Motores Fiat con AdBlue: Obstrucción del sistema antipolución

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    #31
    Originalmente publicado por Bobtail
    Todo eso esta guay, pero en lo de seguridad , pecas......cuando vas por debajo de la velocidad a la que circula un trailer y este se ve obligación hado a adelantarte, estas poniendo en peligro, tu vida y la de todos , al consentir que un trailer con 40 toneladas, se este cambiando de carril .....eso lo aprendí de mi tío que era conductor de uno y me dijo eso, desde entonces, nunca me volvió a adelantar uno . un saludo

    Puede pecar quien va al límite de las cosas, en ná la liau.

    Nunca hay obligación de adelantar, ni camiones, ni coches, profesionales u ocio.


    Circulando en autovía, dos carriles cada sentido, ese trailer tendrá autorizado circular a 90km/h y si voy a 81km/h puede adelantarme sin problema y con seguridad siempre que las condiciones y atención de ambos lo permitan. Es más, puedo llegar a disminuir mi velocidad si es necesario y aviso con destello de luz cuando me ha revasado para que se reincorpore a mi carril facilitando la circulación. También he acelerado si no me interesa que adelante.


    Ahora bien, en carreteras convencionales no se dá ese caso, no tiene permitido circular a ciertas velocidades y mientras yo mantenga su velocidad máxima permitida... no me adelanta si yo no quiero disminuir mi velocidad. También llego hasta parar, apartarme y dejar pasar pero tampoco me temblaría llamar al 062 si alguien se pone borrico.
    El código de circulación habla de máximos y mínimos de velocidad así como de tráfico fluido, muy distinto de que haya que ir al límite de GPS o a 60km/h en autovía. Término medio, todo o nada, máximo o mínimo, blanco o negro.
    El motor de la ac corta a 5500 rpm, prueba a mantenerlo al máximo permitido un viaje que se limpia tó

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      #32
      Yo nunca circulo a menos de 2000vueltas....eso es "machacar" un motor....y casi siempre trae consecuencias...

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Todo depende de la cadena cinemática de cada vehiculo.
        Las Ford de doble rueda tenían el grupo corto e iban a más revoluciones. pero deja que ponga +- unos ejemplos
        Un camión moderno va a 90 km a 1200 rev puede +- hacer 2-3 millones de kms
        Un turismo gasolina va a 3-4 mil rev puede hacer +- 300 mil kms
        Un turismo diesel va a 2-3 mil rev puede hacer +- 600 mil kms
        Un Formula 1 va hasta 17 mil rev puede durar tres carreras
        Un camión de carreras en circuito puede ir a 160 kms max y de 400 cv lo convierten en 1.000 cv este puede durar un par de vueltas o muchas más , lo he visto en Jarama, Montmelo, Cheste....
        MI AC a 2.000 rev nunca pase de 2500 eso si bajando a 3000 rev para que retenga el motor 88 mil kms sin gastar nada de aceite y los mismos frenos o pastillas de frenos.
        Cada uno que piense lo que quiera pero si el motor tiene buen par y cv a pocas rev ,pero hoy día resulta que quieren que duren poco los motores y le dan rev para conseguir potencia............

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #34
          Originalmente publicado por Alpebret
          Todo depende de la cadena cinemática de cada vehiculo.
          Las Ford de doble rueda tenían el grupo corto e iban a más revoluciones. pero deja que ponga +- unos ejemplos
          Un camión moderno va a 90 km a 1200 rev puede +- hacer 2-3 millones de kms
          Un turismo gasolina va a 3-4 mil rev puede hacer +- 300 mil kms
          Un turismo diesel va a 2-3 mil rev puede hacer +- 600 mil kms
          Un Formula 1 va hasta 17 mil rev puede durar tres carreras
          Un camión de carreras en circuito puede ir a 160 kms max y de 400 cv lo convierten en 1.000 cv este puede durar un par de vueltas o muchas más , lo he visto en Jarama, Montmelo, Cheste....
          MI AC a 2.000 rev nunca pase de 2500 eso si bajando a 3000 rev para que retenga el motor 88 mil kms sin gastar nada de aceite y los mismos frenos o pastillas de frenos.
          Cada uno que piense lo que quiera pero si el motor tiene buen par y cv a pocas rev ,pero hoy día resulta que quieren que duren poco los motores y le dan rev para conseguir potencia............
          Me ha parecido muy ilustrativo tu post Alpebret, con él se puede apreciar la diferencia de trabajo de distintos vehículos. En un camión prima el torque o par sobre la potencia, en un turismo al revés. En un camión se necesita capacidad de arrastre y en un turismo convencional prima más la capacidad de acelerar a mayores velocidades. Velocidad y par indican como funciona el motor, nos indican cuánta fuerza puede producir y con qué rapidez trabaja. La fuerza la determina el torque o par, la rapidez la potencia. Hay gente que solo se fija en la potencia y a veces es un error. Cuanto más par tiene un motor más fuerza tiene. La tendencia siempre ha sido desarrollar motores con el máximo par posible a todas las revoluciones o al menos dentro del mayor rango posible, principalmente al arrancar. Hay motores que ese rango de revoluciones donde entregan la mayor fuerza o par es digamos reducido y otros motores donde el rango es más amplio como por ejemplo en motores robustos como los de maquinaria o transporte pesado que empujan mucho incluso a pocas vueltas, es su cometido mayormente, arrastrar o hacer trabajo duro.
          Personalmente le doy más importancia al torque, sobretodo en los vehículos semipesados que he poseído que a la potencia. Sin embargo vende más la potencia que el dato del par. Es como en las cámaras fotográficas, suena más cool hablar de megapixeles que de calidad óptica, no es equiparable pero los argumentos de venta ya se sabe el cometido que tienen aunque carezcan de fundamento.
          Editado por última vez por José_Antonio; 28/12/2021, 11:02:19.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #35
            NO solo he querido decir que en los vehiculos hay muchas combinaciones en toda su cadena ...motor, cambio, grupo o diferencial, llantas ,neumaticos ya que cada vehículo hasta hecho para un fin determinado, hay que pensar que no es lo mismo llevar 40 tn que solo un vehiculo y de vacío. estos motores de hoy si le limitas a 90km caso camiones y si hacen internacional solo con una puntita de gas van a 90 y sus rev a 1250 porque tienen par y potencia y el cambio adecuado habia VOLVOS de 16 marchas ahora +- con 9 son suficientes para ciertas rutas, se paso de los 40-45 lts % a los 27% en autopista siempre con 40 tn y no es el mismo esfuerzo y consumo ir 1000 km hacia Holanda-Alemania que ir 1000 a Galicia el consumo cambia bastante.... SALUD

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #36
              Larga vida a los motores diesel con todos sus pros y sus contras aunque últimamente se hayan denostado tanto, pero en si son magníficos motores.

              Comentario

              • charly-etv
                Usuario
                • 8 ene, 2012
                • 111
                • LAGUNA DE DUERO

                #37
                [QUOTE=Juąn;2291747]He decidido dividir este tema de la obstrucción del sistema de escape de gases en 3 apartados:
                1.- Consumo excesivo de aceite
                2.- Consumo excesivo de AdBlue
                3.- Conclusión y recomendaciones

                Gracias por toda la información aportada..
                Me parece interesante, sobre todo lo del aceite...la viscosidad siempre influye en el consumo de éste.

                Comentario

                • WENRI
                  Usuario
                  • 2 may, 2020
                  • 465
                  • Malaga

                  #38
                  Me compré una AC de segunda mano, 2.3 130 CV, del 2017 por no comprar un motor de los nuevos, me hubiera gustado una Ac a estrenar, cada cierto tiempo me da el ronroneo en la cabeza pero miro mi Peugeot y se me quitan las ganas.
                  Peugeot con cambio de aceite antes de lo que corresponde, con circulación en autovía todos los días,..... Con un chivato para cuando salta la regeneración y lo pongo a 3000 vueltas. No lo recomiendo.

                  Comentario

                  • noelius
                    Usuario
                    • 22 ago, 2018
                    • 67
                    • aviles

                    #39
                    Originalmente publicado por WENRI
                    Me compré una AC de segunda mano, 2.3 130 CV, del 2017 por no comprar un motor de los nuevos, me hubiera gustado una Ac a estrenar, cada cierto tiempo me da el ronroneo en la cabeza pero miro mi Peugeot y se me quitan las ganas.
                    Peugeot con cambio de aceite antes de lo que corresponde, con circulación en autovía todos los días,..... Con un chivato para cuando salta la regeneración y lo pongo a 3000 vueltas. No lo recomiendo.
                    Hola Wenri, como sacaste el chivato de regeneracion? Tengo un jumper de 2015 y no encontré cómo hacerlo, se que hay coches que lo sacan del calefactor del retrovisor, en mi caso no es así... yo normalmente lo noto en el ruido del motor.

                    Comentario

                    Trabajando...