Internet en la AC: datos prepago

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gamacien
    Usuario
    • 25 jun, 2011
    • 440
    • Madrid

    #31
    En DIGI MOVIL tambien tienen datos ilimitados a 25 e. si no eres cliente y a 20 e. si eres cliente.

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #32
      Originalmente publicado por mikitoy
      No es tenerlos ilimitados, si has podido leer mi mensaje en Yoigo es sin superar el consumo en España. Si en España tienes un consumo de 30gb pues en el extranjero es lo que tendrás pues será un consumo "responsable" (igualado a lo de España)
      Ya he comentado (y en varias hilos similares) que la prueba fehaciente la hice con mi hija trabajando en Irlanda, todos los días videollamadas además de lo que consumiera ella allí en otros menesteres y ni un solo céntimo más en la factura ni cortar los datos
      He tenido Yoigo y no es como tu dices, estás confundido. Los datos que consumas en España no te permiten tener lo mismo en roaming. No es que consumas aquí 100 Gb or decir una cifra y luego vayas a poder consumir 100 Gb cuando salgas fuera del país, no va asi la cosa. Lo que marca la norma europea, que está digamos capada por presión de las teleco, es que en función de lo que pagues aquí vas a poder consumir unos datos cuando salgas fuera, la fórmula es enrevesada de narices, pero por lo general no pasa de 20 ó 30 GB de datos en el mejor de los casos salvo Movistar que lo ha fijado en 50GB. A lo mejor tu hija no llega ni a gastar esos 30 GB de datos que dices aunque haga videollamadas sumadas a una navegación normal, con ese uso no se gastan esos datos ni laborando 24 horas. Te lo comento porque trabajo en el sector y se como está el cotarro. Si fuera verdaderamente ilimitado y surgiera en Rumanía por decirte un país miembro de la CE una cñía, que diera de verdad datos ilimitados para roaming por poco dinero todo el mundo querría contratar allí y hacer uso de las instalaciones de aquí cargando todos los gastos a las htelecos locales sin obtener un duro y eso como comprenderás arruinaría su negocio lo cual es comprensible. Simplemente era para que la gente lo tenga en cuenta porque en este sector de las telecomunicaciones la letra pequeña está muy escondida y acaba en trampa por desconocimiento mayormente.

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #33
        Yo por ejemplo tengo Fusion contratado en casa y me da derecho a tener 50GB en roaming, datos ilimitados en España claro con la línea de fusión. Tengo otra linea móvil más con la misma cñía con llamadas ilimitadas y por ende datos ilimitados también que me da derecho a otros 50GB, pero en cada móvil, no se suman. En total son 100GB que me da para ver la televisión por internet cuando salgo a Portugal y ver series y alguna película si no la llevo descargada. SI fueran 200Gb ó 300Gb mucho mejor pero esa cantidad de datos solo la he visto en wificaravana por 79 eurazos al mes.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #34
          Originalmente publicado por José_Antonio
          He tenido Yoigo y no es como tu dices, estás confundido. Los datos que consumas en España no te permiten tener lo mismo en roaming. No es que consumas aquí 100 Gb or decir una cifra y luego vayas a poder consumir 100 Gb cuando salgas fuera del país, no va asi la cosa. Lo que marca la norma europea, que está digamos capada por presión de las teleco, es que en función de lo que pagues aquí vas a poder consumir unos datos cuando salgas fuera, la fórmula es enrevesada de narices, pero por lo general no pasa de 20 ó 30 GB de datos en el mejor de los casos salvo Movistar que lo ha fijado en 50GB. A lo mejor tu hija no llega ni a gastar esos 30 GB de datos que dices aunque haga videollamadas sumadas a una navegación normal, con ese uso no se gastan esos datos ni laborando 24 horas. Te lo comento porque trabajo en el sector y se como está el cotarro. Si fuera verdaderamente ilimitado y surgiera en Rumanía por decirte un país miembro de la CE una cñía, que diera de verdad datos ilimitados para roaming por poco dinero todo el mundo querría contratar allí y hacer uso de las instalaciones de aquí cargando todos los gastos a las htelecos locales sin obtener un duro y eso como comprenderás arruinaría su negocio lo cual es comprensible. Simplemente era para que la gente lo tenga en cuenta porque en este sector de las telecomunicaciones la letra pequeña está muy escondida y acaba en trampa por desconocimiento mayormente.
          Como bien dices tenías Yoigo, yo la sigo teniendo.
          No he hablado de datos ilimitados en roaming, he hablado del "uso responsable" de esos datos en roaming.
          Mi hija por cuestiones de estudios utilizaba muchos datos aquí en España antes de marchar a Irlanda, yo por cuestiones de trabajo utilizo muchos datos aquí en España.
          Desde que los tengo, en diversas pruebas fuera de España (siempre en comunidad Europea) he estado despreocupado, he seguido utilizandolo como en España, quizás en motivos laborales menos (pues estoy de vacaciones aunque algo siempre cae), pero incrementando en motivos de entretenimiento (TV por ejemplo cuando se ha dado el caso) y hasta ahora, e insisto HASTA AHORA, ningún incremento en factura ni corte de datos, claro está que hay diversas condiciones de contrato (me imagino que lo sabes al estar en ese mundillo) y para que nunca me pillara el toro siempre ha sido consultada la operadora. INSISTO, ni un céntimo de más, solo hay que saber dónde está la línea roja y ya te digo que viajando y usando los datos ninguna sorpresa. Lo mejor informarse en la operadora.
          Por cierto, es tan sencillo como indicar que se te avise en caso de sobrepasar la cantidad de datos que puedes disponer en roaming y tener que aceptar en caso de querer seguir usando datos. Nunca me ha saltado ese aviso desde que tengo este contrato, en anterior contrato sin datos ilimitados sí que me había saltado alguna vez y yo decidía si quería seguir consumiendo más datos a razón del importe que te ponía el propio SMS enviado por la operadora.
          Por cierto 2: he probado a lo largo de mi vida enganchado a un móvil (por suerte o por desgracia desde los moviline) diversas operadoras, no quiero hacer publicidad pero la actual después de dejarla por promesas de otras terminé volviendo por honestidad.
          Y ya he informado que son 5 líneas móviles y fibra.
          Editado por última vez por mikitoy; 10/12/2021, 14:20:23.
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #35
            Originalmente publicado por mikitoy
            Como bien dices tenías Yoigo, yo la sigo teniendo.
            No he hablado de datos ilimitados en roaming, he hablado del "uso responsable" de esos datos en roaming.
            Mi hija por cuestiones de estudios utilizaba muchos datos aquí en España antes de marchar a Irlanda, yo por cuestiones de trabajo utilizo muchos datos aquí en España.
            Desde que los tengo, en diversas pruebas fuera de España (siempre en comunidad Europea) he estado despreocupado, he seguido utilizandolo como en España, quizás en motivos personales menos, pero incrementando en motivos de entretenimiento (TV por ejemplo cuando se ha dado el caso) y hasta ahora, e insisto HASTA AHORA, ningún incremento en factura ni corte de datos, claro está que hay diversas condiciones de contrato (me imagino que lo sabes al estar en ese mundillo) y para que nunca me pillara el toro siempre ha sido consultada la operadora. INSISTO, ni un céntimo de más, solo hay que saber dónde está la línea roja y ya te digo que viajando y usando los datos ninguna sorpresa. Lo mejor informarse en la operadora.
            Por cierto, es tan sencillo como indicar que se te avise en caso de sobrepasar la cantidad de datos que puedes disponer en roaming y tener que aceptar en caso de querer seguir usando datos. Nunca me ha saltado ese aviso desde que tengo este contrato, en anterior contrato sin datos ilimitados sí que me había saltado alguna vez y yo decidía si quería seguir consumiendo más datos a razón del importe que te ponía el propio SMS enviado por la operadora
            Habrá sido porque no has consumido lo que realmente creías, no voy a discutir contigo si tu lo crees así, otra cosa es la realidad, yo solo lo he comentado para que alguien que crea que hay datos ilimitados en roaming se ponga a gastar sin ton ni son porque no es así con ninguna compañía española y creo que europea por imposición de la comisión. Lo que vale es lo que diga la cñía por escrito en un papel con las condiciones legales, eso es lo que cuenta y lo que rija de normativa, diferente es lo que pueda decir un teleoperador que en ese tema en concreto están muy pez si se consulta a la operadora. Yo de un teleoperador no me fio ni un pelo.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #36
              Originalmente publicado por José_Antonio
              Habrá sido porque no has consumido lo que realmente creías, no voy a discutir contigo si tu lo crees así, otra cosa es la realidad, yo solo lo he comentado para que alguien que crea que hay datos ilimitados en roaming se ponga a gastar sin ton ni son porque no es así con ninguna compañía española y creo que europea por imposición de la comisión. Lo que vale es lo que diga la cñía por escrito en un papel con las condiciones legales, eso es lo que cuenta y lo que rija de normativa, diferente es lo que pueda decir un teleoperador que en ese tema en concreto están muy pez si se consulta a la operadora. Yo de un teleoperador no me fio ni un pelo.
              A las pruebas me remito, los datos consumidos se pueden ver a tiempo real en el propio móvil.
              Tampoco quiero discutir contigo, solo expongo mi caso
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #37
                A grosso modo, sin ser del todo exacto porque cada compañía lo aplica de una forma distinta y dependiendo de lo que se tenga contratado, por cada 10 euros de gasto en España se tienen 2,5 Gb de datos en roaming zona 1 de Europa con un tope que suele estar entre los 20-50 GB por línea también dependiendo de la cñía.

                Comentario

                • thornberry
                  Usuario
                  • 16 may, 2011
                  • 1504
                  • San Sebastián de los Reyes

                  #38
                  Creo que se habla de cosas distintas… de tarifas de datos limitados y tarifas de datos ilimitados.
                  En las primeras hay compañías, la mayoría, dan menos gb en roaming que en España. Y hay compañías que igualan los gb en roaming y en España.

                  En las segunda, las de datos ilimitados, todos limitan los gb, nadie te da ilimitados. La que más Movistar, 50gb.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  sigpicItineo Mc 740 10Th.

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #39
                    Originalmente publicado por thornberry
                    Creo que se habla de cosas distintas… de tarifas de datos limitados y tarifas de datos ilimitados.
                    En las primeras hay compañías, la mayoría, dan menos gb en roaming que en España. Y hay compañías que igualan los gb en roaming y en España.

                    En las segunda, las de datos ilimitados, todos limitan los gb, nadie te da ilimitados. La que más Movistar, 50gb.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Exacto, era lo que trataba de explicar, pero tu lo has explicado mejor.

                    Comentario

                    • borjasl
                      Usuario
                      • 11 ago, 2008
                      • 896

                      #40
                      Buenas de nuevo. Yo lo que hice hace un par de días es consultar el tema de los datos ilimitados en el extranjeros al Whatsapp de TuMovil. Copio la conversación en la que me confirman que los datos son ilimitados. Qué locura
                      Captura.JPG

                      Comentario

                      • thornberry
                        Usuario
                        • 16 may, 2011
                        • 1504
                        • San Sebastián de los Reyes

                        #41
                        Pues es muy interesante… yo, este verano por Francia, compré una tarjeta Lycamobile con 50gb, no sé si me costó 29€, no recuerdo. Esto es más interesante.
                        Muchas gracias.
                        sigpicItineo Mc 740 10Th.

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #42
                          No se colgar el PDF de las condiciones del contrato (en este caso Yoigo) pero para que se considere el uso abusivo (por lo tanto cortan datos y aplican recargos) ese uso debe de ser prevalente (así lo indica) al uso en España, es decir, superior en tiempo y consumo, por lo que si no lo superas no se entiende uso abusivo.
                          No obstante antes de llegar al recargo dan un aviso para que estés avisado que te estás pasando y si se continúa se da otro aviso ya indicando que van a comenzar a aplicar recargos.
                          Como digo, y probado, en anterior tarifa sí que me llegaba el aviso, en la actual consumo sin problemas (sin hacerlo abusivamente)
                          Eso es igual que otra tarifa que tuve hace muuuchooo tiempo que me decían que era imposible, si me terminaba los datos contratados seguía navegando a baja velocidad pero sin incrementar la factura, otras operadoras si querías seguir teniendo datos tenías que comprar bono extra
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • Francesc AB
                            Usuario
                            • 6 mar, 2016
                            • 931
                            • Sant Feliu de Llobregat

                            #43
                            Originalmente publicado por Gamacien
                            En DIGI MOVIL tambien tienen datos ilimitados a 25 e. si no eres cliente y a 20 e. si eres cliente.
                            Que en itinerancia no son ilimitados.. ni mucho menos. Ya me llevé una sorpresa desagradable con estos

                            Comentario

                            • José_Antonio
                              Usuario
                              • 30 jul, 2014
                              • 2078
                              • Galicia

                              #44
                              Tampoco son datos ilimitados en España, ese dato ni siquiera con letra pequeña lo aclaran hasta que usuarios en foros reportan la realidad. Yoigo si estás en red Orange con la que tiene acuerdo acaba dando 200 gigas, más o menos como la propia Orange. Si estás dentro de su cobertura propia suben hasta los 400 Gb y ahí cortan unas veces avisando otras no. El contador que ofrecen las compañías es puro adorno, la mayoría de las veces marcan grandes excesos para que no te hagas ilusiones con los datos. Vodafone unas veces puedes llegar a los 400 Gb y te cortan y otras no, dependiendo de como sople el viento, sobretodo últimamente con el tema del teletrabajo y las averías que suelen sufrir en fijo tienen que abrir la mano. Movistar en ese terreno si que suelen ser datos ilimitados y no trabajo para ellos aunque si soy cliente. Llevo ahora mismo 6 días sin internet en casa por obras en mi acera que tiene a todo el barrio apagado de señal de fibra óptica por culpa de que las ratas han estado comiendo varios cables los últimos meses y tienen que empalmar desde los nodos todo de nuevo metiendo los cables gordos en fundas antimordidas.
                              En seis días he descargado más de 1 Tb para ver hasta donde llegan realmente los datos ilimitados de los móviles que tengo, literalmente he llenado un disco duro. La medición de los datos descargados ha sido a través de software fiable, el termómetro de la cñía me marca bastante más del doble descargado y sigo navegando a unos 50Mb de bajada y sobre diez de subida. Con fibra tengo contratado un giga de velocidad.
                              En roaming yo pienso que tardaremos en ver datos ilimitados, ojalá lleguen, a ver si el despliegue del 5G lo acelera pero eso va lento todavía.
                              Editado por última vez por José_Antonio; 11/12/2021, 14:03:49.

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                #45
                                Para alguien que venga del extranjero a visitarnos, esa tarifa prepago de tumovil que se ha apuntado aquí si la venden en kioscos estaría genial. Igual que cuando viajamos, a mi cuando me ha hecho falta en Francia ha sido mi esposa la que ha comprado las tarjetas y fenomenal, claro de eso hace ya dos años que no vamos por allí, seguro que ahora hay más y por media Europa igual. En Portugal cuando vuelva me he de enterar, aunque a mi con los gigas que tengo de momento me sobra que andando por ahí no hago prácticamente uso de la tecnología.

                                Comentario

                                Trabajando...