Robo en Perpignan

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19003
    • ❤ Catalunya

    sigpic

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      Originalmente publicado por Omiug
      Aunque algunos compañeros tengan la opinión contraria, la cual yo respeto mucho, esto de los ataques contra los vehículos vivienda (van 18 en este hilo), que podrían ser 170x18=3.060 en todo el foro, nos debería hacer reflexionar a todos.

      No se trata de pensar sólo en lo que ha ocurrido realmente, sino también en lo que podría haber ocurrido ¿Acaso el que robó la maleta con los drones no le podía haber dado un navajazo en mal sitio al que dormía a su lado si se hubiese despertado? ¿Acaso a Paco (el de Cehegín) no le podían haber tumbado para siempre de un ladrillazo de los que se gastan ahora?

      Ya sé que muchos me consideráis exagerado, pero si con ello consigo que algunos sufráis menos desgracias irreparables, pues habrá merecido la pena. Yo ya pasé por eso y no os lo recomiendo. De verdad que lo peor no es que nos quiten de en medio, sino que se lo hagan a alguien a quien queremos mucho y delante de nuestras narices.

      Podéis llamarme lo que queráis, pero me hice la promesa de que no me cansaría nunca de ayudar a quienes les pudiera pasar lo mismo y lo seguiré haciendo hasta que me muera.

      Y si queréis volver a pensar mal de mí, pues tampoco me importa. Estoy “vacunado” contra todo eso y mucho más porque el dolor que siento todavía es mucho más fuerte.

      De verdad, cuidaos mucho que os necesitamos a todos también el año que viene (incluidos ManuelV, Thornberry, Afbs, Metralla…y todos los demás).

      Aquí lo dejo porque ando con bastante lío.

      Mis mejores deseos para el 2022 para todos, incluidos Mariona y Josal.
      No pensamos mal de ti Omiug, ni veo mala intención en tus opiniones, solamente que si te expresas mal o te equivocas yo al menos te lo voy a decir, a ti o o cualquiera porque para eso debatimos, pero eso si, con argumentos y con datos sin esconderme. El dato que comentas ya lo usaste como argumento en el hilo que se acaba de cerrar de la alarma y no se sostiene por ningún lado. Lo primero porque no es representativo ni extrapolable, esa multiplicación que haces no está bien hecha.
      Fuimos varios, yo el primero, en decirte que las cifras oficiales dicen lo que dicen, que los delitos en España se mantienen o incluso bajan, pero a ti eso no te vale.
      Lo que haces bien es hablar en primera persona y asi si te comprendo, si pasaste por algún hecho violento pues tuviste mala suerte pero no quieras inocularnos tu miedo porque no creo que muchos te sigan por esa vía.
      Gracias por tus buenos deseos.

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        Gracias por acordarte de mi en los saludos, aunque no hacia falta meterme entre los paréntesis.
        El problema de escribir en los foros es como todo en la vida, no siempre se piensa igual y es lo natural, no se puede pretender que los demás sigan a uno.
        Asi que yo como no lo llevo a lo personal, también te deseo Feliz Año

        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          Feliz año a todos y deseo que el año que viene por estas fechas podamos decir que ha pasado un año sin que hayamos sufrido ningún tipo de robo o ataque en nuestras autos.
          La mía me la traigo a casa ya el 20 de enero. A partir de ahí será un sin vivir, como un hijo cuando llegan las 12 de la noche y no llega a casa, que te preguntas si le habrá pasado algo jajajajaja.
          Un abrazo para todos.

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            Originalmente publicado por YolandaG
            Feliz año a todos y deseo que el año que viene por estas fechas podamos decir que ha pasado un año sin que hayamos sufrido ningún tipo de robo o ataque en nuestras autos.
            La mía me la traigo a casa ya el 20 de enero. A partir de ahí será un sin vivir, como un hijo cuando llegan las 12 de la noche y no llega a casa, que te preguntas si le habrá pasado algo jajajajaja.
            Un abrazo para todos.
            Deberías de ir cambiando el chip porque como sigas asi lo vas a pasar mal y no merece la pena.
            Feliz Año

            Comentario

            • bugsknk
              Usuario
              • 25 mar, 2016
              • 961
              • Cuenca

              Originalmente publicado por Calton
              Veo que eres un tipo simpático y optimista, me alegro mucho que te haya gustado mi comentario hasta el punto de hacer de ello un chiste, a modo de bufón del foro.


              Para otra vez no cites a nadie para intentar ser graciosillo. Nada a seguir feliz !!!
              Gracias por tu respuesta, seguiré citando todo lo que considere oportuno con permiso de los moderadores.
              Feliz año y que sea un año normal.
              BUGSKNK

              Comentario

              • Omiug
                Usuario
                • 2 oct, 2020
                • 369
                • Madrid

                Originalmente publicado por BIGMYCH
                Muchas gracias Bigmych. Sé que siempre estás ahí con la oreja y la vista bien puestas, como tu genial avatar. Y que el banco de imágenes que poseéis tanto tú como ManuelV debe valer una fortuna; las tenéis para todo. La que pusiste del Troll (en su día) me encantó y, aunque se me pasó agradecértelo, aprovecho para decírtelo aquí; de verdad que fue muy oportuna.

                Pero eso que os contaba ayer, desgraciadamente, no se soluciona ni siendo adicto al whisky, sino que es una marca para toda la vida que se lleva muy adentro.
                Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                Comentario

                • Omiug
                  Usuario
                  • 2 oct, 2020
                  • 369
                  • Madrid

                  Originalmente publicado por José_Antonio
                  No pensamos mal de ti Omiug, ni veo mala intención en tus opiniones, solamente que si te expresas mal o te equivocas yo al menos te lo voy a decir, a ti o o cualquiera porque para eso debatimos, pero eso si, con argumentos y con datos sin esconderme. El dato que comentas ya lo usaste como argumento en el hilo que se acaba de cerrar de la alarma y no se sostiene por ningún lado. Lo primero porque no es representativo ni extrapolable, esa multiplicación que haces no está bien hecha. Fuimos varios, yo el primero, en decirte que las cifras oficiales dicen lo que dicen, que los delitos en España se mantienen o incluso bajan, pero a ti eso no te vale. Lo que haces bien es hablar en primera persona y asi si te comprendo, si pasaste por algún hecho violento pues tuviste mala suerte pero no quieras inocularnos tu miedo porque no creo que muchos te sigan por esa vía. Gracias por tus buenos deseos.
                  Mi muy apreciado José Antonio, llevo demasiadas horas dedicadas a la Pedagogía como para no conseguir explicarme bien. Para mí esto es una verdadera necesidad, igual que lo de intentar ser muy didáctico y claro cuando escribo. Perdonadme algunos si os molesta, pero cada uno tiene su deformación profesional y no lo puede evitar: con muchas comas, con un montón de emoticonos, a ráfagas, con negritas y colores, etc.

                  Verás, yo no intento inocular a nadie mis sentimientos ni —desde lo del mastín aquel— tengo miedo por mí casi nunca. Como tú, me he enfrentado a otras situaciones muy peligrosas y, por lo que sea, aún puedo contarlo. Me dicen que es también porque tengo cara de buena persona y que eso me ha librado, pero no sé si será por algo más.

                  Volviendo a lo que me decías ayer, te pediría que te olvides por un momento de tu planteamiento estadístico sobre la disminución de la delincuencia y me permitas llevarte por la “autopista” de lo que llevan diciendo los compañeros del foro desde que se creó, tengo entendido que en 2002 y que ahora somos ya más de 72.000 registrados.

                  Yo entiendo que lo que más nos interesa, en definitiva, no es lo que digan las estadísticas globales, más o menos sesgadas, ni siquiera algunos foreros, sino lo que nos pasa y —sobre todo— nos puede pasar a todos nosotros; aunque soy consciente de que es cierto que a algunos aún no les ha pasado nada. Pero esto es como lo de aquellos que llegan a los 100 años con una dentadura perfecta y sin problemas respiratorios, después de haber fumado como chimeneas.

                  Y es que los datos del foro cantan por sí solos y yo no me los invento. Si como ya estamos de acuerdo hay, al menos, 170 temas que llevan en su título la palabra ‘robo’ y en éste de Perpignan ya han salido 18 casos de ataques contra los vehículos vivienda, lo razonable es pensar que en esos otros 169 pueda haber menos o más de 18. Y que, por tanto, bien nos pueden servir de ejemplo estos 18 del presente tema. Por eso, te hacía ese cálculo de 170x18=3.060 posibles casos, desde 2002 hasta ahora sólo en el presente foro. Espero haberme explicado mejor esta vez.

                  Y, por favor, si a algún compañero no le gusta lo que digo, que no lo lea y así no se ofende. Solamente expreso mi opinión, como hacen los demás en este foro público, e intento que se comprenda lo mejor posible. De verdad que no pretendo vender nada, ni asustar ni convencer a nadie y que lo mejor para todos es que aprendamos, tanto de lo que les ha pasado a unos como a los otros.

                  Os dejo ahora que ya me están esperando. Que paséis todos un buen primer día de año nuevo.
                  Editado por última vez por Omiug; 01/01/2022, 12:49:05.
                  Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                  Comentario

                  • Calton
                    Usuario
                    • 12 oct, 2014
                    • 156
                    • Barcelona

                    Originalmente publicado por bugsknk
                    Gracias por tu respuesta, seguiré citando todo lo que considere oportuno con permiso de los moderadores.
                    Feliz año y que sea un año normal.
                    Nada, lo que decia ... en todos los foros siempre hay alguno .

                    Me sabe mal salirme del tema, por lo que no voy a ensuciar mas el post con comentarios estériles. Por lo que ruego a los moderadores tomen las oportunas medidas.

                    Gracias y Feliz año a todos

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      Originalmente publicado por Omiug
                      Mi muy apreciado José Antonio, llevo demasiadas horas dedicadas a la Pedagogía como para no conseguir explicarme bien. Para mí esto es una verdadera necesidad, igual que lo de intentar ser muy didáctico y claro cuando escribo. Perdonadme algunos si os molesta, pero cada uno tiene su deformación profesional y no lo puede evitar: con muchas comas, con un montón de emoticonos, a ráfagas, con negritas y colores, etc.

                      Verás, yo no intento inocular a nadie mis sentimientos ni —desde lo del mastín aquel— tengo miedo por mí casi nunca. Como tú, me he enfrentado a otras situaciones muy peligrosas y, por lo que sea, aún puedo contarlo. Me dicen que es también porque tengo cara de buena persona y que eso me ha librado, pero no sé si será por algo más.

                      Volviendo a lo que me decías ayer, te pediría que te olvides por un momento de tu planteamiento estadístico sobre la disminución de la delincuencia y me permitas llevarte por la “autopista” de lo que llevan diciendo los compañeros del foro desde que se creó, tengo entendido que en 2002 y que ahora somos ya más de 72.000 registrados.

                      Yo entiendo que lo que más nos interesa, en definitiva, no es lo que digan las estadísticas globales, más o menos sesgadas, ni siquiera algunos foreros, sino lo que nos pasa y —sobre todo— nos puede pasar a todos nosotros; aunque soy consciente de que es cierto que a algunos aún no les ha pasado nada. Pero esto es como lo de aquellos que llegan a los 100 años con una dentadura perfecta y sin problemas respiratorios, después de haber fumado como chimeneas.

                      Y es que los datos del foro cantan por sí solos y yo no me los invento. Si como ya estamos de acuerdo hay, al menos, 170 temas que llevan en su título la palabra ‘robo’ y en éste de Perpignan ya han salido 18 casos de ataques contra los vehículos vivienda, lo razonable es pensar que en esos otros 169 pueda haber menos o más de 18. Y que, por tanto, bien nos pueden servir de ejemplo estos 18 del presente tema. Por eso, te hacía ese cálculo de 170x18=3.060 posibles casos, desde 2002 hasta ahora sólo en el presente foro. Espero haberme explicado mejor esta vez.

                      Y, por favor, si a algún compañero no le gusta lo que digo, que no lo lea y así no se ofende. Solamente expreso mi opinión, como hacen los demás en este foro público, e intento que se comprenda lo mejor posible. De verdad que no pretendo vender nada, ni asustar ni convencer a nadie y que lo mejor para todos es que aprendamos, tanto de lo que les ha pasado a unos como a los otros.

                      Os dejo ahora que ya me están esperando. Que paséis todos un buen primer día de año nuevo.
                      Ese es tu argumento que como ya sabes no comparto en absoluto, ni las cuentas que haces ni las veces que lo repites ni nada más. Si lo que pretendes es llamar la atención, crear controversia o hasta molestar tendrás tus motivos, pero que sepas que esos son comportamientos más propios de un trol que de un forero que se precie. En dos hilos diferentes repetir tantas veces lo mismo no es normal, uno ya fue cerrado y este va por el mismo camino. Y de seguro que volverás a insistir, la verdad ya resulta cansino leerte porque además la gente tiene derecho a leerte y no se puede sentir coaccionada al ver que participas y que no sepan lo que escribes.
                      Yo aquí lo dejo, debatir así no enriquece nada.
                      Editado por última vez por José_Antonio; 01/01/2022, 14:11:52.

                      Comentario

                      • thornberry
                        Usuario
                        • 16 may, 2011
                        • 1504
                        • San Sebastián de los Reyes

                        Vamos, que el que piense como yo, que sea Bienvenido. Y el que no, que pase de largo y no entre ni siquiera. Aquí no queremos opiniones disidentes.
                        Lo de las matemáticas aparte, claro.

                        Bueno, pues otro hilo por el desagüe…
                        sigpicItineo Mc 740 10Th.

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          Como soy un firme defensor de la Justicia y de las fuerzas del orden, justo es que se sepa la realidad de las cosas, luego que cada cual se invente su propia película si quiere, pero la realidad es irrefutable y es consultable públicamente afortunadamente.
                          La fuente es el PORTAL ESTADÍSTICO DE CRIMINALIDAD del Ministerio del Interior en España, lo pongo en mayúsculas porque asi es como aparece en la web del Ministerio:

                          https://estadisticasdecriminalidad.ses.mir.es/publico/portalestadistico/portal/datos.html?type=pcaxis&path=/Datos1/&file=pcaxis


                          ahí se pueden ver las series anuales desde el año 2010 hasta el 2020 que es el último con datos registrados.
                          Como hoy no tengo nada que hacer, ya saqué a Terry a pasear un puñado de kilómetros, el cordero solo es calentarlo y hacer una ensalada me he parado 5 minutos a ver que dicen los datos oficiales que como repito cualquiera puede corroborar si le apetece. Solo he revisado los cuatro últimos años, en tipología penal he buscado por robos con fuerza en las cosas en el interior de vehículos (imagino en toda clase de vehículos, no se especifica un grupo en concreto) que creo que es el tipo de delito que pudiéramos padecer en un momento dado porque yo no he leído nunca ni visto una noticia donde digan que han matado a autocaravanistas en el interior de sus vehículos, si alguien sabe de algún suceso de esos que lo publique con enlaces. Sigamos, el apartado al que hago referencia es el 5.2.1. de la citada página.
                          No pongo pantallazos para que nadie diga que manipulo datos, solamente escribo los que me ha volcado la página, repito quien quiera que los busque o los coteje.

                          Hecho conocidos:

                          2020 - 54.633 casos
                          2019 - 108.637 "
                          2018 - 102474. "
                          2017 - 102 988. "


                          Hechos esclarecidos:

                          2020 - 6103 casos
                          2019 - 8567 "
                          2018 - 8272. "
                          2017 - 10.239 "

                          Que cada cual saque sus conclusiones.
                          Según ASEICAR, asociación española de la industria y el comercio del caravaning en España había a principios de 2020 un parque móvil en nuestro ámbito de 300.000 vehículos, a razón de 230.000 caravanas, 60.000 Autocaravanas y 10.000 vehículos campers.
                          Moderación debería de llamarle la atención a Omiug. No es normal que los hilos tengan que acabar así.

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            Para el compañero Omiug...
                            Como bien dices, tienes el derecho de opinar y exponer tus apreciaciones, pero eso es exactamente eso... Tu opinión que se basa en tus vivencias y en noticias de Internet que no siempre son fiables , ni precisas ni exactas. Yo te hablo desde mi punto de vista profesional y mi experiencia de 41 años recibiendo denuncias e investigando robos y muchos otros delitos en una población de tamaño parecido a Granada o A Coruña, no desde un pueblo de 5000 hab. y esos " podría haber pasado, apuñalado, violado y otros posibles" Si no han ocurrido, esos "podria" no existen.
                            Yo podría ser rico si me hubiese tocado el gordo de Navidad o el del Niño, pero como no me ha tocado no lo soy. Lo que quiero que entiendas es que tu percepcion de la seguridad es tuya pero no de todos y no tiene que ser la verdad absoluta. Desde mi experiencia te puedo asegurar que en esos 40 años no habré visto mas de 2 o 3 malas experiencias en ac, y ya te he comentado que posiblemente haya tomado más de 50000 denuncias. De acuerdo en tomar medidas de seguridad basicas, yo tengo alarma, me la monte yo por menos de 40€, bloqueo interior de puertas y nada más.... salvo lo principal, mirar entorno, no ostentacion y lo más importante, disfrutar de este hobby y manera de viajar.
                            No intento convercerte de nada, pero para ir con tanto miedo, mejor quedarse en casa. Aquí lo dejo y no volvere a intervenir en este hilo, que cada uno opine y haga lo que quiera según su forma de pensar ( la tuya es realmente muy pesimista), poner Pandora, rejas, boton del panico, cristales blindados, fermines, bombas de humo, gase pimienta, taser y todo lo que se le ocurra.

                            Feliz año Nuevo para todos...

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Las series estadísticas es según se mire y dicho por expertos existen diversas causas que la alteran, solo hay que ver la serie años atrás y ver el "incremento" casualmente el "decrecento" viene en un año un tanto "sabático"
                              Por porcentajes de resolución también es curioso que no haya subido significativamente al tener menos carga de trabajo.
                              Hay que incidir, que donde se comienza a reducir la estadística entramos en tramos de pandemia y donde no existe tanta carga de delincuencia en manifestaciones "reventadas"
                              Todo hay que tenerlo en cuenta.
                              Con esto no quiero expresar pánico, sencillamente que los números son números y lo demás son vivencias y experiencias, de cada uno que ninguno de los demás le puede negar por mucho que lo insista, porque es experiencia/vivencia lo habrá vivido el protagonista que lo cuenta.
                              Luego cada cual es libre de leer e interpretar a cada uno.
                              Cuando se ven informaciones y se leen hay que tener la mente abierta y no sólo querer comprender de aquello que se lee lo que uno quiere comprender, el análisis de esa información va más allá de uno mismo a no ser que uno sea estadístico y analice de pe a pa cada uno de los datos y sus motivos.
                              En resumen, mejor disfrutar de esta afición que tenemos la suerte de poder disfrutar, colaborar en lo posible en que todo mejore y aunque sea un tópico, cuando se dice de corazón deja de serlo... Feliz 2022 para tod@s
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                Estadísticas de personas ADULTAS condenadas por delitos de robos y hurtos en vehículos motor en España, años 2017-2020, apartado 13.4, fuente oficial: https://www.poderjudicial.es/cgpj/es...l-de-Penados-/

                                2020 - 1215 penas impuestas
                                2019 - 1729 " "
                                2018 - 1846. " "
                                2017 - 1975 " "

                                A nivel europeo la reducción también es notoria (las estadísticas no mienten), robos DE vehículos en el conjunto de la UE incluyendo Reino Unido, no EN vehículos, ojo porque no es lo mismo (período 2008-2017):



                                Y aqui lo dejo, buena entrada de año a todos.
                                Editado por última vez por José_Antonio; 01/01/2022, 16:30:17.

                                Comentario

                                Trabajando...