Autonomía autocaravana

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  • cali03
    Usuario
    • 9 abr, 2018
    • 89
    • Corella

    Autonomía autocaravana

    Hola buenas, llevo un tiempo con problemas de autonomía cuando viajamos a la nieve. Tengo montada una placa de 120W y dos baterías de pb de 95ah conectadas con el imanager.

    La autonomía es de más o menos unas 14 horas con la calefacción encendida, nevera con gas y las luces del habitáculo con un uso normal.

    Las baterías tienen apenas dos años y considero que la autonomía debería ser mayor.

    ¿Vosotros qué opináis?
    Editado por última vez por cali03; 07/12/2021, 13:04:14.
    Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
    https://lasrutasdecuca.com/
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3665
    • 04610

    #2
    Originalmente publicado por cali03
    Hola buenas, llevo un tiempo con problemas de autonomía cuando viajamos a la nieve. Tengo montada una placa de 120W y dos baterías de pb de 95ah conectadas con el imanager.

    La autonomía es de más o menos unas 14 horas con la calefacción encendida, nevera con gas y las luces del habitáculo con un uso normal.

    Las baterías tienen apenas dos años y considero que la autonomía debería ser mayor.

    ¿Vosotros qué opináis?
    Solo te cuento una cosa, yo con dos baterías de 100A cada una (agm) 260w en placas y sin grandes aparatos (secador, Nespresso, micro ondas ...ect ect) a los dos años... empiezan los problemas... obviamente no en verano...pero para los que viajamos también en invierno, desplazamientos cortos y semanas de poca carga solar....la cosa se complica.
    Yo me pasé al Lifepo4, (Booster ya tenía) y muy contento.
    Si puedes, pásate al Lifepo4 y verás la diferencia.
    Obviamente cada uno de nosotros es un mundo.....y lo que para uno es "indispensable" para otros es "superfluo".
    Saludos desde Grecia.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

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    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por cali03
      Hola buenas, llevo un tiempo con problemas de autonomía cuando viajamos a la nieve. Tengo montada una placa de 120W y dos baterías de pb de 95ah conectadas con el imanager.

      La autonomía es de más o menos unas 14 horas con la calefacción encendida, nevera con gas y las luces del habitáculo con un uso normal.

      Las baterías tienen apenas dos años y considero que la autonomía debería ser mayor.

      ¿Vosotros qué opináis?
      Plomo, ácido o gel máxima autonomía no llega al 50% de la suma es decir máximo 95ah tendrás eso con baterias nuevas, con el uso bajón total la placa en invierno casi de adorno, en resumen lo que te pasa es normal, y te lo digo porque he llevado 2 bat de 95 en paralelo 5 años, ahora llevo lifepo4, eso es otro mundo en invierno sin moverme con tv casi todo el día calefacción, luces y 10 minutos de secador de 1600w, sin problemas, a los 3 dias si ni hace sol en 3 horas con booster al 100% de nuevo

      Un Saludo

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      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3665
        • 04610

        #4
        Originalmente publicado por 4errantes
        Plomo, ácido o gel máxima autonomía no llega al 50% de la suma es decir máximo 95ah tendrás eso con baterias nuevas, con el uso bajón total la placa en invierno casi de adorno, en resumen lo que te pasa es normal, y te lo digo porque he llevado 2 bat de 95 en paralelo 5 años, ahora llevo lifepo4, eso es otro mundo en invierno sin moverme con tv casi todo el día calefacción, luces y 10 minutos de secador de 1600w, sin problemas, a los 3 dias si ni hace sol en 3 horas con booster al 100% de nuevo

        Un Saludo
        +1

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        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5531
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por cali03
          Hola buenas, llevo un tiempo con problemas de autonomía cuando viajamos a la nieve. Tengo montada una placa de 120W y dos baterías de pb de 95ah conectadas con el imanager.

          La autonomía es de más o menos unas 14 horas con la calefacción encendida, nevera con gas y las luces del habitáculo con un uso normal.

          Las baterías tienen apenas dos años y considero que la autonomía debería ser mayor.

          ¿Vosotros qué opináis?

          Hola

          Falta algun dato mas,................. que tipo de estufa llevas ??

          Me imagino que sera una truma combi C4 o C6.

          Respecto al tema del frigo te dire que mi vehiculo solamente por tener activado el GAS, ya consume electricidad, independientemente de que el frigo este apagado.

          Sobre las luces ....en invierno a partir de las 17 H de un dia gris ..se hace casi necesario encenderlas....asi que no es ,lo mismo llegar a la AC a las 17 h o a las 20 H.

          En relacion a las baterias una pregunta ..... donde estan ubicadas??? en algun sitio calefactado o en algun lugar bastante frio???

          La instalación de La placa solar esta correctamente realizada en cuanto a secciones/ distancia de regulador bateria....?

          Recibe la placa algun tipo de sombra ??' de una antena de TV por ejemplo??

          EL otro dia, vi desde la ventana de mi casa pasar una camper , con las barras de la "baca" sobre el panel solar......ya ves las perdidas que tendra en invierno...

          En mi caso llevo una estufa truma 3002p que tiene la opcion de funcionar sin consumir nada de electricidad , siempre y cuando no active el ventilador de distribucion de aire de las toberas.

          PD con frio , el rendimiento de las baterias cae en picado
          Editado por última vez por ser; 07/12/2021, 18:35:00. Razón: ampliar datos

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          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Una autocaravana en la nieve poca energía dará, a no ser que esté soleado. 2 días sin sol con 2 baterías normales estas tocado y hundido.

            Muchas horas de tv, de luz móviles, calefacción, bomba de agua, etc

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3665
              • 04610

              #7
              Originalmente publicado por afbs
              Una autocaravana en la nieve poca energía dará, a no ser que esté soleado. 2 días sin sol con 2 baterías normales estas tocado y hundido.

              Muchas horas de tv, de luz móviles, calefacción, bomba de agua, etc

              Un saludo
              +1

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              • cali03
                Usuario
                • 9 abr, 2018
                • 89
                • Corella

                #8
                La verdad es que mosquea un poco la autonomía pero es verdad que estamos en plena estación de esqui, con la cale a 21 grados, después nos damos las duchas de rigor y luego nos quedamos muchas horas dentro de la auto.
                Editado por última vez por cali03; 08/12/2021, 20:00:53.
                Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
                https://lasrutasdecuca.com/

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                • cali03
                  Usuario
                  • 9 abr, 2018
                  • 89
                  • Corella

                  #9
                  Originalmente publicado por ser
                  Hola

                  Falta algun dato mas,................. que tipo de estufa llevas ??

                  Me imagino que sera una truma combi C4 o C6.

                  Respecto al tema del frigo te dire que mi vehiculo solamente por tener activado el GAS, ya consume electricidad, independientemente de que el frigo este apagado.

                  Sobre las luces ....en invierno a partir de las 17 H de un dia gris ..se hace casi necesario encenderlas....asi que no es ,lo mismo llegar a la AC a las 17 h o a las 20 H.

                  En relacion a las baterias una pregunta ..... donde estan ubicadas??? en algun sitio calefactado o en algun lugar bastante frio???

                  La instalación de La placa solar esta correctamente realizada en cuanto a secciones/ distancia de regulador bateria....?

                  Recibe la placa algun tipo de sombra ??' de una antena de TV por ejemplo??

                  EL otro dia, vi desde la ventana de mi casa pasar una camper , con las barras de la "baca" sobre el panel solar......ya ves las perdidas que tendra en invierno...

                  En mi caso llevo una estufa truma 3002p que tiene la opcion de funcionar sin consumir nada de electricidad , siempre y cuando no active el ventilador de distribucion de aire de las toberas.

                  PD con frio , el rendimiento de las baterias cae en picado

                  Muy buenas Ser¡¡

                  En primer lugar gracias por contestar.

                  Es verdad que todo lo que dices tiene algo que ver con la autonomía y creo que la cale, que es una airtronic d2 modelo viejo tiene un consumo alto.

                  Además las baterías las llevo en el garaje sin calefactar que también creo que tiene mucho que ver.

                  Respecto a las secciones de cables, distancia del regulador, y posición de la placa está todo correcto.

                  Estas navidades tratare de llevar una tobera de la cale a la parte de detrás del garaje para evitar que baje tanto la temperatura.

                  Un saludo y gracias
                  Editado por última vez por cali03; 08/12/2021, 20:01:44.
                  Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
                  https://lasrutasdecuca.com/

                  Comentario

                  • naquera
                    Usuario
                    • 29 dic, 2011
                    • 49
                    • CORRAL NOU,NAQUERA, VALENCIA

                    #10
                    Lifepo4.
                    No tengo ni idea .
                    Por fabor me podeis decir para que sirbe .
                    Gracias

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                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3665
                      • 04610

                      #11
                      Originalmente publicado por naquera
                      Lifepo4.
                      No tengo ni idea .
                      Por fabor me podeis decir para que sirbe .
                      Gracias
                      Entra en el "rincón del Lifepo4" aquí en el foro y tienes "tarea" para unos días! Jjjjjjj
                      Saludos

                      Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

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                      • Jordjevic
                        Usuario
                        • 24 ago, 2014
                        • 97
                        • Menorca

                        #12
                        Nosotros este puente también hemos tenido "problemas" en una estación de esquí. La 2ª noche de pernocta con la calefacción encendida, nevera, iluminación... lo habitual, sin grandes alardes, a las 8h de la mañana vimos que la centralita estaba apagada (a las 5h me desperté y todo estaba ok, con la calefacción funcionando). Por suerte, arranqué la AC y en 30 minutos volvía a funcionar la calefa (EVO 40).
                        Creo que, como bien decís, me empaparé bien del tema del Lifepo4, a ver si vale la pena. No solemos ir mucho a la nieve, pero quedarte sin batería y sin calefección a media noche creo que debe ser una experiencia poco recomendable, y más si vas con niños.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por Jordjevic
                          Nosotros este puente también hemos tenido "problemas" en una estación de esquí. La 2ª noche de pernocta con la calefacción encendida, nevera, iluminación... lo habitual, sin grandes alardes, a las 8h de la mañana vimos que la centralita estaba apagada (a las 5h me desperté y todo estaba ok, con la calefacción funcionando). Por suerte, arranqué la AC y en 30 minutos volvía a funcionar la calefa (EVO 40).
                          Creo que, como bien decís, me empaparé bien del tema del Lifepo4, a ver si vale la pena. No solemos ir mucho a la nieve, pero quedarte sin batería y sin calefección a media noche creo que debe ser una experiencia poco recomendable, y más si vas con niños.
                          Un saludo.
                          Pero tener una batería buena no sirve de nada si no se carga.

                          Lo bueno que tendrás mucha información de la batería pero por si sola no genera energía.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

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                          • Jordjevic
                            Usuario
                            • 24 ago, 2014
                            • 97
                            • Menorca

                            #14
                            Originalmente publicado por afbs
                            Pero tener una batería buena no sirve de nada si no se carga.

                            Lo bueno que tendrás mucha información de la batería pero por si sola no genera energía.

                            Un saludo
                            Si claro, la cuestión es tener más autonomía.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3665
                              • 04610

                              #15
                              Originalmente publicado por Jordjevic
                              Si claro, la cuestión es tener más autonomía.
                              Saludos
                              Si sois de ir mucho a la nieve, (quizás con muy poca carga solar) un "teleco" a GLP es muy bueno para situaciones de frío y cero carga solar, son muy silenciosos, "chupan" del circuito del gas de la ac, y te dan buena autonomía......pero sin carga solar, (si quedáis siempre en un mismo lugar) lo mejor es elegir un sitio con electricidad, te enchufas y a disfrutar!!!
                              Saludos

                              Los generadores de gas del fabricante italiano de accesorios Teleco Telair hacen que los campistas y sus autocaravanas sean independientes de las fuentes de ali


                              Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por Portans; 09/12/2021, 17:32:50.

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