Página 12 de 18 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 171

Tema: Alarma camper pandora

  1. #111
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Muchas policías disponen de traductor simultáneo en caso necesario. Los teléfonos móviles lo facilitan. No hace falta saber ruso, francés, inlandes, etc. Y cuando digo muchas, por no decir todas. Lo que se han disparado los delitos graves es normal después de un confinamiento. Hay una bajada drástica y luego un repunte. Es cuando el malo está en la cárcel, no roba. Luego sale y vuelve a robar. Hasta que se estabiliza a niveles "normales" Un saludo
    Compañero Afbs, disculpa pero se me había pasado tu comentario y me parece muy interesante lo que cuentas. Desde luego, desde que tenemos los móviles inteligentes con sus Apps y a Google, todo es más fácil que antes.

    De todas maneras, al menos para mí, lo más importante siempre es que cuando necesites urgentemente a la policía puedas apretar un botón —o que tu CRA (Central Receptora de Alarmas) capte una determinada señal— e, inmediatamente, les avisen sin importar el país donde puedas estar, facilitándoles con rapidez la localización exacta y lo que ha ocurrido.

    Y que no seas tú quien tengas que llamarles con la ansiedad propia de una situación desesperada o, incluso, buscarte la vida para encontrar la comisaria y esperar hasta que abran. O llamar a un 112 y que no te entiendan los que están de guardia porque no domines sus idiomas.

    Porque lo importante es que la policía pueda acudir de forma decidida, al tener la seguridad de que no se trata de una falsa alarma, pudiendo ganar un tiempo precioso y llegando así con la máxima rapidez posible para atenderte.

    Y, además, que también tengan claro lo que ha ocurrido antes de llegar (gracias a tu CRA) para poder actuar rápido, sin malgastar tiempo en pedirte explicaciones previamente y, encima, con las dificultades idiomáticas; después, ya utilizaremos los traductores, pero lo primero es lo primero.

    Finalmente, aprovecho para agradecerte todos tus aportes, los cuales vengo siguiendo desde que llegué al foro y que, como los de otros compañeros, me son de gran ayuda.
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  2. #112
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Si hay alarmas falsas, quien paga la multa, el cliente o la central?

    Las cuantías son enormes.

    El móvil es más rápido que una central de alarmas, además cuando hay aplicaciones dónde se puede transmitir la posicion.

    El 112 tendrá un traductor, un intermediario.

    A ver si el que está en la central de alarmas sabe 50 idiomas. También tendrá que hacer uso de traductores, así que:

    Víctima/central alarmas/traductor/policía

    O víctima/policía/traductor

    Eliminamos un intermediario.

    Las centrales de alarmas han crecido vendiendo señales engañosas, como un post que he leído antes muy interesante que la gente desconozce.

    Durante años las centrales de alarmas se han beneficiado las no aplicaciones de las leyes.

    Hubo un artículo a página completa de un responsable de Seguridad Privada en el Correo Digital, hace más de una década, cuando les empezaron a meter mano, y dijo textualmente que si tienen que comprobar todas las alarmas mandando a alguien, las Centrales de Alarmas irían a la quiebra. Si estas en el Sector te sonará. Pero siguen poniendo "Llamamos a la Policía" algo que de vende como inmediato y no lo es. Hay unos pasos antes. Antes llama un vecino.

    Antes de llamar a la policía para que acuda ella, la central de alarmas tendrá que comprobar que se está cometiendo un delito. Me gustaría saber como comprobará el echo si me encuentro en Krakovia. Ya no hablo de idiomas, sino de una alarma que salta.

    Eso de apretar un botón y tener a la policía en minutos ahí es de ciencia ficción. Y es vender humo.

    La policía tiene que tener contacto con la víctima.

    No si se has probado las 3 bandas con traductor. Es muy fluido. Instantáneo. Lo que tarda en traducir una frase.

    Pero bueno, cada uno compra lo que quiere.

    Pero sin confundir.

    Es vender miedo, gases, ladrones, etc.

    Pero a los datos: cuantos autocaranistas han sido agredidos dentro de una autocaravana por unos ladrones o secuestradores? Algún caso habrá. Pero insignificante estadisticamente hablando.

    Un saludo.

    P. D. 112 lo mejor.


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  3. #113
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    No es por nada pero me parece que este hilo está tomando un cariz muy alarmista y ya parece que alguien tiene mucho interes en este sistema de alarma, porque que se hable de algo esta bien pero tanta insistencia parece mas bien la promoción de un producto que otra cosa.

    No se si es asi o no, pero es lo que a mi me parece.

  4. #114
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    No es por nada pero me parece que este hilo está tomando un cariz muy alarmista y ya parece que alguien tiene mucho interes en este sistema de alarma, porque que se hable de algo esta bien pero tanta insistencia parece mas bien la promoción de un producto que otra cosa.

    No se si es asi o no, pero es lo que a mi me parece.
    No te ha pasado nunca, estando en la autocaravana y llaman a la puerta e intentan venderte un producto local?

    No hace falta poner marcas. Los mensajes privados existen.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  5. #115
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Si hay alarmas falsas, quien paga la multa, el cliente o la central?

    Las cuantías son enormes.

    El móvil es más rápido que una central de alarmas, además cuando hay aplicaciones dónde se puede transmitir la posicion.

    El 112 tendrá un traductor, un intermediario.

    A ver si el que está en la central de alarmas sabe 50 idiomas. También tendrá que hacer uso de traductores, así que:

    Víctima/central alarmas/traductor/policía

    O víctima/policía/traductor

    Eliminamos un intermediario.

    Las centrales de alarmas han crecido vendiendo señales engañosas, como un post que he leído antes muy interesante que la gente desconozce.

    Durante años las centrales de alarmas se han beneficiado las no aplicaciones de las leyes.

    Hubo un artículo a página completa de un responsable de Seguridad Privada en el Correo Digital, hace más de una década, cuando les empezaron a meter mano, y dijo textualmente que si tienen que comprobar todas las alarmas mandando a alguien, las Centrales de Alarmas irían a la quiebra. Si estas en el Sector te sonará. Pero siguen poniendo "Llamamos a la Policía" algo que de vende como inmediato y no lo es. Hay unos pasos antes. Antes llama un vecino.

    Antes de llamar a la policía para que acuda ella, la central de alarmas tendrá que comprobar que se está cometiendo un delito. Me gustaría saber como comprobará el echo si me encuentro en Krakovia. Ya no hablo de idiomas, sino de una alarma que salta.

    Eso de apretar un botón y tener a la policía en minutos ahí es de ciencia ficción. Y es vender humo.

    La policía tiene que tener contacto con la víctima.

    No si se has probado las 3 bandas con traductor. Es muy fluido. Instantáneo. Lo que tarda en traducir una frase.

    Pero bueno, cada uno compra lo que quiere.

    Pero sin confundir.

    Es vender miedo, gases, ladrones, etc.

    Pero a los datos: cuantos autocaranistas han sido agredidos dentro de una autocaravana por unos ladrones o secuestradores? Algún caso habrá. Pero insignificante estadisticamente hablando.

    Un saludo.

    P. D. 112 lo mejor.
    Totalmente de acuerdo y bien explicado... Las cias. de seguros venden humo. Antes de llamar a la policía (se publicitan como "conectadas a policía" deben recibir 3 avisos en sensores diferentes en un espacio de tiempo, deberían comprobar su veracidad y avisar a policía que Irán cuando los medios lo permitan ( que además en caso de falsa alarma denunciarán a la cia) cuando lleguen, si es que llegan, los ladrones estarán en otro pueblo, porque el trámite requerirá más de 20 m mínimo, y lo digo despues de 40 años de recibir alarmas. Más efectivo es un buena sirena que los ahuyente, una cámara con grabacion y aviso al móvil y o llamada directa a policía. Las alarmas particulares no están conectadas a policía, solo edificios y equipamientos oficiales. Personalmente me han intentado vender este humo en varias ocasiones cias muy publicitadas y les he desmontado todos sus argumentos, ya que lo único que te pueden garantizar es que te enterarás antes de volver a tu ac de que te han robado. Ahora que cada uno se gaste su dinero como quiera, pero con las mensualidades que cobran, solo en dos años de ellas podrias compensar lo que te puedan robar en toda la vida, ya que te la tendrían que vaciar hasta llevandose la nevera para que el valor sea tan alto. Y si tiene boton de panico también te pueden dar 30 palizas hasta que llegue la policia.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #116
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Omiug Ver mensaje
    Estimado José Antonio, en primer lugar disculparme por el retraso porque andamos un poco liados. Quedé en darte una explicación y aquí vengo a cumplir con mi palabra.

    Cuando yo decía que debemos protegernos mejor porque la delincuencia contra nosotros va en aumento y su gravedad potencial resulta cada vez mayor, es —sobre todo— porque ya no se conforman con robarnos cuando no estamos presentes, sino que también nos entran cuando dormimos o nos hacen salir con cualquier pretexto: ruidos, golpes, pedradas, timos, fuego, etc. [Lo podéis leer vosotros mismos buscando los temas que llevan ‘robo’ en su título] Y que eso puede derivar muy fácilmente en problemas potenciales que nos deberían preocupar más a los que no queremos dejar de viajar en AC, aunque nos vamos haciendo mayores: caídas, golpes, infartos, navajazos, muertes, indemnizaciones, cárcel, etc.

    Y es que, aunque estos delitos que padecemos y que empiezan a verse multiplicados en este foro, se cometan principalmente en los alrededores de grandes ciudades europeas, no hay que olvidar que nosotros no paramos de circular y que no tenemos más remedio que pasar por ellas o por sus proximidades: Bilbao, Barcelona, Oporto, Madrid, Valencia, Sevilla, Marsella, Lyon, Burdeos, París, etc. Y que, incluso, muchas veces no nos queda otra que parar allí por algún motivo inaplazable: averías, salud, gestiones, servicios, reuniones, etc. Tú mismo explicas muy bien lo que sientes en Sevilla.

    Es decir que, por ejemplo, aceptando que la delincuencia en las poblaciones más pequeñas hubiera bajado más durante el último año y en las grandes hubiera subido menos —porque yo pienso que esto es sólo debido al efecto pandemia— aunque en la estadística global parezca que estamos un poco mejor, eso no quiere decir que nuestro colectivo vaya a padecer menos delitos ni menos graves, porque al estar circulando permanentemente y teniendo que pasar por los puntos “más calientes” no veremos mejoría sino más de lo mismo.

    Espero haber sabido explicarme un poco mejor y recordad que esta reflexión en voz alta no la hago para asustar a nadie, ya que protegiéndose bien, siendo precavidos, escuchando a los veteranos y teniendo tan buenas FCS como hay por toda Europa, es muy difícil que nos pase algo grave.
    Omiug respeto tus opiniones pero en este caso de la seguridad no las comparto, opinamos distinto, eso es lo bueno de un debate de ideas. Tu sensación de inseguridad es tuya y puede estar determinada por hechos que haya vivido, en eso no voy a entrar, pero por eso digo que son tuyas, particulares, porque las estadísticas que aunque pudieran estar maquilladas o lo que sea dicen que en España no ha subido la delincuencia en general sino que ha bajado. Si me preguntas por alguna zona conflictiva o insegura en Vigo te puedo decir que a fecha de hoy no la hay, antaño había dos barrios en la ciudad un tanto peculiares y hasta si me apuras algo peligrosos, pero eso fue hace muchísimo tiempo, hoy en día toda la ciudad es segura. Me conozco toda Galicia como la palma de mi mano y si que hay zonas digamos chungas, pero llegar a ellas en Autocaravana es tan improbable como que te caiga un rayo porque ni de casualidad caes en ellas. El resto tanto pueblos como ciudades, hablo aquí en Galicia, son muy seguros, aunque si ves la televisión autonómica a una hora concreta del mediodía solo hablan de robos y de sucesos. Era el programa que veía mi madre y recuerdo que cuando llegaba a casa algunos mediodías para comer con ella me lo comentaba, ahora como no veo la TDT salvo la 2 no se si echan esas cosas pero me figuro que si porque le llaman servicio público.
    Dices que si colocas la palabra robo en el buscador del foro te aparecen 170 temas o así. Mirando cifras en 2019 había 70.000 Autocaravanistas en España, 7,5 veces menos que en Alemania. No se cual habría sido realmente la estadística de robos en Autocaravanas en ese año, pero si extrapolamos vemos que la cifra en irrisoria aunque solo sea por hacernos una idea.
    Viajando en Autocaravana nunca me ha acontecido nada fuera de lo normal. Viajando en mis años mozos en 4x4 hasta por la selva lo peor que nos pasaba de vez en cuando era perdernos porque de aquella no había rutas en GPS electrónicos ni nada más allá de un mapa o cartografía que sabe Dios quien los hacía, en plena selva ya me contarás.
    Viajando en furgoneta con la Cali solo dos veces vinieron a pedirme dinero, solía comer con el portón abierto mirando el paisaje y causando envidia. Una vez en Mondragón vino un tipo con malas pintas a pedirme dinero, estaba comiendo un trozo de queso con pan y vino, al verme la navaja de Taramundi en la mano y decirle que no tenía plata se dio la vuelta y se fue mascullando no se que, le ofrecí una birra y no la quiso. Y otra vez en San Vicente de la Barquera dando cuenta de un muslo de pollo al horno otro errante de malas pintas igual que si podía dejarle dinero para no se qué, le dije que tampoco y aceptó una birra porque uno es hospitalario y seguí contemplando las vistas.
    Alarma si, obsesión no y por supuesto miedo tampoco, al menos a mi no me afecta ni hay que andar por ahí asustado. Mi mujer igual que yo, cero miedos, porque si se viaja en pareja y uno de los dos es paranoico o muy asustadizo es un problema.
    Última edición por José_Antonio; 29/12/2021 a las 15:48

  7. #117
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    No es por nada pero me parece que este hilo está tomando un cariz muy alarmista y ya parece que alguien tiene mucho interes en este sistema de alarma, porque que se hable de algo esta bien pero tanta insistencia parece mas bien la promoción de un producto que otra cosa.

    No se si es asi o no, pero es lo que a mi me parece.
    Vaya… ya no soy el único.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Itineo Mc 740 10Th.

  8. #118
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    No es por nada pero me parece que este hilo está tomando un cariz muy alarmista y ya parece que alguien tiene mucho interes en este sistema de alarma, porque que se hable de algo esta bien pero tanta insistencia parece mas bien la promoción de un producto que otra cosa. No se si es asi o no, pero es lo que a mi me parece.
    Manuel, por favor, no veas lo que no es. Repasa el hilo y podrás comprobar, como ha hecho el compañero Vares, que no hablamos de ningún sistema de alarma en particular, sino de los pros y los contras de las alarmas profesionales con CRA, frente a las alarmas más económicas donde te las tienes que apañar sin CRA.

    Tanto en un sistema de alarmas como en el otro, tienes bastantes modelos que puedes elegir y en todo el hilo yo no he mencionado ninguno de ellos. Sólo trato de haceros ver las ventajas de un sistema sobre el otro con vistas a mejorar nuestra seguridad cuando pasan los años.

    Otros compañeros tienen la opinión contraria, la cual yo respeto muchísimo pero no comparto, por todo lo que os he explicado anteriormente.

    No hay nada más por mi parte que mucha preocupación por estos delitos que se están produciendo contra nosotros. Repito, lo podéis comprobar —por vosotros mismos— si leéis detenidamente lo expresado por mí en todos mis comentarios del hilo.

    Si empezáis a pensar mal, no tengo más que decir que yo nunca lo hago de vosotros y que es muy lamentable —después de lo que llevo aportado— que sea así.
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  9. #119
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Así es.

    Por comentar, sabéis quien asiste a las personas mayores en sus domicilios cuando se caen de la cama o en el baño y aprietan el botón de emergencia? Fuera de horario de oficina. Un botón puesto por asistencia sanitaria? En el País Vasco va la Ertzaintza que el 90% de las ocasiones, por vergüenza lo solventan ellos metiéndonos en la cama. No va ninguna ambulancia a comprobar que no tiene lesiones. Solamene si los daños son evidentes.

    Y estamos hablando de vidas humanas.

    A mis padres le dieron unas hojas he información. Todo mentira.

    Ahora poneros en situación. Una persona mayor caída en el baño, el baño os lo podéis imaginar porque iba a ello. Después de mucha vergüenza (situación que nos avergonzaria a cualquiera) aprieta el botón. Y el que llega a casa es la policía. Para las personas mayores es muy violento. Vergonzoso, violento. Ese desaguisado lo tiene que solucionar la patrulla.

    Con toda la gente en el paro... Ante había un servicio que se encargaban ellos, unos sanitarios. Como tiene que ser.

    Y quieren una patrulla para mirar una alarma en un 10 piso, que no hay llaves del portal y hay que molestar a un vecino a las 3 de la malana. Vamos un negocio redondo.

    La Ley de Seguridad Privada se tendría que aplicar más, para evitar abusos.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  10. #120
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    No te ha pasado nunca, estando en la autocaravana y llaman a la puerta e intentan venderte un producto local?

    No hace falta poner marcas. Los mensajes privados existen.

    Un saludo
    Si que me ha pasado y en casa, les digo lo que pienso y punto, ahora lo que hago es bloquearlos.

    Yo no hablo de ninguna marca, ya que a mi me pusieron la alarma que he ellos quisieron y como no me costó nada pues a callar.

    Lo de que los mensajes privados existen ya lo se, de hecho los uso de vez en cuando, pero no se a que viene la cosa.

Página 12 de 18 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •