Seguros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #61
    Hola
    Si te gustan los sitios de "naturaleza" te recomiendo que te informes antes sobre las coberturas de tu seguro.....en cuanto al rescaté con grúa en zonas NO asfaltadas, me suena que muy pocos seguros lo cubren........
    Con lo cual echa cuentas ....[/QUOTE]


    He leído que la grúa solo te cubre en los sitios donde pueda pasar, que es lógico. Nos gustan los sitios remotos pero siempre que se pueda acceder con cierta normalidad.
    Bien es verdad que a veces las carreteras empiezan pareciendo normales y terminan siendo imposibles. Ya nos pasó en la provincia de León, no hace falta ir muy lejos. Pero sí, habrá que tener cuidado de donde se mete uno.
    Editado por última vez por YolandaG; 06/01/2022, 12:30:41.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #62
      Originalmente publicado por Buenes
      Yo lo tengo claro: tanto por razones médicas como asistencia en carretera...mi referencia es el RACC (en España y sobretodo en el extranjero!....)

      ...y en cuanto a Compañía/correduría...yo me decanto por tener un agente de seguros de confianza (llevo 40 años con el mismo...o sea que...)
      En Racc me dijeron que la autocaravana de más de 6,50 metros no entraba. Lo he consultado varias veces, leyendo aquí que si se podía.

      La última vez el año pasado.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3613
        • Sant Joan Despi

        #63
        Originalmente publicado por afbs
        En Racc me dijeron que la autocaravana de más de 6,50 metros no entraba. Lo he consultado varias veces, leyendo aquí que si se podía.

        La última vez el año pasado.

        Un saludo
        A mi nunca me han puesto pegas...la última asistencia fue por un problema del embrague...(en realidad, nunca me preguntaron las medidas...)
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #64
          Originalmente publicado por Buenes
          A mi nunca me han puesto pegas...la última asistencia fue por un problema del embrague...(en realidad, nunca me preguntaron las medidas...)
          Me alegro, igual es por preguntar. Pero como es el único vehículo que conduzco no quiero arriesgarme

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Antoniolopez
            Usuario
            • 6 ene, 2014
            • 142
            • Galicia

            #65
            Tengo varios vehículos y esta es mi experiencia con los seguros:
            1.- La competencia es brutal, por lo que las compañias mejoran sus precios y su producto constantemente: antes la asistencia en viaje era a partir de 25 kms. de casa, ahora es desde el kilómetro 0, por ejemplo.
            2.- No importa la compañía, ni el corredor, ni el agente. Lo importante es el contrato que firmas.
            3.- Un par de meses antes del vencimiento de la póliza, hago un barrido de ofertas como si fuese a asegurar el vehículo. Siempre me ofrecen mejorar. Resulta vergonzoso cuando tu propia compañía le ofrece a un supuesto "cliente nuevo" mejores condiciones que a ti que ya eres cliente.
            4.- Lo más importante es saber qué es lo que buscas. En el caso de la AC, yo lo tengo claro: busco que me la traigan a casa desde cualquier punto en el caso de avería o accidente. Y esta ha sido mi experiencia:

            El primer seguro lo hice a toda prisa en una correduría enfrente de casa. Veintitantos empleados, y cuando dije que era para una ac, llamaron a una señora que tenía una y fue quien llevó el tema. Me dejó clarinete que si tenía una avería sólo me pagaban gastos de grúa hasta una cantidad en función del valor de la Ac. Era lo que había y lo cogí.
            Posteriormente, antes del vencimiento, contacté con calma con varias corredurías y me pasó lo siguiente:

            1.-Tuve ofertas de la misma compañia aseguradora con distinto precio para el mismo seguro.
            2.-Pregunté como iba el tema de los gastos de grúa, y me dijeron que no me preocupara, que me la traían sin problema. Pero al pedir las condiciones particulares, NO DECÍA ESO. Al comentarlo, hubo una correduría que me dijo lo siguiente: tiene Ud razón, señor, pero no se preocupe: si la compañía no cubre los gastos, nosotros nos comprometemos a pagarlos. Y lo pusieron por escrito. Firmé con ellos.
            3.- Finalmente, otra correduría de las que se anuncian en este foro, me ofreció una póliza, con una compañía de la que te dicen que no aseguran AC, con un precio excelente y con una condición particular en la que te llevan la AC a donde digas desde cualquier punto de España, Francia o Portugal. Pues me cambié. Supongo que todas las compañías ofrecerán ahora esta cláusula en sus pólizas nuevas, pero ¿avisarán a los clientes viejos que se modifica su póliza?

            En resumen: dejad de fiaros de vuestro amigo x. Estamos hablando de dinero, y amistad y dinero = aceite y agua. Buscad y comparad, preguntar muchos "y si" y decidid con fundamento.

            Comentario

            • YolandaG
              Usuario
              • 5 jun, 2021
              • 1436
              • Madrid

              #66
              Originalmente publicado por Antoniolopez
              Tengo varios vehículos y esta es mi experiencia con los seguros:
              1.- La competencia es brutal, por lo que las compañias mejoran sus precios y su producto constantemente: antes la asistencia en viaje era a partir de 25 kms. de casa, ahora es desde el kilómetro 0, por ejemplo.
              2.- No importa la compañía, ni el corredor, ni el agente. Lo importante es el contrato que firmas.
              3.- Un par de meses antes del vencimiento de la póliza, hago un barrido de ofertas como si fuese a asegurar el vehículo. Siempre me ofrecen mejorar. Resulta vergonzoso cuando tu propia compañía le ofrece a un supuesto "cliente nuevo" mejores condiciones que a ti que ya eres cliente.
              4.- Lo más importante es saber qué es lo que buscas. En el caso de la AC, yo lo tengo claro: busco que me la traigan a casa desde cualquier punto en el caso de avería o accidente. Y esta ha sido mi experiencia:

              El primer seguro lo hice a toda prisa en una correduría enfrente de casa. Veintitantos empleados, y cuando dije que era para una ac, llamaron a una señora que tenía una y fue quien llevó el tema. Me dejó clarinete que si tenía una avería sólo me pagaban gastos de grúa hasta una cantidad en función del valor de la Ac. Era lo que había y lo cogí.
              Posteriormente, antes del vencimiento, contacté con calma con varias corredurías y me pasó lo siguiente:

              1.-Tuve ofertas de la misma compañia aseguradora con distinto precio para el mismo seguro.
              2.-Pregunté como iba el tema de los gastos de grúa, y me dijeron que no me preocupara, que me la traían sin problema. Pero al pedir las condiciones particulares, NO DECÍA ESO. Al comentarlo, hubo una correduría que me dijo lo siguiente: tiene Ud razón, señor, pero no se preocupe: si la compañía no cubre los gastos, nosotros nos comprometemos a pagarlos. Y lo pusieron por escrito. Firmé con ellos.
              3.- Finalmente, otra correduría de las que se anuncian en este foro, me ofreció una póliza, con una compañía de la que te dicen que no aseguran AC, con un precio excelente y con una condición particular en la que te llevan la AC a donde digas desde cualquier punto de España, Francia o Portugal. Pues me cambié. Supongo que todas las compañías ofrecerán ahora esta cláusula en sus pólizas nuevas, pero ¿avisarán a los clientes viejos que se modifica su póliza?

              En resumen: dejad de fiaros de vuestro amigo x. Estamos hablando de dinero, y amistad y dinero = aceite y agua. Buscad y comparad, preguntar muchos "y si" y decidid con fundamento.
              Tienes razón en todo. Es más, la póliza completa no te la dan hasta que no has firmado. Si, te dicen que tienes X días para echarte atrás, pero claro, debe ser de infarto tener que estar buscando otro seguro porque no es como la vivienda, que puedes estar sin seguro el tiempo que quieras, pero en vehículos es obligatorio, así que la búsqueda debe ser contrarreloj.

              Comentario

              • Cresbar

                #67
                Originalmente publicado por YolandaG
                Tienes razón en todo. Es más, la póliza completa no te la dan hasta que no has firmado. Si, te dicen que tienes X días para echarte atrás, pero claro, debe ser de infarto tener que estar buscando otro seguro porque no es como la vivienda, que puedes estar sin seguro el tiempo que quieras, pero en vehículos es obligatorio, así que la búsqueda debe ser contrarreloj.
                Yo en Carvan seguros pedí la póliza antes de firmar nada, y me la enviaron con Generali. No me gustaron un par de cosas, como el remolcado ilimitado y el tema de los extras, y me enviaron otra con Mapfre. Una vez leída y analizada, solicité el seguro.

                Por cierto, encantado con ellos.

                Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19003
                  • ❤ Catalunya

                  #68
                  Originalmente publicado por Antoniolopez

                  En resumen: dejad de fiaros de vuestro amigo x. Estamos hablando de dinero, y amistad y dinero = aceite y agua. Buscad y comparad, preguntar muchos "y si" y decidid con fundamento.
                  100% de acuerdo!
                  sigpic

                  Comentario

                  • YolandaG
                    Usuario
                    • 5 jun, 2021
                    • 1436
                    • Madrid

                    #69
                    Originalmente publicado por Cresbar
                    Yo en Carvan seguros pedí la póliza antes de firmar nada, y me la enviaron con Generali. No me gustaron un par de cosas, como el remolcado ilimitado y el tema de los extras, y me enviaron otra con Mapfre. Una vez leída y analizada, solicité el seguro.

                    Por cierto, encantado con ellos.

                    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
                    No te gustaba el remolcaje ilimitado? Prefieres que esté limitado? No lo acabo de entender.

                    Comentario

                    • Cresbar

                      #70
                      Originalmente publicado por YolandaG
                      No te gustaba el remolcaje ilimitado? Prefieres que esté limitado? No lo acabo de entender.
                      Al revés, no me lo ofrecían más que en algún supuesto. Yo quería que si no hay reparación rápida, remolcaje hasta casa sin pegas, y desde dónde sea. Vamos, que si no es una reparación sencilla, a mí taller de confianza cerca de casa.

                      Y en Mapfre por el mismo precio si lo incluían. Claraboyas, accesorios no de serie,... Creo que en general está bien. Eso sí, en Mapfre, donde tengo coches, y casa, no me ofrecían directamente esas condiciones. Tuvo que ser a través del corredor.
                      Editado por última vez por Invitado; 06/01/2022, 23:04:04.

                      Comentario

                      • Antoniolopez
                        Usuario
                        • 6 ene, 2014
                        • 142
                        • Galicia

                        #71
                        Originalmente publicado por YolandaG
                        Tienes razón en todo. Es más, la póliza completa no te la dan hasta que no has firmado. Si, te dicen que tienes X días para echarte atrás, pero claro, debe ser de infarto tener que estar buscando otro seguro porque no es como la vivienda, que puedes estar sin seguro el tiempo que quieras, pero en vehículos es obligatorio, así que la búsqueda debe ser contrarreloj.
                        Si alguien me dice que firme primero y que me da el contrato después, sea en un seguro, el alquiler de una excavadora o una operación de fimosis, le pregunto educadamente si no cree que sería mejor reconsiderar su actitud. Si persiste, pido hablar con la persona supervisora o superior y, si no hay esa opción, pido hoja de reclamaciones.

                        Yo me he visto en una situación contrareloj como Ud. dice, y tragué lo que me ofrecían, pero en cuanto tuve tiempo, elegí con calma.

                        El trabajo del agente o corredor comienza antes de firmar el seguro, dando respuesta a todos lo "y si" y "que pasa si" que plantee el cliente. Me hace mucha gracia cuando la gente dice que fulanito "se ocupó de todo porque es autocaravanista o porque su abuela fuma en pipa", cuando fulanito ni pincha ni corta cuando se ha producido el siniestro. La compañía se va a ceñir a lo recogido en la póliza, y ni un céntimo más. Si te resarcen daños, es porque se han comprometido a ello, e intentarán reducir el coste al máximo. Si lo hacen bien, es lo normal, es lo que has pagado, no por las bondades de fulanito.

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          #72
                          Originalmente publicado por Antoniolopez
                          Si alguien me dice que firme primero y que me da el contrato después, sea en un seguro, el alquiler de una excavadora o una operación de fimosis, le pregunto educadamente si no cree que sería mejor reconsiderar su actitud. Si persiste, pido hablar con la persona supervisora o superior y, si no hay esa opción, pido hoja de reclamaciones.

                          Yo me he visto en una situación contrareloj como Ud. dice, y tragué lo que me ofrecían, pero en cuanto tuve tiempo, elegí con calma.

                          El trabajo del agente o corredor comienza antes de firmar el seguro, dando respuesta a todos lo "y si" y "que pasa si" que plantee el cliente. Me hace mucha gracia cuando la gente dice que fulanito "se ocupó de todo porque es autocaravanista o porque su abuela fuma en pipa", cuando fulanito ni pincha ni corta cuando se ha producido el siniestro. La compañía se va a ceñir a lo recogido en la póliza, y ni un céntimo más. Si te resarcen daños, es porque se han comprometido a ello, e intentarán reducir el coste al máximo. Si lo hacen bien, es lo normal, es lo que has pagado, no por las bondades de fulanito.
                          Completamente de acuerdo en todo. No se puede explicar mejor.
                          Es más, una que recomiendan en Facebook a mi me ha dado precio más caro y no mejores prestaciones.
                          No sé a qué se deben tantas recomendaciones.

                          Comentario

                          • Antoniolopez
                            Usuario
                            • 6 ene, 2014
                            • 142
                            • Galicia

                            #73
                            Originalmente publicado por YolandaG
                            No sé a qué se deben tantas recomendaciones.
                            Al "no quieras para los demás, lo que no quieras para tí". Estoy muy quemado con el tema. A los consumidores nos dan por todas partes, cuando la teoría dice que "el que paga, manda". Da gusto encontrar vendedores profesionales y honrados, pero estamos tan acostumbrados a la chapuza y la mediocridad que parece que cuando alguien cumple lo acordado es una excepción, cuando debería ser lo contrario.

                            Mucha suerte con su seguro. Como se suele decir en estos casos, le deseo que no tenga que usarlo nunca.

                            Comentario

                            • Pete
                              Usuario
                              • 12 may, 2008
                              • 109
                              • Barcelona

                              #74
                              Hola Buenos días quisiera ponerme en contacto Lolo es para el tema de seguro.
                              me pueden pasar el contacto o bien el tel.
                              Gracias anticipadas
                              [SIGPIC][/SIGPIC

                              Comentario

                              • LOLO
                                Usuario
                                • 22 abr, 2007
                                • 24322
                                • Móstoles

                                #75
                                Te he enviado un privado...
                                Editado por última vez por Mariona; 25/10/2022, 10:57:42.
                                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                                Comentario

                                Trabajando...