Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 2101112
Resultados 111 al 120 de 120

Tema: Ruido de las calefacciones a gasoil

  1. #111
    Usuario Avatar de jerovega7
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola a todos:
    Hace algún tiempo que estoy pensando en cambiar la autocaravana y me he fijado en el tema de calefacción a gas o a gasoil, actualmente tengo Truma combi 6 y en la próxima pensaba en la de gasoil, sobre todo por autonomía al viajar por Europa y lugares donde no te puedes abastecer fácilmente de Glp.
    Pero me sorprende lo "tiquismiquis" que nos hemos puesto con el tema ruidos, contaminación etc. Si es verdad que quien lleva un generador hace mucho ruido y puede molestar, pero el trafico de la carretera cercana hace mas y no nos molesta, todos los camiones de transporte, llevan calefacción de gasoil webasto y cuando es necesario aparcamos junto a ellos.
    No sera que nosotros mismos nos estamos convirtiendo en nuestros propios inquisidores, autocensurándonos?
    Feliz Año 2022

  2. #112
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jerovega7 Ver mensaje
    Hola a todos:
    Hace algún tiempo que estoy pensando en cambiar la autocaravana y me he fijado en el tema de calefacción a gas o a gasoil, actualmente tengo Truma combi 6 y en la próxima pensaba en la de gasoil, sobre todo por autonomía al viajar por Europa y lugares donde no te puedes abastecer fácilmente de Glp.
    Pero me sorprende lo "tiquismiquis" que nos hemos puesto con el tema ruidos, contaminación etc. Si es verdad que quien lleva un generador hace mucho ruido y puede molestar, pero el trafico de la carretera cercana hace mas y no nos molesta, todos los camiones de transporte, llevan calefacción de gasoil webasto y cuando es necesario aparcamos junto a ellos.
    No sera que nosotros mismos nos estamos convirtiendo en nuestros propios inquisidores, autocensurándonos?
    Feliz Año 2022

    Hola,
    En las dos anteriores Ac nuestras, hemos tenido instalado, por gusto propio, las dos calderas a la vez, gas y gasoil.
    Tanto en la Rapido integral cómo en la GV Pössl, Truma C6 y Webasto Smart.

    Treinta años antes, en otras Ac que tuvimos, era un follón el problema del gas en invierno.
    Ahora, a pesar de llevar y haber llevado en esas dos últimas Ac dos bombonas Glp, usamos al 95% la calefacción de gasoil.
    Te aseguro que si la instalación la ha hecho un profesional, con sus silenciosos y silenblocks adecuados, no se escucha nada ni dentro ni fuera.
    Está más cuidada la instalación en las clases de Ac superiores.
    Solamente al principio, el aire soplando por las tuberas, pero solamente unos pocos minutos, hasta equilibrar la temperatura, después es muy confortable.
    Nosotros al llevar y haber llevado las dos calderas juntas desde hará unos veinte años, hemos tenido tiempo para juzgar y comparar perfectamente.
    Entre la Rapido y la GV Pössl, contabilizamos unos 320,000klm, suficiente para saber de qué estamos hablando.
    Cien % satisfechos con el gasoil.

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 02/01/2022 a las 15:31
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  3. #113
    Usuario Avatar de Capitanjao
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Nava
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    En el exterior suena el quemador. Pero dentro poco. hay diferencia entre Webasto 2000 y 4000. La 4000 tiene mas diámetro y va a menos revoluciones para mover el aire.
    Solo mete ruido en el primer arranque, ya que va a revoluciones el ventilador.
    Yo voto por diésel. No me gusta el gas.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.



  4. #114
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 dic, 21
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Yo he estado este finde por primera vez con mi camper, con una webasto, y dentro si que la escucho, el soplido digamos del aire. Fuera salí con los perros y un leve zumbido, pero dudo que llegue a molestar. Tampoco aprecié olor.

  5. #115
    Usuario Avatar de Euskotrafic
    Fecha de ingreso
    20 jun, 18
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Yo llevo calefacción de gasoil eberspacher y al principio cuando arranca suena algo pero cuando se estabiliza para y suena un leve zumbido que dudo que moleste si estacionan al lado .He probado otras ac con calefacción a gas y no la cambiaria ,Más me molesta a mi los que arrancan el motor y se tiran un buen rato con el traca traca traca …


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #116
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Euskotrafic Ver mensaje
    Yo llevo calefacción de gasoil eberspacher y al principio cuando arranca suena algo pero cuando se estabiliza para y suena un leve zumbido que dudo que moleste si estacionan al lado .He probado otras ac con calefacción a gas y no la cambiaria ,Más me molesta a mi los que arrancan el motor y se tiran un buen rato con el traca traca traca …


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Muchos de esos precisamente arrancan porque consume bastante corriente la bujía de la calefacción a gasoil los primeros minutos. En la última semana me he encontrado dos noches así. Una en Soria, donde estando solo en plena calma y silencio, llegó otra ac que aparcó a tres metros, y mira que era grande el aparcamiento, y sí, el ruido de la turbina al final son 15 o 20 minutos hasta que se templa, pero se los pegan con el motor en marcha. O esta misma nochevieja en el area de ac de berio en Donosti donde el pollo de al lado a a una y pico de la mañana arrancó el motor y se estuvo media hora en marcha calentando su casita. Casualidad que estaba rodeado de acs con cale a gasoil,

    El problema en sí no es el ruido que hacen sino una cuestión de educación. Una vez que la ac se ha templado la cale a gasoil hace poco ruido, pero también hacen ruido las de gas (me refiero exteriormente).
    A mi cuando llega una ac a las 10 de la noche, normalmente un poquito antigua, y pone su calefacción diesel, francamente no me molesta el ruido de su turbina aunque se escuche. El problema son los que llegan a media noche o más tarde, cuando estás a punto de dormir y el silencio es absoluto. Y si dejasen la cale puesta allí se termina todo, pero los hay, sobre todo furgos camper donde acostumbran a dormir en sacos, que calientan 10 minutos la furgo, apagan calefacción y luego a las 6 de la mañana vuelven a arrancar, seguramente programada, con todo su estruendo. Ahí es cuando a mi me despiertan y me fastidian. Sí veo que la cantidad de ruido al arrancar varía mucho si se trata de una calefacción antigua o moderna y sobre todo si es una camper pequeña, ya ni hablar de las calefacciones chinas..

  7. #117
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    No lo entiendo. Se supone que la calefacción se puede poner sin necesidad de tener el vehículo en marcha. O no?

  8. #118
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Las calefacciones de gasoil consumen bastante corriente por la bujía que llevan, por eso hay algunos, que supongo que porque sus baterías ya no están en buen estado o bien cargadas, la ponen en marcha los primeros minutos que es cuando mas consume con el motor en marcha, pero claro que no es necesario.
    Yo cuando tuve la marcopolo con ebersparcher a gasoil, en invierno la solía arrancar diez minutos antes de llegar a destino, así cuando paraba ya estaba caldeado, no molestaba a nadie y ahorraba batería

  9. #119
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Muchos parece que la lleven sin silenciador o mal instaladas: https://youtu.be/g0MCZNM6LTE

  10. #120
    Usuario Avatar de Euskotrafic
    Fecha de ingreso
    20 jun, 18
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Si que gasta al principio pero es como todo al final tienes mirar la autonomía k llevas en el vehículo .para mi es esencial tener autonomía ya que sin esta no haces nada,yo cambié a litio y placas pk con el vehículo de serie en un finde de esquí no aguantaba calefacción y consumos y hasta ahora ,contentísimos con la inversión hecha.Si volviera a comprar ac lo volvería hacer con calefacción a gasoil ,y si es posible agua caliente a gasoil como traen algunas ,a mi el gas no me gusta lo justo para cocinar y la nevera,ya nos paso con una de alquiler tener k levantarnos a las tantas a cambiar la bombona a menos 8.Pero es para gustos,yo 100%gasoil


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 2101112

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •