Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: Autonomía autocaravana

Usuario Avatar de cali03

Predeterminado

Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola

Así a ojo el consumo rondaría los 12w P= (V x I).
    Lo has medido en bornas de batería con pinza amperimetrica o un tester???

Lo comento por qué la calibración que puedan tener, las centralitas que vienen de serie en las ACs, a mí no me dan mucha confianza..

Te tocará mirar que puede haber conectado a pesar de que pagues la centralita, (puediera ser el presamplificador de antena de TV.....algún gadchet ???
    El panel solar , mejor dicho el regulador solar tiene un mínimo autoconsumo, que durante la noche chupa un pelín de batería, pero suele ser del orden de 0,04 m Amp.....
    Lo he visto en la pantalla del imanager, que te pone el consumo que tiene cada batería, ahora que lo pienso tenía conectado el router, pero poco más, el presamplificador lo tengo desconectado y el regulador de la antena lo he desconectado. Así que me tocará revisar la centralita a ver si tengo algún consumo raro en alguna sonda, o algo.
    Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
    https://lasrutasdecuca.com/

Usuario

Predeterminado

EL imanager es fiable? te marca algún consumo?

Usuario Avatar de 4errantes

Predeterminado

Yo nunca he tenido problemas de energía llevando 2 baterías de acido de 95ah, pero nunca estuve ,mas de 2 dias en un sitio sin moverme

pues bien, ahora tengo experiencia con lifepo4 y eso que tengo una de 100ah

he estado 3 dias sin moverme. las placas no han cargado apenas, mucha tv. calefacción prácticamente día y noche, luces, ordenador y cargar móviles según necesitaban

a los 3 dias aun tenia un 40% de carga, amen de que el voltaje nunca bajo de 13,13,2v

en el traslado de una ciudad a otra con el booster de 25ah nada mas, ya llegue de nuevo al 100% ( algo mas de 2 horas)

dicho esto y respondiendo a la pregunta del hilo

si alguien quiere autonomia de verdad, placas, booster potente y bateria de 200ah lifepo4 y te vas a la nieve una semana y no te tienes que mover, bueno a vaciar o llenar que ademas algo te cargara al arrancar

Un Saludo
    Última edición por 4errantes; 10/12/2021 a las 17:04

Usuario Avatar de afbs

Predeterminado

Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Yo nunca he tenido problemas de energía llevando 2 baterías de acido de 95ah, pero nunca estuve ,mas de 2 dias en un sitio sin moverme

he estado 3 dias sin moverme. las placas no han cargado apenas, mucha tv. calefacción prácticamente día y noche, luces, ordenador y cargar móviles según necesitaban

a los 3 dias aun tenia un 40% de carga, amen de que el voltaje nunca bajo de 13,13,2v

en el traslado de una ciudad a otra con el booster de 25ah nada mas, ya llegue de nuevo al 100% ( algo mas de 2 horas)

si alguien quiere autonomia de verdad, placas, booster potente y bateria de 200ah lifepo4 y te vas a la nieve una semana y no te tienes que mover, bueno a vaciar o llenar que ademas algo te cargara al arrancar

Un Saludo
    El truco del amendruco es que no decae el voltaje y la información que se tiene de la batería.

Un saludo

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Usuario Avatar de cali03

Predeterminado

Cita Iniciado por WENRI Ver mensaje
    EL imanager es fiable? te marca algún consumo?
    yo por ahora estoy muy contento con el, te marca los consumos que tiene cada batería en cada momento y hace una gestión en la descarga de cada una de ellas.
    Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.

Usuario Avatar de cali03

Predeterminado

Un Saludo
    Tío, me acabas de ***** la vida.... jajajja

Ya estoy a mirarme el sistema lifepo4

¿Te lo instalaste tu o lo instalaste en algún sitio?

Predeterminado

Cita Iniciado por cali03 Ver mensaje
    Tío, me acabas de ***** la vida.... jajajja

Ya estoy a mirarme el sistema lifepo4

¿Te lo instalaste tu o lo instalaste en algún sitio?
    Compre la bateria lifepo4

quite la antigua y puse la nueva , nada mas

Un Saludo

Usuario

Predeterminado

Compre la bateria lifepo4

quite la antigua y puse la nueva , nada mas

Un Saludo
    ¿Tan sencillo es? ¿no hay que modificar nada más de la instalación eléctrica? Soy bastante negado con el tema eléctrico y este puente hemos ido justitos de batería estando 2 noches en la nieve... me interesa el tema.

Usuario Avatar de YolandaG

Predeterminado

Nosotros ahora vamos a poner 2 de gel porque de litio se nos va de precio, al menos donde hemos comprado la auto, pero si es tan fácil la lifepo4, cuando nos fallen las de AGM nos pasamos a lifepo. Pero digo lo del compañero, ¿no requiere ni gun a otra pieza o instalación? Nosotros también somos negados para cualquier cosa de mecánica

Predeterminado

Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Nosotros ahora vamos a poner 2 de gel porque de litio se nos va de precio, al menos donde hemos comprado la auto, pero si es tan fácil la lifepo4, cuando nos fallen las de AGM nos pasamos a lifepo. Pero digo lo del compañero, ¿no requiere ni gun a otra pieza o instalación? Nosotros también somos negados para cualquier cosa de mecánica
    Se os va de precio?

estoy por asegurar que cuestan mas las de gel que una lifepo4. hoy dia no llegan a 500€ y algunas se pasan muy poco,

y nada que ver, te lo aseguro, pero nada

Un Saludo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema