Donde estan los fusibles de Calira 804/806? (Dethleffs Globetrotter 93)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cavito
    Usuario
    • 19 jun, 2021
    • 9
    • BCN

    Donde estan los fusibles de Calira 804/806? (Dethleffs Globetrotter 93)

    Hola! hace poco que compre una autocaravana, es una Dethleffs Globetrotter de 1993 (Fiat Ducato), y poco a poco estoy aprendiendo mas de ella! La cetralita es una Calira 806, y hace un tiempo que dejo de funcionar el fusible que se prende en verde cuando al estar enchufado a 220v pasa a cargar las baterias. Intuyo que hay algun fusible que se quemo, pero no se donde esta la caja de fusibles de la centralita, alguien tiene idea de donde puede estar o donde suele estar? Es lo que seria el Elektroversorgung-EVS 15/12.

    Cualquier ayuda o idea de donde buscar es bienvenida!
    Gracias!!
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10944
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Los tres botones rojos que lleva, son fusibles rearmables.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • cavito
      Usuario
      • 19 jun, 2021
      • 9
      • BCN

      #3
      Hola Dedalo! gracias por la respuesta, si eso lo vi, pero los 3 estan armados... buscando veo que tiene que haber una caja como esta en algun lado:

      Y el circuito que entiendo que tiene el sistema es el:


      Por lo que entiendo que alguno de esos fusibles en la caja puede ser que no esten funcionando, o deberia ser uno de los auto-armables?
      Editado por última vez por cavito; 11/12/2021, 20:59:21.

      Comentario

      • cavito
        Usuario
        • 19 jun, 2021
        • 9
        • BCN

        #4
        Esta es la foto de la que tengo
        Editado por última vez por cavito; 12/12/2021, 14:48:47.

        Comentario

        • cavito
          Usuario
          • 19 jun, 2021
          • 9
          • BCN

          #5
          Si alguien, aunque no tenga esta misma autocaravana, tiene alguna idea de donde debería estar esa caja para ver los fusibles y lo quiere compartir es bienvenido, ya que me encuentro un poco perdido... busque por varios lugares pero no estoy seguro de si empezar a desatornillar algunas cosas, ya que pienso que al tener fusibles que se puede quemar deberia estar mas a mano, pero no se.

          Graciass!

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10944
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Esta foto es del panel de control. El cargador/distribuidor esta colgado debajo de la guantera, casi a los pies del acompañante. Si no se enciende el piloto verde es porque el cargador no funciona, y no recuerdo si lleva fusible, pero lo mas normal es que el cargador haya pasado a mejor vida. Suele ser un cargador antiguo, de los que llevan un transformador de 2 Kg de hierro. En algun caso lo he sustituido por uno moderno mas ligero y con mas prestaciones.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • cavito
              Usuario
              • 19 jun, 2021
              • 9
              • BCN

              #7
              Perfecto Dedalo!!... voy a investigar eso y ver de sustituirlo! muchas gracias!!

              Comentario

              Trabajando...