Cambiar el grifo de la cocina por uno de IKEA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Himo
    Usuario
    • 15 nov, 2021
    • 46
    • madrid

    #16
    Leyendo todo creo que a un novato no le queda claro.

    Resumo por si sirve de ayuda:
    Hay dos tipos de bombas, sumergidas que arrancan por un contacto eléctrico y exteriores que arrancan por bajada de presión en el circuito.
    Una forma fácil de saber qué tipo llevamos en nuestra Autocaravana para los que no sepan que bomba tienen es mirar por debajo uno de los grifos, si le entran o salen además de los tubos de agua dos cables eléctricos tenemos una bomba sumergible y necesitamos un contacto para que arranque la bomba, en este caso un grifo domestico no vale o le tenemos que añadir un pulsador eléctrico para que arranque la bomba lo que es un incordio.

    Si el grifo no lleva cables es decir por debajo solo le salen los latiguillos de agua la bomba es de presión y en este caso si se puede montar sin problemas un grifo de casa, posiblemente tengamos que hacer una pequeña reforma para conectar los latiguillos del grifo a los tubos de la Autocaravana pero no suele ser complicado.

    Saludos
    Saludos y buen viaje
    Himo

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5517
      • Errenteria

      #17
      Hola

      Efectivamente tal y como lo ha explicado Himo, el cambio es relativamente sencillo......todo depende del espacio que haya bajó la fregadera, y la habilidad de contorsionista que se tenga

      En mi caso cambie el grifo de la fregadera por uno de ámbito doméstico (sin interruptor), ya que el que traía de origen tenía dejaba muy poca distancia entre el fregadero y el grifo.....
      Lo sustitui por uno de caño más alto (sin pasarme tampoco de altura, ya que si no salpicaras demasiado al exterior).....
      Por ahora llevara instalado unos 9 años, y espero que diré otros tantos

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3072
        • Tarragona

        #18
        Originalmente publicado por towatou
        Buenas, otra consulta.
        Me ha llegado a mis manos este grifo chulo de IKEA que es mucho mejor que el que viene en la AC.


        [ATTACH=CONFIG]193437[/ATTACH]

        He podido apreciar rápidamente el precio de la calidad del producto, ya que barato no es, pero claro, entiendo que la altura y el peso puede ser un problema a la larga por la posibilidad de ir desgastando la zona del mueble de la cocina donde está instalado, sobretodo con las oscilaciones bruscas. Recordemos que nuestras AC se mueven y la mía mucho.

        ¿Que opinais? lo instalo o mejor busco otra opción?
        Tranquilo, yo tengo puesto uno y va de maravilla. Solo asegurate de tener bomba de presion. O sea que tu actual grifo no funcione con cable(para que me entiendas)si estas totalmente seguro que ves dos cablecitos que salen del grifo bajo la encimera entonces no sirve.

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          #19
          Haz una foto por debajo,que veamos tanto las conexiones que atraviesan la encimera como las que empalman al resto de la instalacion...

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • capsigrany
            Usuario
            • 1 abr, 2011
            • 67
            • REUS

            #20
            Hola Ismael-aurora, si no me falla la vista creo que tienes una Ixeo Time IT 585 como la mia. Solo tenia constancia de otra igual de un forero asturiano que ya la vendio y se dio de baja. Desde que estoy en el Foro no he visto ninguna otra..., con sus virtudes y sus defectos...., asi seguiremos hasta que el cuerpo aguante.
            Saludos cordiales.
            sigpicAprendiz de mucho y maestro de poco

            Comentario

            • ismael-aurora
              Usuario
              • 26 jun, 2009
              • 32
              • Barcelona

              #21
              En respuesta a capsigrany... Efectivamente!!! Tengo una Ixeo Time IT 585 que, despúes de darnos un montón de problemas y averías -la compré de segunda mano y ya era importada de Alemania-, he logrado tenerla "niquelada", ahora nos proporciona unas salidas muy agradables y sin sobresaltos.

              Aprovecho la ocasión para pedir disculpas a towatou (y al resto de foreros) por mi respuesta errónea en cuanto al tema de este hilo. Las caravanas y autocaravanas que he tenido siempre han sido de bomba sumergida y desconocía que las había "por bajada de presión en el circuito" que no necesitan de los microinterruptores en el grifo para activarlas. Siempre es bueno aprender y aquí se aprende mucho gracias a todos l@s que aportáis ideas, sugerencias y soluciones.

              Muchas gracias a tod@s!!!

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #22
                Originalmente publicado por ismael-aurora
                En respuesta a capsigrany... Efectivamente!!! Tengo una Ixeo Time IT 585 que, despúes de darnos un montón de problemas y averías -la compré de segunda mano y ya era importada de Alemania-, he logrado tenerla "niquelada", ahora nos proporciona unas salidas muy agradables y sin sobresaltos.

                Aprovecho la ocasión para pedir disculpas a towatou (y al resto de foreros) por mi respuesta errónea en cuanto al tema de este hilo. Las caravanas y autocaravanas que he tenido siempre han sido de bomba sumergida y desconocía que las había "por bajada de presión en el circuito" que no necesitan de los microinterruptores en el grifo para activarlas. Siempre es bueno aprender y aquí se aprende mucho gracias a todos l@s que aportáis ideas, sugerencias y soluciones.

                Muchas gracias a tod@s!!!
                Las sumergidas también se pueden activar
                con un presostato para que funcionen con grifos domésticos, más baratos y duraderos y con gama más amplia o para aprovechar los que se les estropea el microruptor.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3072
                  • Tarragona

                  #23
                  Mira,yo llevo este y va genial,lo puedes flexar a tu antojo y tiene modo ducha

                  Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  • JoseJur
                    Usuario
                    • 2 sep, 2020
                    • 299
                    • Malaga/Inglaterra

                    #24
                    Originalmente publicado por Himo
                    Leyendo todo creo que a un novato no le queda claro.

                    Resumo por si sirve de ayuda:
                    Hay dos tipos de bombas, sumergidas que arrancan por un contacto eléctrico y exteriores que arrancan por bajada de presión en el circuito.
                    Una forma fácil de saber qué tipo llevamos en nuestra Autocaravana para los que no sepan que bomba tienen es mirar por debajo uno de los grifos, si le entran o salen además de los tubos de agua dos cables eléctricos tenemos una bomba sumergible y necesitamos un contacto para que arranque la bomba, en este caso un grifo domestico no vale o le tenemos que añadir un pulsador eléctrico para que arranque la bomba lo que es un incordio.

                    Si el grifo no lleva cables es decir por debajo solo le salen los latiguillos de agua la bomba es de presión y en este caso si se puede montar sin problemas un grifo de casa, posiblemente tengamos que hacer una pequeña reforma para conectar los latiguillos del grifo a los tubos de la Autocaravana pero no suele ser complicado.

                    Saludos


                    +1
                    Gracias

                    HYMER B564 ´94

                    Comentario

                    • perechus
                      Usuario
                      • 8 feb, 2017
                      • 475
                      • Sant Feliu Llobregat

                      #25
                      Originalmente publicado por Himo
                      Leyendo todo creo que a un novato no le queda claro.

                      Resumo por si sirve de ayuda:
                      Hay dos tipos de bombas, sumergidas que arrancan por un contacto eléctrico y exteriores que arrancan por bajada de presión en el circuito.
                      Una forma fácil de saber qué tipo llevamos en nuestra Autocaravana para los que no sepan que bomba tienen es mirar por debajo uno de los grifos, si le entran o salen además de los tubos de agua dos cables eléctricos tenemos una bomba sumergible y necesitamos un contacto para que arranque la bomba, en este caso un grifo domestico no vale o le tenemos que añadir un pulsador eléctrico para que arranque la bomba lo que es un incordio.

                      Si el grifo no lleva cables es decir por debajo solo le salen los latiguillos de agua la bomba es de presión y en este caso si se puede montar sin problemas un grifo de casa, posiblemente tengamos que hacer una pequeña reforma para conectar los latiguillos del grifo a los tubos de la Autocaravana pero no suele ser complicado.

                      Saludos
                      Respuesta CLARA y concisa. Muchas gracias por ser tan didáctico.
                      NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                      Comentario

                      • JoseJur
                        Usuario
                        • 2 sep, 2020
                        • 299
                        • Malaga/Inglaterra

                        #26
                        Originalmente publicado por Metralla
                        Las sumergidas también se pueden activar
                        con un presostato para que funcionen con grifos domésticos, más baratos y duraderos y con gama más amplia o para aprovechar los que se les estropea el microruptor.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Doy fe de esto.
                        Con ayuda del forero Metralla instale esa bomba de presostato y estoy muy contento. (abri un hilo hace semanas sobre el tema)

                        +++1
                        Gracias

                        HYMER B564 ´94

                        Comentario

                        Trabajando...