Seguros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Asegurator
    Usuario
    • 22 may, 2020
    • 77
    • Valladolid

    #31
    Originalmente publicado por BIGMYCH
    Bien explicado.
    Lo mismo pasa con otras corredurias, incluso con el Amigo Lolo que es Agente Libre de la correduría MV aseguradores
    Trabajan con diferentes compañías.
    Creo que lo mejor de tener el seguro con una correduría es el asesoramiento y la facilidad de cambiar de compañía cuando la actual no cumpla tus expectativas y precio.
    Como curiosidad, diré que en un comparativo en dos corredurías, me dieron precios diferentes con una misma compañía y mismas coberturas...
    Y los que tenemos una edad nos acordamos de aquello de... BUSQUE - COMPARE y si encuentra algo mejor.. COMPRELO!
    Al hilo de lo escrito en mi respuesta anterior, decir que hay corredurias que se especializan en ciertos riesgos (Autocaravanas, caza, granjas avicolas...) y que como tienen una cartera de pólizas importante, llegan a acuerdos con ciertas compañias con condiciones mejores que otra correduria que no tenga el acuerdo. Una de las aquí nombradas seguro que tiene un acuerdo de este tipo para autocaravanas.

    Pero LEAMOS la poliza y luego le pedimos precio si creemos que nos lo hara mas barato, pero por favor, las condiciones las tenemos que conocer, lo demás es solo mirar precio y eso no ha sido bueno nunca para nada. Recordad la frase "EL DINERO DEL POBRE VA A LA TIENDA DOS VECES". No digo que no miremos precio, pero si lo hacemos solo por precio, que sepamos las carencias
    Editado por última vez por Asegurator; 25/12/2021, 22:36:41.

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      #32
      Yo me leería toda la póliza si la dieran pero es que no te la dan. Te envían un par de pagi as de cosas generales pero el tocho de paginas solo te las pasan cuando has contratado.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #33
        No te dan ni la póliza verde para Europa.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Asegurator
          Usuario
          • 22 may, 2020
          • 77
          • Valladolid

          #34
          Originalmente publicado por YolandaG
          Yo me leería toda la póliza si la dieran pero es que no te la dan. Te envían un par de pagi as de cosas generales pero el tocho de paginas solo te las pasan cuando has contratado.

          Para eso está tu agente o corredor. Prueba la próxima vez, pero con tiempo para poder anular la que tienes si no te satisface, al menos 30 dias.

          Lo que te mandan son las condiciones particulares, tienes que pedir tambien las condiciones generales junto con el presupuesto.

          saludos

          Comentario

          • Asegurator
            Usuario
            • 22 may, 2020
            • 77
            • Valladolid

            #35
            Originalmente publicado por afbs
            No te dan ni la póliza verde para Europa.

            Un saludo
            No es imprescindible para los paises miembros de la CE, pero si la pides por supuesto que te la dan.

            Comentario

            • BONO
              Usuario
              • 5 abr, 2011
              • 695
              • Coruña

              #36
              Buenas. No creo que sea correcto criticar a una correduria con un...me han contado....he tenido mis autos con zalba y no he tenido ningún problema...dando varios partes. Un saludo y suerte en tu búsqueda!
              Editado por última vez por BONO; 26/12/2021, 09:20:15.

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #37
                La carta verde al no ser obligatoria en España siempre hay que pedirla si se quiere llevar en la documentación, sobretodo los que salimos al extranjero. En Portugal a mi me la han pedido varias veces. Con algunas compañías se puede descargar desde el área de clientes y en otras hay que pedirla por tfno. algo que suele ser rápido e inmediato.
                En Portugal si te paran por asuntos de Tráfico casi seguro que te la acaban pidiendo, son muy meticulosos y en caso de no llevarla se de alguno que multaron con pago en el acto por tarjeta de crédito. En Portugal tampoco es obligatoria en teoría, pero por la razón que sea y por propia experiencia e que la piden.
                Pedir la carta verde es gratis y desde el año pasado las dos que tengo ya no son de color verde, son simplemente un papel normal y corriente, al menos en los dos seguros de vehículos que tengo.
                Editado por última vez por José_Antonio; 26/12/2021, 11:25:42.

                Comentario

                • V@nder
                  Usuario
                  • 1 nov, 2020
                  • 152
                  • anorig

                  #38
                  Originalmente publicado por YolandaG
                  Lo que me han explicado en 2 aseguradoras, es que ellos para poner los precios consultan tu expediente con la compañía de seguro que tengas el coche. Pero como yo lo tengo con la mutua madrileña, y esta compañía no le da la gana compartir información de sus asegurados, entonces no pueden saber si somos buenos o malos conductores, de ahí que nos pongan la tarifa máxima.
                  Zalba Caldú si nos lo pone a 545 creo, pero no sé qué tal funcionan. He leído que para cosas más serias no ofrecen buen servicio.
                  Buenos dias YolandaG, lee el siguiente escrito y verás que hay dos maneeras de solicitar tus antecedentes como conductora sin la necesidad de tu actual aseguradora. Yo tengo el seguro con FIATC a través de Zalba Caldú .... de momento no he necesitado de sus servicios.
                  Qué es el fichero SINCO o cómo puedo saber si soy buen conductor para las aseguradoras?


                  Es un Fichero Histórico de Seguros de Automóviles que facilita el acceso a información de las pólizas de automóvil y sus siniestros asociados, con la finalidad de que las aseguradoras puedan saber el tipo de conductor que se es en el momento de suscribir un nuevo seguro para tu automóvil. El Fichero se fundamenta jurídicamente en el art. 25.4 del Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, que indica: "...las Entidades Aseguradoras podrán establecer Ficheros comunes que contengan datos de carácter personal para la liquidación de siniestros y la colaboración estadístico actuarial con la finalidad de permitir la tarificación y selección de riesgos y la elaboración de estudios de técnica aseguradora...".
                  El fichero recoge información del Tomador y sus pólizas de seguro del automóvil, así como el historial de siniestros de los últimos cinco años de vigencia.
                  La Aseguradora, a instancias tuyas, puede solicitar esta información aportando siempre el número de tu última póliza vigente (requisito indispensable para realizar la consulta).
                  También puedes solicitarla tu mismo dirigiéndote a TIREA para conocer tus datos incluidos en el fichero. Puedes llamar a TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras), empresa que ofrece servicios informáticos a las Compañías Aseguradoras y a UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), propietaria de este fichero SINCO al teléfono 914 230 472 o acudir personalmente a sus oficinas (L-J de 8:00 a 17:00 y Viernes de 9:00 a 14:00). Ctra de Las Rozas - El Escorial Km 0.3. Las Rozas 28231 Madrid (España). También puedes enviarles tus consultas por Fax al 914 51 68 19 o correo electrónico a la cuenta de correo Centro.Operaciones@tirea.es.


                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #39
                    Originalmente publicado por V@nder
                    Buenos dias YolandaG, lee el siguiente escrito y verás que hay dos maneeras de solicitar tus antecedentes como conductora sin la necesidad de tu actual aseguradora. Yo tengo el seguro con FIATC a través de Zalba Caldú .... de momento no he necesitado de sus servicios.
                    Qué es el fichero SINCO o cómo puedo saber si soy buen conductor para las aseguradoras?


                    Es un Fichero Histórico de Seguros de Automóviles que facilita el acceso a información de las pólizas de automóvil y sus siniestros asociados, con la finalidad de que las aseguradoras puedan saber el tipo de conductor que se es en el momento de suscribir un nuevo seguro para tu automóvil. El Fichero se fundamenta jurídicamente en el art. 25.4 del Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, que indica: "...las Entidades Aseguradoras podrán establecer Ficheros comunes que contengan datos de carácter personal para la liquidación de siniestros y la colaboración estadístico actuarial con la finalidad de permitir la tarificación y selección de riesgos y la elaboración de estudios de técnica aseguradora...".
                    El fichero recoge información del Tomador y sus pólizas de seguro del automóvil, así como el historial de siniestros de los últimos cinco años de vigencia.
                    La Aseguradora, a instancias tuyas, puede solicitar esta información aportando siempre el número de tu última póliza vigente (requisito indispensable para realizar la consulta).
                    También puedes solicitarla tu mismo dirigiéndote a TIREA para conocer tus datos incluidos en el fichero. Puedes llamar a TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras), empresa que ofrece servicios informáticos a las Compañías Aseguradoras y a UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), propietaria de este fichero SINCO al teléfono 914 230 472 o acudir personalmente a sus oficinas (L-J de 8:00 a 17:00 y Viernes de 9:00 a 14:00). Ctra de Las Rozas - El Escorial Km 0.3. Las Rozas 28231 Madrid (España). También puedes enviarles tus consultas por Fax al 914 51 68 19 o correo electrónico a la cuenta de correo Centro.Operaciones@tirea.es.


                    Estar en la lista negra, es para siempre o es temporal?

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • V@nder
                      Usuario
                      • 1 nov, 2020
                      • 152
                      • anorig

                      #40
                      TIREA pone a disposición de las Entidades Aseguradoras del Ramo del Automóvil el Fichero Histórico del Seguro del Automóvil (SINCO).El servicio SINCO posibilita el acceso inmediato, en el momento de tarificar una nueva póliza, al historial de seguros de automóviles actualizado del tomador consultado.El Servicio responde a la necesidad del sector de:
                      • Tarificar adecuadamente los riesgos en función de cada tomador del seguro.
                      • Promover la transparencia del mercado del seguro de automóvil de modo que los asegurados tengan un mayor acceso al conjunto de ofertas del sector, pudiendo, así, buscar la oferta que mejor se adecúe a sus necesidades.
                      • Establecer un sistema ágil, seguro e imparcial, que proporcione la información que demandan las Entidades Aseguradoras.

                      El Servicio cuenta con el apoyo y supervisión de la Comisión de Seguros de Automóviles de UNESPA y ha sido adaptado para cumplir íntegramente los requisitos de la legislación vigente.UNESPA es el responsable del fichero y TIREA es el encargado del tratamiento.El servicio SINCO está compuesto fundamentalmente por una base de datos sectorial con el historial completo y actualizado de cada contratante de seguro de automóviles, las soluciones de acceso y los mecanismos de seguridad establecidos para el Servicio.
                      • Las Entidades Aseguradoras adheridas tienen el compromiso de facilitar una carga inicial de datos (pólizas vigentes e historial de siniestralidad), así como de mantener actualizada la información, según los estándares definidos (a través de actualizaciones mensuales).
                      • Las consultas al historial de cada contratante de seguros de automóviles se realizarán de forma on line.
                      • Como proveedor de Servicios Básicos de Telecomunicación para el Sector Asegurador, TIREA proporciona la infraestructura necesaria para soportar la interconexión de las Entidades a través de la red privada del Seguro: Tire@Net.
                      • El Fichero recoge el historial correspondiente a los últimos 5 años.



                      MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL SERVICIO

                      TIREA establece, además de las políticas generales de Seguridad Integral de la Información, los controles y mecanismos específicos para la prevención, detección y análisis de cualquier desviación en la utilización del Servicio:
                      • Mecanismos de autentificación y control de acceso.
                      • Sistema de Control de Uso: Registro de las operaciones, informes de control, indicadores estadísticos, umbrales de utilización, sistema de alarmas de usos indebidos...
                      • Seguridad Integral de la Información: Registro de las operaciones, notaría electrónica, etc ….

                      Una Comisión de Control del Fichero, establecida al efecto, e integrada por Entidades adheridas al Servicio, UNESPA y TIREA, realiza las funciones de seguimiento, administración y vigilancia de la correcta aplicación del Protocolo y Código de Utilización que suscriben las Entidades participantes.

                      ADAPTACIÓN A LA LEGISLACIÓN VIGENTE

                      Estricto cumplimiento de la legalidad vigente en materia de protección de datos, principalmente en el Reglamento General de Protección de Datos y la normativa nacional que pueda serle de aplicación.://www.tirea.es/Entidades-Aseguradoras/Autos/Sinco/Descripcion.aspx#:~:text=TIREA%20pone%20a,serle%20 de%20aplicaci%C3%B3n.
                      TIREA pone a disposición de las Entidades Aseguradoras del Ramo del Automóvil el Fichero Histórico del Seguro del Automóvil (SINCO).El servicio SINCO posibilita el acceso inmediato, en el momento de tarificar una nueva póliza, al historial de seguros de automóviles actualizado del tomador consultado.El Servicio responde a la necesidad del sector de:
                      • Tarificar adecuadamente los riesgos en función de cada tomador del seguro.
                      • Promover la transparencia del mercado del seguro de automóvil de modo que los asegurados tengan un mayor acceso al conjunto de ofertas del sector, pudiendo, así, buscar la oferta que mejor se adecúe a sus necesidades.
                      • Establecer un sistema ágil, seguro e imparcial, que proporcione la información que demandan las Entidades Aseguradoras.

                      El Servicio cuenta con el apoyo y supervisión de la Comisión de Seguros de Automóviles de UNESPA y ha sido adaptado para cumplir íntegramente los requisitos de la legislación vigente.UNESPA es el responsable del fichero y TIREA es el encargado del tratamiento.El servicio SINCO está compuesto fundamentalmente por una base de datos sectorial con el historial completo y actualizado de cada contratante de seguro de automóviles, las soluciones de acceso y los mecanismos de seguridad establecidos para el Servicio.
                      • Las Entidades Aseguradoras adheridas tienen el compromiso de facilitar una carga inicial de datos (pólizas vigentes e historial de siniestralidad), así como de mantener actualizada la información, según los estándares definidos (a través de actualizaciones mensuales).
                      • Las consultas al historial de cada contratante de seguros de automóviles se realizarán de forma on line.
                      • Como proveedor de Servicios Básicos de Telecomunicación para el Sector Asegurador, TIREA proporciona la infraestructura necesaria para soportar la interconexión de las Entidades a través de la red privada del Seguro: Tire@Net.
                      • El Fichero recoge el historial correspondiente a los últimos 5 años.



                      MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL SERVICIO

                      TIREA establece, además de las políticas generales de Seguridad Integral de la Información, los controles y mecanismos específicos para la prevención, detección y análisis de cualquier desviación en la utilización del Servicio:
                      • Mecanismos de autentificación y control de acceso.
                      • Sistema de Control de Uso: Registro de las operaciones, informes de control, indicadores estadísticos, umbrales de utilización, sistema de alarmas de usos indebidos...
                      • Seguridad Integral de la Información: Registro de las operaciones, notaría electrónica, etc ….

                      Una Comisión de Control del Fichero, establecida al efecto, e integrada por Entidades adheridas al Servicio, UNESPA y TIREA, realiza las funciones de seguimiento, administración y vigilancia de la correcta aplicación del Protocolo y Código de Utilización que suscriben las Entidades participantes.

                      ADAPTACIÓN A LA LEGISLACIÓN VIGENTE

                      Estricto cumplimiento de la legalidad vigente en materia de protección de datos, principalmente en el Reglamento General de Protección de Datos y la normativa nacional que pueda serle de aplicación.
                      Editado por última vez por V@nder; 26/12/2021, 14:33:56.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #41
                        Todo esto crea una indefension enorme al asegurado.

                        Lo se por experiencia.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          #42
                          Originalmente publicado por V@nder
                          Buenos dias YolandaG, lee el siguiente escrito y verás que hay dos maneeras de solicitar tus antecedentes como conductora sin la necesidad de tu actual aseguradora. Yo tengo el seguro con FIATC a través de Zalba Caldú .... de momento no he necesitado de sus servicios.
                          Qué es el fichero SINCO o cómo puedo saber si soy buen conductor para las aseguradoras?


                          Es un Fichero Histórico de Seguros de Automóviles que facilita el acceso a información de las pólizas de automóvil y sus siniestros asociados, con la finalidad de que las aseguradoras puedan saber el tipo de conductor que se es en el momento de suscribir un nuevo seguro para tu automóvil. El Fichero se fundamenta jurídicamente en el art. 25.4 del Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, que indica: "...las Entidades Aseguradoras podrán establecer Ficheros comunes que contengan datos de carácter personal para la liquidación de siniestros y la colaboración estadístico actuarial con la finalidad de permitir la tarificación y selección de riesgos y la elaboración de estudios de técnica aseguradora...".
                          El fichero recoge información del Tomador y sus pólizas de seguro del automóvil, así como el historial de siniestros de los últimos cinco años de vigencia.
                          La Aseguradora, a instancias tuyas, puede solicitar esta información aportando siempre el número de tu última póliza vigente (requisito indispensable para realizar la consulta).
                          También puedes solicitarla tu mismo dirigiéndote a TIREA para conocer tus datos incluidos en el fichero. Puedes llamar a TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras), empresa que ofrece servicios informáticos a las Compañías Aseguradoras y a UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), propietaria de este fichero SINCO al teléfono 914 230 472 o acudir personalmente a sus oficinas (L-J de 8:00 a 17:00 y Viernes de 9:00 a 14:00). Ctra de Las Rozas - El Escorial Km 0.3. Las Rozas 28231 Madrid (España). También puedes enviarles tus consultas por Fax al 914 51 68 19 o correo electrónico a la cuenta de correo Centro.Operaciones@tirea.es.


                          Muchas gracias. Es una información muy útil.

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #43
                            Tener un buen gestor de confianza, realizarle las preguntas concretas y necesarias, consultar 15 días antes del vencimiento por variación y cuantía de la renovación.
                            No se necesita más, pero es cierto que hay que estar atentos. La semana pasada me han confirmado que mantienen cuantía y cláusulas en la nueva renovación correspondiente a la ac.
                            No di parte de siniestro pero una asistencia para sacarla del barro, otra para reparar un pinchazo y el cambio del parabrisas por impacto de una piedra. Ninguna de las tres cosas incrementa el precio del seguro
                            Editado por última vez por 63petete; 26/12/2021, 19:20:19.

                            Comentario

                            • YolandaG
                              Usuario
                              • 5 jun, 2021
                              • 1436
                              • Madrid

                              #44
                              La verdad que hay que hacer un estudio detallado que a veces agota y si no te das cuenta se pasan cosas por alto.
                              Ayer revisando uno de los que me enviaron, descubrí que pone que no cubre pinchazo de rueda. No sé si se refiere a que no cubre el arreglo, o que no cubre que te envíen grúa si necesitas....
                              En cualquiera de los casos si no cubre eso es que ya no me interesa. Yo habré tenido con el coche 2 pinchazos y un reventón en toda mi vida pero basta que estés de viaje largo para que te pase y quieres ayuda, para eso pagas.
                              Yo no voy a mirar 50 euros más o menos, pero si que me cubra las cosas que por nosotros mismos no podemos hacer.
                              Por poner un ejemplo, pagan el quedarte en un hotel 3 días o 5 en tales casos..... Pues mira, yo prefiero que me manden asistencia para una rueda que si necesito hotel ya me apañaré yo.

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                #45
                                Cuando me cambiaron el parabrisas me avisaron que muchos seguros quitan bonificación por sustitución del parabrisas pero no la quitan si se puede reparar. Un lío de cláusulas.

                                Comentario

                                Trabajando...