Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: Autonomía autocaravana

Usuario Avatar de Portans

Predeterminado

Cita Iniciado por naquera Ver mensaje
    Lifepo4.
    No tengo ni idea .
    Por fabor me podeis decir para que sirbe .
    Gracias
    Entra en el "rincón del Lifepo4" aquí en el foro y tienes "tarea" para unos días! Jjjjjjj
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

Nosotros este puente también hemos tenido "problemas" en una estación de esquí. La 2ª noche de pernocta con la calefacción encendida, nevera, iluminación... lo habitual, sin grandes alardes, a las 8h de la mañana vimos que la centralita estaba apagada (a las 5h me desperté y todo estaba ok, con la calefacción funcionando). Por suerte, arranqué la AC y en 30 minutos volvía a funcionar la calefa (EVO 40).
    Creo que, como bien decís, me empaparé bien del tema del Lifepo4, a ver si vale la pena. No solemos ir mucho a la nieve, pero quedarte sin batería y sin calefección a media noche creo que debe ser una experiencia poco recomendable, y más si vas con niños.
    Un saludo.

Usuario Avatar de afbs

Predeterminado

Cita Iniciado por Jordjevic Ver mensaje
    Nosotros este puente también hemos tenido "problemas" en una estación de esquí. La 2ª noche de pernocta con la calefacción encendida, nevera, iluminación... lo habitual, sin grandes alardes, a las 8h de la mañana vimos que la centralita estaba apagada (a las 5h me desperté y todo estaba ok, con la calefacción funcionando). Por suerte, arranqué la AC y en 30 minutos volvía a funcionar la calefa (EVO 40).
    Creo que, como bien decís, me empaparé bien del tema del Lifepo4, a ver si vale la pena. No solemos ir mucho a la nieve, pero quedarte sin batería y sin calefección a media noche creo que debe ser una experiencia poco recomendable, y más si vas con niños.
    Un saludo.
    Pero tener una batería buena no sirve de nada si no se carga.

Lo bueno que tendrás mucha información de la batería pero por si sola no genera energía.

Un saludo

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Pero tener una batería buena no sirve de nada si no se carga.

Lo bueno que tendrás mucha información de la batería pero por si sola no genera energía.

Un saludo
    Si claro, la cuestión es tener más autonomía.
    Saludos

Usuario Avatar de Portans

Predeterminado

Cita Iniciado por Jordjevic Ver mensaje
    Si claro, la cuestión es tener más autonomía.
    Saludos
    Si sois de ir mucho a la nieve, (quizás con muy poca carga solar) un "teleco" a GLP es muy bueno para situaciones de frío y cero carga solar, son muy silenciosos, "chupan" del circuito del gas de la ac, y te dan buena autonomía......pero sin carga solar, (si quedáis siempre en un mismo lugar) lo mejor es elegir un sitio con electricidad, te enchufas y a disfrutar!!!
    Saludos

https://hybridsupply.es/camping-y-ca...erador-de-gas/

Última edición por Portans; 09/12/2021 a las 17:32

Usuario Avatar de cali03

Predeterminado

Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Si sois de ir mucho a la nieve, (quizás con muy poca carga solar) un "teleco" a GLP es muy bueno para situaciones de frío y cero carga solar, son muy silenciosos, "chupan" del circuito del gas de la ac, y te dan buena autonomía......pero sin carga solar, (si quedáis siempre en un mismo lugar) lo mejor es elegir un sitio con electricidad, te enchufas y a disfrutar!!!
    Saludos

No conocía éste sistema, pero me parece de lo más interesante, gracias
    Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
    https://lasrutasdecuca.com/

Usuario Avatar de BIGMYCH

Predeterminado

Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Saludos

Tampoco conocía este "generador"
    Lo he buscado en el catalogo de REIMO y barato no es, aparte supongo que habrá que sumarle la instalación (gas, escape, electrica...)

https://www.reimo.com/es/accesorios-...480-mef-12v20a

Pero prefiero gastar gas en esto que en "incinerar" mis miserias y desechos...

Usuario Avatar de afbs

Predeterminado

Prefiero poner más batería, no hace ruido y por 3000 euros me da para baterías. Además pesa menos. Si fuera de esquiar pondría 300ah de baterías y a correr. Y como colofon, si fuera necesario un Booster. Pero estamos apuntando muy alto y mucho presupuesto.

A mi los ruidos como que no. Ya tuve un generador y decían por aquí que era silencioso. Buen aislante pero es un motor. En una estación de esquí se está muy junto unos de otros.

Un saludo

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Usuario Avatar de cali03

Predeterminado

Ya de vuelta a casa he estado comprobando varias cosas y con todo apagado, luces, nevera, calefacción etc... solo teniendo encendido el cuadro tengo un consumo de 0.9ah. ¿Soy yo o me parece muy exagerado?
    Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
    https://lasrutasdecuca.com/

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Cita Iniciado por cali03 Ver mensaje
    Ya de vuelta a casa he estado comprobando varias cosas y con todo apagado, luces, nevera, calefacción etc... solo teniendo encendido el cuadro tengo un consumo de 0.9ah. ¿Soy yo o me parece muy exagerado?
    Hola

Así a ojo el consumo rondaría los 12w P= (V x I).
    Lo has medido en bornas de batería con pinza amperimetrica o un tester???

Lo comento por qué la calibración que puedan tener, las centralitas que vienen de serie en las ACs, a mí no me dan mucha confianza..

Te tocará mirar que puede haber conectado a pesar de que pagues la centralita, (puediera ser el presamplificador de antena de TV.....algún gadchet ???
    El panel solar , mejor dicho el regulador solar tiene un mínimo autoconsumo, que durante la noche chupa un pelín de batería, pero suele ser del orden de 0,04 m Amp.....

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema