He descubierto el Gasoil Premium y no vuelvo al barato/normal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #16
    En mi zona al menos, la diferencia entre los "Premium" y los gas-oil low cost, es abismal..... casi 20 euros por depósito
    Hoy mismo he repostado en el Bonarea a 1,19.6
    Contando que en la Repsol está el "barato a 1.40 y el Premium a 1.49.... solo hay que echar números. En un depósito de 75 litros, la diferencia de echarle Low-Cost o "Premium", son unos 23-24 euros por depósito.... una pasta !!!
    En fin.... allà cada cual.... yo lleno siempre en Low Cost desde hace mas de una década !!! Y hago entre 70000-75000 km de furgo y AC al año

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18522
      • Elche

      #17
      Yo siempre he creído que a la larga lo barato sale caro, y que nadie da duros a pesetas, así que prefiero poner un gasoil de garantía.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • repauto
        Usuario
        • 16 feb, 2021
        • 96
        • valles oriental

        #18
        Hola, solo una puntualizacion, quien tenga dudas sobre poner gasoil normal o en gasolinera low cost que coja el telefono y pregunte a un bombero profesional (bombero de reparar bombas de gasoil) y vereis cual es la respuesta.
        SALUT

        Comentario

        • JOSELU MCLOUIS
          Usuario
          • 15 nov, 2012
          • 1261
          • AJO

          #19
          Originalmente publicado por 4errantes
          No vuelvas, pero, ya te digo yo que además de ser más caro consume más litros a los 100 que el normal o low cost

          Y son pruebas realizadas con mismo vehículo misma ruta mismo peso y misma meteorología, en buses de transporte escolar donde ni influye el viento ni el peso ni la carretwra
          Tú piensa una cosa
          Crees que los profesionales no usarían diésel premiun si fuese ms barato?

          Lo usan? No, usan low cost

          Un Saludo
          + 1

          Comentario

          • JOSELU MCLOUIS
            Usuario
            • 15 nov, 2012
            • 1261
            • AJO

            #20
            Originalmente publicado por repauto
            Hola, solo una puntualizacion, quien tenga dudas sobre poner gasoil normal o en gasolinera low cost que coja el telefono y pregunte a un bombero profesional (bombero de reparar bombas de gasoil) y vereis cual es la respuesta.
            SALUT
            Dinos tu la respuesta

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18522
              • Elche

              #21
              La gran diferencia entre el combustible de las marcas “top” y las baratas lo encontramos en los aditivos que cada una de ellas añade a la gasolina o al diésel. El combustible en sí es el mismo, pero hay una serie de químicos que algunas marcas añaden al combustible para conseguir mantener los conductos limpios, aumentar la eficacia de la combustión o mejorar la inyección.
              Repsol, Campsa, Cepsa, BP… todas las grandes petroleras incorporan sus propios aditivos al combustible para mejorar la eficiencia y ayudar a prolongar la vida del motor. Las marcas “low cost”, en gran medida, no lo hacen y ofrecen a sus clientes un combustible de buena calidad, que cumple todos los estándares de calidad, pero sin extras.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • YolandaG
                Usuario
                • 5 jun, 2021
                • 1436
                • Madrid

                #22
                Originalmente publicado por repauto
                Hola, solo una puntualizacion, quien tenga dudas sobre poner gasoil normal o en gasolinera low cost que coja el telefono y pregunte a un bombero profesional (bombero de reparar bombas de gasoil) y vereis cual es la respuesta.
                SALUT
                No conocemos a ninguno, si no te importa, nos vas adelantando tu la información?

                Comentario

                • Estriberas
                  Usuario
                  • 16 feb, 2008
                  • 431
                  • Almería

                  #23
                  Originalmente publicado por YolandaG
                  No conocemos a ninguno, si no te importa, nos vas adelantando tu la información?
                  Conozco quien añade 1 litro de aceite de girasol en cada repostaje. Es un amigo mecánico y compañero deAC. Siempre reposta low cost. Dice que suaviza mucho y el motor va más fino. Qué opináis?

                  Comentario

                  • Francesc AB
                    Usuario
                    • 6 mar, 2016
                    • 931
                    • Sant Feliu de Llobregat

                    #24
                    La gran pregunta es si esas ventajas valen 20 euros el depósito. Personalmente creo que no porque aquí huele mucho a negocio poco claro, como tantas cosas.

                    Lo que sí hago una vez al año es usar un aditivo limpiador (Xenum in&out diesel), que tampoco es barato pero me ofrece más confianza al ser específicas para el objetivo. No soy experto del tema pero me huele bastante mejor hacerlo así para cuidar el motor . No se si alguno más hace algo así y pueda compartir experiencia tambien.

                    Comentario

                    • Troter
                      Usuario
                      • 8 ago, 2011
                      • 1636
                      • La Rioja

                      #25
                      Originalmente publicado por Alex_Road
                      Pues lo que reza en el título , he descubierto el Gasoil Premium y no vuelvo al barato/normal.
                      Después de quedarme estupefacto con el consumo que he realizado, estos son los datos

                      Mercedes 2.7l. 156cv
                      Integral
                      3 pax
                      Depósito agua 1/2
                      Velocidad: 80-100km/h
                      800km 90% carretera
                      Gasoil 60l.
                      Consumo medio a los 100 : 8 l.
                      Precio litro: 1,43€


                      ‐---------------------------------


                      Yo suelo rodar a la misma velocidad que voy a diario en camión, limitada a 90km/h . Por experiencia y seguridad, nunca voy a exceder los 110km/h en la Autocaravana (velocidad en caso de urgencia 😄) mi máxima es por norma sería 100km/h y ya digo suelo ir sobre 80/90Km/h


                      ¿Porqué digo que no vuelvo?

                      Porqué la afirmación de que el Gasoil Premium es caro, es falsa.


                      Sólo hay que comparar una tabla de consumos:

                      Gasoil barato 1,20€/l. consumo 10l a los 100

                      Gasoil Premium 1,44€/l. Consumo 8l a los 100


                      Acabas pagando menos por Kilómetro recorrido, repostas menos veces y encima añades Gasoil de máxima calidad, protegiendo y alargando la vida del motor.


                      Haced la prueba y comparáis, a mí me abrió los ojos.
                      8 litros, cuesta abajo....

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #26
                        En esta Ac, llevo más de 170.000km usando low cost, ni una sola avería, cada vez que le hago revisión cada 45.000 km le pongo un bote de limpia inyectores. Como ya he dicho antes los profesionales ponen low-cost y si ponen marcas no es la premiun es el normal pero tienen descuentos y les sale igual de precio o porque tienen cuenta y les cobran al mes
                        Un Saludo

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2111
                          • Castro Urdiales

                          #27
                          No puedo decir la experencia con el AC pero tengo un Viano del año 2005 con ahora casi 555000km y casi siempre he hechado antes el premium Diesel de Cepsa, para comprobar la diferencia he probado varios deposito con el Diesel normal, si he notado diferencia en el consumo y en la fuerza del motor. Un motor con tantos km se nota la diferencia y en el tiempos frios se nota que el motor es un poco mas suave.

                          Hace un rato hecho el low cost de easygas cerca de Castro Urdiales y la verdad el consumo ha bajado casi medio litro por 100km. Estoy conduciendo cada dia mismo carretera de Castro a Bilbao y estoy puntando siempre mi consumo desde 400.000km. Como ha dicho Costablanca los aditivos son la clave.

                          Es mi experencia despues de tantos años y kms,
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • nostramo
                            Usuario
                            • 27 feb, 2008
                            • 799
                            • MADRID

                            #28
                            Originalmente publicado por repauto
                            Hola, solo una puntualizacion, quien tenga dudas sobre poner gasoil normal o en gasolinera low cost que coja el telefono y pregunte a un bombero profesional (bombero de reparar bombas de gasoil) y vereis cual es la respuesta.
                            SALUT
                            Cuéntanos más.

                            Comentario

                            • José_Antonio
                              Usuario
                              • 30 jul, 2014
                              • 2078
                              • Galicia

                              #29
                              Originalmente publicado por Estriberas
                              Conozco quien añade 1 litro de aceite de girasol en cada repostaje. Es un amigo mecánico y compañero deAC. Siempre reposta low cost. Dice que suaviza mucho y el motor va más fino. Qué opináis?
                              Hay ciertos coches muy antiguos que pueden usar aceites vegetales para la combustión. Echar aceite de girasol por muy poco que sea en un coche moderno es exponerse a tener una avería considerable ya sea en filtro de partículas, catalizador, EGR o incluso gomas de combustible que se pueden deteriorar, ya no digamos si se va un turbo y no se sabe apagar el motor para que aquello no acabe en un verdadero estropicio.
                              El precio del aceite de girasol casi siempre ha estado por encima del del gasoil porque hace años había coches que alguna gente, no mucha, alimentaba con aceite de cocinar y hoy en día alguno queda que filtra aceites usados y los usa para circular, no habrá mucha gente así porque coches de esos que sirven para hacerlos funcionar de esa forma tampoco quedan tantos pero alguno habrá.
                              Lo que más cuida un motor y por ende la mecánica es un buen y correcto mantenimiento. Usar combustibles Premium bajo mi punto de vista es tirar el dinero.

                              Comentario

                              • nostramo
                                Usuario
                                • 27 feb, 2008
                                • 799
                                • MADRID

                                #30
                                Originalmente publicado por José_Antonio
                                Hay ciertos coches muy antiguos que pueden usar aceites vegetales para la combustión. Echar aceite de girasol por muy poco que sea en un coche moderno es exponerse a tener una avería considerable ya sea en filtro de partículas, catalizador, EGR o incluso gomas de combustible que se pueden deteriorar, ya no digamos si se va un turbo y no se sabe apagar el motor para que aquello no acabe en un verdadero estropicio.
                                El precio del aceite de girasol casi siempre ha estado por encima del del gasoil porque hace años había coches que alguna gente, no mucha, alimentaba con aceite de cocinar y hoy en día alguno queda que filtra aceites usados y los usa para circular, no habrá mucha gente así porque coches de esos que sirven para hacerlos funcionar de esa forma tampoco quedan tantos pero alguno habrá.
                                Lo que más cuida un motor y por ende la mecánica es un buen y correcto mantenimiento. Usar combustibles Premium bajo mi punto de vista es tirar el dinero.
                                Eso tiene que dar un olor a churreria que no veas.

                                Comentario

                                Trabajando...