Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Canarias 2022

  1. #21
    Usuario Avatar de pepe@
    Fecha de ingreso
    14 feb, 08
    Ubicación
    arguineguin
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Luis, comentas que las carreteras de la isla, en general, son poco aptas para las ACs....es así?

    Entonces hay que tener previstos otros medios alternativos para desplazamientos cortos/medios?


    (Recapitulando de lo que has comentado -hasta ahora-: carreteras complicadas, gas complicado, aguas complicado...es así o yo no lo he captado bien?)
    Hola,
    quiero aclarar que casi todas las carreteras de las islas Canarias, son aptas para circular con autocaravanas ,por ellas también circulan las guaguas (autobuses para los que no lo sepan), excepto unas pocas, que igual te las puedes encontrar en otros lugares de la Península. El gas no es nada complicado, sólo cambiar la bombona cuando se acabe, por otra de las de aquí, con el cambio de regulador. El agua también se consigue en gasolineras.
    Anímo a todos los compañeros que quieran viajar a las islas, que si tienen un mes ó más disponible, por aquello de la carestía del billete, hagan el viaje en cualquiera de las navieras disponibles. Se llevarán una agradable sorpresa.
    saludos
    " que siiii.....ven aquiiii "

  2. #22
    Usuario Avatar de isidoro dorta
    Fecha de ingreso
    15 mar, 15
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Luis, comentas que las carreteras de la isla, en general, son poco aptas para las ACs....es así?

    Entonces hay que tener previstos otros medios alternativos para desplazamientos cortos/medios?

    (Recapitulando de lo que has comentado -hasta ahora-: carreteras complicadas, gas complicado, aguas complicado...es así o yo no lo he captado bien?)
    Creo que no has entendido nada. Hay algunas carreteras que son algo estrechas o con pendiente pronunciada, pero circulan los autobuses sin problemas. Tal vez si preguntaseis a los que residimos aquí, podrías tener más claro el tema. Ni hay problemas para circular, ni hay problemas con el gas, ni nada por el estilo. Puede ser un problema el coste del billete para llegar hasta aquí, y tampoco tenemos una Red de áreas como en península, pero nada más. Si me preguntas, si merece la pena viajar hasta aquí con ac, te diré que para mi no compensa el gasto y yo me iría antes a Europa, pero para gustos colores. Saludos


    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    Última edición por isidoro dorta; 21/01/2022 a las 20:16

  3. #23
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,612

    Predeterminado

    Lo confirmo, yo estuve tres meses (en las 7 islas) y estuve por "todo" pero tenemos que decir que Luis lleva una ac con remolque...en total unos 10 metros.....eso son muchos metros para bastantes carreteras y "callecitas" en Canarias...

  4. #24
    Usuario Avatar de isidoro dorta
    Fecha de ingreso
    15 mar, 15
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Lo confirmo, yo estuve tres meses (en las 7 islas) y estuve por "todo" pero tenemos que decir que Luis lleva una ac con remolque...en total unos 10 metros.....eso son muchos metros para bastantes carreteras y "callecitas" en Canarias...
    Exactamente, yo acabo de llegar de la sierra de gata, y también sería complicado moverte con 10 metros en muchos pueblos...

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

  5. #25
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,595

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepe@ Ver mensaje
    Hola,
    quiero aclarar que casi todas las carreteras de las islas Canarias, son aptas para circular con autocaravanas ,por ellas también circulan las guaguas (autobuses para los que no lo sepan), excepto unas pocas, que igual te las puedes encontrar en otros lugares de la Península. El gas no es nada complicado, sólo cambiar la bombona cuando se acabe, por otra de las de aquí, con el cambio de regulador. El agua también se consigue en gasolineras.
    Anímo a todos los compañeros que quieran viajar a las islas, que si tienen un mes ó más disponible, por aquello de la carestía del billete, hagan el viaje en cualquiera de las navieras disponibles. Se llevarán una agradable sorpresa.
    saludos
    Gracias por tu información...!
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Buenas tardes!
    La información que he dado son de tramos concretos. El de tierra del trigo a silos es una locura, lo marca google como ruta pero hay hasta alternativas al lado.
    El cañón de masca, solo con turismos de guiris tenían un jaleo montado en un par de curvas que no veas. Y como dice algún compañero bajan guaguas, pero es de esos tramos que mejor evitar pq puede ser un jaleo y luego no hay parking.
    Si, nosotros vamos con 10m, pero cuentan 7 al ser remolque no tengo problemas en giros solo en algún cambio de sentido, donde suelto el remolque giro y lo engancho.
    Que llevamos veintipocos días en tenerife y nos hemos tenido problemas con nada. Ni servicio, ni dormir ni nada. Y a cualquier autocaravanista que le preguntes te cuenta sitios para dormir, comer y disfrutar. Lo único malo por ahora ha sido la semana de calima!

    Con el gas no hay ningún problema con glp y con botellas cogiendo el adaptador.
    Agua se puede conseguir en cualquier gasolinera con las maquinas de aire/agua y desplazandote maximo media hora creo que tienes puntos para hacer todo los servicios. En Silos, adeje, medano etc.

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Para los más aventureros y sin miedo a las alturas.
    En Tenerife hicimos una ruta muy bonita por las ventanas de Guïmar y descendimos por el Barranco Badajoz (necesario material) Si alguno quiere mas información se la pasamos.

    Hace una semana saltamos de isla al Hierro. Muy diferente a Tenerife y con unos cambios de paisaje brutales. Hoy hemos hecho un ruta de bici por la zona de la llania y es sorprendente como pasas de un paisaje de grava volcánica, a un bosque de pinos y después a una selva húmeda de laurisilva en un cenetenar de metros.

    Para dormir no hemos tenido problema en ningún sitio, hay una area de servicios en la Maceta (zona norte) y una area de acampada en la hoya de la morcillo.

    PRECIOS DE FERRY DESCUENTO. Con el carnet de alberguista que tiene un precio de 10€ anuales por persona te hacen un 15% de descuento en el ferry, es acumulable con el de residente. Hay que pedir el teléfono en la compra telefónica y después mostrar el carnet físico o digital en las oficinas del puerto

    Tema carreteras! Esto no es solo para las islas si no para todas partes. Google no entiende de medidas, inclinaciones, limitaciones... así que revisad antes la ruta que te puede meter en algún jaleo. Y si las guaguas llegan a todas partes, pero según la zona no son mucho más grande que una autocaravana, pero con tracción trasera, doble rueda y mayor capacidad de giro.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •