Loco con la electricidad. Schaud EBL 271.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GOLONKO
    Usuario
    • 10 jul, 2009
    • 114
    • Tres Cantos

    Loco con la electricidad. Schaud EBL 271.

    Recientemente la batería de la casa no se me cargaba con el motor en marcha, tampoco me iban las luces de los voladizos laterales y el panel de control no me daba indicación del nivel de la batería del motor.
    Después de comprobar todos los fusibles, por casualidad me di cuenta que el problema era un conector a la centralita (Schaud EBL 271). Uno de los cables parece medio quemado y el conector hace mal contacto. Apreté un poco las patillas del conector y todo se resuelve (luces, carga e indicador en panel).
    El tema es que ese cable de calienta mucho cuando tengo el motor encendido y, según las instrucciones, ese conector es del frigorífico.
    No entiendo porqué si lo desconecto no funciona lo dicho: carga de batería con motor, luces laterales e indicador.
    Por qué se calentará tanto? Acabará quemado de nuevo y sin hacer contacto.
    Espero vuestros comentarios.
    Gracias.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5518
    • Errenteria

    #2
    Hola
    Cuando dices que es el cable del frigo, me falta el dato de si se trata de un cable de sección de unos 6 mm, o si es otro tipo de cable más fino ...

    Si se trata de uno, con una sección como la que te he puesto, te diré que es un fallo muy común en este tipo de vehículos.
    El conector "ese" del que hablas del ebl suele fallar, más que nada yo pienso que por qué no hacen un buen contacto en relación a los amperios que circulan, para alimentar el frigo.

    Lo más recomendable, es cambiar la sección de ese cableado y echarlo directo de la batería (poner fusible) y que se active a través de la señal d+.
    De tal manera que todo quede más o menos igual que ahora, pero sin que la corriente pase por el ebl.

    Es un mal endémico de estos vehículos, que no sé si en los modelos modernos se han "molestado" en corregir....

    Comentario

    • GOLONKO
      Usuario
      • 10 jul, 2009
      • 114
      • Tres Cantos

      #3
      A mí también me parece que es falta de sección. Pero no entiendo porqué ha aguantado nueve años y porqué el conector que, se supone que es de la nevera, me deja frita la carga de la batería.
      La nevera es casi lo que menos me preocupa ahora. Si no me carga la batería estoy muerto. Bueno... A mayores también me gustaría que funcione la nevera en marcha..Pero si saco el cableado por fuera, no abrirá el relé y no cargará la batería auxiliar.
      Quiero decir que si desconecto ese conector que, se supone, es de la nevera, no me carga la batería. El relé de carga de la batería, debe estar dentro de la centralita.
      Editado por última vez por GOLONKO; 30/12/2021, 00:36:47.

      Comentario

      • DIMARA
        Usuario
        • 20 abr, 2008
        • 1531
        • TEIA

        #4
        Originalmente publicado por GOLONKO
        Recientemente la batería de la casa no se me cargaba con el motor en marcha, tampoco me iban las luces de los voladizos laterales y el panel de control no me daba indicación del nivel de la batería del motor.
        Después de comprobar todos los fusibles, por casualidad me di cuenta que el problema era un conector a la centralita (Schaud EBL 271). Uno de los cables parece medio quemado y el conector hace mal contacto. Apreté un poco las patillas del conector y todo se resuelve (luces, carga e indicador en panel).
        El tema es que ese cable de calienta mucho cuando tengo el motor encendido y, según las instrucciones, ese conector es del frigorífico.
        No entiendo porqué si lo desconecto no funciona lo dicho: carga de batería con motor, luces laterales e indicador.
        Por qué se calentará tanto? Acabará quemado de nuevo y sin hacer contacto.
        Espero vuestros comentarios.
        Gracias.
        No conozco la centralita que dices, pero por lo que explicas el conector que falla es por el que llega la corriente de la batería motor a la centralita, si falla no te marcarà batería motor y la nevera no se encenderá (va con corriente del motor) y como no funcionarà el relé que junta las baterías el resto de luces trabajará con la batería del habitáculo. Puede ser que en algún momento se haya recalentado por la suma de la intensidad que consume la nevera+carga que la batería habitáculo absorbe estando vacía +algún consumo extra. En cuanto se ha recalentado una conexión se queda floja y los contactos ensuciados, hay que limpiarlos y apretarlos si es posible o sino cambiarlos.
        SALU-2

        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por DIMARA; 30/12/2021, 23:08:28.

        Comentario

        • GOLONKO
          Usuario
          • 10 jul, 2009
          • 114
          • Tres Cantos

          #5
          Gracias por tu respuesta. La entrada de corriente del motor y la salida a la batería auxiliar están situadas en otro sitio, en la parte trasera de la centralita. Por este conector en cuestión no debería venir. Este, en teoría, es de salida hacia la nevera. Por eso me tiene loco. Lo lógico es que, si lo desconecto, debería dejar de funcionar la nevera, pero el relé debería seguir abriendo y cargando la batería auxiliar.
          Es lo que no entiendo.
          Lo que está claro es que tengo que sustituirlo. Sabéis dónde se puede comprar este conector?. Cómo se desmonta y monta? Supongo que tendré que recurrir a un electricista...

          Comentario

          • ciudadanodelmundo
            Usuario
            • 19 feb, 2012
            • 549
            • Zaragoza

            #6
            Buenos días, en mi caso también tuve problemas con un conector de la centralita, hay mucha información al respecto en el foro, te aconsejo leer:

            Ahí veras fotos de lo que me paso y cómo lo “reparé”, de momento bien.
            En mi centralita en el conector dañado está el D+, esta es la señal del alternador que utiliza la centralita para control de muchas cosas, si te falla ese el comportamiento puede ser muy dispar, en mi caso el D+ no me falló, solo tenía problemas en el del frigo.

            Saludos y Feliz Año.

            Comentario

            • GOLONKO
              Usuario
              • 10 jul, 2009
              • 114
              • Tres Cantos

              #7
              Buenos días y feliz año a todos,
              El cable del conector de la nevera, el que se ha quemado, es de entrada y trae la corriente desde la batería del motor. Por lo que me ha parecido entender del manual de la centralita, cuando abre el relé interno (motor arrancado), esa corriente la manda, por otro cable del conector, a la nevera.
              Estas son mis deducciones.
              El caso es que si desconecto esta clavija de la nevera, no abre el relé y no carga la batería auxiliar. Y esto creo que es porque no está funcionando otro cable de otro conector que debe traer el D+. Eso lo he comprobado, con el motor en marcha o apagado no llega voltaje.
              Ahora me toca buscar si hay un fusible del D+ y cómo funciona, porque por lo que he leído, en la Fiat Ducato es Ground active? que creo que funcionara al revés: motor apagado, voltaje; motor encendido, no voltaje. ¿Es así?.
              La mía es una Fiat del 2013, ¿Sabéis dónde está el fusible?. Ya he leído por todo el foro. Probablemente haga la conexión a la nevera por fuera, como bien se explica en el foro. Pero para ello, como digo, tengo que hacer funcionar el D+, para que el conector de la nevera no sea fundamental para abrir el relé y alimentación de la batería auxiliar.
              Lo dicho, alguna pista del D+? En los fusibles del lado del conductor, por la explicación del manual, no veo nada intuitivo que día algo de alternador. Revisaré todos los que vea de cinco amperios.
              Editado por última vez por GOLONKO; 01/01/2022, 16:26:57.

              Comentario

              • FranciscoNaval
                Usuario
                • 5 mar, 2020
                • 957
                • Navalcarnero

                #8
                Hay un brico de Obelix para modificar eso.
                Es un fallo muy común en Ducato con más de una centralita diferente.
                Caga matojos no...!
                Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                Comentario

                • batec
                  Usuario
                  • 10 nov, 2017
                  • 57
                  • blg

                  #9
                  Buenas, ando loco ultimamente con la nevera de la auto.
                  Tengo una tethford N3000 trivalente, pero sin la opción automàtica.
                  El caso es que des de hace unos dias la nevera funciona bien a 12v y a 220v. Pero no me funciona en modo gas.
                  En cambio, el agua caliente y la calefacción (gas) funcionan perfectamente.
                  He estado investigando el tema y he hecho varias cosas:
                  Primero miré como estaba el quemador y la salida de humos. Estaba todo correcto, basatnte limpio, pero me di cuenta que el chispero (electrodo de encendido) no hacia chispa y por eso no se encendia.
                  De echo, una de las veces prové de encender con un mechero y funcionó.
                  Cuando desmonté el cable del chispero lo comprové con un tester y todo parece correcto.
                  Luego opté por desmontar la centralita eléctrica de la nevera para ver el fusible que lleva dentro. Todo correcto...
                  Después también miré los fusibles de la centralita general que hay en el habitáculo... Todo correcto...
                  Ahora ya solo me falta volver a montar y conectar la centralita para comprovar si me llega corriente o no...
                  Podeis ayudarme en algo?
                  Saludos y gracias por adelantado.

                  Comentario

                  • O Betanceiro
                    Usuario
                    • 9 sep, 2017
                    • 570
                    • BETANZOS

                    #10
                    Originalmente publicado por batec
                    Buenas, ando loco ultimamente con la nevera de la auto.
                    Tengo una tethford N3000 trivalente, pero sin la opción automàtica.
                    El caso es que des de hace unos dias la nevera funciona bien a 12v y a 220v. Pero no me funciona en modo gas.
                    En cambio, el agua caliente y la calefacción (gas) funcionan perfectamente.
                    He estado investigando el tema y he hecho varias cosas:
                    Primero miré como estaba el quemador y la salida de humos. Estaba todo correcto, basatnte limpio, pero me di cuenta que el chispero (electrodo de encendido) no hacia chispa y por eso no se encendia.
                    De echo, una de las veces prové de encender con un mechero y funcionó.
                    Cuando desmonté el cable del chispero lo comprové con un tester y todo parece correcto.
                    Luego opté por desmontar la centralita eléctrica de la nevera para ver el fusible que lleva dentro. Todo correcto...
                    Después también miré los fusibles de la centralita general que hay en el habitáculo... Todo correcto...
                    Ahora ya solo me falta volver a montar y conectar la centralita para comprovar si me llega corriente o no...
                    Podeis ayudarme en algo?
                    Saludos y gracias por adelantado.

                    Me he perdido, esto tiene que ver con el hilo?

                    Comentario

                    • batec
                      Usuario
                      • 10 nov, 2017
                      • 57
                      • blg

                      #11
                      Originalmente publicado por O Betanceiro
                      Me he perdido, esto tiene que ver con el hilo?
                      Perdon, tienes razon. Me he colado. He abiero otro hilo. Disculpa

                      Comentario

                      Trabajando...