Traqueteo piso embrague y desaparece

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • piki122
    Usuario
    • 13 feb, 2016
    • 312
    • V

    Traqueteo piso embrague y desaparece

    Hola a todos tengo una Ducato 1.9 te del 95. Pues bien, he observado que en marcha a veces me suena una especie de traqueteo que coincide el mismo ruido a veces en parado a relenti y desaparece cuando piso embrague.... No sé si os ha pasado, que puede ser? Algo relacionado con embrague ?. La verdad es q el embrague está bien, en el sentido q sale perfecta en cuestas no pátina etc....
  • dani3lin
    Usuario
    • 8 abr, 2014
    • 838
    • Sevilla

    #2
    Tiene pinta de ser el cojinete de empuje

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

    Comentario

    • piki122
      Usuario
      • 13 feb, 2016
      • 312
      • V

      #3
      Muchas gracias, eso es avería gorda??

      Comentario

      • piki122
        Usuario
        • 13 feb, 2016
        • 312
        • V

        #4
        Pero cuando es el cojinete, normalmente se nota al pisar el embrague y aquí es al reves, al pisar el embrague se quita.

        Comentario

        • esscapar
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 1289
          • zona escorial

          #5
          Creo que ese motor lleva el embrague por cable y podría ser simplemente un poco de holgura en la horquilla del empujador y el cojinete. Si es lo que pienso, con pisar un poco el pedal, lo justo para quitar con el cable la holgura, debería de quitarse el ruido. También lo puedes comprobar con la mano y notarás si hay algo de holgura.
          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

          ..................................sigpic.................................

          Comentario

          • Prostifer
            Usuario
            • 17 nov, 2019
            • 100
            • Zizur

            #6
            Yo tuve le mismo problema.
            Puedes hacer un par de comprobaciones.
            Comprueba que cuando no pisas el pedal del embrague, el rodamiento gira con la maza, me explico. En muchos vehículos, cuando pisas el embrague, el rodamiento de empuje, pues eso, se acerca a la maza y empuja la maza.
            Sin embargo en otros como es mi ducato 2.8 y quizás en la tuya también, lo que hace es que el rodamiento gira con la maza y al pisar el embrague, tira de la misma. Es decir, el rodamiento esta enganchado a la maza. Si necesitas fotos, tengo todas las que quieras.
            Es por eso que al pisar desaparece ese ruido, porque la tener presión ya no se nota tanto el fallo del rodamiento.

            Abre el capó y revisa la horquilla del cojinete de empuje del embrague, si no tienes guardapolvos, es probable que la maza este oxidada. Si ha entrado agua el rodamiento, puede estar tocado.

            Sale la broma cara ya que es básicamente la misma mano de obra que cambiar el embrague. Riesgo, no tiene demasiado, solo quedarte tirado. Si te planteas cambiar el rodamiento, cambia también el embrague y el retén del cigüeñal.

            Comentario

            • piki122
              Usuario
              • 13 feb, 2016
              • 312
              • V

              #7
              Originalmente publicado por Prostifer
              Yo tuve le mismo problema.
              Puedes hacer un par de comprobaciones.
              Comprueba que cuando no pisas el pedal del embrague, el rodamiento gira con la maza, me explico. En muchos vehículos, cuando pisas el embrague, el rodamiento de empuje, pues eso, se acerca a la maza y empuja la maza.
              Sin embargo en otros como es mi ducato 2.8 y quizás en la tuya también, lo que hace es que el rodamiento gira con la maza y al pisar el embrague, tira de la misma. Es decir, el rodamiento esta enganchado a la maza. Si necesitas fotos, tengo todas las que quieras.
              Es por eso que al pisar desaparece ese ruido, porque la tener presión ya no se nota tanto el fallo del rodamiento.

              Abre el capó y revisa la horquilla del cojinete de empuje del embrague, si no tienes guardapolvos, es probable que la maza este oxidada. Si ha entrado agua el rodamiento, puede estar tocado.

              Sale la broma cara ya que es básicamente la misma mano de obra que cambiar el embrague. Riesgo, no tiene demasiado, solo quedarte tirado. Si te planteas cambiar el rodamiento, cambia también el embrague y el retén del cigüeñal.
              Muchas gracias, ya os contaré q salgo en estos días de viaje. Si q es verdad q no suena mucho y no es siempre. Un saludo

              Comentario

              • piki122
                Usuario
                • 13 feb, 2016
                • 312
                • V

                #8
                Pues bien, como dije estoy de viaje y me he fijado mejor en el ruido. El mismo, suena más en quinta a baja velocidad q en una marcha corta y cuando piso el acelerador. Osea, si llevo una marcha metida y bajo una cuesta pronunciada sin acelerar no sonaría es cuando piso el acelerador.

                Comentario

                • Prostifer
                  Usuario
                  • 17 nov, 2019
                  • 100
                  • Zizur

                  #9
                  Originalmente publicado por piki122
                  Pues bien, como dije estoy de viaje y me he fijado mejor en el ruido. El mismo, suena más en quinta a baja velocidad q en una marcha corta y cuando piso el acelerador. Osea, si llevo una marcha metida y bajo una cuesta pronunciada sin acelerar no sonaría es cuando piso el acelerador.
                  En marcha si el rodamiento está tocado también te lo puede hacer. Pero si quieres estar tranquilo, llévala a un mecánico. Que te diga si es o o el rodamiento para que te quedes tranquilo.

                  Comentario

                  Trabajando...