ITV por primera vez

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1790
    • Tuy (Pontevedra)

    #16
    Está claro que este tema va por barrios, yo acabo de pasar la itv hace una semana y cosas que creo que deberían mirar y no lo hicieron:
    -Gases del motor
    -Amortiguación
    -Bloqueo de los cinturones de seguridad
    -Luces antiniebla delanteras y traseras
    -Agua del lavaparabrisas

    Tampoco me dijeron nada de la suspensión neumática, que no las tenía todas conmigo en ese tema.

    Me la pesaron a petición propia, por cierto de 5.300 kgs. de MMA dió 5.010 kgs. a falta de llevar la moto que son 125 kgs., depósito de gasoil casi lleno y el de agua a tope.
    Palabras textuales del operario que me tocó: No solemos pesar las AC´s porque sabemos que todas van pasadas de peso.
    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

    Comentario

    • Antoniolopez
      Usuario
      • 6 ene, 2014
      • 142
      • Galicia

      #17
      Originalmente publicado por Moby Dick
      Está claro que este tema va por barrios, yo acabo de pasar la itv hace una semana y cosas que creo que deberían mirar y no lo hicieron:
      -Gases del motor
      -Amortiguación
      -Bloqueo de los cinturones de seguridad
      -Luces antiniebla delanteras y traseras
      -Agua del lavaparabrisas

      Tampoco me dijeron nada de la suspensión neumática, que no las tenía todas conmigo en ese tema.

      Me la pesaron a petición propia, por cierto de 5.300 kgs. de MMA dió 5.010 kgs. a falta de llevar la moto que son 125 kgs., depósito de gasoil casi lleno y el de agua a tope.
      Palabras textuales del operario que me tocó: No solemos pesar las AC´s porque sabemos que todas van pasadas de peso.
      Caray, tres de las cosas que cita pueden ser fallo grave... Y la suspensión neumática es una reforma que debe figurar en la tarjeta. Está claro que los operarios iban con prisa y no tenían ganas de líos.

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1790
        • Tuy (Pontevedra)

        #18
        Originalmente publicado por Antoniolopez
        Caray, tres de las cosas que cita pueden ser fallo grave... Y la suspensión neumática es una reforma que debe figurar en la tarjeta. Está claro que los operarios iban con prisa y no tenían ganas de líos.

        Pues ya ves, pasé la itv de matriculación (120€) hace dos años, cuando traje la AC de Alemania y tampoco me dijeron nada por la neumática, aunque en aquella ocasión si que me revisaron todo lo demás exaustivamente , incluído el peso, que esta vez se lo tuve que pedir yo.

        Por cierto, se me olvidaba, en esta ocasión tampoco revisaron el número de bastidor.

        Por eso digo que el tema va por barrios.
        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

        Comentario

        • royma
          Usuario
          • 9 ene, 2007
          • 1040
          • Bilbao

          #19
          Originalmente publicado por ebb00239
          ¿ Para cambiarla es necesario un instalador autorizado, como en las casas?
          Me imagino que si la goma está a punto de caducar, la revisión de la instalación no andará muy lejos, no sé si en vuestra comunidad se pasa cada 4 o 5 años, pero yo aprovecharía y a la vez que me haría la revisión le pediría al instalador que cambiara la goma.
          Editado por última vez por royma; 06/01/2022, 20:27:12.
          DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

          BEN FRANKLIN

          https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

          Comentario

          • kiri
            Usuario
            • 30 may, 2019
            • 125
            • Bizkaia

            #20
            Originalmente publicado por Moby Dick
            Está claro que este tema va por barrios, yo acabo de pasar la itv hace una semana y cosas que creo que deberían mirar y no lo hicieron:
            -Gases del motor
            -Amortiguación
            -Bloqueo de los cinturones de seguridad
            -Luces antiniebla delanteras y traseras
            -Agua del lavaparabrisas

            Tampoco me dijeron nada de la suspensión neumática, que no las tenía todas conmigo en ese tema.

            Me la pesaron a petición propia, por cierto de 5.300 kgs. de MMA dió 5.010 kgs. a falta de llevar la moto que son 125 kgs., depósito de gasoil casi lleno y el de agua a tope.
            Palabras textuales del operario que me tocó: No solemos pesar las AC´s porque sabemos que todas van pasadas de peso.
            Hoy he ido a pasar la ITV a la AC de mi hija... rechazada por exceso de peso: 1520Kg eje delantero 2010Kg eje trasero, total 3.530Kg o sea 30kg de mas.... en Euskadi si que pesan las AC's.

            Comentario

            • JUR
              Usuario
              • 13 ene, 2012
              • 1084
              • CASTRILLON ASTURIAS

              #21
              por lo que me dijo un amigo que trabaja en la itv de Avilés, que al pasar tanto el eje delantero, como el trasero, ellos ya ven si sobrepasa la mma y que deberían rechazar ese vehículo...........que luego lo hagan?

              Comentario

              • JUR
                Usuario
                • 13 ene, 2012
                • 1084
                • CASTRILLON ASTURIAS

                #22
                Originalmente publicado por Moby Dick
                Está claro que este tema va por barrios, yo acabo de pasar la itv hace una semana y cosas que creo que deberían mirar y no lo hicieron:
                -Gases del motor
                -Amortiguación
                -Bloqueo de los cinturones de seguridad
                -Luces antiniebla delanteras y traseras
                -Agua del lavaparabrisas

                Tampoco me dijeron nada de la suspensión neumática, que no las tenía todas conmigo en ese tema.

                Me la pesaron a petición propia, por cierto de 5.300 kgs. de MMA dió 5.010 kgs. a falta de llevar la moto que son 125 kgs., depósito de gasoil casi lleno y el de agua a tope.
                Palabras textuales del operario que me tocó: No solemos pesar las AC´s porque sabemos que todas van pasadas de peso.


                tu fuiste a la itv? o a una tómbola?.........jajajajajajajaj
                tienes razón, deberían haberte comprobado todo eso que dices

                Comentario

                • Adria0830
                  Usuario
                  • 29 may, 2019
                  • 135
                  • Gipuzkoa

                  #23
                  Buenas tardes
                  Sé que hay un hilo abierto sobre las ITVs pero no lo encuentro
                  ¿Alguién sabe si en la ITV de Irun piden la homologación para el panel solar?
                  Gracias

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5533
                    • Errenteria

                    #24
                    Originalmente publicado por Adria0830
                    Buenas tardes
                    Sé que hay un hilo abierto sobre las ITVs pero no lo encuentro
                    ¿Alguién sabe si en la ITV de Irun piden la homologación para el panel solar?
                    Gracias
                    Hola

                    Me suena que la empresa que gestiona la ITV de Irún es la misma que la de urnieta, en este última a mi nunca me lo han pedido, ni preguntado nada sobre el panel.
                    Están relativamente cerca.por tema de desplazamiento.

                    Comentario

                    • mixquel
                      Usuario
                      • 1 abr, 2019
                      • 196
                      • Lleida

                      #25
                      Originalmente publicado por Adria0830
                      Buenas tardes
                      Sé que hay un hilo abierto sobre las ITVs pero no lo encuentro
                      ¿Alguién sabe si en la ITV de Irun piden la homologación para el panel solar?
                      Gracias
                      Ese hilo existía hasta que algunos "compañeros" decidieron que hablar de ese tema aquí era peor que invocar a Belcebú y lo boikotearon hasta que los moderadores lo cerraron...

                      Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • txinor
                        Usuario
                        • 26 jun, 2018
                        • 1434
                        • Leioa

                        #26
                        Vete tranquilo, con lo que te digan actúa y listo. No nos queda otra, hay tanta opinión y tan distintas...pero ninguno trabaja en la ITV.

                        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3646
                          • Navarra

                          #27
                          Originalmente publicado por Adria0830
                          Buenas tardes
                          Sé que hay un hilo abierto sobre las ITVs pero no lo encuentro
                          ¿Alguién sabe si en la ITV de Irun piden la homologación para el panel solar?
                          Gracias
                          En Irún no sé, en Pamplona a mi no me an puesto problema, puedes probar en Doneztebe sinó, alguno conozco con 4x4 que se va para allá por algo será.....

                          Comentario

                          • kiri
                            Usuario
                            • 30 may, 2019
                            • 125
                            • Bizkaia

                            #28
                            Originalmente publicado por Adria0830
                            Buenas tardes
                            Sé que hay un hilo abierto sobre las ITVs pero no lo encuentro
                            ¿Alguién sabe si en la ITV de Irun piden la homologación para el panel solar?
                            Gracias
                            Hola yo he pasado recientemente la ITV en Bergara y no me dijeron nada por la placa solar.

                            Comentario

                            • Adria0830
                              Usuario
                              • 29 may, 2019
                              • 135
                              • Gipuzkoa

                              #29
                              Originalmente publicado por kiri
                              Hola yo he pasado recientemente la ITV en Bergara y no me dijeron nada por la placa solar.
                              La de Bergara es de la misma empresa que Zarautz
                              Desde luego... hacen lo que les da la gana

                              Comentario

                              • Fordgoneta
                                Usuario
                                • 5 ago, 2020
                                • 17
                                • Almería

                                #30
                                buenos días,
                                a mí me echaron para atrás la ITV porque la placa solar no la llevo en la ficha técnica. Aparece el portabicis y el toldo y la placa no aparece, cuando la AC salió con la placa de fábrica.
                                Ahora a esperar a que el concesionario contacte con Benimar, que Benimar les mande la documentación y que me llegue a mí. Y la semana santa a la vuelta de la esquina...

                                Comentario

                                Trabajando...