Robo en Perpignan

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cresbar

    Originalmente publicado por Omiug
    Cierto Cresbar. Pero cuando se tienen 60 tacos y se quiere proteger a toda costa a la mujer porque se lo merece mucho, y disfrutar juntos de una ansiada jubilación lo más seguros que sea posible, la perspectiva cambia y preferimos gastarnos los cuartos en el mejor de los sistemas. Y está claro quiénes son los que conocen bien esos sistemas y a quienes debemos hacer caso: a los profesionales del transporte internacional.

    No me invento nada. Lee los dos temas (que tú eres muy capaz) y lo comprenderás mejor.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. En todo. Me estaba tomado en tema con humor, ya que el rumbo que ha tomado esto, lo requiere.

    En mi caso conozco a profesionales de la seguridad física (de los de verdad de diseño de grandes instalaciones, no tipo Securitas Direct), y he recibido formación al respecto, porque es un tema que no trabajo, pero debo conocer.

    Hay otros sistemas de seguridad, como por ejemplo un ESP o ABS, en el que me interesa convencer a todo el mundo de que lo lleve, ya que si el que no lo lleva pierde el control, me pude dañar a mí.

    Pero en la seguridad física, al que esté interesado, le puedo ayudar, aconsejar o lo que quiera. Pero el que no esté convencido, y encima intenta convencer a otros del "lado intrépido de la vida", no solo no le voy a intentar convencer, sino que le voy a animar a seguir así.

    Como me decía un profesional de las puertas de viviendas, harto de cambiar puertas por robos: no hay que poner la mejor puerta, solo mejor puerta que los vecinos de tu rellano.

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      Originalmente publicado por Cresbar
      Si no te digo que no. Tus razones tendrás,y no voy a intentar convencer a nadie de nada.

      Solo digo que gracias a tí y a los que pensáis así, me siento más seguro. Sin acritud [emoji137]

      Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
      Como saben los cacos los sistemas de alarma?

      Me resulta curioso eso de que van al de al lado. Unas autocaravanas cerradas... Ponéis carteles de 2x2 metros que ponga "Alarma inexpugnable" ?

      Ver si mi AC tiene alarma o no desde el exterior en posición nocturno, todo cerrado. Sois unos cracks. No me han robado nunca, pero igual mañana si. Nadie está libre.

      Aquí no hay nadie en contra de las alarmas, cada uno pone lo que quiera. Faltaría más.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        Originalmente publicado por Omiug
        ¡

        Finalmente, sólo manifestar públicamente mi agradecimiento a todos aquellos compañeros que han sabido entender mi intención altruista para el bien de nuestro colectivo y me han mostrado su total apoyo y gratitud.


        Desde luego creo que debes de hablar con los moderadores, para que habran un hilo, para quien crea conveniente aporte una cantidad para poder hacer un monumento al altruista salvador del mundo.

        Por cierto a mi no hace falta que me salves.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          Originalmente publicado por Omiug
          ¡A ver! ¡Qué no se os puede dejar solos! ¡Yo que ya daba por terminado el debate con mi “indulto del paréntesis” y algunos seguís haciendo travesuras!

          *Texto borrado, trata a los demás como te gustaría ser tratado.

          ¡Pero por favor Burrita, con lo que tú vales hombre, léete el debate entero antes de juzgarme y condenarme a la “hoguera” tío, que eso es lo menos que yo haría por un colega como tú! ¡Que estuve un año de mili transportando explosivos en el camión y tres años de curro llevando una ruta escolar!

          Bromas a parte, para aquellos compañeros que no seáis negacionistas y prefiráis informaros bien de las miles de agresiones a los vehículos vivienda, nuestra gran Pasión, a la que algunos nunca renunciaremos hasta que muramos, aquí os paso el enlace al otro tema donde se inicio este debate:

          Alarma camper pandora
          http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?153312-Alarma-camper-pandora

          También si queréis, para poder entenderlo mejor, os invito a que leáis completo el presente tema “Robo en Perpignan” y no sólo algunos comentarios sueltos, porque leyéndolo parcialmente siempre os faltará información para comprender algo tan grave y que nos afecta tanto.

          Además, quisiera también ofrecerles ahora y en lo sucesivo —en caso de que la Ley de Protección de Datos Personales se lo impidiera— tanto al administrador como a los moderadores de este foro, acceso total a mis mensajes privados, para que puedan verificar que nunca he intentado vender nada ni mantengo relación alguna con cualquier negocio vinculado a la seguridad.

          Finalmente, sólo manifestar públicamente mi agradecimiento a todos aquellos compañeros que han sabido entender mi intención altruista para el bien de nuestro colectivo y me han mostrado su total apoyo y gratitud.

          En fin, doy acabada mi intervención aquí.

          Nos hemos retratado todos aquí.

          Pero no se me contesta a ninguna pregunta que hice pidiendo datos. No interesa.

          Ainsss, el bosque... El árbol...

          Un saludo al resto
          Editado por última vez por afbs; 07/01/2022, 00:46:54.


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Mariona
            Moderador
            • 7 feb, 2006
            • 1953
            • TERRASSA (Barcelona)

            Originalmente publicado por Omiug
            Además, quisiera también ofrecerles ahora y en lo sucesivo —en caso de que la Ley de Protección de Datos Personales se lo impidiera— tanto al administrador como a los moderadores de este foro, acceso total a mis mensajes privados, para que puedan verificar que nunca he intentado vender nada ni mantengo relación alguna con cualquier negocio vinculado a la seguridad.
            Buenas noches,

            Quiero dejar claro que ni los moderadores ni el administrador tiene acceso a los mensajes privados de ningún usuario, tal como indica su nombre son PRIVADOS.

            Gracias.
            https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
            https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

            Comentario

            • kiri
              Usuario
              • 30 may, 2019
              • 122
              • Bizkaia

              [QUOTE=Omiug;2293886]¡
              Bromas a parte, para aquellos compañeros que no seáis negacionistas y prefiráis informaros bien de las miles de agresiones a los vehículos vivienda, nuestra gran Pasión.
              Miles de agresiones? no crees que te paseas un poco.... no hay que ser tan alarmista, agresiones las hay pero como en todo los estamentos por donde nos movemos (ciudad, barrio, calle, casa, vehículo) hay que tomar unas precauciones (cada cual las que considere adecuadas) pero sin exagerar....

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                Originalmente publicado por Cresbar
                Pero a qué no llevas la cartera a la vista en el bolsillo de detrás del pantalón, verdad? O a que no dejas la AC abierta?

                No lo haces, porque sabes que hay manguis acechando. Y es natural proteger los bienes, ya que cuesta ganarlos.

                Y los manguis no roban en las Barranquillas, sino en chalets o en pisos "bien", donde hay pasta. Y no roban en un Ford fiesta del 89, sino en una AC de 60-100.000€, que seguro que hay más cosas de valor.

                Como digo, que nadie publicite más los sistemas de seguridad, que si todos llevan 1.000€ en seguridad, no van a servir para nada, y habrá que gastarse 2.000€ para diferenciarse y que roben al de 1.000€.

                Cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que considere. Y siempre habrá quien se lo gastaría en otra cosa. Hay gente que hasta se lo gasta en caravanas de esas para ir a Campings. [emoji1745]



                Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
                Ya decidi no entrar más en este hilo, pero viendo lo que hay, me contradigo.

                Que barbaridad! Comparar una vivienda en el piso 5 o 14 con sólo un acceso a través de una buena puerta blindada que realmente sí lo protege, con una ac con 7 u 8 ventanas a pie de calle como mínimo y además de material de juguete, no es de recibo.
                No soy un profesional del robo, pero te aseguro que si me das 15" y tu corres con los daños, en ese tiempo o menos me encontraras en el comedor de tu ac lleves la alarma, fermines y rejas que quieras... No te voy a decir cómo, porque mi trabajo ha sido proteger, no robar.
                Seguridad, si dentro de lo logico. .. y no olvidemos que lo que tenga que pasar, pasará.
                Ah! Y no soy negacionista, sino simplemente realista.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Omiug
                  Usuario
                  • 2 oct, 2020
                  • 369
                  • Madrid

                  Originalmente publicado por kiri
                  Miles de agresiones? no crees que te pasas un poco.... no hay que ser tan alarmista, agresiones las hay pero como en todo los estamentos por donde nos movemos (ciudad, barrio, calle, casa, vehículo) hay que tomar unas precauciones (cada cual las que considere adecuadas) pero sin exagerar....
                  Compañera Kiri, no sabes lo que me gustaría darte la razón. No tienes más que leer los dos temas que mencionaba en mi comentario que citas, para comprobarlo por ti misma. Una cosa es ser alarmista y otra bien distinta realista, aunque a casi nadie le guste reconocerlo.
                  Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    [QUOTE=kiri;2293917]
                    Originalmente publicado por Omiug
                    ¡
                    Bromas a parte, para aquellos compañeros que no seáis negacionistas y prefiráis informaros bien de las miles de agresiones a los vehículos vivienda, nuestra gran Pasión.
                    Miles de agresiones? no crees que te paseas un poco.... no hay que ser tan alarmista, agresiones las hay pero como en todo los estamentos por donde nos movemos (ciudad, barrio, calle, casa, vehículo) hay que tomar unas precauciones (cada cual las que considere adecuadas) pero sin exagerar....
                    Lo que es peor kiri, se lo está inventando, no es verdad que haya miles de agresiones a Autocaravanistas. Lo hace para que sigais mordiendo el anzuelo.

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      Originalmente publicado por Omiug
                      Compañera Kiri, no sabes lo que me gustaría darte la razón. No tienes más que leer los dos temas que mencionaba en mi comentario que citas, para comprobarlo por ti misma. Una cosa es ser alarmista y otra bien distinta realista, aunque a casi nadie le guste reconocerlo.
                      Realista, no... Alarmista e hipocondriaco y además en grado superlativo.
                      Los miles de casos solo están en tu imaginación que debe de ser muy fructifera.
                      Te lo dice alguien que si ha vivido esta casuística durante muuuuuchos años.
                      Riesgo, si... como en cualquier otro ambito, motivo de miedo, rotundamente, NO
                      Tienes mil veces más riesgo de que te suceda algún percance conduciendo la ac o el coche que por el hecho que mencionas., incluso en tu casa y andando por la calle. Y como comente a Cresbar, no soy negacionista ni leches... Sino muy realista y con base suficiente de conocimientos para ello.
                      Que pesadez de hilo, la lástima es que uso Tapatalk y quiera o no siempre me sale el hilo sin buscarlo. Ya está bien de alarmismos y miedo, poned las rejas, alarmas, puertas blindadas, fermines, pestillos, boa constrictor de 6 metros, y vigilantes de seguridad con metralletas que considereis necesario, pero por favor... no alarmeis ni asusteis tanto al personal que no conoce este mundillo porque realmente no es es para tanto.

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        Que ponga aqui una estadística oficial o informe donde diga eso que afirma y si no es capaz de publicarlo que de su puño y letra o con su teclado nos explique de donde saca los números para afirmar que son miles de agresiones a Autocaravanistas porque la multiplicación que hizo en su momento ya le dije que era del todo errónea, la magnifica para darle peso e impacto a su argumento.

                        Comentario

                        • Asegurator
                          Usuario
                          • 22 may, 2020
                          • 77
                          • Valladolid

                          Originalmente publicado por Omiug
                          Estimados compañeros todos, tras haber hablado (siempre que he tenido oportunidad) durante 40 años, en los bares de carretera y en las gasolineras, con los profesionales del volante que dedican sus vidas al transporte internacional sobre muy costosos vehículos que llevan cargados, muchas veces, de valiosas mercancías, para despedirme del hilo sólo quería puntualizar lo siguiente:

                          1. Hay que procurar evitar siempre aquellas situaciones que nos puedan costar la vida.

                          2. Un simple robo puede ser suficiente para ello, si sorprendemos a los ladrones.

                          3. El peligro mayor está en que entren mientras dormimos y ocurra una desgracia.

                          4. O también en que nos provoquen para hacernos salir y “piquemos el anzuelo”.

                          5. Lo mejor, según me dicen estos profesionales, son las alarmas que ellos llevan.

                          6. Si alguno opina lo contrario, sólo tiene que preguntarles como hago yo.

                          7. Sólo apretando un botón de sus alarmas la policía acude más rápido.

                          8. Los CRA internacionales utilizan códigos numéricos y no necesitan traductores.

                          9. Sus botes de humo (visión cero) dificultan mucho que les puedan robar mientras llega la policía.

                          10. En todo el foro hay demasiadas agresiones contra VV que no deberíamos olvidar.

                          11. Sólo haciendo caso de los profesionales conseguiremos dejar de ser “presas fáciles”.

                          12. Todos debemos aprender de estos debates por el bien de todos.


                          ¡Viva el foro! sin paréntesis y mil gracias a todos los que habéis aportado argumentos constructivos y no os habéis limitado a criticar por criticar.

                          "Amigo" omiug

                          Me prometi a mi mismo no volver a entrar en polemica contigo, pero despues de lo que has dicho en este hilo.....

                          Lo tuyo con el tema de las alarmas es de "juzgado de guardia". A las pruebas me remito.

                          Invito a todos los que tengan interes a que dediquen un tiempo a leer tus mensajes por todo el foro. Luego cada uno que piense lo que quiera.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Asegurator
                            Usuario
                            • 22 may, 2020
                            • 77
                            • Valladolid

                            Originalmente publicado por Manuel V
                            Desde luego creo que debes de hablar con los moderadores, para que habran un hilo, para quien crea conveniente aporte una cantidad para poder hacer un monumento al altruista salvador del mundo.

                            Por cierto a mi no hace falta que me salves.


                            Manuel V sabe de lo que hablo en el mensaje anterior

                            Comentario

                            • thornberry
                              Usuario
                              • 16 may, 2011
                              • 1504
                              • San Sebastián de los Reyes

                              Robo en Perpignan

                              Seguimos con la creación de miedo y alarma social… será para vender? O para que?

                              Por cierto, el ABS es obligatorio en todos los vehículos desde 2003. Que hay quien ha puesto que le interesaría que todos los vehículos lo incorporaran… que lo mismo quiere que todos llevemos un sistema de seguridad de a 50€/mes.

                              En fin. Miles de casos… Maemia.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Editado por última vez por thornberry; 07/01/2022, 09:44:49.
                              sigpicItineo Mc 740 10Th.

                              Comentario

                              • thornberry
                                Usuario
                                • 16 may, 2011
                                • 1504
                                • San Sebastián de los Reyes

                                Originalmente publicado por José_Antonio
                                Que ponga aqui una estadística oficial o informe donde diga eso que afirma y si no es capaz de publicarlo que de su puño y letra o con su teclado nos explique de donde saca los números para afirmar que son miles de agresiones a Autocaravanistas porque la multiplicación que hizo en su momento ya le dije que era del todo errónea, la magnifica para darle peso e impacto a su argumento.
                                No puede ponerla… la que hay le contradice.
                                Y lo de las matemáticas, sencillo. Si en este hilo hay reflejados 10/15 casos, por 100 hilos de robos, pues yata, 1000/1500 casos. Si se repiten en varios hilos o si son casos no confirmados no importa. Valen también.


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                sigpicItineo Mc 740 10Th.

                                Comentario

                                Trabajando...