Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Bateria cascada de fiat Ducato de mediados del 2020

  1. #11
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Pero se supone que el fabricante que es quien la instala para ese vehículo es conocedor de cual es la mejor batería y si la de origen va justita es que existen intereses, pues el alojamiento lo tienen preparado de origen para meter una de mayor capacidad solo con quitar un tope "voila" cabe la de 110Ah
    El fabricante siempre mirará de ahorrar € en todos los componentes donde pueda, la bateria de orígen será "suficiente" pero menos "eficiente" que una mayor... Y en el caso de las ac aún más para ahorrar peso y consumos homologados.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,770

    Predeterminado

    +1, mejor explicado imposible

  3. #13
    Usuario Avatar de naish666
    Fecha de ingreso
    07 sep, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por contestar!!
    Respecto a la batería, creo que al final la cambiaré por la que comenté en mi anterior post que es ESTA Si alguno puede decirme se la a usado o me recomienda alguna mejor se lo agradecería.
    Que la batería que tenia que es nueva de concesionario me durara solo 2 años y un mes me parece muy poco. Igual ha podido influir que entre salida y salida con la AC pasa bastante tiempo, pero lo raro es que ha pasado a los 20 días de volver de vacaciones que la hemos estado usando a diario. Lo que haré tal y como muchos comentáis en los foros y he leído en el manual de la Fiat Ducato, es desconectar el borne negativo cuando la tenga parada. Porque no veas el año que llevamos con el tema de las baterías. A la vuelta de vacaciones hemos tenido que cambiar las dos baterías de 95 AGM del habitáculo porque ya estaban mal (por mal uso por mi parte) por una de litio de 200. Cuando fuimos a coger el coche después de las vacaciones batería muerta también. Y ahora voy a arrancar la AC y batería del motor muerta también, así que menuda racha...

    Respecto a los fusibles, he conseguido encontrar los siguientes:
    - Fusible Mega 500A
    - Fusible midi 70A
    - Fusible midi 50A

    Si veis que alguno de los que he puesto arriba no son los correctos me lo decís por favor.

    Me falta un fusible que es distinto a los anteriores de 30A, en la imagen de inicio de este hilo se puede apreciar en la parte inferior izquierda, pero no se de que tipo y tamaño es para comprarlo.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,770

    Predeterminado

    El fusible midi de 50 me parece esencial llevarlo, el de 70 que yo sepa difícil de que se funda a no ser que haya raro, el de 500 igual que el de 70

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,770

    Predeterminado

    De la batería yo he pillado una Varta de 110ah, no te puedo dar opinión ya que la llevo desde este fin de semana pero era de las dos que en ordenador salían, esta o una similar a la que llevaba de 95ah
    El precio me costó en Norauto 185€

  6. #16
    Usuario Avatar de naish666
    Fecha de ingreso
    07 sep, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas,

    Ya cambie por fin la batería y tengo de nuevo la AC operativa!!!
    Tenia una SEVEL 12V 105 Ah 950A que estaba muertisima, me marcaba 9V.
    Solo me queda la duda de que fusible es el de 30A de la foto que adjunto:
    Archivo adjunto 197348
    Y otra duda que tengo es para que son los cables que hay sueltos sin conectar que adjunto en la foto:
    Archivo adjunto 197349

    Ahora lo que estoy haciendo es dejar el negativo desconectado cuando va a estar parada algo de tiempo.

    Gracias de antemano.

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naish666 Ver mensaje
    Gracias por las respuestas,

    Ya cambie por fin la batería y tengo de nuevo la AC operativa!!!
    Tenia una SEVEL 12V 105 Ah 950A que estaba muertisima, me marcaba 9V.
    Solo me queda la duda de que fusible es el de 30A de la foto que adjunto:
    Archivo adjunto 197348
    Y otra duda que tengo es para que son los cables que hay sueltos sin conectar que adjunto en la foto:
    Archivo adjunto 197349

    Ahora lo que estoy haciendo es dejar el negativo desconectado cuando va a estar parada algo de tiempo.

    Gracias de antemano.
    No se ven las fotos

  8. #18
    Usuario Avatar de naish666
    Fecha de ingreso
    07 sep, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    39

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naish666 Ver mensaje
    Ahora sí, ¿Es posible que tuvieras algún accesorio instalado y ya no en uso? No recuerdo si la ac es de segunda mano, que lo sea de una alarma, localizador, ect ect.... Ese cable parece de un "extra" añadido y el fusible también.
    En mi caso, si te sirve de referencia, tenía el localizador de Midas, cuando caducó anule la instalación, aunque está estaba cogida de la caja debajo del capó.

  10. #20
    Usuario Avatar de naish666
    Fecha de ingreso
    07 sep, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Que va, la AC es nueva de concesionario, es la primera vez que miro el compartimento de la batería del motor para cambiarla. Por eso al ver esos dos cables sueltos no entiendo nada...
    El fusible de 30 igual viene de fabrica pero no se para que es.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •