Ruido de las calefacciones a gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #16
    [QUOTE=4errantes;2290898]Supongo que cuando a alguien que no le quede otra que arrancar el motor lo comprenderás verdad?

    Por supuesto. Ya me ha pasado cuando hemos ido de alquiler. Y no me ha pasado nada. Si estoy despierta no me molesta y si no, ya he dicho que llevo tapones. Así que lo oigo tan levemente que casi me arrulla

    Comentario

    • urru
      Usuario
      • 10 jun, 2009
      • 1315
      • Gipuzkoa

      #17
      Nosotros hemos tenido de todo y ahora llevamos de gasoil.
      Pero usandolo con moderación no creo que saque mucho ruido.
      Nosotros durante la noche lo usamos sólo para mantener la temperatura, (así apenas saca ruido y consume mucha menos electricidad).
      Cuando saca realmente ruido es cuando se le pide un aumento brusco de temperatura.
      El escape lo tenemos hacia la trasera del vehículo, no hacia la puerta del otro.

      Comentario

      • Tonioga
        Usuario
        • 30 may, 2019
        • 944
        • Barcelona

        #18
        Nosotros llevamos calefacción a gasoil y no he notado ese ruido. La próxima vez que salga lo comprobare y saldré de la AC.
        Por otra parte, no lo veo comparable con el encender el motor, para poner el microondas para calentar algo. Es un ejemplo que he leído es este hilo. Puede haber muchas cosas que justifiquen totalmente en encendido del motor, para no quedarte sin baterías, pero esa no.
        El día que prohíban encender la calefacción a gasoil estando parado, no la encendere. Hoy por hoy no lo está. Si que está prohibido el tener en marcha el motor del vehículo. Cuando cambien La Ley la acabaremos, como hacemos ahora

        Comentario

        • Nassim
          Usuario
          • 16 feb, 2020
          • 968
          • Asturias

          #19
          Problema del gasoil. Si aparcas en la calle y pernoctas...se nota mucho. Si se nota...es acampada. Multa al canto.

          Conste que con el gas tambien se nota: si te quieren multar, lo harán. Pero.es más discreto (aparte de que, sí, molesta mucho menos).

          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

          Comentario

          • Garbi_45
            Usuario
            • 29 ago, 2005
            • 1157
            • GIRONA

            #20
            Originalmente publicado por Siven
            Hola a todos.

            Veo con cierta perplejidad frecuentemente la discusión entre qué es mejor, si la calefacción a gasoil o la de gas.

            Tengo la experiencia de una calefacción a gasoil (Webasto) en un barco. Muchas veces se hace el paralelismo entre la náutica y el autocaravanismo, pero hay diferencias grandes.

            El tema al que quiero hacer mención es el ruido que genera una calefacción de gasoil. Acabo de llegar de una salida de unos 15 días por la Alsacia y he tenido la desagradable experiencia de vecinos con dicho tipo de calefacción. En algun caso pude cambiarme de sitio cuando percibí el ruido generado (tipo turbina de avión) por un vecino. Pero en otros casos no pude escaparme y el vecinito de turno me dió la tabarra durante toda la noche (y eso que tengo el sueño fuerte).

            Desconozco el nivel de decibelios dentro de la AC, pero en mi caso me daría mucho corte estar en una área llenita y originando ese ruido. La verdad es que no entiendo esa pasión por el gasoil a menos que se quiera viajar a paises dificiles de repostar gas (en mi caso GLP). La facilidad de puesta en marcha y el silencio de la de gas, creo que es imbatible. Además, con la de gasoil hay que hacer costosos mantenimientos y su capacidad de calefacción es más que suficiente aunque en el exterior hayan bastantes grados por debajo de cero.

            ¿Entonces?

            Completamente de acuerdo, especialmente si al estar aparcadas una al lado de la otra coinciden los laterales de la calefacción con el lado de la cama.
            No compraria una ac sabiendo que su calefaccion es de gasoil. Es mi opinión muy personal....

            Saludos.
            sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

            Montesquieu (1689)

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3663
              • 04610

              #21
              Alguien sabe si con la Truma a gasoil pasa igual? O es "silenciosa"? Todos opinan de la Webasto o "Chinabasto" ...pero de la Truma diesel nada....tiene el agua caliente ya integrada, así no es necesario llevar calentador de agua separado....
              Editado por última vez por Portans; 20/12/2021, 10:57:32.

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #22
                Todas las calefacciones a gasoil hacen más o menos ruido, tanto en el interior como también de cara al exterior. Aportan mucha comodidad y confort pero a cambio de ello tienen sus cosas también como el ruido.

                Comentario

                • Francesc AB
                  Usuario
                  • 6 mar, 2016
                  • 931
                  • Sant Feliu de Llobregat

                  #23
                  Originalmente publicado por Portans
                  Alguien sabe si con la Truma a gasoil pasa igual? O es "silenciosa"? Todos opinan de la Webasto o "Chinabasto" ...pero de la Truma diesel nada....tiene el agua caliente ya integrada, así no es necesario llevar calentador de agua separado....
                  Yo llevo la Truma D6E (Diesel + eléctrica + calentador agua 10L) y la verdad es que desde fuera no se oye nada de nada... tal vez por el lugar de instalación, no lo se, pero no se oye nada desde fuera.
                  A nivel interior, hay quien se queja del clac-clac de la bomba pero en mi caso todavia no he oido ese ruido. Es una pura cuestion de como se instala (no debe tocar el chasis y se instala como "colgada" entre amortiguadores de ruido).
                  Respecto al ruido interior, lo hace al principio la primera vez que la pones en marcha porque le mete caña (la verdad es que en salidas de invierno nunca habia estado tan bien dentro y, a la vez, sin las tensiones de si se acaba o no el gas). Una vez llega a la temperatura que quieres, entra en mantenimiento y ahí el ruido que hace muy poco superior a la de gas.. y lo digo con toda la consciència porque hasta este invierno habia tenido la Truma de gas. Por lo tanto, os hablo desde la experiencia de las dos.
                  Finalmente, respecto al pico de bateria que tambien requiere inicialmente, es cierto pero llevo Litio y ni se entera de eso.
                  Respecto a la salida de gases exterior, por el momento, tengo en cuanta la posicion cuando hay vecinos pero al tenerla de hace poco, he ido saliendo diversas veces para comprobar y la verdad, debo estar obstruido nasalmente porque todavia no he notado nada... ya veremos.

                  No se, la verdad, viendo algunos comentarios, me da que el punto y forma de instalación influyen mucho en todo esto. Insistí mucho con el instalador en estos temas porque soy de los que sufre cuando molesta a alguien.

                  Salgo muchísimo en pleno invierno, tanto o más que en pleno verano, y este sistema me da una tranquilidad por un lado y un calidad interior por otro que el gas no me ha dado nunca. Insisto, es mi experiencia con ambos sistemas.
                  Editado por última vez por Francesc AB; 20/12/2021, 12:11:37.

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    #24
                    Originalmente publicado por Francesc AB
                    Yo llevo la Truma D6E (Diesel + eléctrica + calentador agua 10L) y la verdad es que desde fuera no se oye nada de nada... tal vez por el lugar de instalación, no lo se, pero no se oye nada desde fuera.
                    A nivel interior, hay quien se queja del clac-clac de la bomba pero en mi caso todavia no he oido ese ruido. Es una pura cuestion de como se instala (no debe tocar el chasis y se instala como "colgada" entre amortiguadores de ruido).
                    Respecto al ruido interior, lo hace al principio la primera vez que la pones en marcha porque le mete caña (la verdad es que en salidas de invierno nunca habia estado tan bien dentro y, a la vez, sin las tensiones de si se acaba o no el gas). Una vez llega a la temperatura que quieres, entra en mantenimiento y ahí el ruido que hace muy poco superior a la de gas.. y lo digo con toda la consciència porque hasta este invierno habia tenido la Truma de gas. Por lo tanto, os hablo desde la experiencia de las dos.
                    Finalmente, respecto al pico de bateria que tambien requiere inicialmente, es cierto pero llevo Litio y ni se entera de eso.
                    Respecto a la salida de gases exterior, por el momento, tengo en cuanta la posicion cuando hay vecinos pero al tenerla de hace poco, he ido saliendo diversas veces para comprobar y la verdad, debo estar obstruido nasalmente porque todavia no he notado nada... ya veremos.

                    No se, la verdad, viendo algunos comentarios, me da que el punto y forma de instalación influyen mucho en todo esto. Insistí mucho con el instalador en estos temas porque soy de los que sufre cuando molesta a alguien.

                    Salgo muchísimo en pleno invierno, tanto o más que en pleno verano, y este sistema me da una tranquilidad por un lado y un calidad interior por otro que el gas no me ha dado nunca. Insisto, es mi experiencia con ambos sistemas.
                    Muchas gracias! Nosotros somos de salir todo el año (menos el verano) y la verdad....cada vez miro la Truma Diesel con más cariño.
                    Saludos

                    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36806
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      Originalmente publicado por Portans
                      Muchas gracias! Nosotros somos de salir todo el año (menos el verano) y la verdad....cada vez miro la Truma Diesel con más cariño.
                      Saludos

                      Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                      Lastima que nos nos pudimos saludar otra vez me dices y verás como llevo yo las dos calefacciones de gas y otra de gasoleo es solo otra opción para no quedarte nunca helado de frio, las dos son silenciosas cuando tienen el habitaculo ya a la temperatura que tu has elegido. Otra cosa es al arrancar a tope. SALUD

                      Comentario

                      • DAVIDBTT
                        Usuario
                        • 25 mar, 2012
                        • 16
                        • FIGUERES

                        #26
                        Nosotros con dual top de webasto, y ruido hace pero solo al principio para coger temperatura, puede que en 10-15 minutos ya está en temperatura y se pone a un nivel que muchas veces tengo que poner la mano en el tubo de escape para comprobar que está en funcionamiento.

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #27
                          Originalmente publicado por DAVIDBTT
                          Nosotros con dual top de webasto, y ruido hace pero solo al principio para coger temperatura, puede que en 10-15 minutos ya está en temperatura y se pone a un nivel que muchas veces tengo que poner la mano en el tubo de escape para comprobar que está en funcionamiento.
                          Si esta funcionando esta contaminando, que es poco? pues será, pero si funciona, contamina, no hay mas, y hace ruido, que es poco? será, pero hace ruido, no hay mas

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • urru
                            Usuario
                            • 10 jun, 2009
                            • 1315
                            • Gipuzkoa

                            #28
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            Si esta funcionando esta contaminando, que es poco? pues será, pero si funciona, contamina, no hay mas, y hace ruido, que es poco? será, pero hace ruido, no hay mas

                            Un Saludo
                            Pero, hay alguna calefacción que el ruido y la contaminación sea 0 ?

                            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10679
                              • Cambrils

                              #29
                              Originalmente publicado por marcotrotamundos
                              Ya se ha tratado mil veces. Para mí cuando tienes que dormir rodeado de otras campers funcionar a gas es una cuestión de educación y civismo. Por algo todos los fabricantes de autocaravanas siguen montando por defecto calefacciones a gas.
                              Entiendo que en una camper pequeña o en una gran volumen no es fácil llevar dos botellas de gas o glp para estar tranquilo y prácticamente no tienen otra opción, pero al menos que reconozcan que es una faena para sus vecinos e intenten colocarse alejados. Es cierto que un aparcamiento publico es lo que es y parece que todo el mundo tiene derecho a todo, así nos va como colectivo..

                              Por cierto ahora que pueden multar por estar con el motor en marcha en tu vehículo cuando no se está en movimiento por motivos de contaminación, ya lo podrían aplicar a las cales de gasoil [emoji1787]



                              No estoy de acuerdo con tus afirmaciones.
                              Desde hace más de veinte años, tanto en nuestra anterior Rapido Integral 9083DF cómo en nuestra gran volumen actual de 6,40m, hemos llevado siempre los dos modos de calefacciones en paralelo, usando una u otra a nuestro antojo.
                              La Truma C6 y la Waeco Smart-plus.
                              Actualmente la Waeco (gasoil) la tenemos instalada en el doble suelo de la GV y puedo asegurar que NO se escucha nada ni de día ni de noche.
                              Ni siquiera prestando atención se escucha, por no escuchar, no se oye ni la bomba de gasoil hacer su tac tac , del cual otros usuarios se quejan.
                              Tampoco los gases de escape molestan, gracias a sus silenciadores.
                              Ahora bien, antes de criticar generalizando sin ton ni son, quizás haya que estudiar cómo se ha instalado esa calefacción.
                              Al compañero que habla del barco, tengo instaladas dos Waeco en el mío y puedes venir a 50cm, no escucharás nada.
                              Si quién lo haya instalado es un profesional inexperto, que no haya colocado caja, ni silenbloc, ni silenciadores, entonces no digo nada, será una chapuza, pero decir que TODAS hacen ruido, que me expliquen cómo la tendríamos nosotros dentro del habitáculo sin molestarnos...
                              Lo siento pero definirla cómo una estufa ruidosa, generalizando a todas, no es cierto, dependerá y mucho de la instalación.
                              Por cierto, ya que comentas lo de la falta de gas, nosotros también llevamos dos bombonas de aluminio de Glp, pero nuestra calefacción preferida entre las dos es la de gasoil.

                              Saludos.
                              Editado por última vez por Kitu; 20/12/2021, 20:44:08.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3663
                                • 04610

                                #30
                                Originalmente publicado por Alpebret
                                Lastima que nos nos pudimos saludar otra vez me dices y verás como llevo yo las dos calefacciones de gas y otra de gasoleo es solo otra opción para no quedarte nunca helado de frio, las dos son silenciosas cuando tienen el habitaculo ya a la temperatura que tu has elegido. Otra cosa es al arrancar a tope. SALUD
                                Hola compañero, lástima que no nos vimos.... bueno ...otra vez será!
                                Yo miro con cariño la Truma, porque también lleva el agua caliente integrada, así el gas quedaría solo para la cocina y nevera.....
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...