Robo en Perpignan

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mic 03
    Usuario
    • 17 feb, 2015
    • 1048
    • Montluçon, Auvernia, Francia

    #31
    Hola,


    Me alegra que hayas podido presentar tu denuncia. Ahora, tienes que ver con tu seguro... A veces, no es el más fácil.


    Es cierto que el sur de Francia es una zona donde hay que tener mucho cuidado. Esto, a menudo, se debe a la presencia de los que, creo, , vosotros españoles, llaman "los gitanos". Una vez, en España, en los alrededores de Lorca, un hombre nos ha disuadido de ir con la autocaravana a un pueblo troglodita, diciéndonos "hay gitanos". Yo, francés, siempre evito de dormir, parar y dejar la autocaravana en esta zona. Vengo del centro de Francia y desde Lodeve (autopista A75), hasta la frontera, nunca me he parado.


    Ojalá todo esto sea pronto para ti y tu familia que un mal recuerdo. Deseo sinceramente que eso no molestes demasiado tus vacaciones, no te dé una imagen demasiado negativa de Francia y que seguiras viniendo a mi país.


    🍷 Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥓
    🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10679
      • Cambrils

      #32
      Originalmente publicado por Vares
      Yo estoy mirando alarmas y creo que comprare una gsm de aliexpress, sin sensores de movimiento (volumétricos)en el interior, solo con contactos en puertas y ventanas y ya está.
      no ponte volumétricos porque cuando se van agotando las baterías dan falsos saltos de alarma, todo eso con una sim que me llame y a correr, por 50€ lo tienes listo con sirena incluida…

      Por el precio, coges un detector volumétrico también.
      Le hice un apaño, alargando y sacando el hilo de la batería, pegando detrás suyo un interruptor.
      También sirve para poner los periféricos sin el volumétrico si duermes.
      Cuando salimos, le doy al volumétrico y la batería de 9V me dura un año perfectamente.
      Tengo uno en el garaje y otro en el habitáculo.
      El del garaje lo tengo con mando a distancia 12V de unos 10€...
      Saludos.
      Editado por última vez por Kitu; 10/12/2021, 06:02:53.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #33
        Originalmente publicado por Kitu
        Por el precio, coges un inalhámbrico también.
        Le hice un apaño, alargando y sacando el hilo de la batería, pegando detrás suyo un interruptor.
        También sirve para poner los periféricos sin el volumétrico si duermes.
        Cuando salimos, le doy al volumétrico y la batería de 9V me dura un año perfectamente.
        Tengo uno en el garaje y otro en el habitáculo.
        El del garaje lo tengo con mando a distancia 12V de unos 10€...
        Saludos.
        Para mi que soy torpe, podrías decirme exactamente qué hay que comprar y cómo se pone?

        Comentario

        • Vares
          Usuario
          • 24 sep, 2021
          • 194
          • Barcelona

          #34
          En un grupo de Fb han subido un post de unos que también le han robado en la autocaravana y lo sorprendente es que el bombín no lo fuerzan, simplemente abren de otra forma muy fácil y sencilla ( no lo pondré por aquí para que no se generalize el uso de este modus operandi) si alguien está interesado que me escriba por privado, de todas formas por 28€ y un rato de faena puedes colocar la chapa esa y al menos así ya no te lo abren.
          de todas formas si quieren entrar lo harán aunque sea por una claraboya.
          un saludo!

          Comentario

          • Vares
            Usuario
            • 24 sep, 2021
            • 194
            • Barcelona

            #35
            Originalmente publicado por Kitu
            Por el precio, coges un inalhámbrico también.
            Le hice un apaño, alargando y sacando el hilo de la batería, pegando detrás suyo un interruptor.
            También sirve para poner los periféricos sin el volumétrico si duermes.
            Cuando salimos, le doy al volumétrico y la batería de 9V me dura un año perfectamente.
            Tengo uno en el garaje y otro en el habitáculo.
            El del garaje lo tengo con mando a distancia 12V de unos 10€...
            Saludos.
            El que yo te digo es inalámbrico también, pero la pila cr2032 dura un año fácil lo único más complicado es poner una toma usb en algún lugar para conectar la centralita.

            Comentario

            • Euskotrafic
              Usuario
              • 20 jun, 2018
              • 179
              • Bilbao

              #36
              Buenas ,gracias por las opciones aportadas echaré un vistazo a todo y decidiré pero me inclino más por sensores en puertas y ventanas y k me avisen al móvil pk siempre lo llevo encima.Mañana daré parte al seguro para k me arreglen los desperfectos y espero k no se alargue mucho ,pk ver todo así bufff[emoji17][emoji17]k bajón !!Saludos


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • YolandaG
                Usuario
                • 5 jun, 2021
                • 1436
                • Madrid

                #37
                En el concesionario nos ofrecen colocar una alarma pero un dineral, creo recordar que 500€. Y no envía señal al móvil.
                Alguno sabe qué tipo de instalación hace esta gente para que cueste tanto?

                Comentario

                • lancelot
                  Usuario
                  • 8 ago, 2007
                  • 629
                  • lanzarote

                  #38
                  Conclusión: hay que llevar alarma. A mí, cuando me entraron en la autocaravana, no tenía alarma. Desde entonces, siempre llevo alarma. Los ladrones tampoco quieren problemas. Una buena alarma (con volumétricos), que monte un buen pollo al activarse y la autocaravana aparcada por donde pase mucha gente, es la mejor opción.

                  Comentario

                  • Euskotrafic
                    Usuario
                    • 20 jun, 2018
                    • 179
                    • Bilbao

                    #39
                    Originalmente publicado por lancelot
                    Conclusión: hay que llevar alarma. A mí, cuando me entraron en la autocaravana, no tenía alarma. Desde entonces, siempre llevo alarma. Los ladrones tampoco quieren problemas. Una buena alarma (con volumétricos), que monte un buen pollo al activarse y la autocaravana aparcada por donde pase mucha gente, es la mejor opción.
                    Totalmente de acuerdo pero no te hace falta hasta k te pasa y le ves las orejas al lobo,aprendemos a base de palos k triste [emoji20]


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      #40
                      No pretendo desanimar pero a los cacos la alarma como que les da igual (yo la tengo), porque nadie que no seas tu va a acudir, salvo excepciones a dicho sonido, en mi caso me abrieron la auto entre las 4 y 5 de la madrugada aunque no pudieron entrar y de las mas o menos 40 autos que alli habia nadie salió a echarme una mano si me hiciera falta, solo miraron pero salir no salió nadie, nada mas que yo.

                      Yo como digo tengo alarma, pero le doy mas valor a las otras cosas que acompañan a dicha alarma como cerraduras extras, bloqueos de puertas y ventanas, etc y lo de que avise al movil no lo veo practico porque solo sirve para si estas cerca, porque si estas en la otra punta de la ciudad, que mas da que te avise que no cuando llegues ya te lo habran robado todo,igual que si no te hubiera avisado, solo con la diferencia que lo sabes antes, otra cosa es que te la roben enterita y de momento pocos casos hay de estos yo al menos no conozco ninguno, solo oigo de furgos.

                      Yo he visto con rejas en las ventanas, camaras encima de las ventanas, perimetrales,cepos en las ruedas, de todo y que?, aunque respeto al que lo haga, yo para ir asi me quedo en casa.

                      Ademas para que obsesionarse, si te quieren robar te robaran.

                      Comentario

                      • esscapar
                        Usuario
                        • 10 nov, 2006
                        • 1287
                        • zona escorial

                        #41
                        Yolanda, me parece un poco caro, pero las alarmas montadas por profesionales valen más o menos eso. No te lo pienses, que a la hora de la compra casi no se nota ese presupuesto, pero pagarlo después se hace cuesta arriba. Te dará tranquilidad aún con todo lo que se dice (suena fuerte, se encienden intermitentes y desde fuera se ve el led que indica "ojo tengo alarma; vete a buscar otra cosa").
                        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                        ..................................sigpic.................................

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          #42
                          Originalmente publicado por Manuel V

                          Yo he visto con rejas en las ventanas, camaras encima de las ventanas, perimetrales,cepos en las ruedas, de todo y que?, aunque respeto al que lo haga, yo para ir asi me quedo en casa.

                          Ademas para que obsesionarse, si te quieren robar te robaran.
                          Cierto !!!

                          Lo mejor es: 1º. no dejar nada de valor en la medida de lo posible, y 2º tener un buen seguro.... para mi, los mejores dos consejos que me dieron hace ya muuuuuchos años.

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #43
                            Originalmente publicado por Manuel V
                            No pretendo desanimar pero a los cacos la alarma como que les da igual (yo la tengo), porque nadie que no seas tu va a acudir, salvo excepciones a dicho sonido, en mi caso me abrieron la auto entre las 4 y 5 de la madrugada aunque no pudieron entrar y de las mas o menos 40 autos que alli habia nadie salió a echarme una mano si me hiciera falta, solo miraron pero salir no salió nadie, nada mas que yo.

                            Yo como digo tengo alarma, pero le doy mas valor a las otras cosas que acompañan a dicha alarma como cerraduras extras, bloqueos de puertas y ventanas, etc y lo de que avise al movil no lo veo practico porque solo sirve para si estas cerca, porque si estas en la otra punta de la ciudad, que mas da que te avise que no cuando llegues ya te lo habran robado todo,igual que si no te hubiera avisado, solo con la diferencia que lo sabes antes, otra cosa es que te la roben enterita y de momento pocos casos hay de estos yo al menos no conozco ninguno, solo oigo de furgos.

                            Yo he visto con rejas en las ventanas, camaras encima de las ventanas, perimetrales,cepos en las ruedas, de todo y que?, aunque respeto al que lo haga, yo para ir asi me quedo en casa.

                            Ademas para que obsesionarse, si te quieren robar te robaran.
                            +1

                            Yo lo que si veo interesante es el sistema que llevo para que no se lleven la AC, porque que te roben en la AC es una p...da, pero que te roben la AC... uffff, no quiero ni pensarlo
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • japadrino
                              Usuario
                              • 12 nov, 2011
                              • 1185
                              • Guadalajara

                              #44
                              El mejor sistema antirrobo que he visto, fue en Portugal hace algún tiempo.....llegó el "gacho" y puso un vinilo en la ventana que simulaba un buen agujero, luego de una bolsa saco un puñado de cristales que colocó debajo..... El caso es que nadie aparco siquiera a su lado.... y si alguien se acercaba, discretamente se alejaba....un crack vamos. Saludos
                              Editado por última vez por japadrino; 09/12/2021, 22:41:48.

                              Comentario

                              • Euskotrafic
                                Usuario
                                • 20 jun, 2018
                                • 179
                                • Bilbao

                                #45
                                Buenas ya he dado parte al seguro y estoy mirando presupuestos para montar la alarma ,de momento una cobra simple con los sensores k trae +2 en las ventanas se me va a 550€,me está llamando la atención igla hay alguien k La lleve y me pueda dar su opinión?


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...