¿Que potencia de placa solar para regulador?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    ¿Que potencia de placa solar para regulador?

    Hola. Tengo una "discusión" con el electricista donde quiero sustituir la placa solar.
    Yo quiero que me instale una de 200Wh, porque el regulador es de 15Ah. Pero el dice que, como máximo, 160Wh.
    Mi razonamiento es el siguiente (a groso modo):
    200Wh/12V=16.66Ah
    Es decir, en unas condiciones admirables de temperatura, inclinación/perpendicularidad solar, etc etc, daría 16.66Ah.
    Yo no doy entendido, pero siempre me han dicho, que para como van instaladas nuestras placas solares, el rendimiento es del 70%/75%.
    Por lo que, si aplicamos esos porcentajes:
    16.66X70%= 11.662Ah
    16.66X75%= 12 495Ah
    Y, suponiendo una efectividad del 90%, daria:
    16.66X90%=14.99Ah
    Es decir, es casi imposible que, con una placa solar de 200Wh, instalada en el techo de mi sutocaravana, el amperaje que suministre, llegue a los 15Ah.
    ¿Que me decís vosotros?
    ¿La pongo de 200Wh, como quiero yo, o de 160Wh como me dice ese "chispas"?
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3072
    • Tarragona

    #2
    Originalmente publicado por edutoma
    Hola. Tengo una "discusión" con el electricista donde quiero sustituir la placa solar.
    Yo quiero que me instale una de 200Wh, porque el regulador es de 15Ah. Pero el dice que, como máximo, 160Wh.
    Mi razonamiento es el siguiente (a groso modo):
    200Wh/12V=16.66Ah
    Es decir, en unas condiciones admirables de temperatura, inclinación/perpendicularidad solar, etc etc, daría 16.66Ah.
    Yo no doy entendido, pero siempre me han dicho, que para como van instaladas nuestras placas solares, el rendimiento es del 70%/75%.
    Por lo que, si aplicamos esos porcentajes:
    16.66X70%= 11.662Ah
    16.66X75%= 12 495Ah
    Y, suponiendo una efectividad del 90%, daria:
    16.66X90%=14.99Ah
    Es decir, es casi imposible que, con una placa solar de 200Wh, instalada en el techo de mi sutocaravana, el amperaje que suministre, llegue a los 15Ah.
    ¿Que me decís vosotros?
    ¿La pongo de 200Wh, como quiero yo, o de 160Wh como me dice ese "chispas"?
    Si pago yo, me pones lo ke te pido o llamo a otro. Ke si, la responsabilidad es mia y asi lo aceptare.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      No pasa ABSOLUTAMENTE NADA. COMO si pones regulador de 15A y 5.000 W en paneles .

      NO PASA NADA.

      Lo único que pasaría con el ejemplo, es que el regulador estaría TODO el día a su máximo técnico...y Lógicamente sufriría por esa circunstancia.

      Pero 15 A en panel de 200W que apenas alguna vez puntual puntual verás 15A y ...da gracias .


      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2114
        • Castro Urdiales

        #4
        Si vas a la pagina de victron y calculas un mppt, ellos calculan con 15V,si calculo con 14V tambien te vale la de 15A. El unico no puedes añadir en el futuro otro placa.
        saludos

        Christian

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1315
          • Gipuzkoa

          #5
          Yo llevo 200w y el de 15 y sin ningún problema.
          Eso sí, a futuro no podrás poner más placas sin cambiar el cargador.
          En mí no me importa porque no tengo sitio para poner más

          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • edutoma
            Usuario
            • 22 nov, 2015
            • 859
            • Madrid

            #6
            O.K. Gracias.
            Como la autocaravana es de nueva generación "2022", acabo de estrenarla, incorpora placa solar, pero muy mala y poca potencia. Aunque dicen que es de 100Wh, no creo que de 50Wh. Y, lo peor, es una instalación inamovible. Es decir, lleva todo en un mismo bloque: booster, regulador..., por lo que, cuando vaya a ampliar placas solares, montaré otro regulador mppt, independiente del pmw que incorpora ahora.
            Lo dicho, gracias.

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por edutoma
              O.K. Gracias.
              Como la autocaravana es de nueva generación "2022", acabo de estrenarla, incorpora placa solar, pero muy mala y poca potencia. Aunque dicen que es de 100Wh, no creo que de 50Wh. Y, lo peor, es una instalación inamovible. Es decir, lleva todo en un mismo bloque: booster, regulador..., por lo que, cuando vaya a ampliar placas solares, montaré otro regulador mppt, independiente del pmw que incorpora ahora.
              Lo dicho, gracias.
              Ojo, si estas en garantía, y no haces caso al conce ( técnicamente tengan razón o no)...en caso fallo de algo se agarraran a eso para no cubrirte garantía.

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • edutoma
                Usuario
                • 22 nov, 2015
                • 859
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por Osiris
                Ojo, si estas en garantía, y no haces caso al conce ( técnicamente tengan razón o no)...en caso fallo de algo se agarraran a eso para no cubrirte garantía.

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                Ya, ya. Ese es el tema de mi discusión con el electricista del concesionario que me ha vendido la autocaravana. Yo quiero cambiar la placa solar,por la máxima admisible, que, para mi, son 200Wh, y el se empeña en que debe ser de inferior potencia...
                Ya que voy a cambiar, no quiero quedarme corto. Luego, más adelante, cuando experimente con la nueva de 200Wh, veré si es suficiente, que no lo será, para ser "autonomo", o meteré otra placa de 200/300Wh, con regulador mppt de 25Ah...

                Comentario

                • DIMARA
                  Usuario
                  • 20 abr, 2008
                  • 1531
                  • TEIA

                  #9
                  Originalmente publicado por edutoma
                  Hola. Tengo una "discusión" con el electricista donde quiero sustituir la placa solar.
                  Yo quiero que me instale una de 200Wh, porque el regulador es de 15Ah. Pero el dice que, como máximo, 160Wh.
                  Mi razonamiento es el siguiente (a groso modo):
                  200Wh/12V=16.66Ah
                  Es decir, en unas condiciones admirables de temperatura, inclinación/perpendicularidad solar, etc etc, daría 16.66Ah.
                  Yo no doy entendido, pero siempre me han dicho, que para como van instaladas nuestras placas solares, el rendimiento es del 70%/75%.
                  Por lo que, si aplicamos esos porcentajes:
                  16.66X70%= 11.662Ah
                  16.66X75%= 12 495Ah
                  Y, suponiendo una efectividad del 90%, daria:
                  16.66X90%=14.99Ah
                  Es decir, es casi imposible que, con una placa solar de 200Wh, instalada en el techo de mi sutocaravana, el amperaje que suministre, llegue a los 15Ah.
                  ¿Que me decís vosotros?
                  ¿La pongo de 200Wh, como quiero yo, o de 160Wh como me dice ese "chispas"?
                  Buenas noches, primero e imprescindible, dices que tu regulador actual es PWM de 15A y NO ES MPPT, por lo tanto con una placa de 200W va bastante sobrado y te pongo de ejemplo la ficha técnica de una placa de 114€ donde se ve que a MÁXIMA POTENCIA da 11,12A a 18V (11,12Ax18V=200,16W) , lo que significa que en condiciones idílicas a tu regulador le entrarían 11A y saldrían los mismos 11A pero a 14V y eso está muy lejos de los 15A que admite.
                  IMPORTANTE: si tu regulador es MPPT lo dices, porque es diferente. Además ojo con las placas de 200W porque hay de 12V (18~20V), pero muchas son de 24V (28~32V) y en ese caso dan el doble de voltage pero la mitad de intensidad, o sea 5,5A que en el caso de un PWM serán los Amperios que cargaran a tu batería (un desastre de ineficiència).
                  Si tienes más dudas pregunta y te informaremos.
                  SALU-2

                  Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • edutoma
                    Usuario
                    • 22 nov, 2015
                    • 859
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por DIMARA
                    Buenas noches, primero e imprescindible, dices que tu regulador actual es PWM de 15A y NO ES MPPT, por lo tanto con una placa de 200W va bastante sobrado y te pongo de ejemplo la ficha técnica de una placa de 114€ donde se ve que a MÁXIMA POTENCIA da 11,12A a 18V (11,12Ax18V=200,16W) , lo que significa que en condiciones idílicas a tu regulador le entrarían 11A y saldrían los mismos 11A pero a 14V y eso está muy lejos de los 15A que admite.
                    IMPORTANTE: si tu regulador es MPPT lo dices, porque es diferente. Además ojo con las placas de 200W porque hay de 12V (18~20V), pero muchas son de 24V (28~32V) y en ese caso dan el doble de voltage pero la mitad de intensidad, o sea 5,5A que en el caso de un PWM serán los Amperios que cargaran a tu batería (un desastre de ineficiència).
                    Si tienes más dudas pregunta y te informaremos.
                    SALU-2

                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                    Gracias!!

                    Comentario

                    • Capitanjao
                      Usuario
                      • 18 dic, 2007
                      • 1479
                      • Nava

                      #11
                      Mejor panel de 24 V
                      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                      Comentario

                      • SISCOLT
                        Usuario
                        • 17 feb, 2016
                        • 33
                        • CERVERA

                        #12
                        Siendo nueva, ahora con mi experiencia, directamente le pondría un regulador victron 30/100 y te aseguras de ir sobrado...

                        Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • pollotour
                          Usuario
                          • 28 ene, 2009
                          • 1479
                          • murcia

                          #13
                          Originalmente publicado por edutoma
                          O.K. Gracias.
                          Como la autocaravana es de nueva generación "2022", acabo de estrenarla, incorpora placa solar, pero muy mala y poca potencia. Aunque dicen que es de 100Wh, no creo que de 50Wh. Y, lo peor, es una instalación inamovible. Es decir, lleva todo en un mismo bloque: booster, regulador..., por lo que, cuando vaya a ampliar placas solares, montaré otro regulador mppt, independiente del pmw que incorpora ahora.
                          Lo dicho, gracias.
                          Yo pondría otra placa de 100 W. y las pondría en serie 24v. te rinden mucho mas porque el ciclo de carga empieza antes y termina mas tarde
                          las placas tal como nosotros las llevamos no rinden mas del 60 % y en invierno sobre un 40.
                          Yo las llevo así y me van a la perfección y cargando incluso en días nublados.

                          Comentario

                          Trabajando...