Internet en la AC: datos prepago

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    Yo invito llamar a la operadora de cada y uno y preguntar esa duda. Con DNI en la mano.

    Yo, me repito hasta la saciedad, pensaba que tenía más datos que antes. Antes tenía en España 20GB y fuera, Zona 1, me mantenían esos 20GB. Osea, me mantenían la tarifa.

    Hace unos meses, contraté gigas ilimitados. Me salía muy bien de precio. Pensaba que esos 20GB de roaming-zona-1 subirían al menos a 50GB al tener datos ilimitados.

    Después de leer aquí lo que se ha escrito, me entró la duda y me puse en contacto con mi compañía, Euskaltel. Y me dijeron que tendría 23GB. Osea, 3GB más.

    La frase "uso razonable" la describe Europa, no las compañías y hay una fórmula para saber los GB que te corresponde.

    Les dije lo del contrato, que pone que mantienen las mismas condiciones. Respecto a llamadas si, al menos da de sobra ese "uso razonable", y se remiten otra vez al "USO RAZONABLE" También descrito en cualquier contrato.

    Así que invito a quien quiera que llame a su compañía y exponga aquí sus experiencias. Con DNI. Como cliente, personalizado.

    Mis gastos medios son de 150GB, así que las cuantas de la vieja no vale. Media 150GB y me dan 23GB de roaming.

    Pregunté por un bono de datos ilimitados para la zona 1 y NO TIENEN. Tarifa por GB gastados, no se si son 3€ por GB. Pero no se exactamente.

    No hay BONO para la zona 1. En Euskaltel. Y Euskaltel pertenece a un grupo con ofertas similares.

    La frase "USO RAZONABLE" está en el contrato. El comodín del público.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      Sacado de la web europea. Un ejemplo de uso razonable.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        Originalmente publicado por afbs
        Sacado de la web europea. Un ejemplo de uso razonable.

        Un saludo
        Extraído de la web de Yoigo, lo mismo pone en su contrato como ya se ha colgado más atrás, lo que sería el uso razonable para Yoigo (llamar a la operadora y preguntarlo ya indiqué que lo hice en su momento, cuando mi hija se fue Irlanda y la respuesta fue lo mismo que pone en el extracto a continuación) pero al parecer tampoco es creíble (ni el contrato, ni el extracto, ni la llamada):
        help
        limitaciones del uso del roaming en el espacio economico europeo

        Ya sabes que tu tarifa móvil es válida tanto en España como en tus viajes a cualquier país de la Unión Europea y países asociados (ver detalle). Sin embargo, para evitar abusos, se ponen unas reglas que limitan el uso muy intensivo o permanente del roaming.



        ¿Qué se considera uso abusivo de roaming en el EEE?

        Según la regulación europea, existen varios tipos de uso que se consideran abusivos y que implican una tarificación adicional para el uso del móvil en roaming EEE (Espacio Económico Europeo). Básicamente, se considerará que realizas un uso abusivo si cumples la siguiente condición:

        Tu consumo y tu presencia en roaming es prevalente sobre tu consumo y presencia nacional en los últimos cuatro meses.

        Para que se entienda mejor, se observa tu uso del roaming en EEE en los últimos cuatro meses, y se verifica si se cumplen las siguientes dos condiciones simultáneamente:

        El consumo de voz, datos o SMS en roaming en EEE es mayor que el consumo en España.
        El número de días de presencia exclusiva en roaming EEE es mayor que número de días con presencia en España.
        Recuerda que nunca empezaremos a aplicar cargos adicionales en roaming sin haberte enviado antes un SMS de aviso. Este recargo nunca se aplicará sobre el consumo realizado antes de este aviso, solamente se aplicará para el uso de datos roaming futuro.



        ¿Cómo sé si estoy haciendo un uso abusivo del roaming en el EEE?

        Si detectamos que tu uso del roaming en el espacio económico europeo infringe la política de uso razonable de Yoigo, según regulación aprobada por la UE, te enviaremos un SMS avisándote.

        A partir de ese momento, tendrás 2 semanas para cambiar tu patrón de uso, es decir, volver a hacer un uso razonable del roaming EEE. Esto significa que en esos 14 días después de la recepción del SMS de aviso, deberás haber tenido una presencia y consumo mayor en España que en roaming EEE.

        Si tu patrón de uso en los 14 días ha cambiado, recibirás un SMS confirmándote que sigues dentro de un uso razonable del roaming, y por tanto, seguirás usando tu tarifa nacional en roaming en EEE.
        Si no es así, recibirás otro SMS que te alertará del comienzo de los cargos adicionales en tu consumo de datos en roaming. Tu consumo adicional se facturará de la siguiente forma (IVA no incluido):
        0,35€ por MB adicional
        0,032€ por minuto de llamada de voz efectuada
        0,01€ por SMS
        Es decir, si después de recibir este SMS, sigues consumiendo, se te comenzará a cobrar.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          Originalmente publicado por José_Antonio
          No se si tu última frase va por mí, si es así te has pasado cuatro pueblos porque me parecería una falta de respeto por tu parte, si no es por mi es señal de que no has leído bien. Te pido explicaciones.
          Te refieres a lo del operador de Venezuela? Lo único que iría contigo es la mención que has hecho de él y que le doy la razón.
          Veo que no me conoces como para dudar si lo he hecho con alguna intención maquiavélica (al rebuscada por cierto) hacia tí, no soy de ese tipo de personas. No veo donde has podido entender que era algo así.
          Como me pides explicaciones gustosamente te las doy porque veo que me tengo que explicar fatal para que no se entienda nada de nada de lo que escribo.
          Me refería a que sí que tiene razón el venezolano, que hay a quien le gusta picar una y otra vez con la misma operadora aunque le engañen, otros sinembargo a poco que te la hayan jugado decides borrar del mapa a esa operadora y no volver nunca más, dicho de otra manera "una y ninguna más Santo Tomás"
          Ya te decía que lo cortés no quita lo valiente, en ningún momento es necesario faltarle a nadie para debatir.
          Se exponen datos, se exponen hechos, se exponen experiencias, se exponen opiniones pero siempre con respeto, eso es lo que hace grande un foro.
          Quiero pensar y así me lo imagino que no haya sido para intentar insinuar alguna otra cosa diciendo eso de lo que he escrito. Yo al menos no me lo esperaría de ti
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            Originalmente publicado por José_Antonio
            Vuelves a equivocarte, no manipulo ninguno de tus datos, aporto informaciones para clarificar el asunto, tu solo haces confundir a la gente porque tu experiencia es errónea y te aferras a ella para tener razón.
            Primero, el uso que hagas de tu servicio es algo particular y peculiar, es tuyo y solo tuyo, que no te avisen ni te corten es señal de que no te pasas de los gigas fijados, que tienes un límite, eso es seguro pero tu no lo quieres reconocer, allá tu.
            En cuestiones técnicas he de decirte que tampoco sabes de lo que hablas y me va a resultar cansino explicártelo porque además nos salimos del hilo, ponte las limitaciones que tu creas convenientes.
            Por mi parte voy a cerrar el debate, pero si te pido explicaciones de lo que escribiste al final en tu penúltimo post.
            No José Antonio, no me aferro a nada.
            Es lástima no poder seguir con el hilo, que aunque el inicial sea de prepago los contratos también pueden ser interesantes, y siempre en un debate se aprende algo, no te voy a engañar, yo he aprendido cosas de lo que has puesto que nisiquiera sabía que existían.
            Me remito a los enlaces y extractos que hemos puesto los dos.
            Tú decías que las operadoras ponían límites al roaming pero que no se podían pasar de la fórmula precio tarifa/3x2 pero sinembargo decías que excepto Movistar que pone 50gb los demás se saltarían la normativa europea.
            Que limitaban los ilimitados nacionales, en el enlace si bien pone que hubo algún caso a 400gb habían reportes de algunos de 1000gb sin problemas y que la mayoría con estas tarifas no habían tenido problemas.
            Que todas las compañías ponían un tope fijo al roaming, ha quedado escrito que alguna también aplica otro tipo de tope en función del consumo en España (y no porque lo haya escrito yo, que también, es que lo pone en los numerosos enlaces puestos por ambos)
            Que si uno a tenido un uso alto de datos es porque la operadora le engaña y no es cierto.
            A quedado todo argumentado y lo enriquecedor del hilo es que se ha aportado mucha información, ya no solo opinión, con comparativas entre operadoras y el que tenía alguna duda ya puede decidir por una o por otra ya no solo por lo que hayamos opinado o dicho lo demás, si no por enlaces y contratos.
            Si nada más que añadir y afectuoso saludo y un abrazo virtual
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              Originalmente publicado por afbs
              Sacado de la web europea. Un ejemplo de uso razonable.

              Un saludo
              Ahora que me lo leo mejor, mirate donde pone "al menos a 26,6gb) eso quiere decir que la comunidad Europea no limita por arriba, en todo caso podría ser la operadora y siempre en base a lo que ellos especifiquen con "uso razonable"
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                Originalmente publicado por mikitoy
                Te refieres a lo del operador de Venezuela? Lo único que iría contigo es la mención que has hecho de él y que le doy la razón.
                Veo que no me conoces como para dudar si lo he hecho con alguna intención maquiavélica (al rebuscada por cierto) hacia tí, no soy de ese tipo de personas. No veo donde has podido entender que era algo así.
                Como me pides explicaciones gustosamente te las doy porque veo que me tengo que explicar fatal para que no se entienda nada de nada de lo que escribo.
                Me refería a que sí que tiene razón el venezolano, que hay a quien le gusta picar una y otra vez con la misma operadora aunque le engañen, otros sinembargo a poco que te la hayan jugado decides borrar del mapa a esa operadora y no volver nunca más, dicho de otra manera "una y ninguna más Santo Tomás"
                Ya te decía que lo cortés no quita lo valiente, en ningún momento es necesario faltarle a nadie para debatir.
                Se exponen datos, se exponen hechos, se exponen experiencias, se exponen opiniones pero siempre con respeto, eso es lo que hace grande un foro.
                Quiero pensar y así me lo imagino que no haya sido para intentar insinuar alguna otra cosa diciendo eso de lo que he escrito. Yo al menos no me lo esperaría de ti
                Me alegra que no fuera por mi, pero no comprendiste de quien hablaba, da igual.

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  Originalmente publicado por mikitoy
                  Ahora que me lo leo mejor, mirate donde pone "al menos a 26,6gb) eso quiere decir que la comunidad Europea no limita por arriba, en todo caso podría ser la operadora y siempre en base a lo que ellos especifiquen con "uso razonable"
                  Otra de tus magistrales interpretaciones, tu sigue que cada vez te lías más jejejejejej. Yo ya te dejo por cansino, a este paso vas a convertirte en fanboy de Yoigo. Felices fiestas hombre y descansa que parece que vas a hacer una tesis doctoral titulada uso razonable.
                  Hay una explicación de por qué Movistar y alguna compañía europea que me mencionado da algunos datos más que el resto, no es el caso de la que tu tienes por cierto, pero esa si se la pides a los Reyes Magos te la cuento si te portas bien

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    Originalmente publicado por José_Antonio
                    Otra de tus magistrales interpretaciones, tu sigue que cada vez te lías más jejejejejej. Yo ya te dejo por cansino, a este paso vas a convertirte en fanboy de Yoigo. Felices fiestas hombre y descansa que parece que vas a hacer una tesis doctoral titulada uso razonable.
                    Hay una explicación de por qué Movistar y alguna compañía europea que me mencionado da algunos datos más que el resto, no es el caso de la que tu tienes por cierto, pero esa si se la pides a los Reyes Magos te la cuento si te portas bien
                    Te lo agradezco pero no hace falta, me sirve con que la factura siga siendo siempre igual y que en caso de que me pase me avisen para yo decidir.
                    Saludos y felices fiestas, de interpretaciones está el mundo lleno.
                    No te lo tomes a mal, pero es posible que hayas mencionado más a Movistar que yo a Yoigo (ahora empate,jjjj)
                    Pero te digo que yo no me caso con ninguna operadora, si no tengo lo que contrato migro a otra
                    Editado por última vez por mikitoy; 18/12/2021, 16:21:25.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Originalmente publicado por José_Antonio
                      Me alegra que no fuera por mi, pero no comprendiste de quien hablaba, da igual.
                      Es posible, ya has visto que soy bastante cortito pero eso es ya irremediable (snifff)
                      En la vida tiene que haber de todo digo yo, jjjj
                      Saludos nuevamente
                      Editado por última vez por mikitoy; 18/12/2021, 16:31:45.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          Interesante, pero lo que habla de "la infinita" especifica "solo móvil "sin +600mb (ampliados por cierto)+ 5 lineas y contratado en su primera puesta en escena, que luego desapareció para volver aparecer más tarde.
                          Aún así sigue siendo interesante la información pues ya sabemos un poco más, habiéndolo dicho uno que trabaja en Yoigo, que ahora "si que saben lo que dicen" (yo nunca he dudado de ellos), al parecer lo que a otros le dicen los de Yoigo no vale.
                          Lo dicho, buena información para cuando me cambie de tarifa, si es que me cambio.
                          P.d: con la infinita "sucedanea" el límite de datos en roaming son 21gb y no 20gb, dicho por uno que también trabaja en la operadora
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4202
                            • Malaga

                            Originalmente publicado por Er Bicho
                            La normativa europea permite que los operadores definan una política de uso razonable de roaming para la Unión Europea.

                            Se considera uso abusivo en roaming cuando se cumple alguna de las siguientes condiciones:

                            a) Cuando no residas o tengas vínculos estables en España.
                            b) Cuando existan largos periodos de inactividad de una determinada tarjeta SIM unidos a un uso principal o exclusivo en roaming.
                            c) La activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas SIM por parte del cliente.
                            d) Cuando durante un periodo de cuatro meses, el consumo y la estancia en roaming sean superiores a los realizados en España.

                            Si cumples alguna de estas condiciones recibirás una notificación por parte de Vodafone y empezarás a pagar por uso realizado según los siguientes precios:

                            Llamadas realizadas
                            0,038€/min



                            Llamadas recibidas
                            0,0102€/min



                            SMS
                            0,012€/SMS



                            Datos
                            0,004235€/MB



                            Precios IVA incluido
                            Los consumos realizados en el extranjero en cualquier destino distinto de un país de la UE (Islandia, Liechtenstein, Turquía, Noruega, Suiza, Kosovo, Mónaco y Vaticano), Reino Unido y EE.UU se contabilizaran como consumo nacional de cara a la medición de uso y presencia en la definición de uso abusivo.

                            Estas son las excepciones que fija Vodafone del Roaming, que no las icumplire, he estado consumos de datos de las salidas en España y son muchos, algun dia hasta 6 Gb, ojo que no hago propaganda aVodafone y me he peleado mucho con ellos incluso le puse una denuncia en la oficina del consumidor
                            Como veo que sigue el tema y salvo sorpresa, la unica clausula que me puede limitar el uso de datos en Roaming, es la 4 y habla que durante 4 meses, como en España lo uso para ver tele, y otros, con consumos de datos muy altos supongo que no me podran limitar a 20 Gb o similar, lo que si puedo asegurar es que en 2017 estuve tres meses fuera de España y los 22 Gb que tenia de tarifa me los respetaron en el Roaming y en Noruega me pase y me lo cobraron.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4202
                              • Malaga

                              Escribo para notificar que Vodafone me ha cambiado las condiciones en el Roaming, ha cambiado lo de uso responsable por 26 Gb.
                              Claro os han leido y ya esta, (es broma)
                              Un Saludo




                              Comentario

                              Trabajando...