no lo hace así, cuando hacen un chasis para que le pongan encima una AC de 7.500 kg le ponen unas suspensión y frenos para este peso, para 8.800 kg otro, y para 10.000 otro.

    O a mí en Phoenix me tomaron el pelo y me engañaron como a un chino.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14580
      • BILBAO

      #47
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Pues por lo visto MAN no lo hace así, cuando hacen un chasis para que le pongan encima una AC de 7.500 kg le ponen unas suspensión y frenos para este peso, para 8.800 kg otro, y para 10.000 otro.

      O a mí en Phoenix me tomaron el pelo y me engañaron como a un chino.

      Todo vehículo de carga, puede con mas de lo que te "venden",,,,,,,,,,,,,, por seguridad.
      .
      Es mas, tu te pones a mirar el peso máximo que soportaría mi tractora DAF,,,,,,,,,, y flipas para lo que está preparada, otra cosa es que, por legalidad, no puedas pesar mas de 40Tm el conjunto,,,,,,,,,,, pero por poder,,,,,,,,,,,,
      Editado por última vez por La Burrita Corredora; 06/12/2021, 18:05:36.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #48
        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        Pues por lo visto MAN no lo hace así, cuando hacen un chasis para que le pongan encima una AC de 7.500 kg le ponen unas suspensión y frenos para este peso, para 8.800 kg otro, y para 10.000 otro.

        O a mí en Phoenix me tomaron el pelo y me engañaron como a un chino.
        Pues te engañaron o no entendiste,

        Te hablo con conocimiento de causa veras

        Ni Man, ni Fiat, ni Iveco, ni Mercedes h en chasis para nadie especifico, hacen chasis distintos peso

        Son los fabricantes de carrocerías quienes compran el adecuado para lo que van a montar encima sea autocaravana autobus camión etc

        Tú llevas el mismo chasis que los minibusses de cualquier marca, irizar, beulas Cayetano etc

        Respecto a la MMA se puede homogar siempre a la MMA por eje, le podes al fabricante la homogacion y por 60€ Fiat te autoriza a 3850 en las que llevan 1850 delante y 2000 detrás

        Un Saludo

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #49
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Cuando compré mi AC, me daban a elegir tres opciones de MMA 7.500, 8.800, ó 10.000 Kg, obviamente según la MMA que pidieras valía un precio.

          Cuando pregunté si esa diferencia de precio era debido al chasis, me respondieron que no, que el chasis es el mismo para las tres MMAs y que la diferencia del precio era debida a las suspensiones y al sistema de frenada.
          Creo que te engañaron para sacarte las perras... como puede ser que solo sea los frenos, acaso la MMA no tiene que ver el chasis, los neumaticos, la potencia, los ejes, ect ect lo tuyo como es un lujo extra te dieron por donde pudieron. EJEMPLO
          un trayler normal está para 40 tn pues la Generalitat Catalana dijo por imperativo legal jjjj que en su tierra puede llevar 44 tn , total fué un fracaso. SALUD y suerte , bones festes.

          Comentario

          • royma
            Usuario
            • 9 ene, 2007
            • 1040
            • Bilbao

            #50
            Mi ac, según salió del concesionario venía para 3500kg, me imagino que todos los elementos estarían dimensionados para ese peso (frenos, chasis etc.)
            Pues bien me planteé subirla a 3850kg, de ello se encargó un laboratorio de homologaciones, y efectivamente realizó una prueba de frenada con la auto cargada hasta los 3850kg. pasó la prueba sin problemas. Por lo que me imagino que la ac. viene preparada con todos los sistemas de seguridad como mínimo para ese peso, este con los papeles a 3500 o a 3850kg.
            DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

            BEN FRANKLIN

            https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

            Comentario

            • yallego
              Usuario
              • 28 oct, 2004
              • 1743
              • ARANJUEZ

              #51
              Originalmente publicado por COSTABLANCA

              Si nos lee el compañero Yallego que ha pasado su AC Hymer de 5.000 a 5.500 kg, nos podrá confirmar cuál fue la primera prueba que le hicieron en su AC para certificarle que podría subir su MMA.

              Una prueba de frenada.
              Efectivamente

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14580
                • BILBAO

                #52
                Originalmente publicado por yallego
                Efectivamente

                ¿ Y esto me quita la razón a mí ???,,,,,,,,,,,,,,,, digo,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #53
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Pues te engañaron o no entendiste,

                  Lo entendí perfectamente, y no creo que me engañaran.

                  Las fábricas de autocaravanas por lo menos las de Alemania que construyen autocaravanas grandes como Phoenix, Morelo, Vario, o Concorde, no compran los chasis a las fábricas de camiones.

                  Hay fabricantes de chasis especiales para autocaravanas, y son ellos los que los preparan según las exigencias de los fabricantes de autocaravanas.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #54
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    Lo entendí perfectamente, y no creo que me engañaran.

                    Las fábricas de autocaravanas por lo menos las de Alemania que construyen autocaravanas grandes como Phoenix, Morelo, Vario, o Concorde, no compran los chasis a las fábricas de camiones.

                    Hay fabricantes de chasis especiales para autocaravanas, y son ellos los que los preparan según las exigencias de los fabricantes de autocaravanas.
                    Tú hablaste de Man, no de fabricantes de chasis para Autocaravana y a eso conteste
                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Cresbar

                      #55
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Pues te engañaron o no entendiste,

                      Te hablo con conocimiento de causa veras

                      Ni Man, ni Fiat, ni Iveco, ni Mercedes h en chasis para nadie especifico, hacen chasis distintos peso

                      Son los fabricantes de carrocerías quienes compran el adecuado para lo que van a montar encima sea autocaravana autobus camión etc

                      Tú llevas el mismo chasis que los minibusses de cualquier marca, irizar, beulas Cayetano etc

                      Respecto a la MMA se puede homogar siempre a la MMA por eje, le podes al fabricante la homogacion y por 60€ Fiat te autoriza a 3850 en las que llevan 1850 delante y 2000 detrás

                      Un Saludo
                      FIAT hace chasis específico para AC (, busca CCS en Google, hasta con su Web propia). Para ACs de 3.500 kg viene con homologación de tipo en 3.650kg. Luego los carroceros la "reetiquetan" en su homologación a 3.500kg, si no pides lo contrario.

                      Pasarla a 3.650kg son dos duros y 4 papeles, ya que la AC lleva las dos chapas en el capo, 3.500kg y 3.650kg, y en el dossier del vehículo apetecen ambas homologaciones.

                      Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #56
                        Originalmente publicado por Cresbar
                        .Pasarla a 3.650kg son dos duros y 4 papeles,

                        Te olvidas del carné C
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #57
                          Originalmente publicado por Cresbar
                          FIAT hace chasis específico para AC (, busca CCS en Google, hasta con su Web propia). Para ACs de 3.500 kg viene con homologación de tipo en 3.650kg. Luego los carroceros la "reetiquetan" en su homologación a 3.500kg, si no pides lo contrario.

                          Pasarla a 3.650kg son dos duros y 4 papeles, ya que la AC lleva las dos chapas en el capo, 3.500kg y 3.650kg, y en el dossier del vehículo apetecen ambas homologaciones.

                          Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
                          Tienes razón, incluí Fiat que hace especial camper desde hace poco, pero además no hace para una marca hace para todas

                          Cuando compre la que tengo o chasis light o heavy

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • Capitanjao
                            Usuario
                            • 18 dic, 2007
                            • 1479
                            • Nava

                            #58
                            En camiones es así. De 7500 a 10.000, cambian tamaño neumáticos, ballestas y frenos.
                            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                            Comentario

                            • KOLITZA
                              Usuario
                              • 24 may, 2008
                              • 145
                              • Galdakao / Gorliz

                              #59
                              Yo paso siempre itv en amorebieta, estación 4804, la misma q el compañero q ha colgado la foto de su itv, y no me han pesado nunca. No me viene nada en observaciones, al contrario q a él. Por lo q no creo q ni pesen siempre, ni q tampoco no lo hagan, dependerá de quien te toque.
                              2008Andalucia/2009Bretaña,Normandia,Paris/2010Holanda,Belgica/2011Eslovenia,Bosnia,Croacia,Venecia,Costa Azul/2012Alentejo,Algarve/2013Asturias;Tarragona,Castellon/2014Irlanda;Almeria/2015Teruel,Cuenca;Pirineos/2016Toscana

                              Comentario

                              • Cresbar

                                #60
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA

                                Te olvidas del carné C
                                Cierto. Pero para el que lo tenga, por poco más puedes meter jamón y jamonero sin pensar en el peso...

                                Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...