Cambiar el grifo de la cocina por uno de IKEA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • towatou
    Usuario
    • 27 ago, 2019
    • 209
    • Gerona

    Cambiar el grifo de la cocina por uno de IKEA

    Buenas, otra consulta.
    Me ha llegado a mis manos este grifo chulo de IKEA que es mucho mejor que el que viene en la AC.


    Captura de pantalla 2021-12-05 a las 15.55.20.jpg

    He podido apreciar rápidamente el precio de la calidad del producto, ya que barato no es, pero claro, entiendo que la altura y el peso puede ser un problema a la larga por la posibilidad de ir desgastando la zona del mueble de la cocina donde está instalado, sobretodo con las oscilaciones bruscas. Recordemos que nuestras AC se mueven y la mía mucho.

    ¿Que opinais? lo instalo o mejor busco otra opción?
  • ismael-aurora
    Usuario
    • 26 jun, 2009
    • 32
    • Barcelona

    #2
    Hola towatou,
    Siento desilusionarte pero el grifo puede que sea estupendo para una cocina doméstica pero en nuestras autocaravanas no funcionaría puesto que necesitaría accionar, simultáneamente a la apertura del paso del agua, la bomba que impulsa el agua desde el depósito. Salvo que quieras incorporar dicho interruptor a modo de pedal para accionarlo con el pie al tiempo que abres el paso del agua con la mano.
    Saludos,

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #3
      Yo no le veo mayor problema ai lo aprietas bien a la encimera. Si no lo montas, te paso mi dirección . Jeje.[emoji23][emoji23][emoji23]

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • towatou
        Usuario
        • 27 ago, 2019
        • 209
        • Gerona

        #4
        Ostras, no sabía eso de tener de poner un interruptor... pensaba que se abria la maneta y caería la agua como el grifo original

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5842
          • OVIEDO

          #5
          Originalmente publicado por towatou
          Ostras, no sabía eso de tener de poner un interruptor... pensaba que se abria la maneta y caería la agua como el grifo original
          Pues efectivamente , si el original abres el grifo y sale el agua, pues con ese lo mismo.
          Editado por última vez por Manuel V; 05/12/2021, 17:52:01.

          Comentario

          • jose.bur
            Usuario
            • 6 ene, 2009
            • 1927
            • Errenteria

            #6
            A no ser que sea de bomba sumergida, entonces no funcionaría, necesitaría contactor.
            Saludos

            Comentario

            • towatou
              Usuario
              • 27 ago, 2019
              • 209
              • Gerona

              #7
              Bien, dejando el tema del interruptor ... entiendo que si va bien collado, como dice el compañero, no habría problema de cascar el mueble de la cocina?

              Comentario

              • Nassim
                Usuario
                • 16 feb, 2020
                • 969
                • Asturias

                #8
                Cuidadín. Yo no entiendo, pero quise que me instalaran un grifo y me dijeron que ese modelo no servía para bomba sumergida. Hay que asesorarse bien. Hay otros que si sirven...

                Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5842
                  • OVIEDO

                  #9
                  Originalmente publicado por Nassim
                  Cuidadín. Yo no entiendo, pero quise que me instalaran un grifo y me dijeron que ese modelo no servía para bomba sumergida. Hay que asesorarse bien. Hay otros que si sirven...

                  Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

                  Pero que motivo te dieron para decir que no sirve, porque si el agua sale en un grifo normal sin interruptor, que mas da la forma del grifo, en vez de girar una palanca y sale el agua, en este pulsas un pulsador y el agua sale.

                  Comentario

                  • tabbertnero
                    Usuario
                    • 24 sep, 2020
                    • 1124
                    • sevilla

                    #10
                    Funciona tanto con bomba de presión como sumergida, lo único es que si la bomba es la última tendrías que añadir un accionador de la bomba

                    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • santiracing
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 6070
                      • anguciana-la rioja

                      #11
                      normalmente llevan un cable de 2 hilos, comprueba si el que tienes lo lleva o no, si lleva ese cable, ese no te valdria. saludos riojanos

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3665
                        • 04610

                        #12
                        Originalmente publicado por towatou
                        Ostras, no sabía eso de tener de poner un interruptor... pensaba que se abria la maneta y caería la agua como el grifo original
                        Lo primero que tendrías que saber es que tipo de bomba llevas.....y que tipo de grifos, con micro interruptor (que activan la bomba) o sin micro, en este caso la bomba se activa al abrir el grifo, al bajar la presión, el presostato activa la bomba.
                        Es fundamental conocer el "equipo" que llevamos en la ac, para poder hacer cualquier cambio.
                        Saludos

                        Comentario

                        • towatou
                          Usuario
                          • 27 ago, 2019
                          • 209
                          • Gerona

                          #13
                          Supongo que la bomba es la que se acciona en el panel de control, junto a las luces.
                          Muchas gracias!

                          Comentario

                          • Nassim
                            Usuario
                            • 16 feb, 2020
                            • 969
                            • Asturias

                            #14
                            Originalmente publicado por Manuel V
                            Pero que motivo te dieron para decir que no sirve, porque si el agua sale en un grifo normal sin interruptor, que mas da la forma del grifo, en vez de girar una palanca y sale el agua, en este pulsas un pulsador y el agua sale.
                            Era un simple grifo mezclador como el de una cocina cualquiera (aunque era para el baño). Pero dijeron que no y que no. Qué no todos valen. Y...pusieron otro. En fin

                            Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5842
                              • OVIEDO

                              #15
                              Originalmente publicado por Nassim
                              Era un simple grifo mezclador como el de una cocina cualquiera (aunque era para el baño). Pero dijeron que no y que no. Qué no todos valen. Y...pusieron otro. En fin

                              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                              No te quiero decir nada con esto, pero en mi anterior autocaravana quise cambiar el grifo del lavabo pues habia mejorado el baño y en los concesionarios me decian algo similar, querian colarme unos que no bajaban de 60 €, que eran segun ellos los indicados, sin embargo puse uno comprado en brico depot de Aviles, y para mas inri , lo tuve que recomponer entre varios que tenian averiados de saldo, creo que me costó unos 5 €, funcionó perfectamente y la vendi años despues funcionando, es mas creo que sigue funcionando.

                              La universidad de la calle me enseñó a no fiarme de "nadie" y hasta ahora no me fue mal.

                              Comentario

                              Trabajando...