Ruido de las calefacciones a gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Siven
    Usuario
    • 15 feb, 2020
    • 326
    • Arriba y abajo

    Ruido de las calefacciones a gasoil

    Hola a todos.

    Veo con cierta perplejidad frecuentemente la discusión entre qué es mejor, si la calefacción a gasoil o la de gas.

    Tengo la experiencia de una calefacción a gasoil (Webasto) en un barco. Muchas veces se hace el paralelismo entre la náutica y el autocaravanismo, pero hay diferencias grandes.

    El tema al que quiero hacer mención es el ruido que genera una calefacción de gasoil. Acabo de llegar de una salida de unos 15 días por la Alsacia y he tenido la desagradable experiencia de vecinos con dicho tipo de calefacción. En algun caso pude cambiarme de sitio cuando percibí el ruido generado (tipo turbina de avión) por un vecino. Pero en otros casos no pude escaparme y el vecinito de turno me dió la tabarra durante toda la noche (y eso que tengo el sueño fuerte).

    Desconozco el nivel de decibelios dentro de la AC, pero en mi caso me daría mucho corte estar en una área llenita y originando ese ruido. La verdad es que no entiendo esa pasión por el gasoil a menos que se quiera viajar a paises dificiles de repostar gas (en mi caso GLP). La facilidad de puesta en marcha y el silencio de la de gas, creo que es imbatible. Además, con la de gasoil hay que hacer costosos mantenimientos y su capacidad de calefacción es más que suficiente aunque en el exterior hayan bastantes grados por debajo de cero.

    ¿Entonces?
  • WENRI
    Usuario
    • 2 may, 2020
    • 465
    • Malaga

    #2
    Yo tengo gas y no cambio por nada, la otra será mejor seguro pero yo que tengo el sueño ligero, no lo siguiente, nunca me ha molestado la calefacción. Como todo es discutible y según cada uno.....

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5517
      • Errenteria

      #3
      Hola

      Muchas veces son los fabricantes, que por diseño, (vehículo pequeño, poco espacio para poder llevar 2 bombonas,
      y al final ponen la calefa gasoil......

      Yo también la llevo a gas, y silencio es total (Modelo truma 3002P) que puede funcionar sin tener activado el ventilador de distribución de aire).....

      Para evitar el "molesto ruido" tipo turbina de avión, que me he encontrado en numerosas ocasiones en los parkings de las pistas de esqui ......allí en pleno silencio , la turbina se "oye" mucho más.......el mejor invento son los tapones

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por Siven
        Hola a todos.

        Veo con cierta perplejidad frecuentemente la discusión entre qué es mejor, si la calefacción a gasoil o la de gas.

        Tengo la experiencia de una calefacción a gasoil (Webasto) en un barco. Muchas veces se hace el paralelismo entre la náutica y el autocaravanismo, pero hay diferencias grandes.

        El tema al que quiero hacer mención es el ruido que genera una calefacción de gasoil. Acabo de llegar de una salida de unos 15 días por la Alsacia y he tenido la desagradable experiencia de vecinos con dicho tipo de calefacción. En algun caso pude cambiarme de sitio cuando percibí el ruido generado (tipo turbina de avión) por un vecino. Pero en otros casos no pude escaparme y el vecinito de turno me dió la tabarra durante toda la noche (y eso que tengo el sueño fuerte).

        Desconozco el nivel de decibelios dentro de la AC, pero en mi caso me daría mucho corte estar en una área llenita y originando ese ruido. La verdad es que no entiendo esa pasión por el gasoil a menos que se quiera viajar a paises dificiles de repostar gas (en mi caso GLP). La facilidad de puesta en marcha y el silencio de la de gas, creo que es imbatible. Además, con la de gasoil hay que hacer costosos mantenimientos y su capacidad de calefacción es más que suficiente aunque en el exterior hayan bastantes grados por debajo de cero.

        ¿Entonces?
        Y además mayoritariamente los que llevan calefacción a gasoil son los que mas se quejan si arrancan para cargar baterías alegando a parte del ruido la contaminación jajaja

        pero claro ellos dicen que se oye poco dentro, y creen que su webasto no tira nada por el escape y una milk poco, se oye pero bien y huele pero bien

        que pais tenemos dios mío

        Un Saludo

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #5
          Anoche me tocó a mi.. Ac en paralelo y escape de la calefacción de gasoil enfocada a mi puerta... La ac era nueva y no pensaba que harian tanto ruido, pero lo peor es el olor de la combustión que me regaló y que me inundó la mía... Me tuve que marchar donde pude porque no se podía respirar. Y luego lleva motor euro 6 con adblu pra no contaminar, pero la calefaccion 24 h funcionando....

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • tabbertnero
            Usuario
            • 24 sep, 2020
            • 1124
            • sevilla

            #6
            Yo tengo gas y gasoil, y sé que la de gasoil no la debo encender si hay gente muy cerca o el viento va a su autocaravana, en ese caso pongo gas, no todo el puede elegir pero como yo sí puedo no dudó un segundo en encender a gas para no molestar

            Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Yo entiendo perfectamente, que cuando aparco la autocaravana, la aparco en la calle, excepto en camping o areas privadas donde habra normas supongo

              pero en el resto de los sitios, es la calle, y si uno enciende su calefaccion a gasoil, por supuesto tiene derecho

              el mismo que si uno arranca su motor para tener bateria suficiente para su calefaccion a gas por ejemplo, o para encender un mircroondas y hacer un bibe al peque, etc etc

              es lo que hay,

              Un Saludo

              Comentario

              • marcotrotamundos
                Usuario
                • 26 may, 2014
                • 834
                • Pamplona

                #8
                Ruido de las calefacciones a gasoil

                Ya se ha tratado mil veces. Para mí cuando tienes que dormir rodeado de otras campers funcionar a gas es una cuestión de educación y civismo. Por algo todos los fabricantes de autocaravanas siguen montando por defecto calefacciones a gas.
                Entiendo que en una camper pequeña o en una gran volumen no es fácil llevar dos botellas de gas o glp para estar tranquilo y prácticamente no tienen otra opción, pero al menos que reconozcan que es una faena para sus vecinos e intenten colocarse alejados. Es cierto que un aparcamiento publico es lo que es y parece que todo el mundo tiene derecho a todo, así nos va como colectivo..

                Por cierto ahora que pueden multar por estar con el motor en marcha en tu vehículo cuando no se está en movimiento por motivos de contaminación, ya lo podrían aplicar a las cales de gasoil [emoji1787]
                Editado por última vez por marcotrotamundos; 19/12/2021, 23:17:52.

                Comentario

                • FranciscoNaval
                  Usuario
                  • 5 mar, 2020
                  • 957
                  • Navalcarnero

                  #9
                  Yo tengo Webasto de gasoil y casi siempre salimos con otra u otras parejas y nunca me han dicho ni pio.

                  Yo soy el tiquismiquis de los ruidos y no me molesta, será por que dentro no se oye tanto.

                  Jamás la apagaría y pasaría frio por que hay alguien cerca, ya digo, nunca me han dicho nada los amigos, les preguntaŕé no obstante.
                  Caga matojos no...!
                  Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                  Comentario

                  • Siven
                    Usuario
                    • 15 feb, 2020
                    • 326
                    • Arriba y abajo

                    #10
                    Vale, entiendo el caso en el que solamente se puede llevar una bombona porcuestión de espacio, pero ¿y en los otros casos?

                    ¿Y lo de ponerla además de la eficiente de gas?

                    ¿Y los que ya tienen la de gas y añaden o cambian a la de gasoil?

                    La verdad es que no veo la razón para dicho follón y gasto.

                    Comentario

                    • Siven
                      Usuario
                      • 15 feb, 2020
                      • 326
                      • Arriba y abajo

                      #11
                      Originalmente publicado por FranciscoNaval
                      Yo tengo Webasto de gasoil y casi siempre salimos con otra u otras parejas y nunca me han dicho ni pio.

                      Yo soy el tiquismiquis de los ruidos y no me molesta, será por que dentro no se oye tanto.

                      Jamás la apagaría y pasaría frio por que hay alguien cerca, ya digo, nunca me han dicho nada los amigos, les preguntaŕé no obstante.
                      Eso es muy facil: la pones en marcha y sales fuera a oir "al reactor"

                      Lo que sí me deja descolocado es tu afirmación de tu preferencia estar calentito a la de molestar a alguien...
                      Editado por última vez por Siven; 19/12/2021, 23:25:56.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #12
                        Yo llevo GLP y estoy planteando poner también gasoil para tener las dos alternativas con mayor autonomía.
                        Prácticamente nunca, y racalco nunca, aparco al lado de otra autocaravana, camper o furgo adaptada. Si aparcan a mi lado suelo marcharme si puedo y si no puedo o apetece... allá cada cual, suelo comentar que soy bastante asocial y proximidades las justas. Por donde yo ando hay sitio de sobra y no me gusta que aparquen a mi lado buscando seguridad.
                        Otro motivo para mi odio a las áreas exclusivas de autocaravanas

                        Comentario

                        • balta
                          Usuario
                          • 21 jul, 2007
                          • 408
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por Siven
                          Eso es muy facil: la pones en marcha y sales fuera a oir "al reactor"

                          Lo que sí me deja descolocado es tu afirmación de tu preferencia estar calentito a la de molestar a alguien...
                          A mí también me llama la atención esa afirmación, creo que me hubiera gustado más otra del tipo " si soy consciente de que produzco un ruido molesto para los demás me alejaría de ellos" cosa que todos agradeceríamos, saludos.

                          Comentario

                          • YolandaG
                            Usuario
                            • 5 jun, 2021
                            • 1436
                            • Madrid

                            #14
                            Nosotros hemos comprado la auto con calefacción gasoil pero no porque la queramos así, sino porque era la que nos encajaba por otras cosas y ese modelo no le hay con calefacción a gas. De hecho lleva una sola.bombona para cocina y agua.
                            No sé qué ruido producirá fuera. Pero en una que alquilamos en 2018 que nos la dieron de gasoil, el ruido interior era muy leve. Vamos que yo no aguanto los ruidos para dormir y no tuve problema.
                            Por fuera no sé lo que sonaba, casi todas las noches dormíamos solos o con autos no muy cerca.
                            Como idea, yo siempre llevo tapones, porque nunca sabes si vas a dormir al lado de una carretera con mucho tráfico o de cualquier otra fuente de ruido.
                            No siempre hay que echar el marrón al otro. Los que llevemos gasoil porque no nos queda más remedio no podemos hacer nada, pero el de la lado si puede ponerse unos tapones.
                            No lo digo en plan crítica, es un consejo. Hablo desde la experiencia de que me he pasado 2 años durmiendo mal por los ruidos de mi calle y un día me puse tapones y mis noches han cambiado radicalmente a mejor.
                            Y en los viajes siempre tapones y antifaz.
                            Editado por última vez por YolandaG; 20/12/2021, 00:31:47.

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #15
                              Originalmente publicado por YolandaG
                              Nosotros hemos comprado la auto con calefacción gasoil pero no porque la queramos así, sino porque era la que nos encajaba por otras cosas y ese modelo no le hay con calefacción a gas. De hecho lleva una sola.bombona para cocina y agua.
                              No sé qué ruido producirá fuera. Pero en una que alquilamos en 2018 que nos la dieron de gasoil, el ruido interior era muy leve. Vamos que yo no aguanto los ruidos para dormir y no tuve problema.
                              Por fuera no sé lo que sonaba, casi todas las noches dormíamos solos o con autos no muy cerca.
                              Como idea, yo siempre llevo tapones, porque nunca sabes si vas a dormir al lado de una carretera con mucho tráfico o de cualquier otra fuente de ruido.
                              No siempre hay que echar el marrón al otro. Los que llevemos gasoil porque no nos queda más remedio no podemos hacer nada, pero el de la lado si puede ponerse unos tapones.
                              No lo digo en plan crítica, es un consejo. Hablo desde la experiencia de que me he pasado 2 años durmiendo mal por los ruidos de mi calle y un día me puse tapones y mis noches han cambiado radicalmente a mejor.
                              Y en los viajes siempre tapones y antifaz.
                              Supongo que cuando a alguien que no le quede otra que arrancar el motor lo comprenderás verdad?

                              Un Saludo

                              Comentario

                              Trabajando...