Ruido de las calefacciones a gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Francesc AB
    Usuario
    • 6 mar, 2016
    • 931
    • Sant Feliu de Llobregat

    #31
    Originalmente publicado por urru
    Pero, hay alguna calefacción que el ruido y la contaminación sea 0 ?

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
    Que va... cada vez que se habla de contaminación, hay lio... cuando en realidad somos miles y miles de autocaravanistas circulando con motores de combustión diésel, que gastan un montón de veces más que el consumo de calefacción de gasoil, además de que se aprovecha de infraestructura existente y el gas en cambio, además del follon de transporte, bombonas etc etc utiliza un circuito propio e independiente.
    Lo dicho, en mi opinión muy, muy discutible lo relativo a la contaminación de una calefacción de gasoil en un trasto que ya tiene un motor de combustion de gasoil también. Muy relativo.

    de hecho, con los nuevos sistemas electricos a base de litio o le que pueda venir, lo suyo sería eliminar el gas de las autocaravanas, por muchos motivos, muchos.

    Perdonar por desviar el hilo pero es cada vez que alguien comenta lo de la contaminación cuando llevas calefacción diesel, creo que está olvidando muchas cosas no menos relevantes.
    Editado por última vez por Francesc AB; 20/12/2021, 20:52:57.

    Comentario

    • Francesc AB
      Usuario
      • 6 mar, 2016
      • 931
      • Sant Feliu de Llobregat

      #32
      Originalmente publicado por Kitu
      No estoy de acuerdo con tus afirmaciones.
      Desde hace más de veinte años, tanto en nuestra anterior Rapido Integral 9083DF cómo en nuestra gran volumen actual de 6,40m, hemos llevado siempre los dos modos de calefacciones en paralelo, usando una u otra a nuestro antojo.
      La Truma C6 y la Waeco Smart-plus.
      Actualmente la Waeco (gasoil) la tenemos instalada en el doble suelo de la GV y puedo asegurar que NO se escucha nada ni de día ni de noche.
      Ni siquiera prestando atención se escucha, por no escuchar, no se oye ni la bomba de gasoil hacer su tac tac , del cual otros usuarios se quejan.
      Tampoco los gases de escape molestan, gracias a sus silenciadores.
      Ahora bien, antes de criticar generalizando sin ton ni son, quizás haya que estudiar cómo se ha instalado esa calefacción.
      Al compañero que habla del barco, tengo instaladas dos Waeco en el mío y puedes venir a 50cm, no escucharás nada.
      Si quién lo haya instalado es un profesional inexperto, que no haya colocado caja, ni silenbloc, ni silenciadores, entonces no digo nada, será una chapuza, pero decir que TODAS hacen ruido, que me expliquen cómo la tendríamos nosotros dentro del habitáculo sin molestarnos...
      Lo siento pero definirla cómo una estufa ruidosa, generalizando a todas, no es cierto, dependerá y mucho de la instalación.
      Por cierto, ya que comentas lo de la falta de gas, nosotros también llevamos dos bombonas de aluminio de Glp, pero nuestra calefacción preferida entre las dos es la de gasoil.

      Saludos.
      Total y absolutamente de acuerdo... por experiencia propia tambien!

      Comentario

      • joseaullan
        Usuario
        • 23 oct, 2014
        • 77
        • Merida

        #33
        Yo tampoco estoy de acuerdo, como mucho hacen ruido los primeros 10 -15 min. pero luego cero ruido. La bomba yo cambie la instalación y la aísle y tampoco la oigo ni dentro ni fuera. En mi antigua AC capuchina con calefacción de gas me producía condensación y eso después de un par de días en la nieve...

        Saludos

        Comentario

        • balta
          Usuario
          • 21 jul, 2007
          • 408
          • MADRID

          #34
          Originalmente publicado por joseaullan
          Yo tampoco estoy de acuerdo, como mucho hacen ruido los primeros 10 -15 min. pero luego cero ruido. La bomba yo cambie la instalación y la aísle y tampoco la oigo ni dentro ni fuera. En mi antigua AC capuchina con calefacción de gas me producía condensación y eso después de un par de días en la nieve...

          Saludos
          Creo que el inicio de este hilo era por ruido excesivo y continuado que había tenido que soportar el compañero. Si este tipo de calefaccion se puede instalar de forma que no produzca ruidos u olores excesivos que puedan molestar a los demás, yo al menos no tendría nada de lo que opinar. Como todo en la vida es cuestión de sentido común y respeto hacia los demás. Saludos.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #35
            Lo ideal es tener uns instalacion lo mas insonorizada posible

            pero todos sabemos que casi nunca es asi

            solo tenéis que salir a las 10 u 11 de la noche en cualquier area ed autocaravanas donde hay muchas y escuchar

            como siempre digo es lo que hay

            porque la mayoría de calefacciones de gasoil se montan en autocaravanas gama media y baja

            y ya sabemos que se ahorra y mucho en todo

            las gamas altas no llevan de serie gasoil, llevan gas o alde

            hay gente que por autonomía o lo que sea monta otra, pero lo montan bien insonorizado

            no estoy en contra de ninguna, pero la realidad es la realidad

            yo nunca montare gasoil ni sistema GLP, llevo mis bombonas de repsol

            me programo para no ir en invierno fuera de España y no necesita ni una ni otra

            pero lo dicho, cada cual tendrá sus necesidades

            Un Saludo

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #36
              Veo que nadie habla de las Calefacciones Chinas a gasóleo, que se están instalando en las furgonetas csmperizadas mayormente.

              Son instalaciones sin insonorizar. Al menos las que me ha tocado al lado. En los últimos meses en 2 ocasiones. Un ruido Insoportable toda la noche.

              Esas calefacciones tendrían que estar prohibidas. Humos, ruidos, olores, etc. Encima aparcan al lado. Hacia viento y se pusieron a mi lado para protegerse del viento, no me pareció mal por ese motivo, pero que noche. A las 2 de la mañana me tuve que mover y cambiar calle. La otra vez algo parecido pero estaba muy cansado como para moverme.

              Una diésel bien insonorizada, con una marca de prestigio no debe de haber problema. He oído alguno al lado mio y no me molestó. Pero las CHINAS....

              Han venido para quedarse y se hablará cuando haga frío y alguno lo sufra.

              Un saludo
              Editado por última vez por afbs; 20/12/2021, 21:51:41.


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • thornberry
                Usuario
                • 16 may, 2011
                • 1504
                • San Sebastián de los Reyes

                #37
                Bueno, yo he tenido una Webasto Airtop en mi primera Ac, una Miller, que no es precisamente una Hymer ni una Rapido ni mucho menos, y sonaba mucho al principio cuando arrancaba. Luego muy poco, prácticamente nada… que suene mucho continuamente ha de ser un fallo de algún tipo.

                Sobre si contamina, todo combustible contamina. Unos más y otros menos. No me parece una razón para demonizar esta calefacción.
                sigpicItineo Mc 740 10Th.

                Comentario

                • Francesc AB
                  Usuario
                  • 6 mar, 2016
                  • 931
                  • Sant Feliu de Llobregat

                  #38
                  Originalmente publicado por afbs
                  Veo que nadie habla de las Calefacciones Chinas a gasóleo, que se están instalando en las furgonetas csmperizadas mayormente.

                  Son instalaciones sin insonorizar. Al menos las que me ha tocado al lado. En los últimos meses en 2 ocasiones. Un ruido Insoportable toda la noche.

                  Esas calefacciones tendrían que estar prohibidas. Humos, ruidos, olores, etc. Encima aparcan al lado. Hacia viento y se pusieron a mi lado para protegerse del viento, no me pareció mal por ese motivo, pero que noche. A las 2 de la mañana me tuve que mover y cambiar calle. La otra vez algo parecido pero estaba muy cansado como para moverme.

                  Una diésel bien insonorizada, con una marca de prestigio no debe de haber problema. He oído alguno al lado mio y no me molestó. Pero las CHINAS....

                  Han venido para quedarse y se hablará cuando haga frío y alguno lo sufra.

                  Un saludo
                  Eso sí es un problema. Mala calidad, mala instalación para no pagar lo que debe pagarse por una buena instalación y una buena máquina.
                  Miles de videos en YouTube con camperizaciones superbaratas que hasta mi hija de 11 años las haría de lo fáciles que son
                  ... (modo irónico ON)

                  ¿ y quién regula esto ? Absolutamente nadie... y los demás, a sufrirlo y a protestar en foros como este donde los que hacen estos montajes los leen con la frasecita del "vive y deja vivir" que cada día me gusta menos.

                  La buena calidad y la buena instalación tiene un precio porque sois muy pocos los que teneis conocimiento para hacerlas

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #39
                    Pongo una foto encontrada por Internet. Con una instalación con Calefacción China. Como ejemplo.

                    Os podéis reír o llorar pero ya he visto una de estas en la calle funcionando

                    Me imagino que un manitas lo dejará mejor. Seguro. Pero es lo que hay. Y he oído que se venden como rosquillas. En fin a llorar y mover la AC en pijama a las 2 de la mañana.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Francesc AB
                      Usuario
                      • 6 mar, 2016
                      • 931
                      • Sant Feliu de Llobregat

                      #40
                      Originalmente publicado por afbs
                      Pongo una foto encontrada por Internet. Con una instalación con Calefacción China. Como ejemplo.

                      Os podéis reír o llorar pero ya he visto una de estas en la calle funcionando

                      Me imagino que un manitas lo dejará mejor. Seguro. Pero es lo que hay. Y he oído que se venden como rosquillas. En fin a llorar y mover la AC en pijama a las 2 de la mañana.

                      Un saludo
                      Seguramente no hace falta irse tan al extremo para encontrar chapuzas y chapuceros... mejor reírse en este caso... a menos que justo se te coloque al lado

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5519
                        • Errenteria

                        #41
                        Buenad noches....
                        .Lo habéis puesto en bandeja, p"a seguir haciendo leña del árbol caído.....además de las "calefas" ruidosas made in china, que en muchos casos se han de desmontar a la hora de pasar la ITV .....tenéis que ese tipo de vehículos vienen equipado s con puerta corredera.......jejejejeje
                        Vamos que lo tienen "to".....
                        En verano tela con la puerta........y en invierno calefa y puerta.....
                        Menos mal que los "tapones" obran el milagro........y "traen" el silencio

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #42
                          Venden sacos de dormir para diferentes temperaturas. Si voy en furgo prefiero un buen saco de dormir que ese trasto

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • marcotrotamundos
                            Usuario
                            • 26 may, 2014
                            • 836
                            • Pamplona

                            #43
                            No discuto que la tuya haga poco ruido, más cuando la llevas instalada en el doble suelo, pero contra una como la tuya te encuentras con otras nueve que parece que van a despegar y sus propietarios deben estar un poco sordos, porqué nunca las escuchan. Especialmente en las pequeñas campers. Los mejores la que la ponen solo un ratito antes de meterse a la cama ( turbina a tope a las 11 de la noche) y otras a las seis o siete de la mañana). Por no hablar de todas las Vito s y California con calefacciones antiguas.

                            Comentario

                            • thornberry
                              Usuario
                              • 16 may, 2011
                              • 1504
                              • San Sebastián de los Reyes

                              #44
                              Originalmente publicado por afbs
                              Pongo una foto encontrada por Internet. Con una instalación con Calefacción China. Como ejemplo.

                              Os podéis reír o llorar pero ya he visto una de estas en la calle funcionando

                              Me imagino que un manitas lo dejará mejor. Seguro. Pero es lo que hay. Y he oído que se venden como rosquillas. En fin a llorar y mover la AC en pijama a las 2 de la mañana.

                              Un saludo
                              Pero que *******!!! A este solo le falta el aire acondicionado de ventana y la maceta con el geranio…


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              sigpicItineo Mc 740 10Th.

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                #45
                                Con lo fácil que es buscarse un sitio a dos kms de tó. Y si a última hora se me pega alguien... a funcionar los wonderboom 2 a toda potencia con la marchuqui. Aseguró que ya no se escuchan calefacciones, puertas ni niños jugando y el que arranca es el otro

                                Comentario

                                Trabajando...