Booster Votronic 30A para ac con batería de lifepo4 .

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Siven
    Usuario
    • 15 feb, 2020
    • 326
    • Arriba y abajo

    #61
    {7FEA9232-EF57-4D9F-92C9-8A8F04E544F0} (1).jpg

    Próximamente voy a instalar ese booster en ayuda de la nueva batería LiFePO4. Quiero hacer la conexión contando con la "EBL" de Nordelettronica. Para ello:

    - Tengo claro lo del D+ pasando por un interruptor para conectar/desconectar a voluntad.

    - Me preocupa lo de la retroalimentación. Para ello, un relé activado por el D+ podría desconectar el + original de la del motor conectado a la EBL y que allí sólo llegara el + proveniente del booster (salida OUT). Con eso creo quedaría (una vez activado) como el esquema que proporciona el manual de booster (página 4) superior. Con el relé desactivado, todo quedaría como originalmente.

    ¿Correcto?, ¿Me olvido o me equivoco en algo?
    Editado por última vez por Siven; 02/01/2022, 21:44:55.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #62
      Originalmente publicado por Siven
      [ATTACH=CONFIG]193721[/ATTACH]

      Próximamente voy a instalar ese booster en ayuda de la nueva batería LiFePO4. Quiero hacer la conexión contando con la "EBL" de Nordelettronica. Para ello:

      - Tengo claro lo del D+ pasando por un interruptor para conectar/desconectar a voluntad.

      - Me preocupa lo de la retroalimentación. Para ello, un relé activado por el D+ podría desconectar el + original de la del motor conectado a la EBL y que allí sólo llegara el + proveniente del booster (salida OUT). Con eso creo quedaría (una vez activado) como el esquema que proporciona el manual de booster (página 4) superior. Con el relé desactivado, todo quedaría como originalmente.

      ¿Correcto?, ¿Me olvido o me equivoco en algo?
      Si lo montas tal cual ese esquema no hay retroalimentacion posible.

      El D+ de motor , activa tanto la centralita como El booster.

      Y booster y centralita están en SERIE. Esto quiere decir , que no hay posibilidad de retroalimentacion
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Siven
        Usuario
        • 15 feb, 2020
        • 326
        • Arriba y abajo

        #63
        Gracias Osiris.

        Supongo que entonces, el único "problema" es que no puedo leer el voltaje de la del motor en el dial de la centralita tanto en parado como funcionando pero con el interruptor cerrado del D+ al booster, ¿no?

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #64


          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #65
            Para no repetir respuestas en varios hilos.

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • davinchi125
              Usuario
              • 27 mar, 2019
              • 541
              • barcelona

              #66
              Hola, como excepción a lo que hago habitualmente..... NO INSTALEIS ESTE BOOSTER ..... A mi se me acaba de morir al año y medio. La explicación la dan en un foro alemán , tiene un fusible interno de 40a , y dado que da 30a de salida, con alternadores inteligentes cuando están a voltajes bajos se suele fundir.... Se puede cambiar facilmente por un fusible de 50a , pero mi reflexión fué.... si el mismo ingeniero que puso ese fusible ahí , fué el que dimensionó la circuitería , lo mismo cambiando el fusible se quema el booster entero en la siguiente ocasión.... Así que estando en garantía lo devolví y me he cambiado de marca....



              El link donde lo explican todo , aunque la traducción de google va medio medio, es bastante aclaradora ....

              Comentario

              • mexipo
                Usuario
                • 15 sep, 2018
                • 808
                • Parets

                #67
                Originalmente publicado por davinchi125
                Hola, como excepción a lo que hago habitualmente..... NO INSTALEIS ESTE BOOSTER ..... A mi se me acaba de morir al año y medio. La explicación la dan en un foro alemán , tiene un fusible interno de 40a , y dado que da 30a de salida, con alternadores inteligentes cuando están a voltajes bajos se suele fundir.... Se puede cambiar facilmente por un fusible de 50a , pero mi reflexión fué.... si el mismo ingeniero que puso ese fusible ahí , fué el que dimensionó la circuitería , lo mismo cambiando el fusible se quema el booster entero en la siguiente ocasión.... Así que estando en garantía lo devolví y me he cambiado de marca....



                El link donde lo explican todo , aunque la traducción de google va medio medio, es bastante aclaradora ....
                Muy buena informacion, yo el booster lo tenia instalado en la AC con alternador euro5 y nunca tuve ningun problema, con el D+ se activa o desactiva, en caso de no tener D+ se activa por voltaje y ademas le tenia el conector de temperatura, la conexion era la standard en paralelo sin pasar por centralita eso si con un disyuntor de 50A para apagarlo a antojo, primero tenia dos AGM Varta 95ah en paralelo y luego cambie a litio y las cargaba en desplazamientos cortos al 100% con tasas de 25-30Ah, nunca se me descargo la bateria de motor...
                Las nuevas AC con euro6 suelen traer booster de fabrica, en mi caso el de Nordeletronica (NE325 DC/DC) que ya estan adaptados para estos alternadores inteligentes, pero reitero que en la AC anteriores a euro 6, el votronic puede ser una buena opcion y a un precio muy competitivo...
                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #68
                  Originalmente publicado por davinchi125
                  Hola, como excepción a lo que hago habitualmente..... NO INSTALEIS ESTE BOOSTER ..... A mi se me acaba de morir al año y medio. La explicación la dan en un foro alemán , tiene un fusible interno de 40a , y dado que da 30a de salida, con alternadores inteligentes cuando están a voltajes bajos se suele fundir.... Se puede cambiar facilmente por un fusible de 50a , pero mi reflexión fué.... si el mismo ingeniero que puso ese fusible ahí , fué el que dimensionó la circuitería , lo mismo cambiando el fusible se quema el booster entero en la siguiente ocasión.... Así que estando en garantía lo devolví y me he cambiado de marca....



                  El link donde lo explican todo , aunque la traducción de google va medio medio, es bastante aclaradora ....
                  Inteligente decisión.....eso de poner fusible mayor es ser camicace.

                  Ya se a comentado en otro hilo que debe haber un buen margen entre fusible e intensidad nominal del booster , para compensar la caída tensión la cual provoca subida repentina intensidad.

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por Osiris; 11/01/2022, 09:25:14.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • mexipo
                    Usuario
                    • 15 sep, 2018
                    • 808
                    • Parets

                    #69
                    Votronic Booster.jpgAqui os dejo la informacion del booster,
                    segun pone tambien vale para euro 6...
                    por lo que dice Davinchi puede haber alguno defectuoso, pero a otros nos funciono estupendamente,
                    No los vendo solo explico mi experiencia...
                    saludos
                    Editado por última vez por mexipo; 11/01/2022, 10:01:25.
                    sigpicMejor amigo, no lo hay...

                    Comentario

                    • motoreto
                      Usuario
                      • 1 jul, 2011
                      • 296
                      • madrid

                      #70
                      Yo tengo el votronic y con fusible de 40A.

                      Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        #71
                        Buenos aparatos los Votronic, y tampoco los vendo. Ese mantenimiento que hacen de las LiFePO4 en parado manteniéndolas al 50-80% es un valor muy interesante igual que el control de temperatura que en los Votronic es por sonda, al menos el mio cuenta con ella. Saludos a todos.

                        Comentario

                        • davinchi125
                          Usuario
                          • 27 mar, 2019
                          • 541
                          • barcelona

                          #72
                          En otro foro, un instalador para autocaravanas, lleva 10 instalados y 5 cambiados, de otra marca 60 instalados y ni un solo cambio.... No es una única unidad defectuosa... Y me fastidia porque yo mismo pensaba que era bueno, pero a veces uno se equivoca , y prefiero compartirlo para que no os pase como a mi .... Lo otro .... Si ya lo teneis instalado y os deja de cargar , incluso con led de carga encendido , ya sabeis la solución, cambiar el fusible de 40a fundido, es fácil, lo único es llevar algunos de repuesto...

                          Comentario

                          • davinchi125
                            Usuario
                            • 27 mar, 2019
                            • 541
                            • barcelona

                            #73
                            En otro foro, un instalador para autocaravanas, lleva 10 instalados y 5 cambiados, de otra marca 60 instalados y ni un solo cambio.... No es una única unidad defectuosa... Y me fastidia porque yo mismo pensaba que era bueno, pero a veces uno se equivoca , y prefiero compartirlo para que no os pase como a mi .... Lo otro .... Si ya lo teneis instalado y os deja de cargar , incluso con led de carga encendido , ya sabeis la solución, cambiar el fusible de 40a fundido, es fácil, lo único es llevar algunos de repuesto...

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #74
                              Originalmente publicado por davinchi125
                              En otro foro, un instalador para autocaravanas, lleva 10 instalados y 5 cambiados, de otra marca 60 instalados y ni un solo cambio.... No es una única unidad defectuosa... Y me fastidia porque yo mismo pensaba que era bueno, pero a veces uno se equivoca , y prefiero compartirlo para que no os pase como a mi .... Lo otro .... Si ya lo teneis instalado y os deja de cargar , incluso con led de carga encendido , ya sabeis la solución, cambiar el fusible de 40a fundido, es fácil, lo único es llevar algunos de repuesto...
                              Así es, para mi si se repite no es un hecho aislado concreto, sino un mal criterio a la hora de calcular fusible e instalación. Desconozco si poner uno mayor estaría dentro de lo que el propio booster soporta.

                              Con euro 6 si la tensión de motor cae y se mantiene la demanda....la intensidad se dispara en lado motor. Igualmente con cualquier otro alternador , la diferencia, que con otro alternador el booster no sería euro 6 y cortaría él mismo al bajar la tensión de un valor mínimo. Aún así, es facil la intensidad se dispare antes de cortar booster por baja tensión lado motor.

                              A mi me pasó con mi booster 60A.

                              Fusible 80A cable 50mm2.

                              No me fundió al instante , sino tras unas horas de conducción.

                              Solución, fusible 100A. Cable lo soporta, por eso nunca escatimo y soy muy restrictivo con estas cosas.

                              Un cable 50Mm2 da mucho paso eléctrico.....así que el muchacho chupaba de lo lindo....

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #75
                                Por cierto, gracias por compartir.

                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...