Ruido de las calefacciones a gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • urru
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 1317
    • Gipuzkoa

    #61
    Yo procuro siempre poner en marcha antes de llegar a destino (se puede circular con ella funcionando) por ruido y para que el pico de consumo del principio lo absorva el alternador.

    Una vez aparcado, manteniendo temperatura creo que hasta suena menos que el compresor del frigo.

    Comentario

    • Anaii
      Usuario
      • 11 nov, 2018
      • 359
      • Manresa

      #62
      Vamos a tranquilizarnos, las calefacciones de gas oil en las autocaravanas son muy prácticas, ya que minimizas los problemas de suministro de gas y casi te olvidas de ello ya que sin calefacción el consumo de gas se reduce mucho. Tema ruido, las actuales o las montadas hace 5 años, ( llevaba una en mi anterior vehículo ) no hacen demasiado ruido, si bien algo mas que las de gas, no es un tema para molestar a nadie, y si alguien se siente afectado, creo que, este señor tiene algún problema.
      Me he planteado algunas veces, instalar una de gas oil en mi auto, van muy bien y lo del ruido para mi , no me afectó en absoluto, su funcionamiento es tal como ha sido descrito, y una vez alcanzada cierta temperatura en el interior, ni te enteras de que esté funcionando, tienes que tener un oido como el de Francisco Naval..... para saber cuando funciona y cuando no. En cuanto a lo de los humos, creo que no vale la pena comentar nada mas. Es provable que modelos anteriores al que yo utllicé sean mas ruidosos, no lo se, pero los actuales no molestan.

      Comentario

      • Francesc AB
        Usuario
        • 6 mar, 2016
        • 931
        • Sant Feliu de Llobregat

        #63
        Bueno, venga, que siempre llevamos los hilos a los enfrentamientos y no es necesario. Creo que por las experiencias que tenemos algunos con ambos sistemas queda claro que las que hacen ruido es por no mirar la calidad de lo que compras o no tener ni idea de cuando las instalas. Que cansado estoy de leer hilos criticando el tac-tac de la bomba y no se ni que es eso, como tampoco se lo que es el ruido exterior de la Truma que llevo etc.
        De ventajas y desventajas hay mil hilos sobre el tema que ya lo han tocado todo absolutamente y algunos pensamos que ir con gas sobre ruedas no parece una buena idea, por más que es verdad que no se oyen accidentes por este motivo.
        Yo creo que el título del hilo, simplemente, no es cierto generalizando porque muchos vamos con gasoil (algunos habiendo cambiado una de gas, por motivos que ya he explicado en este mismo hilo) y para nada hay ese problema del ruido. Yo no puedo con los ruidos nocturnos, soy muy sensible a ellos y aquí estoy con gasoil y sin problemas y lo que es más, sin molestar a nadie. He salido un montón de veces fuera porque es el primer invierno que paso con esta calefa para verificar ruidos y humos y he vuelto a entrar tranquilo. Me cabrea molestar a nadie porque me cabrea cuando me molestan, simplemente. Uno es así.
        ¿ hay más problemas de ruidos y de instalación con gasoil que con gas ? Queda claro que así es pero decir que las calefacciones de gasoil son ruidosas todas, no es cierto, para nada.

        Venga, haya paz y demos nuestras experiencias (creo que en este hilo lo suyo son experiencias y no opiniones sin probar nada) para que los demás veamos lo que hay.

        Comentario

        • Acorveira
          Usuario
          • 20 oct, 2004
          • 842
          • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

          #64
          Originalmente publicado por Siven
          Hola a todos.

          Veo con cierta perplejidad frecuentemente la discusión entre qué es mejor, si la calefacción a gasoil o la de gas.

          Tengo la experiencia de una calefacción a gasoil (Webasto) en un barco. Muchas veces se hace el paralelismo entre la náutica y el autocaravanismo, pero hay diferencias grandes.

          El tema al que quiero hacer mención es el ruido que genera una calefacción de gasoil. Acabo de llegar de una salida de unos 15 días por la Alsacia y he tenido la desagradable experiencia de vecinos con dicho tipo de calefacción. En algun caso pude cambiarme de sitio cuando percibí el ruido generado (tipo turbina de avión) por un vecino. Pero en otros casos no pude escaparme y el vecinito de turno me dió la tabarra durante toda la noche (y eso que tengo el sueño fuerte).

          Desconozco el nivel de decibelios dentro de la AC, pero en mi caso me daría mucho corte estar en una área llenita y originando ese ruido. La verdad es que no entiendo esa pasión por el gasoil a menos que se quiera viajar a paises dificiles de repostar gas (en mi caso GLP). La facilidad de puesta en marcha y el silencio de la de gas, creo que es imbatible. Además, con la de gasoil hay que hacer costosos mantenimientos y su capacidad de calefacción es más que suficiente aunque en el exterior hayan bastantes grados por debajo de cero.

          ¿Entonces?
          De vuelta al post original.
          Analícese lo que escribe el compañero.
          Quiero suponer que no ha sido su intención criminalizar ni generalizar sobre los grandes inconvenientes de las calefacciones a gasóleo; ni tampoco hacer juicios de valor sobre los usuarios de las mismas.
          Siento haberlo entendido así.
          Saúdos desde A Costa da Morte!

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #65
            Originalmente publicado por Acorveira
            De vuelta al post original.
            Analícese lo que escribe el compañero.
            Quiero suponer que no ha sido su intención criminalizar ni generalizar sobre los grandes inconvenientes de las calefacciones a gasóleo; ni tampoco hacer juicios de valor sobre los usuarios de las mismas.
            Siento haberlo entendido así.
            Saúdos desde A Costa da Morte!
            Son opiniones.

            Respecto al Gasóleo, creo que los que salimos habitualmente todo el invierno (dormir en AC más que en casa) valoramos el gasóleo diésel por comodidad. Voy a poner GLP y el de gasóleo igual cae en otra ocasión, pero para una AC de 7,50 el crecio es caro.

            A mi me gusta. El problema que veo son las malas instalaciones. Una buena insonorizacion, metido en una caja y hecho por un a persona fina, el sonido tiene que ser mínimo. Como las que ha visto.

            Pero si se sale mucho en invierno, también se ve muchas calefacciones diésel mal instaladas. Y se oyen.

            Criminalizar la diésel? Creo que no. Pero bien hecho.

            Y he puesto lo de las Calefacción Chinas, porque van a crucificar a las Diésel. Es lo peor que vamos a ver y se está viendo.

            Pero lo dicho. Yo me lo estoy planteando, poner los dos sistemas. Pero hacerlo bien.

            Muchas ACs nuevas vienen con una mal instalación, para mi incompleta. Sobre todo de gama baja media (por lo que oigo por las noches)

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19022
              • ❤ Catalunya

              #66
              Ruidos y similares...

              Hay gente que va "picoteando" hilos como gallinas en la m***da para ir juntando mensajes...sin aportar nada
              Yo tampoco puedo aportar nada a este hilo
              Si que me preocupa que el ruido de mi bomba de agua moleste en el exterior
              Hasta el punto que me he tenido que bajar de la AC para asegurarle a mi copilota que la TV no se oye desde fuera.
              Si hay algo exterior que me molesta, cambio mi ubicación
              YO como alguien ha comentado por aquí, también soy ASOCIAL

              Veo el foro muy aburrido y desangelado.
              Aparte de felicitar fiestas y buenos deseos en las RRSS, podeis pasar por el foro, no solamente a vaciar el potty.

              Esta semana felicitare las fiestas aunque los turrones lleven mas de un mes en las estanterías del super.
              sigpic

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #67
                Originalmente publicado por BIGMYCH
                Si que me preocupa que el ruido de mi bomba de agua moleste en el exterior
                Hasta el punto que me he tenido que bajar de la AC para asegurarle a mi copilota que la TV no se oye desde fuera.
                SI, claro

                porque la verdad la bomba de agua en marcha todo el dia y la noche en invierno es muy ruidosa, sobre todo porque la solemos llevar en el exterior y como no es eléctrica si no que lleva un pequeño motorcillo a gasoil, es muy molesta

                jajaj

                Un Saludo

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19022
                  • ❤ Catalunya

                  #68
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  SI, claro

                  porque la verdad la bomba de agua en marcha todo el dia y la noche en invierno es muy ruidosa, sobre todo porque la solemos llevar en el exterior y como no es eléctrica si no que lleva un pequeño motorcillo a gasoil, es muy molesta

                  jajaj

                  Un Saludo
                  No es eso exactamente, pero si, nos solemos duchar muy temprano y pienso que si me molesta a mi, también puedo molestar a los demas.
                  Prefiero pasar desapercibido totalmente.
                  ** Me molestan mas las puertas correderas... y eso ya da para otro hilo...

                  Salut i Km!
                  sigpic

                  Comentario

                  • Siven
                    Usuario
                    • 15 feb, 2020
                    • 326
                    • Arriba y abajo

                    #69
                    Por alusiones, ya que fui el que inició el hilo.

                    No puedo decir (ni he dicho nunca) que todas las calefacciones a gasoil hagan ruido que impida dormir a los vecinos. Lo que sí es claro, es que las hay muy, muy molestas. Podría ser que algún día haya estado estacionado cerca de una AC con calefacción de gasoil y ni me he enterado. Puede ser. Pero por regla general, hacen más ruido que una de gas y que su instalación tiene su cierta complejidad si se quiere hacer bien.

                    Entiendo a cambio, como ya he comentado en un post anterior, que no tener tanta dependencia del gas puede ser una cosa a tener en cuenta para los que tengan la suerte de viajar por paises con dificultades de suministro. Yo de momento lo tengo solucionado con una instalación de GLP.

                    Lo que no acabo de entender es "la necesidad" de meterse en gastos y complejidades de instalación a los que no tengan el inconveniente que antes comento. Para mi, la calefacción a gas cumple holgada y cómodamente su función. De ahí que pida a los que desean montar una instalación de gasoil que me ilustren de sus ventajas que desconozco (a pesar de mi experiencia larga con una Webasto).

                    Aprovecho para indicar, que en todo caso, con lo que no estoy en nada de acuerdo es con la postura de "ande yo caliente..." apuntada por alguno. Yo también soy de los tiquismiquis que dudan y se agobian de si la bomba del agua o la TV puede oirla alguien. Pienso de todas formas, que si todos fuéramos así, mejor iríamos y mejor se opinaría del colectivo de ACs.

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #70
                      Originalmente publicado por Siven
                      Aprovecho para indicar, que en todo caso, con lo que no estoy en nada de acuerdo es con la postura de "ande yo caliente..." apuntada por alguno. Yo también soy de los tiquismiquis que dudan y se agobian de si la bomba del agua o la TV puede oirla alguien. Pienso de todas formas, que si todos fuéramos así, mejor iríamos y mejor se opinaría del colectivo de ACs.
                      Por eso comentaba yo a otra persona que opinaba lo mismo

                      supongo que no te molestara cuando alguien arranque el motor para tener calefacion por falta de energia?

                      ande el caliente

                      en fin

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • Tonioga
                        Usuario
                        • 30 may, 2019
                        • 944
                        • Barcelona

                        #71
                        El tema de la tv es bien sencillo. Nosotros llevamos un altavoz Bluetooth, lo ponemos entre los dos y lo entendemos TODO. La TV esta lejos y cuanto más años menos oímos.
                        Lo comento para que os hagáis una idea de lo cuidadosos que somos con el tema "molestar a los demas". Pero claro, siempre dentro de un límite.

                        Comentario

                        • Cresbar

                          #72
                          Me parece curioso el tema de ruidos. Yo en la mía y en las que he probado no oigo ni he oído nada del exterior. No de calefacción, sino de cualquier ruido de vecinos. Si acaso algún perro ladrando, o cuando arrancan las AC. Mucho ruido tienen que hacer para que me entere. Y ya no te digo para que moleste

                          Entiendo que tendrá que ver con aislamientos en vehículos antiguos. O con estar más atento a lo que hacen los demás que a lo tuyo.

                          Respecto al tema del hilo, si la calefacción lleva el kit de insonorización en entrada de aire y escape, y está montada correctamente sobre silent blocks, fuera ni se enteran. Huele cuando arranca, y si no hay ni gota de viento.

                          El único ruido es en el interior, y cerca de la admisión de aire interior, 3 minutos cuando arranca. Y luego el clack clack de la bomba.Fuera ese ruido no se oye a más de 1m.

                          Este fin de semana estuve de bricolaje en el exterior, con la calefacción a tope, y excepto al arranque, que soltó algo de humo blanco, ni me enteraba.
                          Editado por última vez por Invitado; 21/12/2021, 14:07:20.

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10680
                            • Cambrils

                            #73
                            Cresbar,
                            pon tu bomba en una caja estanca de gaucho, colgada de un silenblock.
                            No te enterarás ni a 20cm de que funciona.
                            Saludos.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • Cresbar

                              #74
                              Originalmente publicado por Kitu
                              Cresbar,
                              pon tu bomba en una caja estanca de gaucho, colgada de un silenblock.
                              No te enterarás ni a 20cm de que funciona.
                              Saludos.
                              Lo vi por aquí, y lo tengo en la lista bricos para hacer!

                              Incluso quería poner una barrera acústica en la entrada de aire interior. Con eso, imagino que 0 ruidos

                              Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Francesc AB
                                Usuario
                                • 6 mar, 2016
                                • 931
                                • Sant Feliu de Llobregat

                                #75
                                Originalmente publicado por Cresbar
                                Lo vi por aquí, y lo tengo en la lista bricos para hacer!

                                Incluso quería poner una barrera acústica en la entrada de aire interior. Con eso, imagino que 0 ruidos

                                Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
                                Totalmente, cero ruidos. Cuestión de instalar bien las cosas.

                                Comentario

                                Trabajando...