Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con enchufe ¿DIN?¿Hella?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 21
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    472

    Predeterminado Ayuda con enchufe ¿DIN?¿Hella?

    Buenos días

    En la furgo que acabamos de comprar solo hay un enchufe tipo "mechero" que viene de la batería auxiliar y es en el que va enchufada la tele, pero la cuestión es que no es un enchufe normal. Mirando un poco por ahí, lo he visto como "Hella" o "DIN"

    He comprado un "ladrón" de esos que tienen tres tomas y varios USB y no puedo enchufarlo. Incluso la tele tiene el cable cortado y empalmado a uno de esos conectores raros
    Mi pregunta es ¿Tiene alguna ventaja ese tipo de enchufe? Había pensado comprar un adaptador de "eso" a clavija normal pero no quiero liarla parda

    También tendría que volver a poner a la tele un enchufe normal

    Y ya de paso en una conexión de estas de 12v ¿Cómo se sabe donde hay que empalmar cada cable si ambos son del mismo color?

    Gracias

    El adaptador sería algo así
    https://www.amazon.es/YACSEJAO-Adapt...NsaWNrPXRydWU=

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igoretas Ver mensaje
    Buenos días

    En la furgo que acabamos de comprar solo hay un enchufe tipo "mechero" que viene de la batería auxiliar y es en el que va enchufada la tele, pero la cuestión es que no es un enchufe normal. Mirando un poco por ahí, lo he visto como "Hella" o "DIN"

    He comprado un "ladrón" de esos que tienen tres tomas y varios USB y no puedo enchufarlo. Incluso la tele tiene el cable cortado y empalmado a uno de esos conectores raros
    Mi pregunta es ¿Tiene alguna ventaja ese tipo de enchufe? Había pensado comprar un adaptador de "eso" a clavija normal pero no quiero liarla parda

    También tendría que volver a poner a la tele un enchufe normal

    Y ya de paso en una conexión de estas de 12v ¿Cómo se sabe donde hay que empalmar cada cable si ambos son del mismo color?

    Gracias

    El adaptador sería algo así
    https://www.amazon.es/YACSEJAO-Adapt...NsaWNrPXRydWU=
    Si no estoy equivocado el positivo va al "alma" del conector, es decir, al centro (la pilila que tiene) el negativo al contorno.
    En caso de la base hembra el positivo al contacto central y el negativo al contacto del contorno

  3. #3
    Usuario Avatar de jesbel4
    Fecha de ingreso
    19 oct, 21
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igoretas Ver mensaje
    Buenos días

    En la furgo que acabamos de comprar solo hay un enchufe tipo "mechero" que viene de la batería auxiliar y es en el que va enchufada la tele, pero la cuestión es que no es un enchufe normal. Mirando un poco por ahí, lo he visto como "Hella" o "DIN"

    He comprado un "ladrón" de esos que tienen tres tomas y varios USB y no puedo enchufarlo. Incluso la tele tiene el cable cortado y empalmado a uno de esos conectores raros
    Mi pregunta es ¿Tiene alguna ventaja ese tipo de enchufe? Había pensado comprar un adaptador de "eso" a clavija normal pero no quiero liarla parda

    También tendría que volver a poner a la tele un enchufe normal

    Y ya de paso en una conexión de estas de 12v ¿Cómo se sabe donde hay que empalmar cada cable si ambos son del mismo color?

    Gracias

    El adaptador sería algo así
    https://www.amazon.es/YACSEJAO-Adapt...NsaWNrPXRydWU=

    Un adaptador como ese tengo yo. Ahí le he puesto un usb con 4 tomas, y cargo móviles y demás.

  4. #4
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,560

    Predeterminado

    Yo lo cambiaría todo, Hella simplemente es una marca.
    Si dudas con la toma 12v mira un poco y las encontrarás ya con el cable dobles triples con usb y de todo (puedes poner más de una a diferentes sitios sinó) son muy sencillas de poner de todas formas, si el cable no te llega pues compra un poco más (rojo-negro) y conecta a la batería de nuevo rojo al positivo y negro al negativo.
    Eso de que la tv tenga cortado el cable es una chapuza como una casa ( el led siempre consumiendo) yo entiendo poco pero el que lo hizo NPI vaya.... será una tv de 12v digo yo si está conectada directa a la batería o a una toma de 12v, busca bien las referencias de la misma y asegúrate de que forma está alimentada que no haya ningún "aparato" por medio..... de todas maneras al dejar la auto quieta conviene eliminar todos los consumos que conozcas.
    Los enchufes de serie normales como los de casa si no llevas un conversor de potencia con instalación no funcionan si no estás enchufado, si careces de esa instalación tienes que moverte en las conexiones de 12v (mechero) o comprar uno sencillo para tener al menos un enchufe normal.
    Es algo muy sencillo sinó no te animaría a hacerlo.
    Saludos
    Última edición por Damaker; 22/12/2021 a las 16:35

  5. #5
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Mis tomas eran de ese tipo y las sustituí por las normales de mechero haciendo un poquito de bricolaje para ampliar el agujero del embellecedor.

    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 21
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Al final he pillado un adaptador en Aliexpress. Es un macho DIN, un trozo de cable y una hembra "normal".

    A parte, tengo un ladrón con tres tomas de mechero y cuatro USB.

    Haré algún tipo de ñapa, de esas "provisonales...para siempre"

    Gracias

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igoretas Ver mensaje
    Al final he pillado un adaptador en Aliexpress. Es un macho DIN, un trozo de cable y una hembra "normal".

    A parte, tengo un ladrón con tres tomas de mechero y cuatro USB.

    Haré algún tipo de ñapa, de esas "provisonales...para siempre"

    Gracias
    Ponle un fusible intercalado en caso de hacerlo así y en el caso que el macho DIN no lo lleve en su "cuerpo" , me refiero en su cuerpo la tipo de fusible que llevan algunos conectores de mechero, por seguridad y por si acaso

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •