Dometic rmd 8505 no enfria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • el.menda
    Usuario
    • 31 ago, 2019
    • 63
    • El Palmar

    Dometic rmd 8505 no enfria

    Hola a todos.
    Tengo un frigorífico Dometic RMD8505 AES que no enfría. Es más, yo diría que se calienta, sobre todo el congelador. He probado a 220V ya gas. No me da ningún fallo, pero tras 24 horas conectada nada de nada. La rejilla superior se calienta, tanto a gas como a corriente alterna. Es decir, tanto la resistencia como el gas calientan. A 12V no lo he probado, porque salimos mañana de viaje y en lugar de una nevera, tengo una despensa.
    Como he indicado, no me da fallo ni error.
    ¿Qué puede ser? Gracias.
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3072
    • Tarragona

    #2
    Originalmente publicado por el.menda
    Hola a todos.
    Tengo un frigorífico Dometic RMD8505 AES que no enfría. Es más, yo diría que se calienta, sobre todo el congelador. He probado a 220V ya gas. No me da ningún fallo, pero tras 24 horas conectada nada de nada. La rejilla superior se calienta, tanto a gas como a corriente alterna. Es decir, tanto la resistencia como el gas calientan. A 12V no lo he probado, porque salimos mañana de viaje y en lugar de una nevera, tengo una despensa.
    Como he indicado, no me da fallo ni error.
    ¿Qué puede ser? Gracias.
    Mala pata, aunke no enfrie,leds de funcionamiento ok? Tiene tension? Puede ser las centralitas? Lleva 2 una arriba y otra abajo,aqui hay varios hilos con problemas,no como el tuyo pero han sido solucionados sustituyendo centralitas. Puedes desmontarlas y mirar fusibles de placa? Puede que lleven uno por salida a termostato,si fundido no detecta temperatura y no absorve,aunque funcione la rejilla no traslada "trabajo al interior, ojo ,esto son deducciones que extraigo de estos hilos, a ver si un compañero aporta mas luz,de momento mira esto que te digo,no te conformes con ver los leds encendidos,desmonta y observa bien a ver si ves algo evidente,quemado o ...

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3072
      • Tarragona

      #3

      Este es uno,no es exactamente tu problema...

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • el.menda
        Usuario
        • 31 ago, 2019
        • 63
        • El Palmar

        #4
        No creo que sea, porque la resistencia calienta a 220V y el gas también calienta.
        Si fuese la centralita, debería dar algún error, ¿no?

        Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          #5

          Por si no usas tapatalk...

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            #6

            Mas informacion...mientras llegan los refuerzos compañero...

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • Cristian1973
              Usuario
              • 25 may, 2019
              • 3072
              • Tarragona

              #7
              No se mas,lo siento...suerte

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3072
                • Tarragona

                #8
                Originalmente publicado por el.menda
                No creo que sea, porque la resistencia calienta a 220V y el gas también calienta.
                Si fuese la centralita, debería dar algún error, ¿no?

                Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
                Creo que una cosa es que trabaje detras y otra que traslade dentro,no lo se.
                Cuando un circuito se estropea la informacion que da no puedes fiarte. Te animo que le heches un vistazo, de verdad no quiero liarte no se mas,lo que hago yo es lo que muchos cuando se estropea el coche, abro capó y miro...a buscar algo evidente y luego al mecanico...

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3072
                  • Tarragona

                  #9
                  Hola socios, Tenemos una Tango 495 (del 2005) con una nevera Dometic de dos puertas (RM 7601L), y este finde..... en pleno bochorno.. las cervecitas han dejado de estar frias....:cry: La nevera aparentemente funciona (tanto 220, 12v, como gas), y por detras esta caliente (tampoco en exceso)...

                  Este problema se parece al tuyo...

                  Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1785
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #10
                    A mí me ocurrió lo mismo o algo parecido hace dos meses y lo fuí solucionando dándole golpes en el serpentín trasero.



                    Por lo visto, según el técnico del servicio oficial de Faro-Portugal, se producen unas impurezas en el interior del serpentín que dificultan o impiden la normal circulación del amoniaco y la solución sería cambiar la unidad de frío; presupuesto del servicio técnico: 1216 €.

                    Tengo instalado dos sondas con visor exterior de la temperatura de la nevera y congelador, cuando veía que la temperatura se mantenía fija o bajaba, con el quemador funcionando, sacaba la rejilla inferior y le daba unos cuantos golpes en el serpentín y al minuto empezaba a bajar la temperatura.

                    Prueba a ver.
                    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                    Comentario

                    • el.menda
                      Usuario
                      • 31 ago, 2019
                      • 63
                      • El Palmar

                      #11
                      Esto es de locos. La nevera estuvo 24 horas a 220v y no enfrió. Diría que el congelador calentó un poco. Otras 24 horas a gas. Y más de lo mismo. Después otras 12 horas de nuevo a 220v y amaneció con alarma y las luces parpadeando.
                      Salí de viaje con la nevera sin haber enfriado. Se me ocurrió encenderla. Después de 2 horas de marcha, la nevera había enfriado a 12V!! Paramos a comer y cambió a gas y seguía enfriando. Por la noche llegamos al área y conectamos a 220V y también seguía enfriando.
                      No le encuentro sentido.

                      Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3072
                        • Tarragona

                        #12
                        Originalmente publicado por el.menda
                        Esto es de locos. La nevera estuvo 24 horas a 220v y no enfrió. Diría que el congelador calentó un poco. Otras 24 horas a gas. Y más de lo mismo. Después otras 12 horas de nuevo a 220v y amaneció con alarma y las luces parpadeando.
                        Salí de viaje con la nevera sin haber enfriado. Se me ocurrió encenderla. Después de 2 horas de marcha, la nevera había enfriado a 12V!! Paramos a comer y cambió a gas y seguía enfriando. Por la noche llegamos al área y conectamos a 220V y también seguía enfriando.
                        No le encuentro sentido.

                        Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
                        Bueno,me alegra saber que funciona, que no te va a dar la salida, vigilala, dale toquecitos a todo el serpentin,tal vez estuvo tiempo parada.

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #13
                          Originalmente publicado por el.menda
                          Esto es de locos. La nevera estuvo 24 horas a 220v y no enfrió. Diría que el congelador calentó un poco. Otras 24 horas a gas. Y más de lo mismo. Después otras 12 horas de nuevo a 220v y amaneció con alarma y las luces parpadeando.
                          Salí de viaje con la nevera sin haber enfriado. Se me ocurrió encenderla. Después de 2 horas de marcha, la nevera había enfriado a 12V!! Paramos a comer y cambió a gas y seguía enfriando. Por la noche llegamos al área y conectamos a 220V y también seguía enfriando.
                          No le encuentro sentido.

                          Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
                          Y no será que está algún cabecita un poco suelto y no hace bien la conexión o tiene corrosión que le lleve a no hacer buen contacto, pregunto. Porque si unas veces te enfría y otras no puede ser por una mala conexión. Es que si te enfría en los tres modos cuando le da por funcionar pudiera ser por una mala conexión en los cables.

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #14
                            Originalmente publicado por Moby Dick
                            A mí me ocurrió lo mismo o algo parecido hace dos meses y lo fuí solucionando dándole golpes en el serpentín trasero.



                            Por lo visto, según el técnico del servicio oficial de Faro-Portugal, se producen unas impurezas en el interior del serpentín que dificultan o impiden la normal circulación del amoniaco y la solución sería cambiar la unidad de frío; presupuesto del servicio técnico: 1216 €.

                            Tengo instalado dos sondas con visor exterior de la temperatura de la nevera y congelador, cuando veía que la temperatura se mantenía fija o bajaba, con el quemador funcionando, sacaba la rejilla inferior y le daba unos cuantos golpes en el serpentín y al minuto empezaba a bajar la temperatura.

                            Prueba a ver.
                            A Dios rogando por que enfríe y con el mazo dando
                            Nunca mejor dicho jejejejejejeh
                            Es que cuando dan la lata estas neveras la dan
                            Saludos.

                            Comentario

                            • Moby Dick
                              Usuario
                              • 30 jun, 2009
                              • 1785
                              • Tuy (Pontevedra)

                              #15
                              Originalmente publicado por el.menda
                              Esto es de locos. La nevera estuvo 24 horas a 220v y no enfrió. Diría que el congelador calentó un poco. Otras 24 horas a gas. Y más de lo mismo. Después otras 12 horas de nuevo a 220v y amaneció con alarma y las luces parpadeando.
                              Salí de viaje con la nevera sin haber enfriado. Se me ocurrió encenderla. Después de 2 horas de marcha, la nevera había enfriado a 12V!! Paramos a comer y cambió a gas y seguía enfriando. Por la noche llegamos al área y conectamos a 220V y también seguía enfriando.
                              No le encuentro sentido.

                              Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

                              Pues me da la impresión, o a lo mejor no, de que el viaje hizo el efecto de los golpes en el serpentín que te decía, se desatascó el circuito y volvió a funcionar... hasta que le vuelva a ocurrir lo mismo.

                              Bien está lo que bien acaba.
                              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                              Comentario

                              Trabajando...