Página 25 de 31 PrimeroPrimero ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 305

Tema: Robo en Perpignan

  1. #241
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    Alarma de vivienda tengo y aún no la he puesto, fermines también y solo los pongo para aparcarla, pasadores en las ventanas lo mismo..... sólo pongo un pestillo en la puerta de vez en cuando para dormir según donde esté.

    Saludos
    Si hubieses tenido una alarma de las que uso, la cual te avisa a tu teléfono, estando cerca de tu casa,
    hubieses podido evitar las molestias de cambiar la claraboya o el cristal de tu puerta.
    En éstos casos concretos, lo mismo que si estás aparcado y comprando cerca, la llamada al mobil sí que sirve.

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 04/01/2022 a las 14:02
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  2. #242
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José_Antonio Ver mensaje
    No te preocupes que esto no es Netflix ni iba con segundas. Luego quéjate de que la gente no aporta cosas interesantes. Si tu prefieres escribir mensajes irrelevantes es cosa tuya.
    Otro mensaje irrelevante

    Pero te sigo leyendo...y aprendiendo

  3. #243
    Moderador Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,875

    Predeterminado

    Buenos días,

    Haya paz! dejar las diferencias a un lado o también las podéis resolver por privado.

    Gracias!

  4. #244
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Si hubieses tenido una alarma de las que uso, la cual te avisa a tu teléfono, estando cerca de tu casa,
    hubieses podido evitar las molestias de cambiar la claraboya o el cristal de tu puerta.
    En éstos casos concretos, lo mismo que si estás aparcado y comprando cerca, la llamada al mobil sí que sirve.

    Saludos.
    Sí si no te quito razón, todas éstas cosas están muy bien, son muy útiles y avanzan muy rápido. La alarma que llevo tiene unos añitos y no es tan moderna, con sensor de movimiento, sensores ventanillas y tal pero incómoda de andar conectando y desconectando que es el coñazo mas que nada.... si tuviera pasta para cambiarla valoraría y priorizaría necesidades por supuesto ya digo que cada caso entre nosotros es distinto pero por supuesto que útiles son. Aunque no me hubiese librado de le subida del seguro por cambiar la claraboya, simplemente me hubiese enterado en el momento y si bajo o voy corriendo lo mismo acabo en la cárcel.....
    De todas formas una alarma no te libra del destrozo, pita a posteriori y si eres el ladrón tienes tiempo de sobra para hechar un "vistazo rápido", en la camper así me enteré a los 5 min de llegar a casa pitó la alarma y al oirla pensé que sería una mosca pasando por delante del detector pero cuando bajé a la calle ventanilla destrozada por dejar una mochila de bici vacía a la vista....
    Si no hay nadie dentro, es un hurto robo o intento por lo que no deja de ser algo material.
    Saludos

  5. #245
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Para el compañero Omiug...
    (...) Yo te hablo desde mi punto de vista profesional y mi experiencia de 41 años recibiendo denuncias e investigando robos y muchos otros delitos en una población de tamaño parecido a Granada o A Coruña, no desde un pueblo de 5000 hab. y esos "podría haber pasado, apuñalado, violado y otros posibles" Si no han ocurrido, esos "podria" no existen (...) Desde mi experiencia te puedo asegurar que en esos 40 años no habré visto mas de 2 o 3 malas experiencias en ac, y ya te he comentado que posiblemente haya tomado más de 50000 denuncias (...)
    Estimado Metralla, aunque tu experiencia es de matrícula de honor, te ruego que reflexiones entre la misma y sus diferencias con la mayor presión delictiva y riesgo potencial que sufrimos en las ciudades grandes, ya que estos “puntos calientes” son de obligado tránsito y parada para la gran mayoría de nosotros cuando circulamos; más aún todavía para aquellos que vivimos en ellas.
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  6. #246
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por balta Ver mensaje
    (...) De verdad Omiug " didáctico y claro" si escribes pero es muy difícil saber lo que pretendes, dices haber dedicado muchas horas a la pedagogía, pero yo no encuentro nada pedagógicos tus escritos. Ánimo que de todo se sale y este año va a ser mejor en todos los sentidos. Salud y saludos.
    Estimado Balta, mi principal intención como he explicado a lo largo de mis comentarios de este hilo y de los de la alarma Pandora, por encima de todo, siempre será cumplir mi promesa de darles voz a los que he conocido y ya no la tienen, así como seguir luchando —en la medida de mis posibilidades— para que no se produzcan más muertes irremplazables de esa manera tan cruel y tan lamentable de por vida.

    Si así conseguimos mejorar primero lo anterior y, además, que los delincuentes no piensen que nuestros VV son “presas fáciles”, todos podremos ser mucho más felices disfrutando de nuestra Pasión; pero no olvidemos que “nadie da duros a cuatro pesetas”.

    De todo esto procede mi fuerza interior, por eso debato con tanto convencimiento y nadie va a conseguir que deje de hacerlo. Eso sí, siempre respetando las normas de cada foro y procurando no ofender a ningún compañero.
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  7. #247
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Me identifico mucho con estos comentarios de YolandaG (208), Mikitoy (226) y los Abueletes (232). Y es que cada uno ha vivido lo que ha vivido y, al menos yo, aunque me hayan salido los dientes acampando (legalmente), de verdad que nunca pretendo imponerle mi opinión a nadie. Cosa distinta es que, cuando las consecuencias para nosotros puedan ser tan graves, sí lo exprese con mucha vehemencia, digan lo que digan mis queridos compañeros de la Oposición y del nuevo grupo Independiente.
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  8. #248
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado Mis conclusiones sobre lo debatido

    1) Por favor, hagamos siempre lo que hace tan bien el compañero José Antonio, dejémonos todos de discusiones estériles en cosas que pueden ser tan graves, y traigamos al foro sin tapujos todo aquello que les pueda costar la vida a nuestros seres más queridos cuando viajen en sus VV, independientemente de que esto nos haya ocurrido o todavía no.

    Por eso, no hay que pasar por alto lo que aportaba nuestro compañero Kitu en el post 155 del hilo sobre la alarma Pandora, relativo al tiro en el vientre al autocaravanista de Córcega o lo del atraco —también nocturno, con bate de béisbol y muy cerca de lo anterior— a su compañera septuagenaria. Ni lo de los angustiosos vídeos, aportados por José Antonio en el tema presente, del robo de la maleta de drones o del apedreamiento de Cehegín. En mi opinión, es tan preciso repetirlo como las noticias de sucesos: no para alarmar, sino para que se puedan enterar también los que no las hayan podido ver antes.


    2) Al menos para mí, hoy por hoy, lo que dice el compañero Damaker también me confirma que la mejor protección Activa sigue siendo una alarma de las que se usan en el transporte profesional con conexión permanente a CRA (Central Receptora de Alarmas). Que quien la quiera poner vaya al profesional cualificado que desee y elija la que considere mejor para él. Yo no me dedico a eso, pero sí lo llevo estudiando mucho tiempo a fondo y tengo más de seis años de experiencia directa con otra muy similar, en una vivienda con muchos problemas de seguridad. Si no fuera lo mejor, los transportistas profesionales no nos las recomendarían ni las llevarían instaladas.


    3) Esto no quiere decir que no haya que tener en cuenta todas las opiniones de seguridad pasiva, prevención y prudencia que, tan sabiamente, han aportado todos los compañeros que han participado en estos debates, tanto los que comparten mis opiniones como los que no; he aprendido mucho de ellos y desde luego que me será de gran ayuda.
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  9. #249
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Omiug Ver mensaje
    1) Por favor, hagamos siempre lo que hace tan bien el compañero José Antonio, dejémonos todos de discusiones estériles en cosas que pueden ser tan graves, y traigamos al foro sin tapujos todo aquello que les pueda costar la vida a nuestros seres más queridos cuando viajen en sus VV, independientemente de que esto nos haya ocurrido o todavía no.

    Por eso, no hay que pasar por alto lo que aportaba nuestro compañero Kitu en el post 155 del hilo sobre la alarma Pandora, relativo al tiro en el vientre al autocaravanista de Córcega o lo del atraco —también nocturno, con bate de béisbol y muy cerca de lo anterior— a su compañera septuagenaria. Ni lo de los angustiosos vídeos, aportados por José Antonio en el tema presente, del robo de la maleta de drones o del apedreamiento de Cehegín. En mi opinión, es tan preciso repetirlo como las noticias de sucesos: no para alarmar, sino para que se puedan enterar también los que no las hayan podido ver antes.


    2) Al menos para mí, hoy por hoy, lo que dice el compañero Damaker también me confirma que la mejor protección Activa sigue siendo una alarma de las que se usan en el transporte profesional con conexión permanente a CRA (Central Receptora de Alarmas). Que quien la quiera poner vaya al profesional cualificado que desee y elija la que considere mejor para él. Yo no me dedico a eso, pero sí lo llevo estudiando mucho tiempo a fondo y tengo más de seis años de experiencia directa con otra muy similar, en una vivienda con muchos problemas de seguridad. Si no fuera lo mejor, los transportistas profesionales no nos las recomendarían ni las llevarían instaladas.


    3) Esto no quiere decir que no haya que tener en cuenta todas las opiniones de seguridad pasiva, prevención y prudencia que, tan sabiamente, han aportado todos los compañeros que han participado en estos debates, tanto los que comparten mis opiniones como los que no; he aprendido mucho de ellos y desde luego que me será de gran ayuda.
    Muchos de los robos se producen en zonas completamente desaconsejadas. He viajado por la Costa Azul (Toulous - Napoles) por carretera. Simplemente pasando se venía que era zona peligrosa. De libro. Y había aparcadas varias. Y en todo el recorrido, y sin entrar en autopistas.

    Y volvemos hablar de vate de béisbol, tiro en el vientre. Algo excepcional pero que se repite como habitual.

    No conozco ni una alarma se ha impedido el robo en una autocaravana. Cuentan conque tengan alarma y saben que tienen tiempo ilimitado. Lo justo para coger lo que hay a la vista.

    Un dato importante es si guardamos las cosas de valor, portátil, disco duro, GPS, etc. Porque paseando veo todo eso dentro de las ACs

    Cada vez somos más y la falta de experiencia hará que los robos suban. Veo trajes de buceo colgados en los espejos, bicis a los lados de las AC, mesa y sillas junto a la AC para guardar sitio. Hay tantas cosas fuera de una AC que no hace falta ni entrar. Estando por Castellón se llevaron una mochila de Kitesurf que estaba debajo de una AC.

    Fuera de la AC no dejo ni la basura. Ni en un camping.

    Y un apunte, no soy oposición, no florero, ni pertenezco a una banda o parte. Con los que aquí coincido, en otros hilos no lo hago.

    Soy un forero que expone su experiencia profesional y su experiencia después de 16 años en AC viajando por toda Europa.

    Oposiciones hice en su día.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  10. #250
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Una última puntualización, ya que se están empleando mucho términos políticos. Tampoco formo parte aquí de ninguna oposición ni de ningún clan, tampoco quiero que se me incluya entre paréntesis. Si puedo ayudar en algo ya sabeis que no me guardo secretos. Reitero mis mejores deseos para todos, salud y a disfrutar de los viajes lo que se pueda.

Página 25 de 31 PrimeroPrimero ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •