Página 2 de 12 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 120

Tema: Ruido de las calefacciones a gasoil

Usuario Avatar de Siven

Predeterminado

Cita Iniciado por FranciscoNaval Ver mensaje
    Yo tengo Webasto de gasoil y casi siempre salimos con otra u otras parejas y nunca me han dicho ni pio.

Yo soy el tiquismiquis de los ruidos y no me molesta, será por que dentro no se oye tanto.

Jamás la apagaría y pasaría frio por que hay alguien cerca, ya digo, nunca me han dicho nada los amigos, les preguntaŕé no obstante.
    Eso es muy facil: la pones en marcha y sales fuera a oir "al reactor"

Lo que sí me deja descolocado es tu afirmación de tu preferencia estar calentito a la de molestar a alguien...
    Última edición por Siven; 19/12/2021 a las 23:25

Usuario

Predeterminado

Yo llevo GLP y estoy planteando poner también gasoil para tener las dos alternativas con mayor autonomía.
    Prácticamente nunca, y racalco nunca, aparco al lado de otra autocaravana, camper o furgo adaptada. Si aparcan a mi lado suelo marcharme si puedo y si no puedo o apetece... allá cada cual, suelo comentar que soy bastante asocial y proximidades las justas. Por donde yo ando hay sitio de sobra y no me gusta que aparquen a mi lado buscando seguridad.
    Otro motivo para mi odio a las áreas exclusivas de autocaravanas

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Siven Ver mensaje
    Eso es muy facil: la pones en marcha y sales fuera a oir "al reactor"

Lo que sí me deja descolocado es tu afirmación de tu preferencia estar calentito a la de molestar a alguien...
    A mí también me llama la atención esa afirmación, creo que me hubiera gustado más otra del tipo " si soy consciente de que produzco un ruido molesto para los demás me alejaría de ellos" cosa que todos agradeceríamos, saludos.

Usuario Avatar de YolandaG

Predeterminado

Nosotros hemos comprado la auto con calefacción gasoil pero no porque la queramos así, sino porque era la que nos encajaba por otras cosas y ese modelo no le hay con calefacción a gas. De hecho lleva una sola.bombona para cocina y agua.
    No sé qué ruido producirá fuera. Pero en una que alquilamos en 2018 que nos la dieron de gasoil, el ruido interior era muy leve. Vamos que yo no aguanto los ruidos para dormir y no tuve problema.
    Por fuera no sé lo que sonaba, casi todas las noches dormíamos solos o con autos no muy cerca.
    Como idea, yo siempre llevo tapones, porque nunca sabes si vas a dormir al lado de una carretera con mucho tráfico o de cualquier otra fuente de ruido.
    No siempre hay que echar el marrón al otro. Los que llevemos gasoil porque no nos queda más remedio no podemos hacer nada, pero el de la lado si puede ponerse unos tapones.
    No lo digo en plan crítica, es un consejo. Hablo desde la experiencia de que me he pasado 2 años durmiendo mal por los ruidos de mi calle y un día me puse tapones y mis noches han cambiado radicalmente a mejor.
    Y en los viajes siempre tapones y antifaz.
    Última edición por YolandaG; 20/12/2021 a las 00:31

Usuario Avatar de 4errantes

Predeterminado

Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Nosotros hemos comprado la auto con calefacción gasoil pero no porque la queramos así, sino porque era la que nos encajaba por otras cosas y ese modelo no le hay con calefacción a gas. De hecho lleva una sola.bombona para cocina y agua.
    No sé qué ruido producirá fuera. Pero en una que alquilamos en 2018 que nos la dieron de gasoil, el ruido interior era muy leve. Vamos que yo no aguanto los ruidos para dormir y no tuve problema.
    Por fuera no sé lo que sonaba, casi todas las noches dormíamos solos o con autos no muy cerca.
    Como idea, yo siempre llevo tapones, porque nunca sabes si vas a dormir al lado de una carretera con mucho tráfico o de cualquier otra fuente de ruido.
    No siempre hay que echar el marrón al otro. Los que llevemos gasoil porque no nos queda más remedio no podemos hacer nada, pero el de la lado si puede ponerse unos tapones.
    No lo digo en plan crítica, es un consejo. Hablo desde la experiencia de que me he pasado 2 años durmiendo mal por los ruidos de mi calle y un día me puse tapones y mis noches han cambiado radicalmente a mejor.
    Y en los viajes siempre tapones y antifaz.
    Supongo que cuando a alguien que no le quede otra que arrancar el motor lo comprenderás verdad?

Un Saludo
    Por la defensa de nuestros derechos, el 30 de Octubre ME MANIFESTE EN MADRID

Usuario Avatar de YolandaG

Predeterminado

[QUOTE=4errantes;2290898]Supongo que cuando a alguien que no le quede otra que arrancar el motor lo comprenderás verdad?

Por supuesto. Ya me ha pasado cuando hemos ido de alquiler. Y no me ha pasado nada. Si estoy despierta no me molesta y si no, ya he dicho que llevo tapones. Así que lo oigo tan levemente que casi me arrulla

Usuario

Predeterminado

Nosotros hemos tenido de todo y ahora llevamos de gasoil.
    Pero usandolo con moderación no creo que saque mucho ruido.
    Nosotros durante la noche lo usamos sólo para mantener la temperatura, (así apenas saca ruido y consume mucha menos electricidad).
    Cuando saca realmente ruido es cuando se le pide un aumento brusco de temperatura.
    El escape lo tenemos hacia la trasera del vehículo, no hacia la puerta del otro.

Usuario Avatar de Tonioga

Predeterminado

Nosotros llevamos calefacción a gasoil y no he notado ese ruido. La próxima vez que salga lo comprobare y saldré de la AC.
    Por otra parte, no lo veo comparable con el encender el motor, para poner el microondas para calentar algo. Es un ejemplo que he leído es este hilo. Puede haber muchas cosas que justifiquen totalmente en encendido del motor, para no quedarte sin baterías, pero esa no.
    El día que prohíban encender la calefacción a gasoil estando parado, no la encendere. Hoy por hoy no lo está. Si que está prohibido el tener en marcha el motor del vehículo. Cuando cambien La Ley la acabaremos, como hacemos ahora

Usuario Avatar de Nassim

Predeterminado

Problema del gasoil. Si aparcas en la calle y pernoctas...se nota mucho. Si se nota...es acampada. Multa al canto.

Conste que con el gas tambien se nota: si te quieren multar, lo harán. Pero.es más discreto (aparte de que, sí, molesta mucho menos).

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Usuario Avatar de Garbi_45

Predeterminado

Cita Iniciado por Siven Ver mensaje
    Hola a todos.

Veo con cierta perplejidad frecuentemente la discusión entre qué es mejor, si la calefacción a gasoil o la de gas.

Tengo la experiencia de una calefacción a gasoil (Webasto) en un barco. Muchas veces se hace el paralelismo entre la náutica y el autocaravanismo, pero hay diferencias grandes.

El tema al que quiero hacer mención es el ruido que genera una calefacción de gasoil. Acabo de llegar de una salida de unos 15 días por la Alsacia y he tenido la desagradable experiencia de vecinos con dicho tipo de calefacción. En algun caso pude cambiarme de sitio cuando percibí el ruido generado (tipo turbina de avión) por un vecino. Pero en otros casos no pude escaparme y el vecinito de turno me dió la tabarra durante toda la noche (y eso que tengo el sueño fuerte).

Desconozco el nivel de decibelios dentro de la AC, pero en mi caso me daría mucho corte estar en una área llenita y originando ese ruido. La verdad es que no entiendo esa pasión por el gasoil a menos que se quiera viajar a paises dificiles de repostar gas (en mi caso GLP). La facilidad de puesta en marcha y el silencio de la de gas, creo que es imbatible. Además, con la de gasoil hay que hacer costosos mantenimientos y su capacidad de calefacción es más que suficiente aunque en el exterior hayan bastantes grados por debajo de cero.

¿Entonces?

Completamente de acuerdo, especialmente si al estar aparcadas una al lado de la otra coinciden los laterales de la calefacción con el lado de la cama.
    No compraria una ac sabiendo que su calefaccion es de gasoil. Es mi opinión muy personal....

Saludos.
    "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

Montesquieu (1689)

Página 2 de 12 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo