anular salida de carga a bateria habitáculo de ebl 99

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    anular salida de carga a bateria habitáculo de ebl 99

    Buenas Noches, mi pregunta es la siguiente, quisiera saber si es posible hacer la siguiente ñapa en un electroblock el 99.
    Quiero montar una batería de LiFePO4 en mi autocaravana ya que las que llevo de gel, de 100 amp ya empiezan a tener tiempo no aguantan la carga como antes.
    Estas baterías de LiFePO4 tienen unas carácterísticas de carga especiales y es por lo que quiero ponerle un cargador específico para ellas, y que sea independiente del que trae el ebl.
    Es posible anular esa salida del cargador que trae el electroblock para que cuando esté echufado a 220 me cargue esa batería con solo su cargador específico?

    También le quiero poner en serie un booster con dicho ebl para que estabilice mejor la carga desde el alternador a la batería LiFePO4. Quiero que la nevera cuando va a 12 v (no tire del ebl) y he pensado en que la nevera tome los 12v directamente de la batería del habitáculo a través de un relé que se activaría con el d+. Es necesario algo especial para hacer esto?
    Existe otra forma de instalar el booster que no sea en serie? alguien tiene algún esquema?

    Gracias por vuestras respuestas
    Editado por última vez por JUR; 29/12/2021, 23:08:55.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por JUR
    Buenas Noches, mi pregunta es la siguiente, quisiera saber si es posible hacer la siguiente ñapa en un electroblock el 99.
    Quiero montar una batería de LiFePO4 en mi autocaravana ya que las que llevo de gel, de 100 amp ya empiezan a tener tiempo no aguantan la carga como antes.
    Estas baterías de LiFePO4 tienen unas carácterísticas de carga especiales y es por lo que quiero ponerle un cargador específico para ellas, y que sea independiente del que trae el ebl.
    Es posible anular esa salida del cargador que trae el electroblock para que cuando esté echufado a 220 me cargue esa batería con solo su cargador específico?

    También le quiero poner en serie un booster con dicho ebl para que estabilice mejor la carga desde el alternador a la batería LiFePO4. Quiero que la nevera cuando va a 12 v (no tire del ebl) y he pensado en que la nevera tome los 12v directamente de la batería del habitáculo a través de un relé que se activaría con el d+. Es necesario algo especial para hacer esto?
    Existe otra forma de instalar el booster que no sea en serie? alguien tiene algún esquema?

    Gracias por vuestras respuestas
    Yo llevo EBL 99

    he cambiado la bateria a LIFEPO4 de 100ah ( es otro mundo)

    pero no he cambiado nada, solo añadi un booster porque llevo la nevera a 220 en marcha , para que llevarla a 12v si no enfria y gasta lo mismo que a 220 que si enfria

    sin problemas

    pero si quieres poner un cargador de 220w especifico es facil

    quitas en conector de 220 que va al EBL y ya no llegaran 220v al EBL

    luego o coges 220 de un enchfe para el nuevo cargador o usas el cable de 220 que has desconectado del EBL

    el positivo y el negativo del nuevo cargador tendras que llevarlo directamente a la bateria

    y de esa manera no te cargara la bateria de motor,

    y dicho esto, para qu necesitas mas carga si vas a estar enchufado a 220v? solo se me ocurra que estes poco tiempo enchufado

    a nada que haga un poco de sol si tienes placas o a nada que circules arrancado, la bateria lifepo4 se cargara bien

    ya te digo yo sin variar nada, perfecto, tambien te digo que llevo meses sin enchufarme a 220v, no lo necesito

    Un Saludo
    Editado por última vez por 4errantes; 29/12/2021, 23:30:19.

    Comentario

    • JUR
      Usuario
      • 13 ene, 2012
      • 1084
      • CASTRILLON ASTURIAS

      #3
      4errantes gracias por la información, no había pensado en eso, qué sencillolo malo es que no carga la batería del motor cuando tienes la auto guardada tiempo en la nave y la enchufas para que no se te descarguen las baterías.
      cómo has conectado el booster? y qué booster es?
      Editado por última vez por JUR; 30/12/2021, 09:29:04.

      Comentario

      • gatun
        Usuario
        • 19 jun, 2022
        • 3
        • Totana

        #4
        Hola 4errantes, estoy interesado en hacer como tú, poner frigorífico conectado a 220v a través del inversor, sobre todo en viajes largos. ¿Como lo has hecho tu? Le estoy dando vueltas como es la mejor forma sin mucho lío. Tengo electroblock 100 y booster y tal con Life po y su inversor… he leído varias opciones, que si rele, llave conmutada para no solapar 220 de la calle… no sé. También está el tema de anular la alimentación a 12v del frigo cuando vaya en marcha…. Cómo lo has hecho, quitando el fusible de 20A. Quiero ver la manera más sencilla la verdad. Gracias

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por gatun
          Hola 4errantes, estoy interesado en hacer como tú, poner frigorífico conectado a 220v a través del inversor, sobre todo en viajes largos. ¿Como lo has hecho tu? Le estoy dando vueltas como es la mejor forma sin mucho lío. Tengo electroblock 100 y booster y tal con Life po y su inversor… he leído varias opciones, que si rele, llave conmutada para no solapar 220 de la calle… no sé. También está el tema de anular la alimentación a 12v del frigo cuando vaya en marcha…. Cómo lo has hecho, quitando el fusible de 20A. Quiero ver la manera más sencilla la verdad. Gracias
          Yo lo hago muy simple

          quito el enchufe de 220v que llega al EBL lo primero

          después del inversor saco un enchufe y lo conecto a otro enchufo original de la AC de 220v ( cable con 2 machos)

          con eso le llegan 220v a la nevera

          pero como cuando esta arrancado el motor la prioridad de la nevera es 12v, la pongo manual a 220v y ya

          si alguna vez me conecto a 220v en algún área, quito el cable y conecto el cable de 220v que desenchufé del EBL

          Un Saludo

          Comentario

          • gatun
            Usuario
            • 19 jun, 2022
            • 3
            • Totana

            #6
            Ostras!!! Manera súper simple. Y así probar sin instalaciones nuevas. Importante lo de quitar la entrada de 220 al electroblock.

            Muchas gracias

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por gatun
              Ostras!!! Manera súper simple. Y así probar sin instalaciones nuevas. Importante lo de quitar la entrada de 220 al electroblock.

              Muchas gracias
              Y asi tendrás 220v en todos los enchufes de la AC

              por ejemplo en el baño, para unas planchas o en la cocina para un microondas, todo a través del inversor claro esta

              Un Saludo

              Comentario

              • gatun
                Usuario
                • 19 jun, 2022
                • 3
                • Totana

                #8
                Hola 4errantes, hoy por fin, he probado a conectar como lo haces tú. He puenteado un enchufe de los que salen del inversor con uno de 220 de la auto. Pues bien, tengo 220 en todos los enchufes y nevera, pero el inversor no conmuta y no pasa a 220 aunque si que los dá en salida, pero hace un clic fuerte y continuo como que el relé no llega a conmutar. Me ha dado yuyu y lo he desconectado porque en los leds del inversor indica como si estuviera a batería solamente. Después he conectado a 220 desde casa y ahí si funciona todo correctamente. ¿Tendría que ver algo que el enchufe de 220 de la auto pasa por magnetotérmico?
                Un saludo

                Comentario

                Trabajando...