Bateria cascada de fiat Ducato de mediados del 2020

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • towatou
    Usuario
    • 27 ago, 2019
    • 209
    • Gerona

    Bateria cascada de fiat Ducato de mediados del 2020

    Pues eso, no aguanta la carga y al día de estar parada cae hasta el 30%, ya he informado al servicio técnico y tengo cita el viernes.
    Pero tengo curiosidad de saber que son estos 2 cables sueltos, alguien lo sabe?

    La historia se remonta a la revisión en el servicio técnico oficial de los 15000 km, hasta entonces la batería de motor siempre se mantenía con una carga sobre 75%, ya que me muevo bastante. Después de la revisión, coincidiendo con la llegada de las temperaturas bajas, la centralita que viene con mi Mc Louis MC4 330 empezó a pitar mostrando batería baja después de algún día de inactividad, después de 3 días de estar aparcada ha llegado a bajar del 30 %.
    Entonces llegó mi preocupación y decidí darle una carga con el cargador, cosa que hizo que descubriera que la batería está debajo los pedales de la cabina, no en la capota del motor. (véase mi nivel de mecánica).

    Tras horas cargando el problema no se ha solucionado, por eso pedí cita ya que se ha de aprovechar la garantía. Pero el hecho de ver 2 cables sueltos como se puede apreciar en la foto me ha picado la curiosidad, puede venir el problema de ahí?




    Relacionando una cosa con la otra, me he acordado de un hilo que ví hace meses sobre el olor fétido que provenía de una batería. En mi caso también me sucedió, fue horrible, pero pensé que podía provenir de la batería del habitáculo posicionada debajo del asiento del conductor, ya que en esos momentos desconocía que la del motor se ubicaba justo delante debajo de los pedales, así que las hice revisar resultando que las batería del habitáculo estaban correctas. Podría ser que el olor fétido proviniera de la batería del motor y que su vida se haya ido degradando hasta ahora?

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por towatou; 05/12/2021, 15:42:15.
  • naish666
    Usuario
    • 7 sep, 2020
    • 39
    • Malaga

    #2
    Buenos días,

    Se que hace tiempo del post, pero es que me encuentro en una situación parecida. Autocaravana nueva del 2020, Fiat Ducato 2.3 Multijet Euro 6D. Tiene unos 42.000Kms. Todo ha ido bien, pero ayer cuando la fui a arrancar para moverla un poco después de estar 20 días parada, no arrancaba, se encienden las luces, la hora y eso esta todo bien, pero no arranca. Me parece muy poco tiempo, dos años, pues la compre en septiembre de 2020, para una batería nueva y no tengo conectado nada a esa batería, ni alarma ni nada. ¿Qué te dijeron a ti al final towatou?
    Ahora me toca comprar una, ¿me podéis recomendar alguna en concreto?

    Gracias de antemano

    Comentario

    • jesbel4
      Usuario
      • 19 oct, 2021
      • 125
      • Valladolid

      #3
      Buenos días.

      Una batería de una versión "Start-Stop", que tal vez tenga 3 o más años, y que, como tiene sistema de carga inteligente, puede que cuando la dejaras parada, estuviera en un ciclo de descarga y se quedara con poca carga remanente, es posible que se haya muerto, aunque en 20 días parece poco. ¿Tienes placa solar que mantenga la carga de la batería motor?. Aunque claro, si está en interior no sirve de nada.

      Lo de las baterías, es una lotería. De todos modos, comprueba que en reposo no tengas algún consumo que te vaya drenando la batería cuando está parada la autocaravana.

      Lo de recomendarte un modelo en concreto, yo soy escéptico en cuanto a la duración de cualquier tipo de batería, con lo que no te voy a recomendar ninguna. Lo dejo para los expertos en baterías que seguro que te recomendarán mejor.

      Un saludo.

      Comentario

      • naish666
        Usuario
        • 7 sep, 2020
        • 39
        • Malaga

        #4
        Gracias por contestar tan rápido jesbel4.

        Hombre cuando la paré llevábamos unas 3 horas circulando con ella, así que imagino que debería estar cargada a tope. Tengo placa solar peor creo recordar que el del concesionario me dijo que no cargaba la batería del motor solo las baterías del habitáculo. La Autocaravana a estado muchas veces mas de 20 días sin usar y no ha tenido ningún problema. No se si tendrá que ver pero coincide el fallo con el final de nuestras vacaciones de un mes en las que hemos hecho unos 8mil kms, con el móvil conectado como GPS, es lo único que se me ocurre que pudiera influir, porque, como ya te digo, no tengo ni alarma conectada a la batería del motor.

        Tema batería estaría bien si alguno me pudiera aconsejar, yo he estado mirando ESTA creo que es compatible, pero me gustaría que me dijerais que pensáis.

        Otra duda que me surge, viendo videos de como desmontar la batería, veo que tiene varios fusibles. ¿Alguno me podría decir los modelos que son para comprar y llevar de repuesto? Yo llevo una caja con un montón de fusibles pero son de los pequeños y normales, pero los que he visto en la batería no los llevo. En la propia foto que subió towatou se ven los fusibles a los que me refiero.

        Comentario

        • Kolly
          Usuario
          • 25 ago, 2007
          • 2296
          • Gijon

          #5
          Hola buenos dias
          Los fusibles que ves en la bateria son fusibles MEGA, el que mas se suele estropear es el de 500A (el marron grande), lo puedes comprar a partir de 6€ +-, segun donde lo pilles.
          Es muy importante el tener de repuesto, pues te puede dejar tirado en cualquier parte y no se encuentran asi como asi.
          Yo llevo uno de cada por si pasara algo.
          En cuanto a la bateria no se que te decir, yo llevo una del feuvert de 95A en el habitaculo y va de cine, tiene tres años y como el primer dia.
          Yo suelo revisar el liquido de la bateria todos los años, la mia al año y medio de comprar la ac, estaban los vasos casi vacios, esto conlleva a que si la dejas sin liquido se muera mas rapido.
          Suerte y ya nos contaras.
          "Saludos desde el Principau"
          *ASTURIAS GIJON *

          Comentario

          • Kolly
            Usuario
            • 25 ago, 2007
            • 2296
            • Gijon

            #6
            Perdona se me olvidaba, los fusibles pequeños son (fusibles midi), el grande es (fusible MEGA). Estamos hablando de los fusibles de la bateria eh.
            Saludos
            "Saludos desde el Principau"
            *ASTURIAS GIJON *

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Este fin de semana he tenido que cambiar la batería con poco más de 4 años, es una Fiat Ducato del 2018
              Es cierto que durante el confinamiento estuvo parada más de la cuenta y se quedó sin "sangre" la recuperé con un cargador de baterías hasta este fin de semana que tras 15 días sin moverla ni "mu" la batería, es decir, no hacía nada de nada.
              Tras arrancarla con un arrancador que tengo y poco más de dos horas circulando con ella, la paro y siguió sin decir ni "mu" .
              Al final me ha tocado comprar otra, en Norauto, eso sí, al decirle matrícula, el dependiente de la tienda me dice que hay dos una de 95Ah (como la que llevaba) pero me dice que es muy justa para ese vehículo y otra de 110Ah un poco más sobrada (evidentemente la entrega puntual es más alta en una que en otra)
              Pillé la de 110Ah, eso sí, en el hueco de la batería si lleváis la de 95Ah veréis que os queda coja, eso es debido a un tope que lleva en la base del receptáculo de la batería, se quita a presión y ya entra la de 110Ah.
              Por lo que me da a pensar, dado el tope que existe en el fondo del receptáculo de la batería que para nuestros vehículos si van con 95Ah van algo justas y está preparado para llevar una de mayor
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Por cierto, en mi caso, el fusible más importante es el que marca 50A que es el que tiene más números para fundirse dependiendo de la instalación que se lleve, y es el que te puede jorobar unas vacaciones
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #9
                  La batería, siempre la de más capacidad que quepa en el hueco, siempre sufrirá menos que una más pequeña..

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Pero se supone que el fabricante que es quien la instala para ese vehículo es conocedor de cual es la mejor batería y si la de origen va justita es que existen intereses, pues el alojamiento lo tienen preparado de origen para meter una de mayor capacidad solo con quitar un tope "voila" cabe la de 110Ah
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por mikitoy
                      Pero se supone que el fabricante que es quien la instala para ese vehículo es conocedor de cual es la mejor batería y si la de origen va justita es que existen intereses, pues el alojamiento lo tienen preparado de origen para meter una de mayor capacidad solo con quitar un tope "voila" cabe la de 110Ah
                      El fabricante siempre mirará de ahorrar € en todos los componentes donde pueda, la bateria de orígen será "suficiente" pero menos "eficiente" que una mayor... Y en el caso de las ac aún más para ahorrar peso y consumos homologados.

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        +1, mejor explicado imposible
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • naish666
                          Usuario
                          • 7 sep, 2020
                          • 39
                          • Malaga

                          #13
                          Muchas gracias a todos por contestar!!
                          Respecto a la batería, creo que al final la cambiaré por la que comenté en mi anterior post que es ESTA Si alguno puede decirme se la a usado o me recomienda alguna mejor se lo agradecería.
                          Que la batería que tenia que es nueva de concesionario me durara solo 2 años y un mes me parece muy poco. Igual ha podido influir que entre salida y salida con la AC pasa bastante tiempo, pero lo raro es que ha pasado a los 20 días de volver de vacaciones que la hemos estado usando a diario. Lo que haré tal y como muchos comentáis en los foros y he leído en el manual de la Fiat Ducato, es desconectar el borne negativo cuando la tenga parada. Porque no veas el año que llevamos con el tema de las baterías. A la vuelta de vacaciones hemos tenido que cambiar las dos baterías de 95 AGM del habitáculo porque ya estaban mal (por mal uso por mi parte) por una de litio de 200. Cuando fuimos a coger el coche después de las vacaciones batería muerta también. Y ahora voy a arrancar la AC y batería del motor muerta también, así que menuda racha...

                          Respecto a los fusibles, he conseguido encontrar los siguientes:
                          - Fusible Mega 500A
                          - Fusible midi 70A
                          - Fusible midi 50A

                          Si veis que alguno de los que he puesto arriba no son los correctos me lo decís por favor.

                          Me falta un fusible que es distinto a los anteriores de 30A, en la imagen de inicio de este hilo se puede apreciar en la parte inferior izquierda, pero no se de que tipo y tamaño es para comprarlo.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            El fusible midi de 50 me parece esencial llevarlo, el de 70 que yo sepa difícil de que se funda a no ser que haya raro, el de 500 igual que el de 70
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              De la batería yo he pillado una Varta de 110ah, no te puedo dar opinión ya que la llevo desde este fin de semana pero era de las dos que en ordenador salían, esta o una similar a la que llevaba de 95ah
                              El precio me costó en Norauto 185€
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...