Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Dometic rmd 8505 no enfria

Usuario

Predeterminado

Esto es de locos. La nevera estuvo 24 horas a 220v y no enfrió. Diría que el congelador calentó un poco. Otras 24 horas a gas. Y más de lo mismo. Después otras 12 horas de nuevo a 220v y amaneció con alarma y las luces parpadeando.
    Salí de viaje con la nevera sin haber enfriado. Se me ocurrió encenderla. Después de 2 horas de marcha, la nevera había enfriado a 12V!! Paramos a comer y cambió a gas y seguía enfriando. Por la noche llegamos al área y conectamos a 220V y también seguía enfriando.
    No le encuentro sentido.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Usuario Avatar de Cristian1973

Predeterminado

Cita Iniciado por el.menda Ver mensaje
    Esto es de locos. La nevera estuvo 24 horas a 220v y no enfrió. Diría que el congelador calentó un poco. Otras 24 horas a gas. Y más de lo mismo. Después otras 12 horas de nuevo a 220v y amaneció con alarma y las luces parpadeando.
    Salí de viaje con la nevera sin haber enfriado. Se me ocurrió encenderla. Después de 2 horas de marcha, la nevera había enfriado a 12V!! Paramos a comer y cambió a gas y seguía enfriando. Por la noche llegamos al área y conectamos a 220V y también seguía enfriando.
    No le encuentro sentido.

Bueno,me alegra saber que funciona, que no te va a dar la salida, vigilala, dale toquecitos a todo el serpentin,tal vez estuvo tiempo parada.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

Usuario Avatar de José_Antonio

Predeterminado

No le encuentro sentido.

Y no será que está algún cabecita un poco suelto y no hace bien la conexión o tiene corrosión que le lleve a no hacer buen contacto, pregunto. Porque si unas veces te enfría y otras no puede ser por una mala conexión. Es que si te enfría en los tres modos cuando le da por funcionar pudiera ser por una mala conexión en los cables.

Usuario Avatar de José_Antonio

Predeterminado

Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    A mí me ocurrió lo mismo o algo parecido hace dos meses y lo fuí solucionando dándole golpes en el serpentín trasero.

http://www.acpasion.net/foro/showthr...c-en-Salamanca

Por lo visto, según el técnico del servicio oficial de Faro-Portugal, se producen unas impurezas en el interior del serpentín que dificultan o impiden la normal circulación del amoniaco y la solución sería cambiar la unidad de frío; presupuesto del servicio técnico: 1216 €.

Tengo instalado dos sondas con visor exterior de la temperatura de la nevera y congelador, cuando veía que la temperatura se mantenía fija o bajaba, con el quemador funcionando, sacaba la rejilla inferior y le daba unos cuantos golpes en el serpentín y al minuto empezaba a bajar la temperatura.

Prueba a ver.
    A Dios rogando por que enfríe y con el mazo dando
    Nunca mejor dicho jejejejejejeh
    Es que cuando dan la lata estas neveras la dan
    Saludos.

Usuario Avatar de Moby Dick

Predeterminado

No le encuentro sentido.

Pues me da la impresión, o a lo mejor no, de que el viaje hizo el efecto de los golpes en el serpentín que te decía, se desatascó el circuito y volvió a funcionar... hasta que le vuelva a ocurrir lo mismo.

Bien está lo que bien acaba.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Usuario Avatar de jaume+10

Predeterminado

Hola nosotros tenemos la misma nevera, y en cada , le hemos dado largo nos hace una trastada como la tuya, 2 dias sin funcionar, solucion , dejarla apagada 24 horas y vuelve a funcionar, le damos golpes , cambiamos de energia,y nada, lo que hemos visto, que si la dejas desnivelada un rato seguro que se bloquea y no ponerla a mas de 3 puntos, llevamos termometros interiores y este fin de semana se ha mantenido a -15 y 5 grados, con temperaturas exteriores de 2 a 8 grados, en verano el rendimiento baja considedablemente. Saludos
    El hombre es el unico animal, que bebe sin tener sed, come sin tener hambre, y habla sin tener nada que decir.

Mark Twain

Usuario

Predeterminado

Parece que he encontrado el problema. Hace unos meses mandé instalar un ventilador de frigorífico que lo conectaron a la toma AUX. No me preguntéis por qué, si el AUX está desconectado, el frigorífico no enfría. Creo que puede tener algo que ver con el termostato. Si no recibe corriente, el frigorífico no enfría. Por eso, cuando iniciaba el viaje, como conecto el AUX para que las tomas USB que instalé en el salón tengan corriente, el frigorífico empezaba a enfriar. Cuando la dejaba en la nave conectada a 230V, lo desconectaba y no hacía nada de nada, ni a gas ni a 230V. Ayer hice la prueba, dejé conectado el frigorífico, y voilá, enfría. Aunque en 24h, no ha enfriado mucho. Veré mañana de nuevo.
    He viajado y a gas enfría el frigorífico entre -1º hasta 8º, en función de la temperatura exterior y las veces que abrimos la puerta. El congelador entre -18º y -10º. ¡Qué alegría!

Usuario

Predeterminado

Parece que he encontrado el problema. Hace unos meses mandé instalar un ventilador de frigorífico que lo conectaron a la toma AUX. No me preguntéis por qué, si el AUX está desconectado, el frigorífico no enfría. Creo que puede tener algo que ver con el termostato. Si no recibe corriente, el frigorífico no enfría. Por eso, cuando iniciaba el viaje, como conecto el AUX para que las tomas USB que instalé en el salón tengan corriente, el frigorífico empezaba a enfriar. Cuando la dejaba en la nave conectada a 230V, lo desconectaba y no hacía nada de nada, ni a gas ni a 230V. Ayer hice la prueba, dejé conectado el frigorífico, y voilá, enfría. Aunque en 24h, no ha enfriado mucho. Veré mañana de nuevo.
    He viajado y a gas enfría el frigorífico entre -1º hasta 8º, en función de la temperatura exterior y las veces que abrimos la puerta. El congelador entre -18º y -10º. ¡Qué alegría!
    Creía haber encontrado el fallo, pero no era eso. Llevo dos semanas haciendo pruebas y a 230V da el fallo poniendo la nevera al 4 ó al 5. No sé si será la resistencia. ¿Alguna sugerencia?
    Es que al 3 a 230V, tengo el congelador a -11,9º C y el frigorífico a 13,1ºC, cuando a gas, esta Semana Santa, me llegó a bajar el frigorífico a -1ºC. No quiero tanto frío, pero que esté al menos a 7 u 8 ºC me conformo. Gracias.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Etiquetas para este tema