Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Importante si vas a Riotinto en Huelva

  1. #1
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado Importante si vas a Riotinto en Huelva

    He escrito este problema a la empresa de los navegadores Tomtom, pero tengo conocimiento de que también ocurre en otros navegadores. Con razón, en Riotinto, facilitan un esbozo de mapa, en papel, para ir a la Mina Peña del Hierro, que debería ser innecesario si los mapas de los navegadores estuvieran correctos.

    "Quiero notificarles que, incluso en las últimas actualizaciones que incluyen a España, falta una carretera muy importante, porque, aunque es pequeña, está asfaltada y lleva, cada año, a miles de visitantes a un centro turístico. La ausencia de ésta, lleva a estas personas a trazar una ruta dificil y peligrosa, por el riesgo de dañar el vehículo o quedarse estancado, ya que es un camino sin asfaltar, lleno de barro, charcos y hoyos.
    La carretera está en Riotinto- Huelva-España y comienza desde el punto de coordenadas 37.721359, -6.549684 de la carretera HU-501, hasta el punto 37.72349, -6.55652, donde enlaza ya con una carretera que sí que existe ya en sus mapas.
    Es el enlace que permite, desde el pueblo Riotinto, llegar al centro turístico de Mina Peña del Hierro, ubicado en la posición 37.725051, -6.556833.
    Es imprescindible que añadan esa carretera para que los miles de visitantes no se confundan ni tengan problemas, algunos de los cuales evitan los inconvenientes utilizando el servicio de Google que sí que contiene ese acceso."

    Estoy hablando del mapa Europe Truck que yo utilizo para la autocaravana. Pero el caso es que, aunque en el Iberia para turismo si está esa carretera, la ruta, no la hace por ahí, sino por por el otro camino, que cité al principio, tan difícil para cualquier vehículo que no sea un todoterreno, es decir que aunque figure la carretera apropiada, te manda por la ruta mala.
    El que quiera sortear esa dificultad, de momento puede hacerlo dirigiendo la ruta hacia las coordenadas que he marcado en negrita, que es la ruta del mapa del papel que te dan. A partir de ahí, la llegada es muy fácil. Por cierto, desde esas coordenadas puedes ir, a pie, al nacimiento del rio Tinto, que está justo al lado.
    Espero os haya servido lo dicho, porque al seguir el navegador, por pelos no metí mi autocaravana a saber en qué sitio y quizás no hubiera podido salir de allí. La verdad es que tuve mucha suerte y me salvé porque no me atreví a meterme por donde me indicaba.
    A ver si Tom tom lo cambia, porque ya le he reportado lo pésima y peligrosa que es la ruta que propone.
    Última edición por otin; 01/01/2022 a las 20:29
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

  2. #2
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,061

    Predeterminado

    gracias por la información., yo estuve hace unos años y la verdad, es que fui siempre por carreteras aceptables. saludos riojanos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •