He descubierto el Gasoil Premium y no vuelvo al barato/normal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alex_Road
    Usuario
    • 14 ago, 2021
    • 7
    • Torelló

    He descubierto el Gasoil Premium y no vuelvo al barato/normal

    Pues lo que reza en el título , he descubierto el Gasoil Premium y no vuelvo al barato/normal.
    Después de quedarme estupefacto con el consumo que he realizado, estos son los datos

    Mercedes 2.7l. 156cv
    Integral
    3 pax
    Depósito agua 1/2
    Velocidad: 80-100km/h
    800km 90% carretera
    Gasoil 60l.
    Consumo medio a los 100 : 8 l.
    Precio litro: 1,43€


    ‐---------------------------------


    Yo suelo rodar a la misma velocidad que voy a diario en camión, limitada a 90km/h . Por experiencia y seguridad, nunca voy a exceder los 110km/h en la Autocaravana (velocidad en caso de urgencia 😄) mi máxima es por norma sería 100km/h y ya digo suelo ir sobre 80/90Km/h


    ¿Porqué digo que no vuelvo?

    Porqué la afirmación de que el Gasoil Premium es caro, es falsa.


    Sólo hay que comparar una tabla de consumos:

    Gasoil barato 1,20€/l. consumo 10l a los 100

    Gasoil Premium 1,44€/l. Consumo 8l a los 100


    Acabas pagando menos por Kilómetro recorrido, repostas menos veces y encima añades Gasoil de máxima calidad, protegiendo y alargando la vida del motor.


    Haced la prueba y comparáis, a mí me abrió los ojos.
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Realmente te parece que has bajado 2l ?? Misma carretera en las dos pruebas? Mismo viento? Mismos desniveles? No se, no lo veo. Yo en coche he hecho pruebas y no he notado diferencias notables

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • tabbertnero
      Usuario
      • 24 sep, 2020
      • 1124
      • sevilla

      #3


      Hay muchos artículos y pruebas

      Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        No vuelvas, pero, ya te digo yo que además de ser más caro consume más litros a los 100 que el normal o low cost

        Y son pruebas realizadas con mismo vehículo misma ruta mismo peso y misma meteorología, en buses de transporte escolar donde ni influye el viento ni el peso ni la carretwra
        Tú piensa una cosa
        Crees que los profesionales no usarían diésel premiun si fuese ms barato?

        Lo usan? No, usan low cost

        Un Saludo

        Comentario

        • tabbertnero
          Usuario
          • 24 sep, 2020
          • 1124
          • sevilla

          #5
          Lo que es posible es que al echar el diésel premiun te haya limpiado los inyectores por su mayor poder detergente y te haya bajado el consumo,

          Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #6
            Entonces, qué ventaja aporta el caro? Por qué hay 2 tipos si el caro no tiene ventajas? Son preguntas de ignorancia, no ironía ni nada. Que el lenguaje escrito a veces se mal interpreta

            Comentario

            • tabbertnero
              Usuario
              • 24 sep, 2020
              • 1124
              • sevilla

              #7
              Yo siempre he entendido por los diferentes artículos que he leído es que es bueno para el motor ir alternando con el diésel normal, ya que el caro limpia pero por otro lado lubrica mal, aunque todo esto sin hacer pruebas en laboratorio con dos motores iguales echándole a cada uno un tipo de gasoil no sabremos la verdad de todo esto

              Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #8
                Originalmente publicado por YolandaG
                Entonces, qué ventaja aporta el caro? Por qué hay 2 tipos si el caro no tiene ventajas? Son preguntas de ignorancia, no ironía ni nada. Que el lenguaje escrito a veces se mal interpreta

                Hará un par de meses, dimos una vuelta al Sur....de casa .

                Era para comprobar la revisión general que hizo Fiat a nuestra GV, con 175.000klm, año 2010 y motor Iveco 3L.

                Nunca y digo bien "nunca" había puesto de éste gasoil tan caro.
                Al llegar expresamente por esa ocasión en reserva, puse unos 80€ de gasoil "extra" me parece que a 1,48€ o similar,
                era de gasolinera Repsol.
                Nada más salir de Tortosa y al accelerar un poco, noté mucha, pero que mucha diferencia en el reprís.
                El 160cv Iveco suele ser enérgico, pero caraï con el extra ese...
                Me llamó muy mucho la atención.
                Tengo conducción tranquila, con cambio automático y no necesito éste empuje de vitaminas,
                pero la verdad es que se notó y mucho.
                Lo del consumo, no entro, no me importa, gasta unos 10,40L a los cien y me parece más que correcto.
                Tengo embarcación que me chupa 40 litros / hora cada motor... ahí sí se podría quejar uno...

                Cada XX Kilómetros, le pongo una botella de Win a la GV y perfecto.
                Saludos.
                Editado por última vez por Kitu; 07/12/2021, 16:17:02.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #9
                  Yo el consumo no lo tengo comprobado, pero en tema de humos desde que echo BP del caro paso la ITV (humos) sin ningún tipo de problema, cosa que antes tenia que hacer algun truco para que mejorara la medida y el coche tiene sus añitos.

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19005
                    • ❤ Catalunya

                    #10
                    Originalmente publicado por Kitu
                    Hará un par de meses, dimos una vuelta al Sur....de casa .

                    Era para comprobar la revisión general que hizo Fiat a nuestra GV, con 175.000klm, año 2010 y motor Iveco 3L.

                    Nunca y digo bien "nunca" había puesto de éste gasoil tan caro.
                    Al llegar expresamente por esa ocasión en reserva, puse unos 80€ de gasoil "extra" me parece que a 1,48€ o similar,
                    era de gasolinera Repsol.
                    Nada más salir de Tortosa y al accelerar un poco, noté mucha, pero que mucha diferencia en el reprís.
                    El 160cv Iveco suele ser enérgico, pero caraï con el extra ese...
                    Me llamó muy mucho la atención.
                    Tengo conducción tranquila, con cambio automático y no necesito éste empuje de vitaminas,
                    pero la verdad es que se notó y mucho.
                    Lo del consumo, no entro, no me importa, gasta unos 10,40L a los cien y me parece más que correcto.
                    Tengo embarcación que me chupa 40 litros / hora cada motor... ahí sí se podría quejar uno...

                    Cada XX Kilómetros, le pongo una botella de Win a la GV y perfecto.
                    Saludos.
                    Increible
                    Lo hubiera escrito exactamente igual
                    Hace muchos años que de vez en cuando le doy un homenaje al motor con un chute de Wins y no son manias pero el motor va y ruge mas fino
                    Tambien alterno los gasoils y aunque no soy cliente habitual el de Repsol me gusta mas
                    con menos pedal de gas anda mejor
                    A mi tampoco me importa lo del consumo aunque SI que hace algunos Km mas
                    Editado por última vez por BIGMYCH; 07/12/2021, 17:32:16.
                    sigpic

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5517
                      • Errenteria

                      #11
                      buenas

                      Hace años intente realizar ese tipo de prueba , dejando el deposito casi vacio y llenandolo 2 veces con el premiun, la cuestion.... es que pese a realizar el mismo trayecto, las condiciones nunca son las mismas; viento/ temperatura ambiental/peso transportado/ velocidad.....aunque conduzco yo, hay veces que vas un poco mas relajado, otras un pelin mas rapido o con una conduccion algo mas agresiva o te toca para mas tiempo en semaforos y rotondas............no todos los dias se hacen/salen las cosas excatamente igual....

                      La cuestion es que no aprecie un cambio de consumo , a nivel de bajada de litros a los 100, en el gasoleo premiun, respecto al consumo del normal.....y desde entonces me quede en el normal,

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5517
                        • Errenteria

                        #12
                        Originalmente publicado por Alex_Road
                        Pues lo que reza en el título , he descubierto el Gasoil Premium y no vuelvo al barato/normal.
                        Después de quedarme estupefacto con el consumo que he realizado, estos son los datos

                        Mercedes 2.7l. 156cv
                        Integral
                        3 pax
                        Depósito agua 1/2
                        Velocidad: 80-100km/h
                        800km 90% carretera
                        Gasoil 60l.
                        Consumo medio a los 100 : 8 l.
                        Precio litro: 1,43€


                        ‐---------------------------------


                        Yo suelo rodar a la misma velocidad que voy a diario en camión, limitada a 90km/h . Por experiencia y seguridad, nunca voy a exceder los 110km/h en la Autocaravana (velocidad en caso de urgencia ) mi máxima es por norma sería 100km/h y ya digo suelo ir sobre 80/90Km/h


                        ¿Porqué digo que no vuelvo?

                        Porqué la afirmación de que el Gasoil Premium es caro, es falsa.


                        Sólo hay que comparar una tabla de consumos:

                        Gasoil barato 1,20€/l. consumo 10l a los 100

                        Gasoil Premium 1,44€/l. Consumo 8l a los 100


                        Acabas pagando menos por Kilómetro recorrido, repostas menos veces y encima añades Gasoil de máxima calidad, protegiendo y alargando la vida del motor.


                        Haced la prueba y comparáis, a mí me abrió los ojos.
                        hola

                        Una cuestión,... estas completamente seguro que cuando rellenaste el deposito (la segunda vez), para poder realizar el calculo del consumo hasta el mismo punto que el deposito anterior??

                        Lo digo por que yo también llevo una integral "corta", viajo muchas veces solo, voy muy ligero 3300 KG echando bastante por lo alto, (la pese una vez en ruta y dio 3200 kg) .

                        Mi motorizacion es fiat 130 cv 2300 cc y nunca a estado reprogramada, pero esos consumos no los veo ni en el ordenador, que siempre da algo menos de lo real.

                        PD por donde yo vivo el precio del gasoleo normal en "supermercado" anda en 1,409 € hoy dia 7 de dic
                        Editado por última vez por ser; 07/12/2021, 18:03:00. Razón: ampliar datos

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #13
                          Bajo mi punto de vista no merece la pena el gasoil caro, Premium o como se quiera llamar. Químicamente no son iguales si comparamos los dos tipos que se venden en nuestras gasolineras. Llevan más aditivos anticorrosivos, antiespumantes y detergentes que pueden generar menos carbonilla de cara a preservar el filtro de partículas o algún elemento más como puede ser la bomba de gasoil que es delicada y cuya avería comporta gastar un dinero importante. Yo tuve una larga temporada poniéndole gasoil de ese tipo tanto a los coches que he tenido como a la Autocaravana y a la California que tuve que digamos que mimaba. Eso de que se consigue un mayor repris, aceleración o alegría en el motor debe de ser algo muy sugestivo porque yo particularmente no noté nada de eso. Suelo leer la publicidad que dejan en los surtidores y siempre he leído que mejora el consumo un 5%, pero si me sale un 7-ó 10% más caro a mi personalmente no me compensa porque tengo otras fórmulas hoy en día para ahorrarme sobre un 15% en el litro de gasoil normal. Si a la larga mejora la vida útil de la mecánica del motor es algo muy relativo porque en ello influyen otro muchos factores que se escapan muchas veces a nuestro control.
                          A mi particularmente no me merece la pena ese gasoil, unas veces reposto en Repsol y otras veces en gasolineras los costo digamos o Alcampo.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            ​Pues la verdad es que no sé como se puede saber si hay diferencia en el consumo de una AC poniéndole un gasoil u otro.

                            Yo aún no he conseguido saber cual es el consumo medio de mi AC porque cada vez hago un recorrido con carreteras diferentes, condiciones de viento a favor o en contra, y unas veces circulo por carreteras llanas, y otras por puertos de montaña.

                            Así que cuando me preguntan cual es el consumo de mi AC, siempre digo entre 14 y 18 litros, habiendo viajes que con fuerte viento a favor he tenido un consumo de 12 litros, y otras también con fuerte viento en contra, me ha consumido 20 litros.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14579
                              • BILBAO

                              #15
                              Hombre,,, yo lo probé en la burrita 1, la Trafic de la foto,,,,,,,,,,,, mi amigo decía que su Ibiza Tdi, volaba,,,,,,,,,,,,, y yo, pues debo de ser indoliente, no noté nada.
                              .
                              La diferencia entre uno y otro,,,,,,,, los aditivos que echa cada petrolera,,,,,,,,,,,, pero partimos de la premisa de que hay un control de calidad mínima standard,,,,,, de ahí, para a arriba, nunca a menos calidad, así que, no se yo si las 10 pelas en diferencia de litro, merecen la pena,,,,,, que cuando viajamos por Francia, todos echamos en Les Mosquetiers, Carrefoures, y demás,,,,,,,,, y nos parece bien, ( sobre todo el precio, seguro que ninguno echáis en las autovias en las marcas caras ).
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...