Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Tema: Booster Votronic 30A para ac con batería de lifepo4 .

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    353

    Predeterminado Booster Votronic 30A para ac con batería de lifepo4 .

    Hola compañeros , he pedido una batería lifepo4 de 150A y para cargar en marcha tengo un Votronic 30A . Algunos tenéis las instrucciones en castellano , es que vienen en inglés y alemán y la verdad que ni idea. Por otro lado que os parece este booster , alguno lo tenéis ? El booster sería para ponerlo fuera de la centralita ,directo de la batería motor a la del interior de la ac con sus fusibles claro pero para que no pase por la centralita , el booster al llevar D+ en parado desconecta la batería motor de la del interior ?

    Es que aún que tengo algunos conocimientos en mecánica y electricidad este tema no lo controlo del todo y por esto os pido vuestra ayuda . Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ángel Blanco Ver mensaje
    Hola compañeros , he pedido una batería lifepo4 de 150A y para cargar en marcha tengo un Votronic 30A . Algunos tenéis las instrucciones en castellano , es que vienen en inglés y alemán y la verdad que ni idea. Por otro lado que os parece este booster , alguno lo tenéis ? El booster sería para ponerlo fuera de la centralita ,directo de la batería motor a la del interior de la ac con sus fusibles claro pero para que no pase por la centralita , el booster al llevar D+ en parado desconecta la batería motor de la del interior ?

    Es que aún que tengo algunos conocimientos en mecánica y electricidad este tema no lo controlo del todo y por esto os pido vuestra ayuda . Gracias
    No necesitas instruciones, te ira bien ese booster , yo llevo uno de 25ah y perfecto no lo siguiente

    si llevas EBL, me dices y te digo como conectar

    si no llevas es facil, positivo de batería motor a positivo de bateria habitáculo, y negativo lo mismo de una a otra, luego en D+ lo coges de donde lo lleves, nos dices si tienes problema

    eso si fusible entra ambos positivos de 40ah es suficiente ya que le booster es de 30ah

    Un Saludo
    Última edición por 4errantes; 14/12/2021 a las 15:54

  3. #3
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ángel Blanco Ver mensaje
    Hola compañeros , he pedido una batería lifepo4 de 150A y para cargar en marcha tengo un Votronic 30A . Algunos tenéis las instrucciones en castellano , es que vienen en inglés y alemán y la verdad que ni idea. Por otro lado que os parece este booster , alguno lo tenéis ? El booster sería para ponerlo fuera de la centralita ,directo de la batería motor a la del interior de la ac con sus fusibles claro pero para que no pase por la centralita , el booster al llevar D+ en parado desconecta la batería motor de la del interior ?

    Es que aún que tengo algunos conocimientos en mecánica y electricidad este tema no lo controlo del todo y por esto os pido vuestra ayuda . Gracias
    Hola, yo lo llevo como tú dices, (independiente de la centralita) con una Lifepo4 de 150A (Liontron) estoy muy contento!
    El Booster deja pasar (en parado) una pequeña carga (para mantener) a la batería motor cuando estás cargando de 220v o solar , obviamente lo hace solo si es necesario.
    Las baterías Lifepo4 tienden a salirse de voltaje (alguna célula) cuándo la carga llega al 95 % en este caso el BMS corta, cuándo las células se equilibran vuelve a conectar.....yo le puse un interruptor al d+ del Booster...así cuando quiero puedo parar la carga del Booster, cuándo la carga es de pocos amperios (como el solar) esto no sucede, básicamente porque al BMS le da tiempo de equilibrar las células antes de que alguna se salga de voltaje
    Saludos

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    No necesitas instruciones, te ira bien ese booster , yo llevo uno de 25ah y perfecto no lo siguiente

    si llevas EBL, me dices y te digo como conectar

    si no llevas es facil, positivo de batería motor a positivo de bateria habitáculo, y negativo lo mismo de una a otra, luego en D+ lo coges de donde lo lleves, nos dices si tienes problema

    eso si fusible entra ambos positivos de 40ah es suficiente ya que le booster es de 30ah

    Un Saludo
    Todo eso está muy bien pero dependiendo de la instalación que tenga la autocaravana puede tener retroalimentacion como me pasó a mi con el 1212-30 de Votronic.
    Hay mucho hablado y explicado en otros hilos

  5. #5
    Usuario Avatar de rajez
    Fecha de ingreso
    10 jul, 16
    Ubicación
    iruña
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Buenas noches, tengo ebl 119 y en breve cambiaré a lifepo4. Por mucho que miro no tengo claro si puedo prescindir de colocar un bosster, mi Ducato es del 2016. Si es así es recomendariais conectarlo a la centralita o hacerlo sin pasar por ella. Muchas gracias

  6. #6
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rajez Ver mensaje
    Buenas noches, tengo ebl 119 y en breve cambiaré a lifepo4. Por mucho que miro no tengo claro si puedo prescindir de colocar un bosster, mi Ducato es del 2016. Si es así es recomendariais conectarlo a la centralita o hacerlo sin pasar por ella. Muchas gracias
    Si tu alternador es inteligente, es necesario booster o apenas cargara el alternador la bateria del habitaculo

    en caso de que lo pongas, yo te recomendaría pasarlo por el EBL y asi lo tendrás protegido todo con los fusibles y rele que ya lleva el sistema

    asi lo llevo yo

    Un Saludo

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Perdonad mi ignorancia, que es el EBL?
    Mi ac es una Mclouis 263 de2007

  8. #8
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ángel Blanco Ver mensaje
    Perdonad mi ignorancia, que es el EBL?
    Mi ac es una Mclouis 263 de2007
    Es un tipo de centralita para el habitaculo de la marca Schaudt que generalmente utiliza el grupo hymer desde hace muchos años

    Un Saludo

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ángel Blanco Ver mensaje
    Perdonad mi ignorancia, que es el EBL?
    Mi ac es una Mclouis 263 de2007
    Para entendernos, ese cajón o lugar donde se suelen agrupar los circuitos eléctricos de la ac con sus relés, fusibles.

    Generalmente llamadas EBL (de electrobloc) o centralita
    Última edición por 63petete; 15/12/2021 a las 01:19

  10. #10
    Usuario Avatar de rajez
    Fecha de ingreso
    10 jul, 16
    Ubicación
    iruña
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Buenos días, muchas gracias 4errantes.
    Queda claro, instalare el booster 121525 de schaudt pero su instalación según manual no me queda nada nada claro.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •