Robo en Perpignan

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Pero no, no iba por el fenómeno paranormal, si no por la comparativa entre dos razones. Cada cual puede tener la razón según la experiencia que haya tenido pero cuando la otra razón quiere imponer la suya sin haber vivido la experiencia del otro eso sí que se podría llegar a entender como un intento de alienar..
    Dicho de otra manera continuando con el símil "la verdad está ahí fuera" cada cual la contará como le haya tocado vivirla. Unos de una manera y otros de otra
    Editado por última vez por mikitoy; 04/01/2022, 09:39:12.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      Originalmente publicado por BIGMYCH
      A ver quien la dice "mas gorda"

      No es lo mismo paranormales, que para eso ya hay otros hilos...
      Que para normales (especie en extinción)

      Que el día os regale su mejor sonrisa
      No te preocupes que esto no es Netflix ni iba con segundas. Luego quéjate de que la gente no aporta cosas interesantes. Si tu prefieres escribir mensajes irrelevantes es cosa tuya.

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        Originalmente publicado por mikitoy
        Pero no, no iba por el fenómeno paranormal, si no por la comparativa entre dos razones. Cada cual puede tener la razón según la experiencia que haya tenido pero cuando la otra razón quiere imponer la suya sin haber vivido la experiencia del otro eso sí que se podría llegar a entender como un intento de alienar..
        Dicho de otra manera continuando con el símil "la verdad está ahí fuera" cada cual la contará como le haya tocado vivirla. Unos de una manera y otros de otra
        No me negarás que estás abducido por los extraterrestres porque a cada rato los sacas. Como se nota que series como esa marcaron tu infancia o adolescencia

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          Éste video creo que es muy ilustrador de lo que pasan la mayoría de los robos, fue en Francia pero podría suceder en cualquier lado:



          Y este otro lo vi el año pasado, en él se cuentan algunas cosas que no se deben descuidar al dejar aparcada una Auto, ambos videos creo que resumen bastante bien qué tipo de precauciones tomar para evitar que pasen estas cosas:

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            Sin querer estigmatizar Francia, que para mi es un país fabuloso, cuelgo este artículo que guardaba en mi email donde se resume también el modus operandi y en el que habla de que una gran parte de los robos es a través de las puertas delanteras de las cabinas de los vehículos, espero que salga traducido ya que cuelgo el enlace para que haga la traducción:



            He comentado varias veces en el foro una zona a evitar en Oporto y es el aparcamiento que está más próximo a la catedral o como allí llaman a la Sé (con acento) de Oporto. Ese punto es muy goloso para los ladrones, hay alguno más en esa preciosa ciudad pero no más ni menos que en cualquier urbe importante.



            Hechos de ese tipo se pueden dar en cualquier parte, por lo tanto para mi el mensaje sería viajar quita los miedos y con un poco de precaución no tiene por qué pasar nada, es infinitamente más peligrosa la carretera ya que tenemos que transitar por ellas.
            Editado por última vez por José_Antonio; 04/01/2022, 10:56:33.

            Comentario

            • Jasebri
              Usuario
              • 10 may, 2021
              • 114
              • Candelaria

              Por la imagen que aporta la policía francesa, parece que se realiza a través de las ventanas, ni siquiera fuerzan las puertas.

              Comentario

              • abueletes
                Usuario
                • 26 abr, 2004
                • 1295
                • MELILLA

                Mis muy queridos compañeros, veo que el tema se diversifica entre unos y otros, me parece recordar que el tema era, el comentario de un compañero que le habian robado en Perpignan, y la verdad no me he leido todas las intervenciones porque me parecian fuera de lugar y del tema y algunas muy largas
                Algunos se consderan mas " valientes" que otros por haber estado en tal o cual pais
                El tema era que hay robos por todos sitios, que unos adoptan unas medidas para evitarlos y otros otras
                Que todo es respetabilisimo y que como somos compañeros entre la experiecia de unos y otros llegaremos a viajar de la mejr fora , tomando ideas personales de los compis, Un Feliz año para todos y no pretendamos unos ser mas listos que otros porque muchas veces hacemos el riidiculo
                Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  +1. saludos riojanos

                  Comentario

                  • Mates
                    Usuario
                    • 30 abr, 2008
                    • 1007
                    • Torrejón de Ardoz

                    Originalmente publicado por José_Antonio
                    Éste video creo que es muy ilustrador de lo que pasan la mayoría de los robos, fue en Francia pero podría suceder en cualquier lado:

                    https://www.youtube.com/watch?v=n39M_sYmPtY
                    Vienen los gendarmes.
                    Les dicen que hay robos en la zona.
                    Que es zona, por tanto, peligrosa.

                    ¡¡¡Y SE QUEDAN!!!

                    Creo que aplica bien el video de José Mota



                    Saludos.
                    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                    Burstner Lyseo T 700

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3646
                      • Navarra

                      Nos pueden robar en cualquier lado, es impredecible, a mi de hecho dos veces me a pasado y las dos aparcada cerca de casa. Una me reventaron el cristal ventanilla camper a lo bruto 5min después de llegar a casa y la otra que aún no le encuentro mucho sentido me rajaron la claraboya grande en pleno confinamiento 2020, cosa que no entiendo con lo fácil que es romper una ventanilla se subieron a por la claraboya que era bastante más resistente....
                      Respeto lo de las rejas, la alarma y todo lo que haga que alguien como individual se sienta más seguro, no se puede vivir con miedo y si eso lo mitiga disfrutando así del resto pues perfecto. Aquí cada uno usamos la auto pa ir a sitios distintos.... quizá yo si fuese a ir según donde valoraría más o menos protección, o directamente no iría no lo sé eso va en situaciones individuales..... no es lo mismo ir a un sitio en fase casi de guerra que al valle de al lado de tu casa en España, no es lo mismo coger una mochila un tío sano y salir sólo a vivir aventuras que ir con niños o necesitar un respirador.
                      Yo rejas no pondría, para el uso que hago sobre todo de montaña no son necesarias en absoluto, es más pienso que llevar rejas llama más la atención y no conviene en la mayoría de los casos, pueden disuadir a la par que "prometer" un botín.
                      Alarma de vivienda tengo y aún no la he puesto, fermines también y solo los pongo para aparcarla, pasadores en las ventanas lo mismo..... sólo pongo un pestillo en la puerta de vez en cuando para dormir según donde esté.
                      Si te quieren robar te roban y si tienes la mala suerte de que te atraquen las posibilidades son infinitas, podría ser nada más bajarte de la auto por ejemplo, no hay que vivir pensando en eso!!
                      Al hilo de Perpignan mi opinión personal de cuando paré por allí es que hay sitios más seguros, ahí lo dejo, hay sitios que no dan confianza y ese fue uno de ellos aquel día.
                      A mi si un sitio no me da buenas vibraciones cuando llego me voy, aunque llevase escopeta haría lo mismo prefiero quedarme tranquilo en ese aspecto.
                      Pero robarnos..... ya os digo a la vuelta de casa o mientras haces la compra nunca se sabe, lo normal es que te entren cuando ven que vas de paso y sospechan que te dejes algo, la semana pasada le robaron a un amigo del coche en el garage de casa por dejarse la cartera en el asiento por ejemplo!!
                      Saludos
                      Editado por última vez por Damaker; 04/01/2022, 13:40:06.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        Originalmente publicado por José_Antonio
                        No me negarás que estás abducido por los extraterrestres porque a cada rato los sacas. Como se nota que series como esa marcaron tu infancia o adolescencia
                        Ayyyy!!! José Antonio, que tú sí que tienes distintas varas de medir, las que te afectan a ti y las que afectan a los demás, pero en fin, lo de los extraterrestres lo has sacado tu en esta ocasión...
                        Sin entrar en problemas personales de cada uno, que eso ya sería desviar el hilo y cada cual tendrá los suyos, Cada robo lo habrá vivido de distinta manera cada uno que lo haya sufrido y uno no puede imponer/alienar (muy distinto a alien, en Internet tienes las diferencias luego toca entender lo que se has leído para poder "vomitarlo" ) al otro su manera de vivirlo y/o superarlo.
                        Unos no dejan que se les superen "los miedos" y los afrontan, otros prefieren superarlo con más medios físicos de seguridad, y otros imponen para ocultar sus miedos o dudas.
                        ¿Yo no lo veo tan distinto de entender sin tener que salir del planeta Tierra?
                        Editado por última vez por mikitoy; 04/01/2022, 13:54:22.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Ayyyy!!! José Antonio, que tú sí que tienes distintas varas de medir, las que te afectan a ti y las que afectan a los demás, pero en fin, lo de los extraterrestres lo has sacado tu en esta ocasión...
                          Sin entrar en problemas personales de cada uno, que eso ya sería desviar el hilo y cada cual tendrá los suyos, Cada robo lo habrá vivido de distinta manera cada uno que lo haya sufrido y uno no puede imponer/alienar (muy distinto a alien, en Internet tienes las diferencias luego toca entender lo que se has leído para poder "vomitarlo" ) al otro su manera de vivirlo y/o superarlo.
                          Unos no dejan que se les superen "los miedos" y los afrontan, otros prefieren superarlo con más medios físicos de seguridad, y otros imponen para ocultar sus miedos o dudas
                          No te preocupes, no estamos aqui para arreglarle la vida a nadie, todos somos mayorcitos y cada uno debatimos u opinamos de una forma diferente, tu divagando y yo razonando, nunca nos hemos peleado y siempre respetado, cada uno con sus razones o sus vivencias, qué menos. Si con ello alguien ha conseguido saber lo que son unos fermines o para qué sirve una alarma habrá servido para algo el rollo que hemos dado, a otros les parecerá mejor poner una reja o lo que sea, lo cual también está muy bien. Lo importante para mi es disfrutar de los viajes.
                          Ya falté a mi palabra porque dije que me apeaba del hilo, ahora si lo dejo. Solo pongo un enlace más de una camión del Dakar que además de chulísimo me gustó cuando lo vi el sistema de bloqueo de ventanas y claraboyas que tiene. Tenía otro video guardado en la biblioteca de un canal que se llama vamos de cañitas donde mostraban una Renault Master toda enrejada que también me pareció bastante ingenioso cuando lo vi pero han borrado los videos de ese canal.
                          Un abrazo como siempre a todos.
                          El vídeo:

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            Originalmente publicado por Mates
                            Vienen los gendarmes.
                            Les dicen que hay robos en la zona.
                            Que es zona, por tanto, peligrosa.

                            ¡¡¡Y SE QUEDAN!!!

                            Creo que aplica bien el video de José Mota



                            Saludos.
                            A mi me viene la policía a decir que se producen robos y me voy. No sé van a molestar a molestarte para pasar el rato. Tampoco te puede decir que te vayas porque tenemos derechos. Así que avisan y a jugar.

                            Una imprudencia de libro.

                            Lo de cortar las gomas es lo primero que leí al entrar en el foro.. Sin ruidos.

                            No conozco ningún área de camiones seguro. Y más para nosotros.

                            En fin, el foro está para dar consejos y evitar ciertos sitios, se hace caso omiso en la mayoría de las ocasiones. No es por cansancio, siempre se puede aparcar en un pueblo.. Es por la falsa seguridad que nos da el lugar. Luces, vehículos, gente,...

                            La mayoría de los robos donde uno con sentido común no aparcaría. Por eso digo que el sentido común es lo más importante, y aprender de los errores y si es de los demás, mejor.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Originalmente publicado por afbs
                              A mi me viene la policía a decir que se producen robos y me voy. No sé van a molestar a molestarte para pasar el rato. Tampoco te puede decir que te vayas porque tenemos derechos. Así que avisan y a jugar.

                              Una imprudencia de libro.

                              Lo de cortar las gomas es lo primero que leí al entrar en el foro.. Sin ruidos.

                              No conozco ningún área de camiones seguro. Y más para nosotros.

                              En fin, el foro está para dar consejos y evitar ciertos sitios, se hace caso omiso en la mayoría de las ocasiones. No es por cansancio, siempre se puede aparcar en un pueblo.. Es por la falsa seguridad que nos da el lugar. Luces, vehículos, gente,...

                              La mayoría de los robos donde uno con sentido común no aparcaría. Por eso digo que el sentido común es lo más importante, y aprender de los errores y si es de los demás, mejor.

                              Un saludo
                              +1
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Originalmente publicado por Damaker
                                Nos pueden robar en cualquier lado, es impredecible, a mi de hecho dos veces me a pasado y las dos aparcada cerca de casa. Una me reventaron el cristal ventanilla camper a lo bruto 5min después de llegar a casa y la otra que aún no le encuentro mucho sentido me rajaron la claraboya grande en pleno confinamiento 2020, cosa que no entiendo con lo fácil que es romper una ventanilla se subieron a por la claraboya que era bastante más resistente....
                                Respeto lo de las rejas, la alarma y todo lo que haga que alguien como individual se sienta más seguro, no se puede vivir con miedo y si eso lo mitiga disfrutando así del resto pues perfecto. Aquí cada uno usamos la auto pa ir a sitios distintos.... quizá yo si fuese a ir según donde valoraría más o menos protección, o directamente no iría no lo sé eso va en situaciones individuales..... no es lo mismo ir a un sitio en fase casi de guerra que al valle de al lado de tu casa en España, no es lo mismo coger una mochila un tío sano y salir sólo a vivir aventuras que ir con niños o necesitar un respirador.
                                Yo rejas no pondría, para el uso que hago sobre todo de montaña no son necesarias en absoluto, es más pienso que llevar rejas llama más la atención y no conviene en la mayoría de los casos, pueden disuadir a la par que "prometer" un botín.
                                Alarma de vivienda tengo y aún no la he puesto, fermines también y solo los pongo para aparcarla, pasadores en las ventanas lo mismo..... sólo pongo un pestillo en la puerta de vez en cuando para dormir según donde esté.
                                Si te quieren robar te roban y si tienes la mala suerte de que te atraquen las posibilidades son infinitas, podría ser nada más bajarte de la auto por ejemplo, no hay que vivir pensando en eso!!
                                Al hilo de Perpignan mi opinión personal de cuando paré por allí es que hay sitios más seguros, ahí lo dejo, hay sitios que no dan confianza y ese fue uno de ellos aquel día.
                                A mi si un sitio no me da buenas vibraciones cuando llego me voy, aunque llevase escopeta haría lo mismo prefiero quedarme tranquilo en ese aspecto.
                                Pero robarnos..... ya os digo a la vuelta de casa o mientras haces la compra nunca se sabe, lo normal es que te entren cuando ven que vas de paso y sospechan que te dejes algo, la semana pasada le robaron a un amigo del coche en el garage de casa por dejarse la cartera en el asiento por ejemplo!!
                                Saludos
                                +1
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...