Yo llevo GLP y estoy planteando poner también gasoil para tener las dos alternativas con mayor autonomía.
Prácticamente nunca, y racalco nunca, aparco al lado de otra autocaravana, camper o furgo adaptada. Si aparcan a mi lado suelo marcharme si puedo y si no puedo o apetece... allá cada cual, suelo comentar que soy bastante asocial y proximidades las justas. Por donde yo ando hay sitio de sobra y no me gusta que aparquen a mi lado buscando seguridad.
Otro motivo para mi odio a las áreas exclusivas de autocaravanas
Nosotros hemos comprado la auto con calefacción gasoil pero no porque la queramos así, sino porque era la que nos encajaba por otras cosas y ese modelo no le hay con calefacción a gas. De hecho lleva una sola.bombona para cocina y agua.
No sé qué ruido producirá fuera. Pero en una que alquilamos en 2018 que nos la dieron de gasoil, el ruido interior era muy leve. Vamos que yo no aguanto los ruidos para dormir y no tuve problema.
Por fuera no sé lo que sonaba, casi todas las noches dormíamos solos o con autos no muy cerca.
Como idea, yo siempre llevo tapones, porque nunca sabes si vas a dormir al lado de una carretera con mucho tráfico o de cualquier otra fuente de ruido.
No siempre hay que echar el marrón al otro. Los que llevemos gasoil porque no nos queda más remedio no podemos hacer nada, pero el de la lado si puede ponerse unos tapones.
No lo digo en plan crítica, es un consejo. Hablo desde la experiencia de que me he pasado 2 años durmiendo mal por los ruidos de mi calle y un día me puse tapones y mis noches han cambiado radicalmente a mejor.
Y en los viajes siempre tapones y antifaz.
Última edición por YolandaG; 20/12/2021 a las 00:31
[QUOTE=4errantes;2290898]Supongo que cuando a alguien que no le quede otra que arrancar el motor lo comprenderás verdad?
Por supuesto. Ya me ha pasado cuando hemos ido de alquiler. Y no me ha pasado nada. Si estoy despierta no me molesta y si no, ya he dicho que llevo tapones. Así que lo oigo tan levemente que casi me arrulla
Nosotros hemos tenido de todo y ahora llevamos de gasoil.
Pero usandolo con moderación no creo que saque mucho ruido.
Nosotros durante la noche lo usamos sólo para mantener la temperatura, (así apenas saca ruido y consume mucha menos electricidad).
Cuando saca realmente ruido es cuando se le pide un aumento brusco de temperatura.
El escape lo tenemos hacia la trasera del vehículo, no hacia la puerta del otro.
Nosotros llevamos calefacción a gasoil y no he notado ese ruido. La próxima vez que salga lo comprobare y saldré de la AC.
Por otra parte, no lo veo comparable con el encender el motor, para poner el microondas para calentar algo. Es un ejemplo que he leído es este hilo. Puede haber muchas cosas que justifiquen totalmente en encendido del motor, para no quedarte sin baterías, pero esa no.
El día que prohíban encender la calefacción a gasoil estando parado, no la encendere. Hoy por hoy no lo está. Si que está prohibido el tener en marcha el motor del vehículo. Cuando cambien La Ley la acabaremos, como hacemos ahora
Problema del gasoil. Si aparcas en la calle y pernoctas...se nota mucho. Si se nota...es acampada. Multa al canto.
Conste que con el gas tambien se nota: si te quieren multar, lo harán. Pero.es más discreto (aparte de que, sí, molesta mucho menos).
Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍
"No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"
Montesquieu (1689)