Motores Fiat con AdBlue: Obstrucción del sistema antipolución

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #16
    La conclusión a la que ha llegado el compañero que inició el hilo es suya, particular y asi creo que debería ser interpretada. Además creo que saca una conclusión errónea. Acaso él ha medido en algún lado el hollín o carbonilla para juzgar así al motor solo por el consumo de adbule que dicho sea de paso no es el que elimina la carbonilla, elimina otras cosas pero no precisamente la calamina de la combustión o carbonilla, para eso está el FAP o filtro de partículas.
    Le pregunto al compañero Juan, ¿dónde has medido la carbonilla para decir que tu motor genera mucha carbonilla que además has puesto en mayúscula como queriendo decirnos que es algo grave?

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4201
      • Malaga

      #17
      Originalmente publicado por José_Antonio
      Señal de que son secos, sin fugas y sin consumos apreciables que te hagan tener que reponer, pero en realidad todos los motores algo de aceite consumen, desde los que no son apreciables hasta los que es algo muy evidente, sea por pérdidas o por combustión. De ahí la importancia del buen hábito de revisar cada cierto tiempo niveles, sea de aceites, refrigerante, presión de neumáticos o lo que sea necesario.
      Los mantenimientos ya los hago de forma periodica y ultimamente los hago personalmente, pero no tienen consumo de aceite o es inapreciable.
      Un Saludo




      Comentario

      • Juąn
        Usuario
        • 19 ene, 2019
        • 29
        • Valencia

        #18
        Lo de la “carbonilla que obstruia el sistema de escape en un 97%” fue la respuesta del jefe de taller tras recoger los datos informáticos registrados por el motor en una prueba realizada en la carretera. Tras recomendarme circulara más alto de vueltas, disminuyó el consumo de AdBlue, motivo principal por el que acudí al taller. Alguna relación habrá, el caso es que seguí su consejo y bajó el consumo de AdBlue.

        Del aceite, viendo que el Selenia 0W30 ACEA C2 en su ficha técnica tiene el nivel de evaporación 11,8 (demasiado alto), pues pocas dudas tenía que cambiándolo solucionaría el tema. Las marcas de vehículos recomiendan el aceite que más dinero le aporte por publicitarse mientras cumpla con las especificaciones mínimas requeridas.


        Saludos.

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #19
          Originalmente publicado por Juąn
          Lo de la “carbonilla que obstruia el sistema de escape en un 97%” fue la respuesta del jefe de taller tras recoger los datos informáticos registrados por el motor en una prueba realizada en la carretera. Tras recomendarme circulara más alto de vueltas, disminuyó el consumo de AdBlue, motivo principal por el que acudí al taller. Alguna relación habrá, el caso es que seguí su consejo y bajó el consumo de AdBlue. Entonces, para disminuir consumo de adblue hay que aumentar el de gasoil. Ideal para el coste y contaminación por km.

          Del aceite, viendo que el Selenia 0W30 ACEA C2 en su ficha técnica tiene el nivel de evaporación 11,8 (demasiado alto), pues pocas dudas tenía que cambiándolo solucionaría el tema. Las marcas de vehículos recomiendan el aceite que más dinero le aporte por publicitarse mientras cumpla con las especificaciones mínimas requerida Yo entendía que la marca utilizaría y recomendaría utilizar el aceite que mejor se adapte a su motor


          Saludos.
          Sigue sin cuadrarme
          Editado por última vez por 63petete; 26/12/2021, 22:33:00.

          Comentario

          • rq08437
            Usuario
            • 24 ago, 2013
            • 1130
            • Cambrils

            #20
            Existen unas homologaciones internacionales para los aceites, y a cada motor se le ha de poner un aceite con la clasificación homologada por el fabricante, nunca inferior.
            Luego hay acuerdos con marcas comerciales de aceites, pero dudo, y mucho, que un Selenia de Fiat vaya a ir mejor que un Mobil 1 o Un Castrol que son dos de las mejores marcas en lubricantes.
            De todas manetas, lo que si veo es que antes de cambiar de grado el lubricante, me enteraría en la casa, porque es posible que ante cualquier problema grave pierdas la garantía.
            Lo dicho, los aceites recomendados por las marcas lo son por acuerdos comerciales

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #21
              Los modernos motores diesel van muy apretados y toda la suciedad que generan la hacen recircular antes de salir por el escape. Al haber EGR, FAP y meterle sistema Adblue hay más posibilidades de fallos. Los modernos coches diesel llevan un sistema de regeneración del filtro antipartículas, si no tan sencillo como salir a Autovía y bajar a cuarta marcha subiendo las vueltas a 3.000 ó 3.500 durante 15 ó 20 minutos, mano de santo, se lo he visto hacer a mi gran amigo mecánico varias veces mientras nos íbamos a tomar un café dos o tres pueblos más allá de su taller sin cobrarle nada al cliente si era para pasar la ITV o porque el coche había perdido fuerza y sin tener que tocar ninguna pieza en el coche. Casos más graves entonces si que hay que meterle mano que se ve cada capa de colesterol o calamina de carbonilla en las admisiones que da verdadera congoja.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                Originalmente publicado por 63petete
                Sigue sin cuadrarme
                +! a mi si leo me pasa igual a más revoluciones más consumo y más ad blue porque van relacionados por la bomba dosificadora. Lo del aceite ya no me creo nada pues entre marcas rellenan los envases que les traigan.....Si un motor gasta aceite hoy dia no es normal ,pues si un motor mercedes de 500cv de camión se cambia el aceite a los 100.000 km CIEN MIL kms este cuantos litros debe añadir ?????

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #23
                  Para mi el error de bulto del compañero es ésta frase suya como conclusión: "CONCLUSIÓN: ESTOS MOTORES NUEVOS FIAT 2020 GENERAN MUCHA CARBONILLA Y OBSTRUIRÁN EL SISTEMA DE ESCAPE."
                  Si su motor o su Auto no van finas o como el quiere no tiene por qué decir que todos esos motores son malos salvo que se produjera un número elevado de usuarios quejándose que no es el caso. Yo he visto problemas de AdBlue en Citröen o Peugeot, aquí conoceis los famosos problemas de motores Ford de una determinada generación y muchas más cosas. Pero decir todos me parece una imprudencia que a algún compañero del foro ya le ha producido desasosiego como a 63petete.
                  Todos los motores de combustión generan carbonilla, hollín, calamina o como queramos llamarle. A dichos residuos hemos de añadirle también los benzopirenos que también son partículas sólidas. Por regla general los diesel anteriores a 2006 expulsan esos sólidos por el tubo de escape que son medidos en ITVs en base a unas tablas y después de 2006 con la llegada de los motores que cumplen la norma Euro VI pues se quedan retenidos en el FAP o filtro antipartículas donde son quemados en procesos de regeneración si cuenta con ello el vehículo o que se pueden eliminar fácilmente teniendo la precaución de saber hacerlo, algo que en algún manual de vehículo he llegado a ver y si no cualquier mecánico sabe explicar cómo se realiza. Pero salvo que se sea taxista o repartidor en furgoneta donde el 80% de los trayectos pongamos que son por ciudad o carreteras donde se va a bajos regímenes ese problema debería de ser mínimo. Un vehículo, sea coche, furgoneta o camión que haga trayectos habituales por vías rápidas no debería tener ese problema de una forma acusada o incluso no tenerlo aunque con EGRs, FAPs y Adblue de por medio esos motores dentro son más sucios que los antiguos que si expulsan fuera sin excesivas recirculaciones esos gases generados en la combustión.
                  Asi que la forma de conducir si que puede afectar a la suciedad de nuestros motores diesel.

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #24
                    Para mi pocas revoluciones en un coche = averías

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1660
                      • Baix Llobregat

                      #25
                      Navegando por mil foros en busca de problemas con la egr, la opción de pasar a un 5w30 la leí mil veces en flotas de transportistas con ducatos.

                      El 2.3 lleva dos Egr y otra pieza que da problemas con la suciedad es el enfriador de gases de la misma y su sustitución son 6-7h de taller.
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • Joarpa
                        Usuario
                        • 14 oct, 2007
                        • 1100
                        • Leioa

                        #26
                        Originalmente publicado por rq08437
                        Petete, no puedes juzgar una marca pir un motor que salga tragón.
                        Yo tengo uno también de 2020 y hasta ahora cero problemas de consumo de aceite.
                        En todas las marcas sale alguna vez un modelo así, a veces se corrige con el rodaje.... Otras no.
                        Si a partir de ahora empezamos a ver problemas de este tipo, entonces si habrá un problema de diseño.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Yo lo mismo, motor Fiat Ducato de 2020 de 140cv. 9500 kms en año y medio y sin consumo de aceite, alguna vez me ha marcado 4/5 en el panel por aparcar en cuesta, después, aparcado en llano marca otra vez 5/5. Adblue como todas las marcas con Euro 6D, ahora mismo llevo 3500 kms desde el último repostaje y no me ha saltado el aviso. Yo desde luego estoy encantado.
                        Editado por última vez por Joarpa; 27/12/2021, 13:47:57.

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #27
                          Originalmente publicado por José_Antonio
                          Para mi pocas revoluciones en un coche = averías
                          Llevo escuchando eso desde 1998 que compré un scenic 1.9 diésel. 365000 kms con el sin problemas.
                          Sustituido por vw toruran 1.9 diésel también en 2006. Actualmente con 270000 kms sin problemas.
                          La ac, Citroën 130cv 57000 y sin problemas.
                          1600 rpm de crucero normalmente e incluso más bajas en condiciones de nieve y hielo. En grandes repechos, sobretodo en tierra, subo de vueltas y saco los 130 burros. Quizá sea eso lo que limpia mis motores, no lo sé, pero sigo en mi creencia y el día que no llegue el cántaro a la fuente... ya estará amortizado.

                          Si un día me sale un motor como el descrito, me lo quito de encima como pueda. Solo hablo desde mi experiencia y sin querer convencer a nadie de nada. Somos mayorcitos

                          Comentario

                          • Bobtail
                            Usuario
                            • 9 sep, 2021
                            • 85
                            • Madrid

                            #28
                            Originalmente publicado por 63petete
                            Llevo escuchando eso desde 1998 que compré un scenic 1.9 diésel. 365000 kms con el sin problemas.
                            Sustituido por vw toruran 1.9 diésel también en 2006. Actualmente con 270000 kms sin problemas.
                            La ac, Citroën 130cv 57000 y sin problemas.
                            1600 rpm de crucero normalmente e incluso más bajas en condiciones de nieve y hielo. En grandes repechos, sobretodo en tierra, subo de vueltas y saco los 130 burros. Quizá sea eso lo que limpia mis motores, no lo sé, pero sigo en mi creencia y el día que no llegue el cántaro a la fuente... ya estará amortizado.

                            Si un día me sale un motor como el descrito, me lo quito de encima como pueda. Solo hablo desde mi experiencia y sin querer convencer a nadie de nada. Somos mayorcitos
                            1600 rpm velocidad de crucero......a que velocidad vas, a 50 en sexta? Que consumo tienes? 5 litros? Si no, no me explico como puedes ir a 1600 revoluciones

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              #29
                              Originalmente publicado por Bobtail
                              1600 rpm velocidad de crucero......a que velocidad vas, a 50 en sexta? Que consumo tienes? 5 litros? Si no, no me explico como puedes ir a 1600 revoluciones
                              86 km/h marcador y 81 de GPS en 6.
                              78 km/h marcador y 73 de GPS en 5...
                              Etc. Soy tan privilegiado, tengo tanta suerte que no tengo ni prisa. Anticipo mis salidas o retraso mis llegadas, ventaja supremacía la ac. Busco seguridad, tranquilidad, economía, reducción de contaminación en marcha y en parado. Ahorraría hasta la ss.ss. Perderían hacienda, talleres....
                              Optimizar recursos sin sacrificar satisfacción (Siempre que no guste correr)

                              Consumo medio de gasoil por debajo los 9 litros/100km.
                              Consumo de Adblue 1 litro/1000km, avisa cada 9000kms repostando entre 9 y 10 litros.
                              Después de circular los primeros 20.000kms aproximadamente rellené con 1,5 (+-) litros de aceite 0-30 (del indicado por Citroën).
                              A los 38.000kms revisión en concesionario oficial por tener dos años donde le hicieron lo que estipula la marca.
                              A los 55.000kms rellené con 1 litro (+-) de aceite y espero no rellenar más hasta los 88.000kms o 4 años de la próxima revisión.

                              Comentario

                              • Bobtail
                                Usuario
                                • 9 sep, 2021
                                • 85
                                • Madrid

                                #30
                                Originalmente publicado por 63petete
                                86 km/h marcador y 81 de GPS en 6.
                                78 km/h marcador y 73 de GPS en 5...
                                Etc. Soy tan privilegiado, tengo tanta suerte que no tengo ni prisa. Anticipo mis salidas o retraso mis llegadas, ventaja supremacía la ac. Busco seguridad, tranquilidad, economía, reducción de contaminación en marcha y en parado. Ahorraría hasta la ss.ss. Perderían hacienda, talleres....
                                Optimizar recursos sin sacrificar satisfacción (Siempre que no guste correr)

                                Consumo medio de gasoil por debajo los 9 litros/100km.
                                Consumo de Adblue 1 litro/1000km, avisa cada 9000kms repostando entre 9 y 10 litros.
                                Después de circular los primeros 20.000kms aproximadamente rellené con 1,5 (+-) litros de aceite 0-30 (del indicado por Citroën).
                                A los 38.000kms revisión en concesionario oficial por tener dos años donde le hicieron lo que estipula la marca.
                                A los 55.000kms rellené con 1 litro (+-) de aceite y espero no rellenar más hasta los 88.000kms o 4 años de la próxima revisión.
                                Todo eso esta guay, pero en lo de seguridad , pecas......cuando vas por debajo de la velocidad a la que circula un trailer y este se ve obligación hado a adelantarte, estas poniendo en peligro, tu vida y la de todos , al consentir que un trailer con 40 toneladas, se este cambiando de carril .....eso lo aprendí de mi tío que era conductor de uno y me dijo eso, desde entonces, nunca me volvió a adelantar uno . un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...