Citroen Jumper 1997

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Climadis
    Usuario
    • 24 dic, 2021
    • 7
    • Madrid

    Citroen Jumper 1997

    Buenos días y felices fiestas. Hace una semana me compré a un conocido una Citroen Jumper del año 1997. No es una autocaravana, es una furgoneta adaptada al transporte de caballos, por lo que si consideráis que no debo estar en este foro, por favor, decírmelo y no molesto más, pero si alguien me puede echar una mano se lo agradecería. El problema que tiene es que en las subidas se queda muy corta de potencia. La tengo ahora en el mecánico haciéndole una revisión completa, todos los líquidos, filtros, bombas, embrague, etc. En la ficha técnica pone que tiene un motor Sofim 2.8. El mecánico me indica que tiene un 2.5TD, lo cual me cuadra mas con la falta de potencia en subida. Me dice que para ganar algo de potencia, se le podría tocar la bomba del gasoil y algo el turbo. Yo le he comentado la posibilidad de ponerle un motor 2.8, ya que como esta puesto en la ficha técnica, no habría que hacer nada en la ITV, pero me comenta que este modelo no tiene preparada la instalación eléctrica para montar un inyección electrónica , ¿es esto así?. Me he leído muchos de vuestros mensajes sobre cambio de motores y en ninguno he podido ver esto. ¿Me podéis por favor ayudar en esto?. El uso que le voy a dar no es para estar todos los días con ella, un par de salidas al mes, a corta/media distancia y alguna salida a Francia o Portugal.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1636
    • La Rioja

    #2
    Así es, necesitas toda la instalación del motor y centralita correspondiente.
    Pues si con 115cv, si se te queda corta, imagina los compañeros que tienen PAVAS con 75...

    Comentario

    • rogelio
      Usuario
      • 26 may, 2010
      • 924
      • nigran

      #3
      Si la bomba es mecánica puede abrirle un poco el paso de gasoil y mejora algo.yo se lo hice a un BX td. de 90cv. y parecía otro.
      saludos.

      Comentario

      • Climadis
        Usuario
        • 24 dic, 2021
        • 7
        • Madrid

        #4
        Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo hablaré con el mecánico.

        Comentario

        • Climadis
          Usuario
          • 24 dic, 2021
          • 7
          • Madrid

          #5
          Hola. Por desgracia mi motor ha "muerto" viniendo de Paris. El árbol de levas se ha roto y se ha "destrozado" todo. La cuestión es que el mecánico ha estado buscando piezas de recambio pero ni Citroen ni en desguaces ha podido encontrar nada. El motor parece ser que es un 2.5 td DJ5T, aunque en la ficha técnica viene que es un 2.8 8140.43S.
          Vista la situación me he planteado cambiar el motor que tiene por el que pone en la ficha técnica. ¿Alguien me puede decir que tengo que buscar ademés del motor?. ¿Algún taller especializado en este tipo de cambios en Madrid?.
          Muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10940
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Lo mejor es comprar un furgón "donante" completo. Asi podrás sacar todas las piezas que necesites, y la diferencia de precio no será tan grande.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Climadis
              Usuario
              • 24 dic, 2021
              • 7
              • Madrid

              #7
              Gracias por la respuesta, ¿pero que motor tengo que buscar????

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10940
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Hay un forero, Davidpro, de Ugena, que ha hecho ya varias de esas transformaciones.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Climadis
                  Usuario
                  • 24 dic, 2021
                  • 7
                  • Madrid

                  #9
                  Gracias, voy a ponerle un mensaje a ver que me dice.

                  Comentario

                  • Rafael DL
                    Usuario
                    • 31 ago, 2015
                    • 1147
                    • La Eliana, Valencia

                    #10
                    Buenos días, el motor 2.8 8140-43S es el mismo de nuestra Pava, y se corresponde con el JTD, de inyección electrónica, a diferencia del iDtD, de inyección mecánica.
                    Suerte con la búsqueda y un saludo.
                    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10940
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Aunque es mas lio, yo pondría el de inyección electrónica. Una bomba mecánica es un problema que con la inyección electrónica se soluciona.
                      O será que yo soy electrónico y me asusta menos una avería eléctrica que una mecánica.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Climadis
                        Usuario
                        • 24 dic, 2021
                        • 7
                        • Madrid

                        #12
                        Muchas gracias por las respuestas. Una cosa más ¿la caja de cambios se queda la del 2.5TD o pongo la del 2.8???

                        Comentario

                        Trabajando...