Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Autonomía autocaravana

  1. #1
    Usuario Avatar de cali03
    Fecha de ingreso
    09 abr, 18
    Ubicación
    Corella
    Mensajes
    89

    Prohibido Autonomía autocaravana

    Hola buenas, llevo un tiempo con problemas de autonomía cuando viajamos a la nieve. Tengo montada una placa de 120W y dos baterías de pb de 95ah conectadas con el imanager.

    La autonomía es de más o menos unas 14 horas con la calefacción encendida, nevera con gas y las luces del habitáculo con un uso normal.

    Las baterías tienen apenas dos años y considero que la autonomía debería ser mayor.

    ¿Vosotros qué opináis?
    Última edición por cali03; 07/12/2021 a las 13:04
    Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
    https://lasrutasdecuca.com/

  2. #2
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cali03 Ver mensaje
    Hola buenas, llevo un tiempo con problemas de autonomía cuando viajamos a la nieve. Tengo montada una placa de 120W y dos baterías de pb de 95ah conectadas con el imanager.

    La autonomía es de más o menos unas 14 horas con la calefacción encendida, nevera con gas y las luces del habitáculo con un uso normal.

    Las baterías tienen apenas dos años y considero que la autonomía debería ser mayor.

    ¿Vosotros qué opináis?
    Solo te cuento una cosa, yo con dos baterías de 100A cada una (agm) 260w en placas y sin grandes aparatos (secador, Nespresso, micro ondas ...ect ect) a los dos años... empiezan los problemas... obviamente no en verano...pero para los que viajamos también en invierno, desplazamientos cortos y semanas de poca carga solar....la cosa se complica.
    Yo me pasé al Lifepo4, (Booster ya tenía) y muy contento.
    Si puedes, pásate al Lifepo4 y verás la diferencia.
    Obviamente cada uno de nosotros es un mundo.....y lo que para uno es "indispensable" para otros es "superfluo".
    Saludos desde Grecia.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cali03 Ver mensaje
    Hola buenas, llevo un tiempo con problemas de autonomía cuando viajamos a la nieve. Tengo montada una placa de 120W y dos baterías de pb de 95ah conectadas con el imanager.

    La autonomía es de más o menos unas 14 horas con la calefacción encendida, nevera con gas y las luces del habitáculo con un uso normal.

    Las baterías tienen apenas dos años y considero que la autonomía debería ser mayor.

    ¿Vosotros qué opináis?
    Plomo, ácido o gel máxima autonomía no llega al 50% de la suma es decir máximo 95ah tendrás eso con baterias nuevas, con el uso bajón total la placa en invierno casi de adorno, en resumen lo que te pasa es normal, y te lo digo porque he llevado 2 bat de 95 en paralelo 5 años, ahora llevo lifepo4, eso es otro mundo en invierno sin moverme con tv casi todo el día calefacción, luces y 10 minutos de secador de 1600w, sin problemas, a los 3 dias si ni hace sol en 3 horas con booster al 100% de nuevo

    Un Saludo

  4. #4
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Plomo, ácido o gel máxima autonomía no llega al 50% de la suma es decir máximo 95ah tendrás eso con baterias nuevas, con el uso bajón total la placa en invierno casi de adorno, en resumen lo que te pasa es normal, y te lo digo porque he llevado 2 bat de 95 en paralelo 5 años, ahora llevo lifepo4, eso es otro mundo en invierno sin moverme con tv casi todo el día calefacción, luces y 10 minutos de secador de 1600w, sin problemas, a los 3 dias si ni hace sol en 3 horas con booster al 100% de nuevo

    Un Saludo
    +1

  5. #5
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cali03 Ver mensaje
    Hola buenas, llevo un tiempo con problemas de autonomía cuando viajamos a la nieve. Tengo montada una placa de 120W y dos baterías de pb de 95ah conectadas con el imanager.

    La autonomía es de más o menos unas 14 horas con la calefacción encendida, nevera con gas y las luces del habitáculo con un uso normal.

    Las baterías tienen apenas dos años y considero que la autonomía debería ser mayor.

    ¿Vosotros qué opináis?

    Hola

    Falta algun dato mas,................. que tipo de estufa llevas ??

    Me imagino que sera una truma combi C4 o C6.

    Respecto al tema del frigo te dire que mi vehiculo solamente por tener activado el GAS, ya consume electricidad, independientemente de que el frigo este apagado.

    Sobre las luces ....en invierno a partir de las 17 H de un dia gris ..se hace casi necesario encenderlas....asi que no es ,lo mismo llegar a la AC a las 17 h o a las 20 H.

    En relacion a las baterias una pregunta ..... donde estan ubicadas??? en algun sitio calefactado o en algun lugar bastante frio???

    La instalación de La placa solar esta correctamente realizada en cuanto a secciones/ distancia de regulador bateria....?

    Recibe la placa algun tipo de sombra ??' de una antena de TV por ejemplo??

    EL otro dia, vi desde la ventana de mi casa pasar una camper , con las barras de la "baca" sobre el panel solar......ya ves las perdidas que tendra en invierno...

    En mi caso llevo una estufa truma 3002p que tiene la opcion de funcionar sin consumir nada de electricidad , siempre y cuando no active el ventilador de distribucion de aire de las toberas.

    PD con frio , el rendimiento de las baterias cae en picado
    Última edición por ser; 07/12/2021 a las 18:35 Razón: ampliar datos

  6. #6
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Una autocaravana en la nieve poca energía dará, a no ser que esté soleado. 2 días sin sol con 2 baterías normales estas tocado y hundido.

    Muchas horas de tv, de luz móviles, calefacción, bomba de agua, etc

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  7. #7
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Una autocaravana en la nieve poca energía dará, a no ser que esté soleado. 2 días sin sol con 2 baterías normales estas tocado y hundido.

    Muchas horas de tv, de luz móviles, calefacción, bomba de agua, etc

    Un saludo
    +1

  8. #8
    Usuario Avatar de cali03
    Fecha de ingreso
    09 abr, 18
    Ubicación
    Corella
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    La verdad es que mosquea un poco la autonomía pero es verdad que estamos en plena estación de esqui, con la cale a 21 grados, después nos damos las duchas de rigor y luego nos quedamos muchas horas dentro de la auto.
    Última edición por cali03; 08/12/2021 a las 20:00
    Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
    https://lasrutasdecuca.com/

  9. #9
    Usuario Avatar de cali03
    Fecha de ingreso
    09 abr, 18
    Ubicación
    Corella
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola

    Falta algun dato mas,................. que tipo de estufa llevas ??

    Me imagino que sera una truma combi C4 o C6.

    Respecto al tema del frigo te dire que mi vehiculo solamente por tener activado el GAS, ya consume electricidad, independientemente de que el frigo este apagado.

    Sobre las luces ....en invierno a partir de las 17 H de un dia gris ..se hace casi necesario encenderlas....asi que no es ,lo mismo llegar a la AC a las 17 h o a las 20 H.

    En relacion a las baterias una pregunta ..... donde estan ubicadas??? en algun sitio calefactado o en algun lugar bastante frio???

    La instalación de La placa solar esta correctamente realizada en cuanto a secciones/ distancia de regulador bateria....?

    Recibe la placa algun tipo de sombra ??' de una antena de TV por ejemplo??

    EL otro dia, vi desde la ventana de mi casa pasar una camper , con las barras de la "baca" sobre el panel solar......ya ves las perdidas que tendra en invierno...

    En mi caso llevo una estufa truma 3002p que tiene la opcion de funcionar sin consumir nada de electricidad , siempre y cuando no active el ventilador de distribucion de aire de las toberas.

    PD con frio , el rendimiento de las baterias cae en picado

    Muy buenas Ser¡¡

    En primer lugar gracias por contestar.

    Es verdad que todo lo que dices tiene algo que ver con la autonomía y creo que la cale, que es una airtronic d2 modelo viejo tiene un consumo alto.

    Además las baterías las llevo en el garaje sin calefactar que también creo que tiene mucho que ver.

    Respecto a las secciones de cables, distancia del regulador, y posición de la placa está todo correcto.

    Estas navidades tratare de llevar una tobera de la cale a la parte de detrás del garaje para evitar que baje tanto la temperatura.

    Un saludo y gracias
    Última edición por cali03; 08/12/2021 a las 20:01
    Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
    https://lasrutasdecuca.com/

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Ubicación
    CORRAL NOU,NAQUERA, VALENCIA
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Lifepo4.
    No tengo ni idea .
    Por fabor me podeis decir para que sirbe .
    Gracias

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •