Navidades de raquetas y ski de fondo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afon
    Usuario
    • 31 ago, 2009
    • 249
    • campillos

    Navidades de raquetas y ski de fondo

    Hola, este año nos hemos dejado unos días para subir para el norte y probar Sky de fondo y Raquetas , también caerá algun patéo a un pico co buenas vistas para despedir el año ya que la idea es partir el 25 y pasar fin de año en la auto.
    Nos podrias indicar zonas que podamos disfrutar de todo esto,habíamos pensado en el Vall d'Aran, pero acabamos de ver el tiempo y a punta a regular....ya que va ser nuestra primera experiencia invernal en el norte...nos gustaría exprimirla ,haciendo actividades....bueno quedo a la espera de vuestras sugerencias
  • ricardopili
    Usuario
    • 25 dic, 2005
    • 660
    • Perdiguera (Zaragoza)

    #2
    Y porque no pruebas en el Balneario de Panticosa????.

    Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #3
      Raquetas y esquí de fondo... me inclinaría por Belagua. La previ de momento la veo chunga

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5517
        • Errenteria

        #4
        Hola

        Una estacion para hacer fondo,bastante tranquila, y que también te permite hacer algo de raquetas, es la estación de iraty, está en el lado francés, pero muy cerca , también digamos que al otro lado estaría la de abodi.....que a su vez está relativamente cerca de la de belagua.....hay mucho donde elegir....

        Comentario

        • afon
          Usuario
          • 31 ago, 2009
          • 249
          • campillos

          #5
          Muchas Gracias,pero la zona de Belagua, pronostican malo la semana del 25 al 31,aunque habrá que ir viendo tiempo

          Comentario

          • ciudadanodelmundo
            Usuario
            • 19 feb, 2012
            • 549
            • Zaragoza

            #6
            Buenas, si el tiempo es malo por el Pirineo, es difícil que varíe mucho de un valle a otro, a mi me gusta mucho el Valle de Benasque, en Llanos del Hospital hay esquí de fondo y muchas posibilidades para raquetas, pero claro, si el tiempo es malo, simplemente el aparcamiento en zona de Llanos se complica mucho.
            En Ansó también pisan pista de esquí de fondo y muchas posibilidades de rutas con raquetas.
            Fuera del Pirineo, tienes Javalambre-Valdelinares, si por el Pirineo está mal el tiempo es otra buena opción fondo/raquetas. En Punto de Nieve Santa Inés no se si tendrán pisada pista de fondo, cuando hay mucha nieve si que preparan, de raquetas muchas posibilidades por la zona y es Soria, por cambiar la zona por si hay mejor predicción de tiempo.

            Espero puedas disfrutarlo estos días.
            Saludos

            Comentario

            • Anaii
              Usuario
              • 11 nov, 2018
              • 359
              • Manresa

              #7
              No se si conoces Baqueira - Beret, en Beret, bien llamado " El pla de Beret ", podrás disfrutar de tus actividades preferidas, incluso , bajar hasta Montgarri, con esquis o con raquetas, siguiendo el rio Noguera Pallaresa, quizás sea uno de los espacios mas interesantes para estas especialidades, además hay un buén aparcamiento . Quizás lo que a mi, personalmente, me agobia, es la cantidad de gente que se acumula en el Valle de Arán por estas fechas. Por el contrario, si quieres tranquilidad, está , entre otras, Sant Joan de Lerm, es una estación que solo se practica el esqui de fondo y los paseos con raquetas. Son la cara y la cruz........ En el pirineo catalán hay mas estaciones de este tipo, tu verás, te he señalado estas dos, porque como te he dicho, una es la antitesis de la otra. En Vaqueira- Beret, aseguras la nieve, en Sant Joan de lÉrm, deberías consultar. En el Pla de Beret nacen dos rios, uno de vertiente atlántica, que abandona el valle de Arán pera seguir su curso por tierras francesas, y otro el Noguera pallaresa, de vertiente mediterránea, que discurre por el pallars. Saludos.

              Comentario

              • Anaii
                Usuario
                • 11 nov, 2018
                • 359
                • Manresa

                #8
                Perdón, me he dejado el nombre del rio de vertiente Atlántica, . Es el Garona.

                Comentario

                • afon
                  Usuario
                  • 31 ago, 2009
                  • 249
                  • campillos

                  #9
                  Gracias a tod@s, iré mirando vuestros consejos y el tiempo mandará...y que tenga zona para poder enchufar la auto,ya quhabra que tirar de calefacciony aunque llevo dos baterías de 95ah,no creo que aguanten
                  Saludos

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3638
                    • Navarra

                    #10
                    Te dejo un enlace con varias rutas de raquetas



                    Saludos

                    Comentario

                    • btjordi
                      Usuario
                      • 27 nov, 2012
                      • 98
                      • Tàrrega

                      #11
                      Originalmente publicado por afon
                      Gracias a tod@s, iré mirando vuestros consejos y el tiempo mandará...y que tenga zona para poder enchufar la auto,ya quhabra que tirar de calefacciony aunque llevo dos baterías de 95ah,no creo que aguanten
                      Saludos
                      Yo no conozco de ninguna estación del Pirineo Catalán que tenga servicio de electricidad para ACs...
                      En Sant Joan de l'Erm antes había zona de acampada, pero no se si había luz o no. Y a parte, desde el inicio del covid, creo que está cerrada...

                      Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

                      Comentario

                      • Anaii
                        Usuario
                        • 11 nov, 2018
                        • 359
                        • Manresa

                        #12
                        bt jordi, tiene razón en que las estaciones que he nombrado, no disponen de servicio de electricidad en sus zonas de aparcamiento, pero creo que en St. Joan de lÉrm el refugio si está abierto, por lo menos este verano, habría que consultarlo.

                        Comentario

                        • afon
                          Usuario
                          • 31 ago, 2009
                          • 249
                          • campillos

                          #13
                          Va estar difícil de disfrutar de una Navidades en el norte,el tiempo no estar por la labor y plantarse desde Málaga y que el tiempo no acompañe es un rollete , seguiremos pendiente del tiempo y viendo zonas

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3638
                            • Navarra

                            #14
                            Originalmente publicado por afon
                            Va estar difícil de disfrutar de una Navidades en el norte,el tiempo no estar por la labor y plantarse desde Málaga y que el tiempo no acompañe es un rollete , seguiremos pendiente del tiempo y viendo zonas
                            La verdad que llevamos un diciembre malo con el tiempo, no despeja.... aquí en Navarra 15 días de lluvia seguidos de 15 días de niebla densa que no nos quitamos de encima!!
                            Mira por casualidad el parte en la zona francesa a veces el cambio (a mejor o peor) es considerable por el otro lado de Pirineo.
                            Suerte!!

                            Comentario

                            • afon
                              Usuario
                              • 31 ago, 2009
                              • 249
                              • campillos

                              #15
                              Bueno ya tenemos el plan B...sera irnos para la zona de Sella,Mantanejos,Albarracín y retomar la escaladaque la tenemos abandonada...ah! seguiremos alerta con los posible cambios del tiempo

                              Comentario

                              Trabajando...