Autonomía autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cali03
    Usuario
    • 9 abr, 2018
    • 89
    • Corella

    #16
    Originalmente publicado por Portans
    Si sois de ir mucho a la nieve, (quizás con muy poca carga solar) un "teleco" a GLP es muy bueno para situaciones de frío y cero carga solar, son muy silenciosos, "chupan" del circuito del gas de la ac, y te dan buena autonomía......pero sin carga solar, (si quedáis siempre en un mismo lugar) lo mejor es elegir un sitio con electricidad, te enchufas y a disfrutar!!!
    Saludos

    Los generadores de gas del fabricante italiano de accesorios Teleco Telair hacen que los campistas y sus autocaravanas sean independientes de las fuentes de ali


    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    No conocía éste sistema, pero me parece de lo más interesante, gracias
    Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
    https://lasrutasdecuca.com/

    Comentario

    • BIGMYCH
      Usuario
      • 9 nov, 2008
      • 18997
      • ❤ Catalunya

      #17
      Originalmente publicado por Portans
      Si sois de ir mucho a la nieve, (quizás con muy poca carga solar) un "teleco" a GLP es muy bueno para situaciones de frío y cero carga solar, son muy silenciosos, "chupan" del circuito del gas de la ac, y te dan buena autonomía......pero sin carga solar, (si quedáis siempre en un mismo lugar) lo mejor es elegir un sitio con electricidad, te enchufas y a disfrutar!!!
      Saludos

      Los generadores de gas del fabricante italiano de accesorios Teleco Telair hacen que los campistas y sus autocaravanas sean independientes de las fuentes de ali


      Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
      Tampoco conocía este "generador"
      Lo he buscado en el catalogo de REIMO y barato no es, aparte supongo que habrá que sumarle la instalación (gas, escape, electrica...)



      Pero prefiero gastar gas en esto que en "incinerar" mis miserias y desechos...
      sigpic

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #18
        Prefiero poner más batería, no hace ruido y por 3000 euros me da para baterías. Además pesa menos. Si fuera de esquiar pondría 300ah de baterías y a correr. Y como colofon, si fuera necesario un Booster. Pero estamos apuntando muy alto y mucho presupuesto.

        A mi los ruidos como que no. Ya tuve un generador y decían por aquí que era silencioso. Buen aislante pero es un motor. En una estación de esquí se está muy junto unos de otros.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • cali03
          Usuario
          • 9 abr, 2018
          • 89
          • Corella

          #19
          Ya de vuelta a casa he estado comprobando varias cosas y con todo apagado, luces, nevera, calefacción etc... solo teniendo encendido el cuadro tengo un consumo de 0.9ah. ¿Soy yo o me parece muy exagerado?
          Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
          https://lasrutasdecuca.com/

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5509
            • Errenteria

            #20
            Originalmente publicado por cali03
            Ya de vuelta a casa he estado comprobando varias cosas y con todo apagado, luces, nevera, calefacción etc... solo teniendo encendido el cuadro tengo un consumo de 0.9ah. ¿Soy yo o me parece muy exagerado?
            Hola

            Así a ojo el consumo rondaría los 12w P= (V x I).
            Lo has medido en bornas de batería con pinza amperimetrica o un tester???

            Lo comento por qué la calibración que puedan tener, las centralitas que vienen de serie en las ACs, a mí no me dan mucha confianza..

            Te tocará mirar que puede haber conectado a pesar de que pagues la centralita, (puediera ser el presamplificador de antena de TV.....algún gadchet ???
            El panel solar , mejor dicho el regulador solar tiene un mínimo autoconsumo, que durante la noche chupa un pelín de batería, pero suele ser del orden de 0,04 m Amp.....

            Comentario

            • cali03
              Usuario
              • 9 abr, 2018
              • 89
              • Corella

              #21
              Originalmente publicado por ser
              Hola

              Así a ojo el consumo rondaría los 12w P= (V x I).
              Lo has medido en bornas de batería con pinza amperimetrica o un tester???

              Lo comento por qué la calibración que puedan tener, las centralitas que vienen de serie en las ACs, a mí no me dan mucha confianza..

              Te tocará mirar que puede haber conectado a pesar de que pagues la centralita, (puediera ser el presamplificador de antena de TV.....algún gadchet ???
              El panel solar , mejor dicho el regulador solar tiene un mínimo autoconsumo, que durante la noche chupa un pelín de batería, pero suele ser del orden de 0,04 m Amp.....
              Lo he visto en la pantalla del imanager, que te pone el consumo que tiene cada batería, ahora que lo pienso tenía conectado el router, pero poco más, el presamplificador lo tengo desconectado y el regulador de la antena lo he desconectado. Así que me tocará revisar la centralita a ver si tengo algún consumo raro en alguna sonda, o algo.
              Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
              https://lasrutasdecuca.com/

              Comentario

              • WENRI
                Usuario
                • 2 may, 2020
                • 465
                • Malaga

                #22
                EL imanager es fiable? te marca algún consumo?

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #23
                  Yo nunca he tenido problemas de energía llevando 2 baterías de acido de 95ah, pero nunca estuve ,mas de 2 dias en un sitio sin moverme

                  pues bien, ahora tengo experiencia con lifepo4 y eso que tengo una de 100ah

                  he estado 3 dias sin moverme. las placas no han cargado apenas, mucha tv. calefacción prácticamente día y noche, luces, ordenador y cargar móviles según necesitaban

                  a los 3 dias aun tenia un 40% de carga, amen de que el voltaje nunca bajo de 13,13,2v

                  en el traslado de una ciudad a otra con el booster de 25ah nada mas, ya llegue de nuevo al 100% ( algo mas de 2 horas)

                  dicho esto y respondiendo a la pregunta del hilo

                  si alguien quiere autonomia de verdad, placas, booster potente y bateria de 200ah lifepo4 y te vas a la nieve una semana y no te tienes que mover, bueno a vaciar o llenar que ademas algo te cargara al arrancar

                  Un Saludo
                  Editado por última vez por 4errantes; 10/12/2021, 17:04:52.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #24
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Yo nunca he tenido problemas de energía llevando 2 baterías de acido de 95ah, pero nunca estuve ,mas de 2 dias en un sitio sin moverme

                    pues bien, ahora tengo experiencia con lifepo4 y eso que tengo una de 100ah

                    he estado 3 dias sin moverme. las placas no han cargado apenas, mucha tv. calefacción prácticamente día y noche, luces, ordenador y cargar móviles según necesitaban

                    a los 3 dias aun tenia un 40% de carga, amen de que el voltaje nunca bajo de 13,13,2v

                    en el traslado de una ciudad a otra con el booster de 25ah nada mas, ya llegue de nuevo al 100% ( algo mas de 2 horas)

                    dicho esto y respondiendo a la pregunta del hilo

                    si alguien quiere autonomia de verdad, placas, booster potente y bateria de 200ah lifepo4 y te vas a la nieve una semana y no te tienes que mover, bueno a vaciar o llenar que ademas algo te cargara al arrancar

                    Un Saludo
                    El truco del amendruco es que no decae el voltaje y la información que se tiene de la batería.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • cali03
                      Usuario
                      • 9 abr, 2018
                      • 89
                      • Corella

                      #25
                      Originalmente publicado por WENRI
                      EL imanager es fiable? te marca algún consumo?
                      yo por ahora estoy muy contento con el, te marca los consumos que tiene cada batería en cada momento y hace una gestión en la descarga de cada una de ellas.
                      Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
                      https://lasrutasdecuca.com/

                      Comentario

                      • cali03
                        Usuario
                        • 9 abr, 2018
                        • 89
                        • Corella

                        #26
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        Yo nunca he tenido problemas de energía llevando 2 baterías de acido de 95ah, pero nunca estuve ,mas de 2 dias en un sitio sin moverme

                        pues bien, ahora tengo experiencia con lifepo4 y eso que tengo una de 100ah

                        he estado 3 dias sin moverme. las placas no han cargado apenas, mucha tv. calefacción prácticamente día y noche, luces, ordenador y cargar móviles según necesitaban

                        a los 3 dias aun tenia un 40% de carga, amen de que el voltaje nunca bajo de 13,13,2v

                        en el traslado de una ciudad a otra con el booster de 25ah nada mas, ya llegue de nuevo al 100% ( algo mas de 2 horas)

                        dicho esto y respondiendo a la pregunta del hilo

                        si alguien quiere autonomia de verdad, placas, booster potente y bateria de 200ah lifepo4 y te vas a la nieve una semana y no te tienes que mover, bueno a vaciar o llenar que ademas algo te cargara al arrancar

                        Un Saludo
                        Tío, me acabas de ***** la vida.... jajajja

                        Ya estoy a mirarme el sistema lifepo4

                        ¿Te lo instalaste tu o lo instalaste en algún sitio?
                        Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
                        https://lasrutasdecuca.com/

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #27
                          Originalmente publicado por cali03
                          Tío, me acabas de ***** la vida.... jajajja

                          Ya estoy a mirarme el sistema lifepo4

                          ¿Te lo instalaste tu o lo instalaste en algún sitio?
                          Compre la bateria lifepo4

                          quite la antigua y puse la nueva , nada mas

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • Jordjevic
                            Usuario
                            • 24 ago, 2014
                            • 97
                            • Menorca

                            #28
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            Compre la bateria lifepo4

                            quite la antigua y puse la nueva , nada mas

                            Un Saludo
                            ¿Tan sencillo es? ¿no hay que modificar nada más de la instalación eléctrica? Soy bastante negado con el tema eléctrico y este puente hemos ido justitos de batería estando 2 noches en la nieve... me interesa el tema.

                            Comentario

                            • YolandaG
                              Usuario
                              • 5 jun, 2021
                              • 1436
                              • Madrid

                              #29
                              Nosotros ahora vamos a poner 2 de gel porque de litio se nos va de precio, al menos donde hemos comprado la auto, pero si es tan fácil la lifepo4, cuando nos fallen las de AGM nos pasamos a lifepo. Pero digo lo del compañero, ¿no requiere ni gun a otra pieza o instalación? Nosotros también somos negados para cualquier cosa de mecánica

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                #30
                                Originalmente publicado por YolandaG
                                Nosotros ahora vamos a poner 2 de gel porque de litio se nos va de precio, al menos donde hemos comprado la auto, pero si es tan fácil la lifepo4, cuando nos fallen las de AGM nos pasamos a lifepo. Pero digo lo del compañero, ¿no requiere ni gun a otra pieza o instalación? Nosotros también somos negados para cualquier cosa de mecánica
                                Se os va de precio?

                                estoy por asegurar que cuestan mas las de gel que una lifepo4. hoy dia no llegan a 500€ y algunas se pasan muy poco,

                                y nada que ver, te lo aseguro, pero nada

                                Un Saludo

                                Comentario

                                Trabajando...