ITV por primera vez

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ebb00239
    Usuario
    • 18 ago, 2017
    • 15
    • Sevilla

    ITV por primera vez

    Hola a todos/as. En enero tengo que pasar la ITV, por primera vez ( 4 años). Me gustaría saber algún tipo de recomendación para ese día. He leído que revisan el estado de la goma del gas, que hay que cambiar a los a 4 años. Todavía no lo he hecho.
    Saludos
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por ebb00239
    Hola a todos/as. En enero tengo que pasar la ITV, por primera vez ( 4 años). Me gustaría saber algún tipo de recomendación para ese día. He leído que revisan el estado de la goma del gas, que hay que cambiar a los a 4 años. Todavía no lo he hecho.
    Saludos
    No revisan nada que no sea relacionado con el vehículo, el gas es del habitáculo,

    lo único que tienes que tener en cuenta es que vayas con el peso adecuado a tu documentación,

    Un Saludo

    Comentario

    • Fiti50
      Usuario
      • 29 nov, 2021
      • 10
      • Lucena

      #3
      Yo lo hice en septiembre en cordoba y Aquino no miran nada, ni siquiera miraron el gas, numero de bastidor y ya esta, yo la mia le tengo Au entrada a 3850 de mma y solo me peguntaron el por de haberlo hecho…ni siquiera me la pesaron, cosa que al parecer en otros si, incluso que en algunas comunidades miran la homologacion de placas solares, yo las llevo y nada de nada.

      Comentario

      • Elimaco
        Usuario
        • 13 nov, 2011
        • 3061
        • Salou

        #4
        Por no mirar, ni miran el agregado que le pusieron a la ficha técnica con respecto a la suspensión neumática. Al menos a mí nunca me han dicho nada, y eso que se meten en el foso para mirar por debajo. También depende del sitio a donde vayas, claro.
        Saludos

        Comentario

        • ebb00239
          Usuario
          • 18 ago, 2017
          • 15
          • Sevilla

          #5
          Muchas gracias. Es cada vez que tengo que pasar la ITV me pongo nervioso, y ahora con la AC, por primera vez..... La goma aparece que la tengo que cambiar antes de 2022, y en enero de 2022 tengo que pedir cita para la ITV.

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3375
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por ebb00239
            Muchas gracias. Es cada vez que tengo que pasar la ITV me pongo nervioso, y ahora con la AC, por primera vez..... La goma aparece que la tengo que cambiar antes de 2022, y en enero de 2022 tengo que pedir cita para la ITV.
            Pues si caduca cambiala... No por la itv, sino por tu seguridad, al fin y al cabo es obligatorio, seguro y no es caro

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • ebb00239
              Usuario
              • 18 ago, 2017
              • 15
              • Sevilla

              #7
              ¿ Para cambiarla es necesario un instalador autorizado, como en las casas?

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3079
                • Tarragona

                #8
                Si la goma esta caducada cambiala tu mismo. No miran nada de eso aqui en tarragona, asegurate de que el escalon electrico,si tienes,este en ficha tecnica porque por ej a mi suegro si le dieron por saco con eso,aunque es puntual ,depende quien te toke ese dia. Llevala vacia de aguas y trastos,el peso si pueden mirartelo

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • merot
                  Usuario
                  • 21 may, 2007
                  • 1098

                  #9
                  Ir dando pistas que vais bien.

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por merot
                    Ir dando pistas que vais bien.
                    Pistas? que pistas ni que gaitas

                    si tienes todo correcto no hay pistas que valgan

                    aqui hay mucho guru que crucifican a los que vamos a velocidades legales 8 120 km/h)

                    pero sin embargo dice que como todos vamos pasados de peso no se debe ir a esa velocidad

                    pues no vayas pasado de peso y ve legalmente como quieras hombre..

                    Un Saludo
                    Editado por última vez por 4errantes; 13/12/2021, 14:32:42.

                    Comentario

                    • txinor
                      Usuario
                      • 26 jun, 2018
                      • 1434
                      • Leioa

                      #11
                      Originalmente publicado por merot
                      Ir dando pistas que vais bien.
                      Esto es como hablar de los sitios donde la gente sale bebida y coge el coche...esas pistas no han valido nunca para nada. Si revisan una u otra cosa es porque las ITV quieren hacerlo, no porque en una parte pequeña de un foro de autocaravanas se comente. De todas formas, es tan fácil como ir con todo en regla, estemos o no de acuerdo.

                      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3646
                        • Navarra

                        #12
                        Vayas nervioso o vayas confiado nunca tienes asegurado nada, te puede tocar el raro de turno que tiene mal día porque a discutido con su mujer..... O el agobiao que ve la cola y no quiere más que irse a su casa después de currar..... todos somos humanos.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3614
                          • Sant Joan Despi

                          #13
                          A ver...tampoco pasa nada: ellos van a mirar los elementos que afectan a la seguridad del vehículo...y si hay algún problema tienes 15 días para arreglarlo...lo cual está bien...ya que es por tu seguridad

                          (en la ultima revisión, la pasé con falta leve ...empezaba a fallar un amortiguador trasero... Desde la itv me fui al taller, me cambiaron elamortiguador...y yo tranquilo!)
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4206
                            • Malaga

                            #14
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            No revisan nada que no sea relacionado con el vehículo, el gas es del habitáculo,

                            lo único que tienes que tener en cuenta es que vayas con el peso adecuado a tu documentación,

                            Un Saludo
                            En Andalucia no la pesan, tampoco deberian hacerlo en las demas comunidades, pero cada uno a su bola
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • ebb00239
                              Usuario
                              • 18 ago, 2017
                              • 15
                              • Sevilla

                              #15
                              Hola. Ayer lleve la AC a la ITV por primera vez. Han revisado lo que se revisa de un coche, luces, gases, frenos y ver los bajos. Del habitáculo nada, y no la pesan.
                              Os digo lo que a mi me han hecho, por si a alguien le sirve.
                              Y gracias por todas vuestras respuestas.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...