Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Autonomía autocaravana

  1. #41
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urru Ver mensaje
    Nosotros también acabamos de estar por el levante una semana, muy buen tiempo, nada que ver lo que tenemos en el norte.
    Pero aunque hacia sol, entre alguna nube y que en estas fechas la inclinación del sol es la que es, ningún día llegábamos a flotación.
    Eso sí, una semana de autonomía sin bajar de 12v

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
    Tengo 310W de placas que he puesto este verano, las PERC que dicen que cargan mejor nublado. Al medio día con sol en Flotación. Llevo 2 AGM de 100. También estamos en una temporada que el sol está más bajo.

    He ido por partes, Placas y como las baterías aguantan las dejo. Tampoco he bajado de 12v,

    Con la que está cayendo por casa...

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  2. #42
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Las de Gel hasta ahora eran Pata Negra. Pero salió el Lifepo4 y se quedaron antiguas.

    Yo cogería una 100ah de Lifepo4 en vez de 2 de Gel.

    2 de Gel tiene que salir por más de 450, si no sospechar is de esas baterías. Alguna limueza de Almacén. Por menos de 500 tienes de Lifepo4 de 100ah.

    Un saludo
    Sin contar que se "ahorra" 40kg, qué tal cómo van las ac, no es poca cosa.

  3. #43
    Usuario Avatar de cali03
    Fecha de ingreso
    09 abr, 18
    Ubicación
    Corella
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Sin contar que se "ahorra" 40kg, qué tal cómo van las ac, no es poca cosa.
    La verdad es que es un tema para planteárselo, lo seguiré investigando y miraré para cambiar el sistema de mi auto.

    ¿Alguna recomendación de baterías?

    He visto también que la gente se las hacen ellos mismos, comprando las células sueltas y conectandolas de cierta forma para sacar el voltaje y la capacidad deseada.

    ¿Alguien lo ha echo?
    Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
    https://lasrutasdecuca.com/

  4. #44
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 21
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Mirar el hilo el rincón de lifepo4 hay 280 páginas yo voy por la 80 y todos comentan que es necesario booster y que si el alternador es antiguo es importante para no quemarlo porque el litio demanda mucha potencia de carga y el alternador no puede aguantarlo, insisto es lo que pone yo a mi ac lo que haré cuando me la den con las dos baterías agm primero un booster, luego un regulador mppt y cuando mueran las baterías me pasaré al litio y al menos ya tendré casi todo adaptado y protegido

  5. #45
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cali03 Ver mensaje
    La verdad es que es un tema para planteárselo, lo seguiré investigando y miraré para cambiar el sistema de mi auto.

    ¿Alguna recomendación de baterías?

    He visto también que la gente se las hacen ellos mismos, comprando las células sueltas y conectandolas de cierta forma para sacar el voltaje y la capacidad deseada.

    ¿Alguien lo ha echo?
    Yo te puedo contar mi "experiencia"....llevo un año con una Liontron de 150A (marca alemana y 5 años de garantía) ya lleva 60 ciclos, esto te da una idea del uso.....9 meses de uso, siempre en la ac, y prácticamente sin "enchufarnos" nunca, ahora estamos en Grecia, salimos de España en Septiembre, hemos tenido muchos días de cero carga solar, y solo con los desplazamientos tenemos energía de sobra, te mantienen el voltaje hasta el último suspiro, y la velocidad de carga es una maravilla, todos los amperios que le llegan los "guarda" todos, no como las de plomo...que tienes que generar "tres millones" de amperios para que se carguen al 100%, llevo un Booster Votronic de 30A, regulador solar Victron (100/30) y cargador de 220 también Victron de 30A, todo apto para Lifepo4.
    Pero solo con el alternador también carga sin problemas, el BMS de la batería interrumpe la carga cuándo alguna célula se va de voltaje, suele suceder cuando la carga es grande y al "balanceador" del BMS no le da tiempo a "equilibrar" las celdas.
    Sucede (normalmente) cuándo la batería está ya al 90% o más.
    Cuando las celdas se equilibran el BMS vuelve abrir....a mí no me gusta "ese" baile, por eso le puse unos interruptores para cortar la carga del Booster, y también del alternador. Y la dejo se termine de cargar con el solar,
    Llevo una instalación del Booster, independiente de la centralita, si pongo el Booster, y también dejó pasar carga del alternador (a través de la centralita) dependiendo del estado de la batería, e llegado a ver cargas de 48A!! 30 del Booster y 18 del alternador....
    Saludos
    P.s. ahora en invierno tenemos unos consumos de (+/- ) 60A díarios

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Última edición por Portans; 11/12/2021 a las 19:43

  6. #46
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vares Ver mensaje
    Mirar el hilo el rincón de lifepo4 hay 280 páginas yo voy por la 80 y todos comentan que es necesario booster y que si el alternador es antiguo es importante para no quemarlo porque el litio demanda mucha potencia de carga y el alternador no puede aguantarlo, insisto es lo que pone yo a mi ac lo que haré cuando me la den con las dos baterías agm primero un booster, luego un regulador mppt y cuando mueran las baterías me pasaré al litio y al menos ya tendré casi todo adaptado y protegido
    La mayoría llevamos alternadores de 100ah para arriba, no creo yo que un booster de 30 o 50ah le perjudique, aun le queda mucho para llegar a los amp del alternador

    otra cosa es que lo uses con relé, es decir carga abierta con cables muy dimensionados

    Osiris te podría decir lo que pasa

    pero a traves de una centralita tipo EBL que limita los ah a 20 por ejemplo, sin problemas para el alternador, demanda mas amperes con booster que sin el

    Un Saludo

  7. #47
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 21
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    La mayoría llevamos alternadores de 100ah para arriba, no creo yo que un booster de 30 o 50ah le perjudique, aun le queda mucho para llegar a los amp del alternador

    otra cosa es que lo uses con relé, es decir carga abierta con cables muy dimensionados

    Osiris te podría decir lo que pasa

    pero a traves de una centralita tipo EBL que limita los ah a 20 por ejemplo, sin problemas para el alternador, demanda mas amperes con booster que sin el

    Un Saludo
    la verdad es que me estoy leyendo el hilo y entre que es muy técnico y que yo estudié mecanizados porque no me gustaba la electricidad todo esto de los amperios, voltages y demás se me escapa un poco la verdad a mis conocimientos, lo mismo cuando termine de leérmelo me queda más claro todo, aunque bueno me considero autodidacta y con el tiempo aprenderé al menos para salir del paso.
    saludos.

  8. #48
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Siempre tener en cuenta la potencia del alternador (el mío es de 135A) la ac en marcha, con la ventilación funcionando, y el aire acondicionado, se chupan un montón de amperios....si después ponemos también la nevera a 12V....ni te cuento.
    La cosa puede llegar cerca de los 80A!! (o quizás más) después ponemos Booster...ya me contarás.......por eso, cuidado con el alternador que llevamos.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

  9. #49
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Yo empecé con dos AGM Varta de 95ah una placa de 155w y el alternador, en verano ningún problema, pero en invierno la cosa cambia y a más horas de nocturnidad más consumo y menos generación fotovoltaica y si no hay desplazamientos dos días no aguantan.
    Luego añadí el inversor de 2000w ya para poder usar la expreso y el microondas y la cosa empeoro, ya al día siguiente por la mañana me pitaba la centralita por bajo voltaje de baterías habitáculo, todo esto en invierno, en verano la placa se encarga de llenar la batería...
    Entonces le puse el booster con lo que en invierno con desplazamientos conseguía que las baterías tuvieran más carga y entonces pensé que podría cargar las baterías de la BTT con lo almacenado en las baterías, pero el deterioro de las mismas se fue haciendo evidente por tanta carga y descarga y sobre todo por no tener el control de la energía (watios) que extraía de las baterías y la que metía, al final una no cargaba y la otra hacia todo el trabajo, tuve que funcionar solo con una y ahí fue cuando me cambie a LifePO4 con la instalación de las antiguas sin cambiar nada y se hizo la LUZ, fue un cambio radical, le añadí una placa más y cada día está al 95-100% usando cafetera, tostadora, microondas, carga baterías BTT, todos los consumos menores de la AC bomba agua, tv, luces, calefacción, carga de móviles y tabletas y baterías varias, con el bosster los dias nublados y algun desplazamiento se carga rapido...

  10. #50
    Usuario Avatar de Euskotrafic
    Fecha de ingreso
    20 jun, 18
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cali03 Ver mensaje
    La verdad es que es un tema para planteárselo, lo seguiré investigando y miraré para cambiar el sistema de mi auto.

    ¿Alguna recomendación de baterías?

    He visto también que la gente se las hacen ellos mismos, comprando las células sueltas y conectandolas de cierta forma para sacar el voltaje y la capacidad deseada.

    ¿Alguien lo ha echo?
    Buenas yo cambié en febrero a litio,llevo 100 a con una ultimatron ,2placas de 140 Victron,regulador y booster y Aunke la inversión fue fuerte no me arrepiento ni un poco .mi ac trae calefa de gasoil ,y con la agm y la placa que llevaba con los
    Consumos que tenia en invierno me kedaba tirada,ahora es una gozada ,en todo momento se la batería que tengo,el
    Booster en cualquier desplazamiento que hagas te está metiendo amp,las placas rinden muy bien,no me enchufo al dejarla desde ke cambié a litio, estamos encantados.Yo te animo a hacerlo pero como todo lo bueno …se paga …
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •